Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Ayuda Mod Megadrive!

#1  panzer 16 Abril 2008, 09:10 AM

hola,hace un tiempecillo que no escribia por aqui,pero e vuelto   . ante todo consegui hacer swap con la saturn, a la segunda vez que lo intente me salio,para quien no le salga que mire en youtube que alli ay bastantes videos,solo hacemos lo mismo y seguro que funciona.bueno el tema esque me decidido a hacer ese maravilloso mod de megadrive 1 pa ver correr a sonic deprisa,e mirao el tutorial que hace tiempo colgo megamacho,excelente por cierto,pero me encuentro con el problema igual que puso tntkeeper,pues la mia tambien es version 1600 -18,lo que pasa esque para hacerlo de la maera que dice,pues o soy tonto o no lo entiendo mu bien,queria saber si alguien tiene un manual de mod para este modelo o que me explique cuando dice esto :
para hacer el mod de megamacho en esta consola solo hay que cortar las pistas que hay en jp3 y jp2 y soldar al primer interruptor un cable que salga de los dos pines de jp3 haciendo que el de el medio sea el de debajo de la foto y otro cable al pin de arriba de jp4, y hacia el otro interruptor igual, dos cables a los pines de jp2 y el tercero al pin de arriba de jp1, para aseguraros comprobad con el polimetro que entre los pines de abajo de jp3 y jp4 hay continuidad al igual que entre los de abajo de jp2 y jp1...
en esta consola al tener el conector db9(que no se para que es) hay q poner los interruptores en la carcasa de arriba y cortar la chapa para que entren bien, ya de paso he metido unos RCA jejejeje
eso si.. hay q tener cuidado con por donde pasas los cables, ya que hay que llevarlos a la parte de abajo de la carcasa(al lado de los puertos de mandos) y luego que vuelvan hacia arriba, ya que si no sera muy dificil poner el led
por favor que alguien me ayude!!!!! gracias
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#2  MegaMacho 16 Abril 2008, 12:54 PM

el problema es que he modificado ya 3 megadrives con este metedo pero todas con la misma placa, coincidencia me imagino.


Yo no he tocado nunca mas placas distintas, todas an sido iguales que las que pongo en las fotos del manual, por lo tanto nisiquiera se como es tu placa ni como van los pines y por mucho que yo te dijera,  al no tener placa propia para yo probar  no sabria como ayudarte de forma costructiva.

Pero estoy mas que seguro que alguien del foro tendra una placa como la tuya y seguro que te podra ayudar.
De todas formas puedes poner fotos de tu placa?
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#3  panzer 16 Abril 2008, 01:59 PM

gracias por responder megamacho jeje,la verdad esque es raro que aya otro tipo de modelo de megadrive 1,la tengo como hace 15 años y ahora me entero de esto que ay 2 tipos de placas ,alguna solucion habra,igualmente esta noche intentare hacer las fotos .
un saludo
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#4  panzer 16 Abril 2008, 10:52 PM

guille_003_1 aqui esta mi placa
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#5  Ryo Suzuki 17 Abril 2008, 11:41 AM

¿De que post viene lo que citas?

Yo creo que lo podemos interpretar, es cuestion de refrescar un poco la memoria (hace bastante que hice una mod de Mega)...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#6  panzer 17 Abril 2008, 02:27 PM

del de mod megadrive 60hz por megamacho,tiene que haber alguna solucion.como veis en la foto,los puntos jp1, jp2, jp3, y jp4 estan como mas para el centro de la placa y sin orden de puntos,con lo que alli esta el probema.porfavor necesito vuestra ayuda ,deseo poner la megadrive a 60hz!
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#7  MegaMacho 17 Abril 2008, 02:31 PM

buff la verdad es que no veo mucho en la foto, ya se que es de movil y esta desenfocada, pero siendo sincero no veo nada tal y como me lo pones hay.

Me puse a pensar en lo de los mod de megadrive y si que he tocado dos placas, pero se diferenciaban por el color.

Una tenia casi toda las zonas verdes (que es lo comun) pero tambien manipule una que tenia zonas negras, tambien pasa eso en muchas Master system 2.

Referente a lo de tu placa me imagino que lo que cambia son los pines. Que estan colocados de distinta manera en la placa.
Yo lo que te aconsejaria es que intentes localizar los puntos de soldadura que se comentan en el tutorial(aunque en tu placa esten en distinto sitio)y pruebes a hacer el mod de esa manera.

Creo que el problema de tu placa es que tiene los pines en distinto sitio ,no??

Realmente como dice Ryo deberias de refrescarnos el post original ,por que lo que citas tu de tntkeeper tal y como lo pones ahy, no se ni como interpretarlo.

EDITO por que mientras escribia esto ya se comento mas.

El problema es que estan en distinto sitio, ok.

Pues lo que puedes probar a hacer es intentar seguir el tuto lo mas fielmente a tu placa, logicamnete tu placa tiene los puntos en distinta posición, pero tiene los puntos todos los Jp´s , verdad???

Aunque esten en distinto sitio?

por que si es asi no se donde esta el problema, trata de popner los cables en los jps, aunque esten en distinto lugar y desordenados intentando seguir un orden logico, primero un cable del jp1 al interruptor, despues localizo el jp2 y sueldo otro cable, etc..
y tntkeeper te dice en la cita de que manera debes cortar las pistas , siguiendo eso y localizando los puntos ,siempre que esten todos , aunque esten desordenados pienso que se puede hacer el mod completamente.

Por va ,me interesa el tema , sigue posteando dudas y avanzas.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#8  panzer 17 Abril 2008, 03:44 PM

si exacto,estan desordenados,cortare las pistas tambien y ya estara supongo,espero no cargarme la megadrive :cry:, las fotos las hice con camara pero queria que se viera cerca,y se ve muyyy borroso.a por cierto,donde esta el punto jp1 ay como soldado un conmutador azul si nos fijamos   que hago?se complica la cosa?
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#9  MegaMacho 17 Abril 2008, 04:09 PM

Lo que tu llamas conmutador azul, me imagino que te refieras al condensador electrolitico azul, ese cilindro azul. deduzco que por la foto te refieres a eso.

El condensador no te molesta hay donde esta.

Lo que no logro ver que puntos son los que puentea el condensador, es decir, no aprecio que puntos esta uniendo.

Tampoco se donde esta el jp1 ya que dije que nunca he tratado con una placa como la tuya, lo que tambien es mala suerte y para colmo de males, como llevo como tres semanas sin estar en mi casa y sin tener acceso al material de mi ordenador(posteo desde hace dias desde otro) no puedo acceder a los tutoriales de la biblioteca,   no se por que pero desde este ordenador no me cargan.

Por lo tanto te estoy intentando ayudar en lo que puedo de memoria, por que no recuerdo con exactitud el nombre de todos los puntos de soldar ni que pistas son las que debes cortar, en el tuto que yo hice eran las dos pistas del medio de las cuatro que habia en total, pero no recuerdo que pines unen entre si.

Debes mirar que puntos son los que unen los pines ,por ejemplo jp1 une con jp2, jp2 con jp3,etc. Mirandolo en el tutorial.
Despues busca en tu placa los pines y corta las dos pistas adecuadas , aunque esten de diferente forma y situación.

El condensador no lo cortes dejalo tal cual, no se si te estorba o no.

y si despues de hacerlo todo ves que no funciona bien, no te preocupes por que el proceso digamos que es recuperable.

Si despues de todo ves que no hay solucion y desistes, pero ya cortarstes y soldastes los puntos.Lo que debes hacer es desoldar de nuevo los cables que pusistes y unir las pistas que cortastes, esto se hace de la siguiente manera.

Si por ejemplo cortastes la pista que une jp3 con jp4, como arreglar la pista cortada es complicado, que no imposible, lo mas facil y rapido es soldar un cable que una de nuevo esos dos puntos y con eso estara solucionado el problema.ok.

Espero que logres tener exito, valla mala pata tener una megadrive tan chunga como esa. por cierto de que año es esa placa, mira si tiene algun numero impreso en la misma.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Mod Megadrive!

#10  panzer 17 Abril 2008, 06:50 PM

si te sirve esto:
guille_001_1
y los jp estan puestos asin de arriba a abajo
jp3 .-.
jp4 .-.
jp2 .-.
jp1.-.(donde esta el condensador)que esta estañao en los 2 puntos)
 



 
avatar
 panzer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente