Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#1  zeros 07 Enero 2009, 06:00 PM

De momento todas las Dreamcast que he tenido (dos) padecen de lo mismo.

La primera se reseteaba, primero calibré el lector, segundo le lijé los pins de la fuente y los soldé porque los reseteos se sucedian. Entonces dejó de resetearse, pero continuaba otro de los males que le hacechaba (antes de empezar a tocarla ya le paasba tb, pero creia que era lo mismo, aunque no) y son los recalentamientos. Cuando estas jugando unos diez o quince minutos la consola deja de leer.

Tu estas jugando al SA2 te pasas una pantalla y cuando va a cargar la siguiente se queda en la pantalla de carga de por vida o en Shenmue, sales de una casa y te quedas mirando la fecha indefinitdamente XD. Si le quito la carcasa y le pongo un ventilador de mi casa enfocado al a consola, funciona de maravilla eternamente.

El lector de la primera DC se murió y me tuve que comprar una segunda que padecia de lo mismo ¬¬U quiero jugar a la Dreamcast viendole la carcasa puesta. No me quiero comprar mas no vaya a ser que la tengamos igual, como se arregle? he oido que alguien hizo algún tutorial para poner ventiladores de PC extra en la consola, me gustaria saber como, le hecambiado tb la pasta refrigerante, he puesto ventiladores externos NADA!!! >_< solo me queda comprarme una Treamcast v_v pero la que hay en hardcore es negra y me da por saco verla.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#2  Ryo Suzuki 07 Enero 2009, 06:10 PM

A ver aqui los expertos si te echan una mano...

Nunca he visto una DC que tenga problemas de recalentamiento... lo tipico de los reseteos y el puerto de mandos petao si, pero el tema de recalentarse y que deje de leer por eso jamas (y han pasado bastantes por mis manos y bastantes colegas la tenian en su tiempo con vicio a saco)...

A mi lo que se me ocurre es que sea la fuente la que le pase el calor extra al lector, normalmente cuando MegaMacho por ejemplo le colocaba ventiladores extras a las consolas eran orientados a la fuente que es donde esta todo... quizas algun condensador de los gordotes que se pone mas cachondo de lo que deberia

A ver que te dicen por aqui...

P.D: Lo muevo a Clasicas, que lo has posteao en Saturn por error.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#3  darumo 07 Enero 2009, 09:06 PM

Quizad no ventile bien por que el ventilador no gire como debe, ¿probaste a echarle 3 en 1 de esos?, normalmente si levantas la pegatina central de un ventilador debajo esta el tornillo del eje.

Tambien creo que hay tutoriales para reemplazar este por otro, el problema es que por ejemplo si pones un ventilador de 12v (el de la Dream es de 5v) como los de PC necesitaras hacer casi seguro un circuito que engañe a la consola ya que el ventilador original tiene sensor y el que se ponga probablemente no, la consola no encenderia siquiera sin sensor (apagaria al encender), aqui tienes aunque en ingles lo que digo http://randomprojectman.blogspot.co...d-system-i.html
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#4  zeros 07 Enero 2009, 10:58 PM

MAdre mia, pero que hay que montarse ahi un pequeño circuito pufff. Creo que es mas factible cojer el ventilador alargarle los cables y ponerlo por ahi si cabe en algún sitio. Enchufar el otro directamente a la placa y substituir... mmm interesante XD

Lo de que necesite 3 en 1 ya lo pensé y le eche... nanai. Fijate hasta donde llegó mi obsesión por quere jugar que en la parte de atras hay unos agujeros y HG vendia un ventilador para acoplar ahi, pues veia que la placa de en medio tapaba esos agujeros y con una radial corté la placa metálica XXXXXXXXXDDDDDDDD para que pasase el aire directamente al lector... dio igual.

Yo es que habia oido de tutos que habian hecho un agujero a la carcasa en el lado de la fuente, y habian conectado un fentilador, era por saber que es lo que habia que refrigerar y si el aire deberia entrar o salir, que tipo de ventilador.... y etc si es que hay etc
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#5  MegaMacho 08 Enero 2009, 03:19 PM

Cosas tontas que se me ocurren, que al abrir la cosola y desmontarla colocaras el ventilador invertido y metas el calor en vez de expulsarlo No lo creo.Yo nunca he tenido problema con la Dreamcast, pero creo q va a ser lo que dice Ryo, algun componente de la fuente de alimentación te esta fallando y no seria de extrañar que te pase en las dos consolas, me imagino que es por la tensión de tu casa, es decir cuando enchufas tus consolas te puede entra picos de corriente y algunos componentes se an podido freir. Fijate que solo te pasa a ti ese problema. si tubieras un tester podrias ir midiendo los componentes de la fuente de alimnetación e intentra averiguar cual te esta fallando, pero me huele a condensador.

Cosas que se me ocurren , como tienes dos dreamcast, cambialas las fuentes de alimnetación y mira a ver si notas diferencias, aunque al estar petadas las dos...
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#6  Ryo Suzuki 08 Enero 2009, 11:29 PM

Alguna vez han pasado por mis manos alguna DC -creo que japos- con el condensador gordote de la fuente cambiado y tiene pinta de generar mucho calor

Por cierto, ¿lo he soñao o hubo algunas DCs con refrigeracion liquida de serie?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#7  zeros 09 Enero 2009, 12:44 AM

El ventilador no se puede colocar al revez XD no entra.

Es posible que sea el "transformador" en si, las bobinas se calientan muchisimo, cosa que es normal, pero es posible que con los años le afecte mas al lector que cuando estaba nuevo. Y bueno, otra es que no puedo cambiar la fuente, porque la fuente de mi Dreamcast original la soldé para que no se reseteas y es la muerte desoldar sin desoldador XD

Creo que la solución pasa por comprarme la Treamcast... ya veras... venderán en japón? que me voy en agosto o_O
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#8  zitror 10 Enero 2009, 09:38 PM

¡Hola a todos!

He tenido un problema similar con una de mis DC hace unos días, la puñetera llevado un rato encendida volvia al menú en medio de una partida. Si reseteabas no cargaba el juego sino que accedía directamente al menú.

Solución: El juego que estaba poniendo estaba algo rallado (no mucho, la verdad en comparación con otros que tengo). Menos mal que tengo otro original del mismo juego impecable y con éste mano de santo, no se resetea ni vuelve a menú ni nada, todo perfecto.

A ver si es que el CD o GDROM del juego está algo tocado y por eso se te para.

Suerte y saludos. ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#9  zeros 11 Enero 2009, 01:15 AM

Estan impolutos, como si no se hubiesen usado nunca v_v

La verdad es que no se que hacer  
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mis Dos Dreamcast Se Calientan Y Dejan De Leer ¬¬

#10  zitror 11 Enero 2009, 12:35 PM

Joder Zeros, qué mala suerte  

Yo acabo de hacer una nueva prueba. He tenido la DC encendida con el SOUL CALIBUR original que tengo más nuevo durante casi tres cuartos de hora y sin problemas. No se ha apagado ni una sola vez.

Sin embargo, ha sido poner el otro original del mismo juego que tengo repe y que tiene leves rayas en el CD (como he dicho, tengo otros en mucho peor estado y funcionan sin problemas) y empezar a fallar. Nada más arrancar sale el logo de SEGA y vuelve al menú. Desde el menú vuelvo a darle a cargar seleccionado la opción con el pad y ocurre los mismo, se para y vuelve al menú.

En otras ocasiones lo he conseguido cargar pero al empezar a jugar tras seleccionar el personaje o llevar un rato jugando se para y vuelve a menú (no se resetea y empieza a cargar). Es por esto por lo que creo que es problema del GDROM.

¿Te ocurre solo con esos dos juegos o con todos en general?

Suerte y salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente