Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#1  Jasvy 01 Abril 2024, 06:10 PM

Sé que en este foro hay algunos compañeros muy aferrados a Microsoft como fabricante, pero todavía no hemos hablado del tema: parece que Microsoft se está haciendo un Sega en toda regla. De forma encubierta y algo menos dolorosa, pero un Sega al fin y al cabo.

Los datos son los que son. Microsoft no está dando datos de ventas (mala señal), pero según el portal VGChartz, que tiene sus propias fuentes, en este momento PS5 habría vendido unos 55,47 millones de unidades mientras que las ventas combinadas de Series S y X serían de 28,04 millones. Casi la mitad, pero ese no es el dato preocupante. el problema es que PS5 vende cada vez más, mientras que Xbox se ha estancado. Estos serían los datos de ventas por años:

ventas_1711985774_981828


Óbviamente todavía no hay datos fiables de 2024, de ahí la bajada al final de la gráfica. En cualquier caso vemos que Xbox Series nació bien. Estaba relativamente cerca en ventas, y al año del lanzamiento estaba por debajo de PS5 pero a distancia razonable. El primer y el segundo año fueron los de los problemas de stock derivados de la pandemia. Era casi imposible hacerse con ninguna de las dos máquinas, y ambas vendieron básicamente todo lo que pudieron fabricar. Pero a partir de finales de 2022 la diferencia en ventas se hizo obvia. La gráfica de PS5 sube hasta vender casi el doble que el año anterior... mientras que la gráfica de Xbox disminuye.

Esta es la gráfica de ventas de Serires X/S por año:

ventasa_o


Es decir, en 2023 Microsoft vendió menos Xbox que en 2022, que a su vez vendió menos que en 2021 durante su segunda mitad... a pesar de haber desaparecido los problemas de stock. Estas tendencias inversas en los dos fabricantes son muy sintomáticas, y no ocurrió ni con Xbox One. En este punto de la vida de Xbox Series se confirma que la consola ha vendido menos que Xbox One en el mismo tiempo. Y recordemos Xbox One fue prácticamente un desastre que obligó a Microsoft a replantearse toda la estrategia de venta. Nintendo también lleva tres años vendiendo menos cada año, pero en cifras muchísimo más altas y después de 7 años de vida del hardware, estando más que amortizado. Estas gráficas son las de una consola en su ciclo final de vida... y se dan desde el principio. Tan sólo en 2021 vendieron más que el año anterior... pero la consola se lanzó en noviembre de 2020. Es algo inaceptable tras haber invertido miles de millones de dólares en adquisiciones.

Microsoft ha entrado en modo de contención de daños, y actualmente está centrando toda su estrategia en Game Pass y en intentar sacar sus juegos como editora en todos los sitios posibles. Dicen que es lo correcto, que todo el mundo lo hará... quizá, pero por ahora nadie espera que el próximo bombazo de Sony salga en consolas de la competencia. O que Super Mario tenga versión PS5. Sí, Sony lanza sus juegos en PC... pero no de forma simultánea, y un PC NO es una plataforma de la competencia. No hay una marca asociada. Por no decir que se guardan los bombazos durante un tiempo largo, y algunos directamente no salen nunca en PC.

¿Consecuencias? Pasaos por cualquier centro comercial que tenga electrónica. En muchos ya no hay juegos de Xbox. Directamente. Y donde los hay están en un rincón con muy pocas unidades. Hace unos días salió la noticia de que varias cadenas se estaban planteando retirar completamente los productos Xbox de sus lineales. Y lo que es peor, empiezan a oirse rumores de que varias editoras se están planteando retirar su apoyo a la marca. Vender en Xbox implicar actualmente pasar por el aro del Game Pass, y muchos no están de acuerdo porque devalúa mucho los juegos. Game Pass es un entorno ideal para desarrolladores pequeños que nunca destacarían y para la propia Microsoft. Ubisoft, Sega, Capcom o Square-Enix tienen en cambio más difícil justificar que sus carísimos juegos AAA se regalen en una suscripción que apenas les dará beneficios.

Microsoft es la compañía que más despidos está haciendo en occidente, porque a todo esto hay que añadir que se acaba de fusionar con Bethesda y Activision, lo que evidentemente genera despidos de por sí por simples sinergias de grupo. La situación les ha llevado a empezar a editar sus juegos first party en otras plataformas, lo que devalúa (se pongan como se pongan) su imagen de marca. PS5 tiene previsto lanzar una versión Pro de su consola, mientras que Xbox ha cancelado su proyecto "pro" y va a lanzar modelos "all-digital". Esta revisión Pro me parece completamente innecesaria, pero es sintomático que una empresa haga el movimiento y la otra no.

Vamos, que están convirtiendo su consola en un PC gaming barato.

Lo bueno es que Microsoft nunca va a entrar en el caos en el que entraron Sega o SNK. Tiene dinero suficiente para vender toda su división de videojuegos por partes y no notarlo demasiado en sus resultados globales. Sega casi desaparece al fracasar en su aventura como first, al igual que SNK. Algunos dicen que bueno, que efectivamente desaparecieron. Y lo que ahora tenemos es otra cosa... Microsoft nunca ha gozado de un estatus tan, tan icónico y mítico como las mencionadas, por lo que yo no temería un efecto similar. Pero sí parece que la empresa de Windows está en modo ahorro de energía. Las últimas compras no han dado resultados claros y ahora parecen querer dedicarse a sacarles jugo como editora. Y eso puede estar bien, no digo que no. Pero es una pena.

Mucho me temo que Microsoft ha renunciado a la pelea por el pastel de las first parties, y que va a seguir el camino de Sega, SNK, 3DO y Atari: convertirse en third party y vender sus juegos allá donde esté el dinero. En realidad ya había renunciado hace diez años. El camino se perdió con el lanzamiento de One y desde entonces no lo han reencontrado. Se diría que volvemos a un escenario completamente japonés. Eso no es malo salvo por el hecho de que sin competencia, perdemos todos. Si Sony se queda sola en el terreno del hardware, no será para bien. Porque Nintendo tiene otro target. Y ojo... si Microsoft empieza a demostrar que su nuevo modelo funciona, en 10 años no habrá nuevas plataformas. Y qué queréis que os diga... me gusta mucho el sushi, pero también las hamburguesas. Un sólo sabor nos traerá problemas, seguro. Y nos dirán que era inevitable... y no es verdad. Todos sabemos que Microsoft ha cometido un buen puñado de errores evitables. La presentación de One, dejar de apostar por lanzamientos exclusivos... quizá en lugar de comprar Activision hubieran hecho mejor invirtiendo ese dinero en crear unos cuantos exclusivos de renombre. Desgraciadamente actualmente no se me ocurren muchos argumentos para recomendarle a alguien una Series X. Sí, me gusta la consola. Pero hace tiempo que sólo juego en ella lo que sale en Game Pass. Los juegos que espero comprar de verdad están en otras plataformas. Quién te ha visto y quién te ve, Microsoft.

Y mi pregunta es... ¿si anunciaran ahora una PS6 y una nueva Xbox os plantearíais la Xbox seriamente?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#2  Sheva 01 Abril 2024, 08:00 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Y mi pregunta es... ¿si anunciaran ahora una PS6 y una nueva Xbox os plantearíais la Xbox seriamente?


Pues no. No y no. Pero hablo de la Xbox y también de la PS6, nunca se han vendido tantas consolas y paradójicamente nunca he visto una generacion tan aburrida.

Entre todos los despidos, los retrasos, los remakes, las microtransacciones, los season pass, las companias que declaran tranquilamente "Los jugadores tienen que acostumbrarse a no ser propietarios de sus juegos"...

Y claro, veo lo que pasa con Microsoft y todo lo que has escrito ahora Jasvy...

Mi problema es que tengo la PS4 y aun es suficiente para jugar, puedo comprar mis juegos, y en las nuevas generaciones, aun no hay el juego que me hara comprar una PS5 o Xbox.

Asi que una PS6? A 500 o 600 euros euros,ni de coña. Veo las noticas sobre la PS5 Pro, diciendonos que va a ser un monstruo tecnologico...Pero, y qué? Lo que queremos son juegos.

Y MS...Ya hace tiempo que no existen para mi. Me han perdido con el Game Pass, el online, y ahora declaran que las exclusividades son cosas del pasado...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#3  Jasvy 02 Abril 2024, 10:03 AM

Bueno, entiendo tu punto de vista. Esta generación está siendo aún más lenta que la anterior en despegar. Aún así yo sí estoy disfrutando de juegos sólo en next gen, como Final Fantasy XVI, por ejemplo. Juegos hay, pero es sorprendente que sean tan pocos a estas alturas, y que la mayoría de juegos sigan saliendo en PS4 y One, consolas con más de 10 años ya a sus espaldas y que apenas tienen ventas. Supongo qu etiene que ver con el lento despegue en ventas por la escasez de componentes al principio de la generación. Tampoco veo ninguna necesidad de PS5-Pro porque es evidente que aún no se ha exprimido la PS5 base... pero bueno, es la tendencia y la verdad, tampoco molesta. No es necesario comprarla para disfrutar la generación. Es decir, el que sea un enfermo de los FPS y sea capaz de distinguir en un juego en movimiento si el 4K es real o reescalado... que la compre. Los demás no la necesitamos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#4  segatasanshiro 02 Abril 2024, 12:02 PM

La situación de Microsoft es de vergüenza ajena, porque tienen muchos mas recursos que la competencia y los han desperdiciado miserablemente con decisiones estúpidas y derrochando dinero a espuertas, como bien se ha dicho aquí no deberían haber gastado tanto en comprar estudios para después no sacar juegos.


Ellos ya tenían estudios y recursos suficientes para sacar muchos juegos, ese dinero que han tirado por la borda comprando Activision lo deberían haber invertido en sacar buenos juegos exclusivos, con buenas campañas de publicidad y muchas unidades en las tiendas de videojuegos, cada vez mas es una tortura encontrar juegos para la Xbox y eso es culpa de ellos porque tienen recursos para que no se hubiera dado esta situación.


Tenían el marcado ganado con la 360 y con todas las pamplinas que empezaron con el lanzamiento de la One y sus ideas de dictadura digital se han ido cavando su tumba. Es una lastima porque disfruto mucho de la One y quería pillarme la serie X pero me están quitando las ganas a base de bien.



Encima con lo del Pass no solo no ayudan a vender consolas sino que le están haciendo un daño al mundillo importante, normal que cada vez se vean menos sitios donde comprar sus juegos, si se vende menos y encima los juegos van en digital en muchos casos con tiradas mínimas la gente se desmotiva.


Parece que no pero no hay mejor reclamo publicitario que ir a las tiendas y verlas abarrotadas de tus juegos y este reclamo se lo están cargando ellos con sus políticas erróneas regadas con un montón de dinero tirado a la basura, dinero que solo vale para despedir empleados de compañías de juegos, o sea para destruir talento del mundillo.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#5  Sheva 03 Abril 2024, 10:23 AM

Quizas somos nosotros los dinosaurios que no entendemos nada a lo que esta pasando.

Os invito a leer este hilo de EOL:

https://www.elotrolado.net/hilo_el-...millone_2499880

Me quedo con estas frases:

Newzoo, una compañía de análisis de mercado especializada en el sector de los videojuegos, ha publicado el informe de 2023 y llegado a la conclusión que el año pasado los juegos para consola y PC generaron 93.500 millones de dólares, un 2,6 % más respecto al 2022

A principios de año un informe dijo que diez juegos de 2023 acapararon más del 60 % de los ingresos de Steam por nuevos lanzamientos.

En PlayStation, Xbox y PC la lista con los diez juegos que durante el 2023 registraron más usuarios activos al mes es muy similar y en ella encontramos nombres como Fortnite, GTA V, Roblox, EA Sports FC 24… pero hay uno que llama especialmente la atención: Starfield. El juego de Bethesda Softworks es el único título para un jugador que aparece en esta lista. También es la única nueva propiedad intelectual. Newzoo no entra en los motivos, pero podríamos pensar que estamos ante una demostración de la fuerza de Game Pass.

Para el 2026, Newzoo pronostica que el mercado de los juegos para consolas y PC alcanzará los 107.600 millones de dólares en ingresos
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#6  Jasvy 03 Abril 2024, 10:31 AM

¿Demostración de fuerza de GamePass? Es absurdo. A ver, GamePass claro que le da dinero a Microsoft. Y Starfield es un juego notable, claro que sí. Si lo ofreces "gratis" en GamePass pues claro que se lo descarga y lo juega todo el mundo que tiene el servicio. Pero te pongo un ejemplo: es un juego que yo hubiera comprado en físico. Quizá aún lo haga. Pero lo cierto es que después de haber echardo todas las horas que he hechado teniéndolo en el servicio por ahora no se me ha ocurrido comprarlo. Cuando lo vea tirado de precio, quizá. ¿Es eso bueno para la industria? Para Microsoft quizá, porque atrae gente a su plataforma. Si fuera un juego de, por ejemplo, Capcom: ¿le sería rentable a su compañía meterlo en el servicio por un precio fijado? No sé yo...

Por cierto, la lista con más usuarios activos... ¿incluye los juegos físicos? ¿O los que juegas sin conexión? Si es así es la primera noticia que tengo. ¿Qué juegos incluye esa lista? Porque los de GamePass requieren estar conectados. Normal que entre los juegos que requieren conexión para un jugador sólo esté Starfield. Es que los de Sony no requieren conexión... Ni los de Nintendo, por cierto. Estoy casi al 100% seguro de que en esas lista de usuarios activos NO están los juegos que no requieren conexión. ¿De qué estamos hablando entonces?

Lo llamativo es que las dos primeras consolas de Microsoft fueron las más exitosas. En la sexta generación vendieron más que Sega y Nintendo, llegando los últimos. Se crearon un nombre y crearon un montón de IPs. Algunas con más nombre y otras con menos, pero muchas. La séptima generación los tuvo por delante de Sony hasta casi el final, cuando fueron adelantados en ventas sobre la línea de meta por un último esfuerzo de los nipones. Otra generación llena de juegos exclusivos de todo tipo.

Y entonces llegó One.

Que sí, que la presentación fué un desastre. Que la consola era menos potente que la de la competencia. Que Kinect era un experimento fallido que nos quisieron imponer. Además Sony acertó en todo en lo Microsoft pinchó. Estamos de acuerdo. Pero todo eso no hubiera importado mucho si hubiera seguido el ritmo de lanzamientos del principio de la era 360. En cambio se centraron en otras cosas, con la idea de que su apuesta por los servicios daría sus frutos. Bueno, aquí estamos, una década después, y por ahora sólo han conseguido quemar toneladas de dinero. Lo malo es que desde que han comprado Bethesda sólo hemos tenido un gran juego de la compañía, y no ha sido su mejor lanzamiento (sin ser malo Starfield, que conste). No hemos tenido aún un Wolfenstein, un Doom, nada nuevo de Arkane desde Deathloop (que salió también en PS5)... Y de Activision actualmente poco se espera más allá del siguiente CoD... que también saldrá en PS5. Se supone que habrá nuevos Forza, GoW y Halos en camino, claro... pero da la sensación (espero equivocarme) de que Bethesda está siguiendo los pasos de Rare dentro de Microsoft. ¿Para qué han gastado tantísimo dinero en esas adquisiciones?

No sé, parece que la empresa dió un montón de pasos correctos al principio de su aventura y después ha perdido el norte completamente.

Por poner un ejemplo: cuando Nintendo entró en crisis con WiiU hizo las cosas muy diferentes. Aprovechó las pasadas vacas gordas para invertir en juegos en su nueva consola. Se centró en darle a los jugadores lo que querían. En cambio Microsoft se ha centrado en darle a los inversores lo que querían.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#7  _PABLO_ 03 Abril 2024, 04:06 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
...es sorprendente que sean tan pocos a estas alturas, y que la mayoría de juegos sigan saliendo en PS4 y One, consolas con más de 10 años ya a sus espaldas y que apenas tienen ventas.


Se siguen vendiendo juegos para esas consolas. Sólo PS4 tiene más de 115 Millones vendidas, y eso es un parque muy amplio donde vender software.
¿No crees amigo Jasvy?
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#8  Jasvy 03 Abril 2024, 05:38 PM

Sí, pero a su vez PS5 ya tiene más de 55 millones de consolas en el mercado. Y de los 117 millones de PS4 vendidas, muchas han sido sustituidas por PS5. Es mi caso, por ejemplo. Ya no es "una base instalada pequeña". Hay ya muchas PS5 y Xbox Series vendidas. En total más de 80 millones. Es raro que salgan tan pocos juegos exclusivos de la next gen. Que de next tiene poco. Lleva ya casi 4 años en el mercado. Vamos, que PS4 debería recibir ya muy pocos lanzamientos por lógica. Y la verdad es que la gran mayoría de títulos son intergeneracionales aún. Supongo que se debe a que en realidad los títulos ahora son más fácilmente escalables en rendimiento entre consolas. Ya que tienen que ajustar el juego a Series S, pues también lo lanzan en One y PS4 y aprovechan sus 170 millones de consolas vendidas... por ahí irán los tiros, supongo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle En Microsoft: ¿el Fin De Un Camino?

#9  Sheva 03 Abril 2024, 07:45 PM

Ya no tenemos verdaderos lanzamientos de nuevos consolas para mi, son simples updates, y ademas , no hay tantas diferencias entre los juegos cross-gen tampoco...

Hablando de MS...Se te ve cabreado Jasvy y es normal. Para mi fueron una muy buena alternativa a Sony, les hice confianza y he adorado mi Xbox360, pero ya he abandonado, no me gusta la estrategia actual de MS.

Estoy un poco triste de ver la evolucion del sector. Siempre habra joyas, y espero que hayan algunas que me convezcan de comprar una consola next-gen.

Sino, hay tantas alternativas...Entre las consolas portatiles chinas, la emulacion, el retro, los fan-trads, terminar los juegos que hay en la PS4/X1, el PC y Steam/Epic...Es por eso también que no hay tantas urgencias de comprar una nueva consola.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Debacle en Microsoft: ¿el fin de un camino?

#10  Jasvy 04 Abril 2024, 09:59 AM

Es que además con Series X tengo un poco la misma sensación que tuve en su día con PS-Vita: consola cojonuda, super premium, con un diseño espectacular, muy potente y con todo el potencial del mundo. Y su propia creadora la abandona a las primeras de cambio. Y sí, es una situación un poco cabreante cuando has apostado por ellos y has comprado la consola. Esta tenía que ser la generación del resurgimiento, tras comprar Bethesda y Activision, y en su lugar parece que será la generación de la capitulación.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente