Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#1  katsura-san 28 Marzo 2016, 05:45 AM

Pués eso, creo que cuando se asiente bien, Oculus va a apoderarse del mercado así como lo hizo Sony con su PSX allá por mediados de los 90.

Aún no he tenido el placer de probarla, pero si lo han hecho algunos amigos y me han dicho que la experiencia es inexplicable.

Estuve leyendo bastante información y viendo algunos videos de personas jugando con el aparatito y no parecen estar fingiendo, debe ser algo impresionante, un cambio rotundo.

Uds que opinan?

Se imaginan un Alien Isolation con esta tecnología? Por dios, creo que no podría jugarlo de tanto miedo.
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#2  lanjackie 28 Marzo 2016, 11:26 AM

Pues yo no las he probado pero me cuesta creer que lleguen a sustituir a las consolas por completo. Creo que siempre existirán géneros de juegos que no se puedan adaptar bien a esa tecnología o que sencillamente no le venga bien. Aunque como triunfen seguro que nos quieren meter ahí de todo con calzador. Por otro lado no a todo el mundo le conviene, para jugar en casa un rato, una experiencia tan inmersiva. Lo veo un poco desconexión del mundo y todos tenemos teléfono, timbre, niño....jajaja
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#3  segatasanshiro 28 Marzo 2016, 11:36 AM

La Wii y su control también se decia que serian la revolucion,al final la gente se aburrio porque no se puede jugar mucho tiempo seguido y esto sera tres cuartos de lo mismo,como jugar con una consola tradicional en tu cuarto o en el salon no hay nada.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#4  Sheva 28 Marzo 2016, 11:39 AM

A mi me fascina esta nueva tecnologia, pero quizas sea demasiado caro aun y ademas habria que tener un PC carisimo para hacer funcionar todo eso   .

Estamos solamente al principio, pero seguro que habra grandes cosas en el futuro.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#5  Jasvy 28 Marzo 2016, 12:25 PM

Yo tengo muchas ganas de probarlo, y me parece que tendrá su importancia.

Pero dudo mucho que una experiencia que implica ponerse un casco y aislarse del resto del mundo vaya a sustituir al videojuego tradicional. Además, hay géneros donde encaja muy bien (simuladores, carreras, etc) y otros donde no (lucha, plataformas...). Yo creo que la RV vendrá para quedarse esta vez, pero de ahí a sustituir las consolas tradicionales hay un trecho, y por muy inmersivo que sea yo no quiero jugar sólo en mi casa sin ver ni oir a quien me rodea. Creo que se subestima el aislamiento que produce. ¿De verdad queremos jugar durante horas con un casco puesto sin ver ni si han entrado a robar en casa? A mí no me gusta la idea. Es más, me pone los pelos de punta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#6  segatasanshiro 28 Marzo 2016, 01:28 PM

Sera la moda del momento que salga pero como todas las modas tendra fecha de caducidad,si se mantiene en el tiempo ya sera un logro.

Sustituir a el videojuego tradicional,Ni de coña.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#7  Drasglaf 28 Marzo 2016, 08:15 PM

No sé si será exitoso al final o no, pero desde luego cuando tantas compañías van a sacar sus gafitas sin siquiera ver cómo funcionan las primeras, es que tiene mucho potencial.
Lo que tengo claro es que de momento no puedo permitirme unas gafas Oculus o Vive ni de coña, y creo que mi PC sí que puede con ellas. Pero el PC me lo voy mejorando poco a poco, no he tenido que desembolsar tanto dinero de golpe. Hace 6 años que no tengo un trabajo con el que me pudiera permitir semejante desembolso, y no parece que la cosa vaya a mejorar a corto plazo
Respecto a la inmersión, pues sacarán maneras de ver lo que pasa en nuestra casa o donde estemos entiempo real sin desconectar. Camaras en casa, sensores,cosas por el estilo.
Los MMOs son peligrosos por el tiempo de horas que se pueden echar y provocan adicción, ésto podría ser lo mismo. Imagináos un MMO con gafas VR.
¿Recordáis en Matrix cuando Morfeo le habla a Neo sobre la primera Matrix? Pues quizá no quede mucho para eso...
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#8  Carles 29 Marzo 2016, 10:00 AM

A mi me parece una gran apuesta. El hecho de querer llevar un pasito mas allá aquello que inició Nintendo con su Virtual Boy no hace mas que reforzar la idea de que aquello no era tan mala idea. ¿Que será lo siguiente inventar un add-on para ps4-One que aumente la potencia? el cartucho para evitar cargas?  

Bueno y en serio     esto puede dañar la vista?? produce mareos? el aparatito ha pasado los controles de la unión europea en cuanto a posibles daños oculares o habrá denuncia en masa?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#9  segatasanshiro 29 Marzo 2016, 11:34 AM

Eso es otra implicacion sobre el asunto,las cosas de la vista son muy delicadas y la mayoria de las personas con los años van perdiendo vision en mayor o menor grado con problemas tales como miopia,vista cansada,astigmatismo y cosas así,no me jugaria yo dañar mi vista con una cosa así.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos

#10  Jasvy 29 Marzo 2016, 11:52 AM

De Oculus no sé, pero tanto Sony con PS-VR como Nintendo con 3DS no recomiendan su uso a menores de 7 años porque puede dañar la vista durante el crecimiento. Supongo que con Oculus pasará lo mismo, por no mencionar que evidentemente el aparato está pensado para la cabeza de un adulto.

Al parecer sí que producen mareos dependiendo del tipo de acción que veas. Si, por ejemplo, en el juego conduces un coche o pilotas una nave, no se producen mareos, porque el cerebro ve tu cuerpo inmóvil pero lo que se mueve es el entorno. El problema es, por ejemplo, que en el juego estés caminando y en la vida real no. Eso produce una diferencia entre lo que ves y lo que sientes a través del oído interno, y te mareas. Lo mismo que pasa si en un coche miras hacia abajo todo el rato, pero a lo bestia. Al parecer depende de cómo se plantee el movimiento dentro del juego, y hay formas de mitigar mucho el mareo, pero es el principal problema. Por eso hay tantos juegos de VR en un coche, sentados en una silla, etc.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente