Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Emuladores De Placas ARCADE

#1  UltimateX 28 Enero 2008, 06:46 PM

Hola segueros, principalmente la cuestion es: ¿Que tipo de pads usais para tener la mejor experiencia jugable posible en los diversos emus?

Como sabreis, winkawaks emula las placas arcade de Capcom (Cps1,Cps2) y SNK (NeoGeo MVS/AES). Bien, muchos de los juegos de estas tres placas fueron convertidos (con sus mas y sus menos) a nuestra consola Saturn (y en algunos casos en Dreamcast), por lo que lo mejor es jugar este emulador con el mando de Saturn (para mi gusto es mejor el pad model 2, el chico) asi como en otros emuladores tipo Gens (o el famoso MAME [Multiple Arcade Machine Emulator] que es el emulador que mas placas recreativas emula, mas que nada porque antes los juegos arcade que programaban las diferentes compañias se hacian para una placa normalizada que era universal, creo que la extendida CPU Z80 era de SEGA, no?) en los que los juegos 2D abundan.

En emuladores como Project64 (emu de Nintendo64) es "recomendable" el pad de Dreamcast, aunque es jodido a veces porque ya sabeis lo raro que era el mando de la n64...

Para juegos que esten en PC y DC, o juegos cancelados de Dreamcast que si que llegaron a salir en PC, esta muy bien jugar con el pad de dreamcast, y asi "engañarte" XD y parecer que estas jugando con un unreleased game de dreamcast, en la consola xD.



Como buena pagina de culto, podeis sacar jugosa informacion de:
http://www.system16.com/museum.php?id=1
El mundo de las arcade abarca muchisimos "enigmas" interesantes...
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#2  darumo 28 Enero 2008, 09:31 PM

yo al mame suelo jugarlo con el Mando Arcade de Sega Saturn, hace años pille un adaptador de mandos USB de PSX/Saturn/Dreamcast para PC, ese adaptador despues fue reversionado eliminando el soporte para mandos de saturn y poniendo soporte para mandos de N64 me parece.

Citar:
que mas placas recreativas emula, mas que nada porque antes los juegos arcade que programaban las diferentes compañias se hacian para una placa normalizada que era universal, creo que la extendida CPU Z80 era de SEGA, no?) en los que los juegos 2D abundan.

Aqui te fuiste 2 pueblos pero en el extranjero. xD

El z80 es de la compañia Zilog, fue el procesador de 8 bit por excelencia, practicamente todos los ordenadores de los años 80 incorporaban un z80 como CPU principal, y gran parte de las placas Arcade, despues entró el Motorola 68000 que fue el rey de los CPU de 16 bit, que tambien fue usado en gran parte de las consolas/ordenadores/arcades de la epoca.

Sobre las placas Arcade lo unico normal es que cada compañia tuviese mas o menos su propia placa Arcade o varias versiones con cambios o mejoras, asi de Sega por ejemplo tenemos la System16 (Dynamite Dux, Golden Axe, etc...), de Capcom las CPS1/CPS2, y asi podemos seguir, hay compañias que ha dia de hoy han fabricado mas de 20 placas diferentes, puedes hacerte una idea mirando algunas aqui http://www.system16.com/ , estas por ejemplo son todas las de Sega hasta el dia de hoy http://www.system16.com/museum.php?id=1  (mas de 30 contando revisiones de algunas añadiendole mejoras, solo de la placa arcade Model2 hay 4 versiones y de la model3 otras 4), normalmente no soleis daros cuenta pero MAME es un proyecto enorme, es como si existiese 500 consolas y tuviese un emulador para cada una de ellas y encima les faltara por emular muchas mas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#3  UltimateX 29 Enero 2008, 12:02 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
yo al mame suelo jugarlo con el Mando Arcade de Sega Saturn, hace años pille un adaptador de mandos USB de PSX/Saturn/Dreamcast para PC, ese adaptador despues fue reversionado eliminando el soporte para mandos de saturn y poniendo soporte para mandos de N64 me parece.

Citar:
que mas placas recreativas emula, mas que nada porque antes los juegos arcade que programaban las diferentes compañias se hacian para una placa normalizada que era universal, creo que la extendida CPU Z80 era de SEGA, no?) en los que los juegos 2D abundan.

Aqui te fuiste 2 pueblos pero en el extranjero. xD

El z80 es de la compañia Zilog, fue el procesador de 8 bit por excelencia, practicamente todos los ordenadores de los años 80 incorporaban un z80 como CPU principal, y gran parte de las placas Arcade, despues entró el Motorola 68000 que fue el rey de los CPU de 16 bit, que tambien fue usado en gran parte de las consolas/ordenadores/arcades de la epoca.

Sobre las placas Arcade lo unico normal es que cada compañia tuviese mas o menos su propia placa Arcade o varias versiones con cambios o mejoras, asi de Sega por ejemplo tenemos la System16 (Dynamite Dux, Golden Axe, etc...), de Capcom las CPS1/CPS2, y asi podemos seguir, hay compañias que ha dia de hoy han fabricado mas de 20 placas diferentes, puedes hacerte una idea mirando algunas aqui http://www.system16.com/ , estas por ejemplo son todas las de Sega hasta el dia de hoy http://www.system16.com/museum.php?id=1  (mas de 30 contando revisiones de algunas añadiendole mejoras, solo de la placa arcade Model2 hay 4 versiones y de la model3 otras 4), normalmente no soleis daros cuenta pero MAME es un proyecto enorme, es como si existiese 500 consolas y tuviese un emulador para cada una de ellas y encima les faltara por emular muchas mas.


Yo el adaptador que tengo desde Verano 2007 es un 3 in 1 PC Joy Box que incluyen los puertos de Saturn/Dreamcast/Ps, supongo que es como el que tu tienes, yo lo pille de hardcoregamer.

Lo del Z80 se me fue la cabeza XD, creo que porque la master system tambien lo tiene como cpu principal...por eso dije que era de SEGA XD

En realidad MAME se basa en emulacion de las placas arcades, que hay muchas, pero lo que yo no se es si por ejmplo, me bajo la ultima version de MAME, podre emular hasta las CPS3? O existen actualizaciones plug-in para que MAME pille mas roms?

Un apunte, estoy intentando conseguir todas las roms, fijandome en la lista que viene en el winkawaks, de cps1/2 y neogeo pero si la comparas con la lista de la web system16 parece que le faltan algunas roms contadas por emular, no?
Supongo que la lista de roms que sale en el winkawaks son las que el emu emula decentemetne, las que no salen en la lista no creo que las emule, aunque sean de Cps1/2 o neogeo...
 
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#4  darumo 29 Enero 2008, 03:54 PM

seguro que faltan maquinas por emular, incluso algunas placas estan emuladas pero no todos los juegos que soportan (ejemplo de las Model2 de Sega), y 3D como que la mayoria de maquinas medianamente actuales no lo estan. Supuestamente el ultimo mame ya tiene soporte CPS3, pero para que engañarse, si hay un emulador que unicamente emula CPS3 o menos maquinas ira mas rapido por lo general, Mame a dia de hoy es muy "gordo" y sus juegos no estan muy optimizados, otros emuladores a veces emulan algunos juegos que tambien estan en mame casi requiriendo la mitad de PC.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#5  Ryo Suzuki 29 Enero 2008, 04:27 PM

Mame emula bastante bien el Third Strike de la CPS3, a mi me ha sorprendido.

Y lo que comentas para tener todos los roms que emula un emu tienes que abrir el archivo .dat , asi sabras que juegos y clones emula cada emulador. Si quieres ir de completista total es lo suyo, usar una utilidad del palo http://www.romcenter.com/ y asi te aseguras de tenerlo todo de ese emu.

P.D: Si yo tambien juego con un mando de Saturn, pero en realidad es el de PS2 que saco SEGA clavao al de Saturn, no tengo adaptadores de Saturn a PC
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#6  UltimateX 29 Enero 2008, 08:33 PM

Para lo del tema de completista me estaba basando en system16 y romnation.net porque todavia estoy completando la lista del kawaks...Para mame te hare caso y me pasare por romcenter. Gracias por la info una vez mas!  
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#7  darumo 29 Enero 2008, 11:26 PM

El problema de mame es que completarlo es imposible, a dia de hoy solo en ROMS supera los 16gb de datos, si le sumas los CHDs (discos duros y CDs de algunas recreativas) se dispara a los 50gb o mas, y a la velocidad que van mejorando mame siempre hay algun juego nuevo o mejorado en menos de 2 semanas seguro, y de todo eso no todo lo emula, muchos son juegos en sus primeros pasos de emulacion (muchos con CHD no pasan casi ni de la bios, otros son lentos incluso en PCs de gama alta)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#8  UltimateX 30 Enero 2008, 12:31 AM

Que es eso del CHD? Para emular el STreet Fighter III: 3rd Impact hace falta, en el mame32 que ryo me proporciono...
Que por cierto me ha sorprendido, graficamente lo emula perfectamente, mejorable es el sonido, pero aun asi es sorprendente.
Quizas sea demasiado pedir tener TODAS las roms del MAME, me bastara con las mas interesantes...
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#9  darumo 30 Enero 2008, 04:01 PM

es el archivo que contiene los datos extras (en CD o HD) del juego, por ejemplo un juego podria tener el programa y sonidos en ROM pero los graficos en CD o en un Disco duro, en Arcades de Konami practicamente todas las musicales tienen CD (la saga Dance Dance, Beatmania y otras)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#10  UltimateX 30 Enero 2008, 04:16 PM

Ok, quedo bien claro. Por cierto, que emulador usas para emular las placas arcade de Konami? El Nebula?
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente