Página 1 de 1
 
 

Mensaje Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#1  trullikoct 03 Marzo 2013, 12:20 PM

Hola compañeros de SATURN;

Ayer puse el Atlantis y me resultó pesadísimo su jugabilidad; me fijé que la carga de texturas cambia radicalmente, cuando avanza el personaje por la isla a cuando este está parado.

Entonces como estoy interesado en adquirir en breve un cartucho action replay 4 en 1; por el asunto RAM;
Ahora viene mis dudas; si amplio la ram y que la consola elija cual usar; ¿potenciamos implícitamente la funcionalidad de todos los juegos en la consola o sólo los de la lista que he visto en algunos temas del foro?

Respecto a la tarjeta VCD Card también he leido que a parte de que su funcionalidad de leer videos VCD; aumentaba la capacidad gráfica de la consola en ciertos juegos.


¿Si se pusieran ambos dispositivos a modo de expansión la Saturn iría mas fluida y presentando mejor calidad general en todos los juegos o sólo en unos cuantos?


Perdonad mi ignorancia al preguntar esto.
 



 
avatar
spain.png trullikoct Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2012
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 165
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  otrasombramas 03 Marzo 2013, 01:24 PM

Respecto a la tarjeta vcd no tengo ni idea, pero sobre el action replay 4 en 1 solo sirve para los juegos que acepten la expansión de la ram (en algunos es optativo, y en otros es obligatorio. La famosa lista que tú mencionas). Saludos.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#3  lexlutor90 03 Marzo 2013, 03:02 PM

Como dice Josemalaga y hasta donde se la tarjeta de video solo sirve en juegos que sean compatibles con esta un ejemplo en Gungrifon.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#4  trullikoct 03 Marzo 2013, 03:12 PM

okey jose,  entonces pillaré alguna importación japonesa cuando tenga el cartucho  y así aprovecho el potencial de máximo de RAM.

Me falta saber que juegos japoneses están en inglés porque el japonés no me entero jejeje
jeje.
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Como dice Josemalaga y hasta donde se la tarjeta de video solo sirve en juegos que sean compatibles con esta un ejemplo en Gungrifon.

Gungrifon no lo conozco voy a ver sobre el.
Muchas gracias por la info...

edito:
ya he visto el juego, no está mal, aunque veré gameplays para hacerme mejor a la idea.
 



 
avatar
spain.png trullikoct Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2012
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 165
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#5  darumo 03 Marzo 2013, 06:58 PM

La VCDcard es para leer VideoCD, la unica mejora en juegos es que sea compatible con esta para algún video, mejora gráfica ninguna.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#6  trullikoct 03 Marzo 2013, 08:31 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
La VCDcard es para leer VideoCD, la unica mejora en juegos es que sea compatible con esta para algún video, mejora gráfica ninguna.


Jop , tal y como me figuraba; entonces no merece la pena ya una vcd; pagar un dineral para eso; si fuese barata o encontrase una ganga no os digo que no la comprase; pero si no es una mejora...
Muchas gracias por tu respuesta.
 



 
avatar
spain.png trullikoct Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2012
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 165
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#7  FacundoARG 03 Marzo 2013, 09:14 PM

trullikoct escribió: [Ver mensaje]
Hola compañeros de SATURN;


Ahora viene mis dudas; si amplio la ram y que la consola elija cual usar; ¿potenciamos implícitamente la funcionalidad de todos los juegos en la consola o sólo los de la lista que he visto en algunos temas del foro?


La respuesta es No, ojala los juegos estuvieran hechos para aprovechar automáticamente la detección de más RAM. Muchos juegos hubieran tenido otra historia y resultado.

Saludos.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#8  lexlutor90 03 Marzo 2013, 10:07 PM

Y la otra razon negativa para no comprar este artilugio es que los juegos que hacen uso de ella ni por asomo son nada del otro mundo asi que mejor pasa de esto amigo.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#9  trullikoct 03 Marzo 2013, 10:27 PM

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
trullikoct escribió: [Ver mensaje]
Hola compañeros de SATURN;


Ahora viene mis dudas; si amplio la ram y que la consola elija cual usar; ¿potenciamos implícitamente la funcionalidad de todos los juegos en la consola o sólo los de la lista que he visto en algunos temas del foro?


La respuesta es No, ojala los juegos estuvieran hechos para aprovechar automáticamente la detección de más RAM. Muchos juegos hubieran tenido otra historia y resultado.

Saludos.

Pues es una lástima porque hubiesen tenido muchos de ellos una potencia asombrosa.
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Y la otra razon negativa para no comprar este artilugio es que los juegos que hacen uso de ella ni por asomo son nada del otro mundo asi que mejor pasa de esto amigo.

Compraré el cartucho para los cambios de región, trucos y memory back up; y si ya vienen alguno con la opción RAM pues se aprovechará también, que remedio ¿no? jejjeje
 



 
avatar
spain.png trullikoct Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2012
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 165
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda Respecto A Potenciar Hardware De Saturn

#10  lexlutor90 04 Marzo 2013, 03:38 AM

Suerte y espero que encuentres lo que busca amigo.


Siempre es bueno saber, por eso acudo aqui ya que he aprendido bastante de Ryo, Segata, Virtua, Jasvi, Fandu, Darumo, Josemalaga ufffff, la historia es interesante.


Te dejo el enlace donde hacen referencia a los juegos que aprovechan la tarjeta de video que son solo 12    (curiosamente tengo dos aparte del Gungrifon y no sabia   )y aparte de las distintas variantes de las mismas tarjetas de video.


 http://segaretro.org/Video_CD_Card


Voy a conseguir una a ver que tal es el cambio y subo fotos.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1