Sega Saturn Sin Video


Objetivo: Sega Saturn Sin Video
Buenas señores
Pues vengo a ustedes por ayuda ya q son los expertos en esto, soy de Ecuador y resulta q colecciono consolas, es difícil en mi país por los costos y la escasez así q todo es un esfuerzo y pues si fe vez en cuando se logra encontrar algo barato hay q aprovecharlo, y resulta q eso hice con una sega saturn, logre encontrarla en 40 dólares q acá es muy barato ya q normalmente sobrepasan los 150, pero con la emoción q venía yo a probar la consola resulta q al conectarla a mi tv,, simplemente no da video ni sonido, enciende y el disco gira pero nada más, ni siquiera llega al menú, únicamente salen unas pequeñas líneas de colores en la parte baja de la pantalla como una interferencia pero nada más, la estoy conectado con el cable q va a la antena pues el otro no vino, no se q hacer y no se q será, difícil encontrar acá un técnico dado q la sega casi no llego a este país, es un modelo 2 ntsc negro, la de los botones redondos, si alguien sabe q puede ser se lo agradecería

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Saturn Sin Video
¿Estás seguro que no está mal sintonizado el canal en la TV al estar por RF?... es que siempre me da mas confianza un cable AV, con RF yo al menos en TV de las modernas se me ha dado el caso de mala sintonizacion y no verse algunas consolas por RF. De todas formas abre la consola y mira que no tenga algún daño que se vea a ojo. También podría tener dañado el transformador pero son pocos casos. (que no de todos los voltajes bien)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Saturn Sin Video
Pues acabo de llegar de viaje, le hice una buena limpieza la desarme toda y con la esperanza la volví a conectar pero nada, el canal este bien sintonizado de eso estoy seguro, no se q pueda ser, la he revisado y a la vista no tiene nada de malo no hay pistas dañadas, nada roto, no hay señales de golpes, no se q pueda hacer, quisiera poder probar con el cable AV pero lamentablemente es imposible encontrarlo acá en Ecuador, sería un milagro hallar solo el cable, ya hasta estaba pensando en hacer el mod para ponerle salidas AV al sega pero como no puedo saber si funciona o no pues no puedo hacer nada

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Saturn Sin Video
Vamos a hacer una mega chapuza. Para que puedas probar.

¿Tienes un cable AV RCA a mano? ya sabes de clavija RCA a ambos lados de color amarillo.

Si tienes, conecta un extremo a la TV, agarra 2 agujas, gira la consola con el conector de video de la consola mirando hacia ti, por una aguja en el hoyo de arriba a la derecha (en esa fila superior verás que hay 3 y uno está ligeramente mas separado de los demás, ese es) y la otra tocando el anillo exterior que es la masa (no son los hoyos, verás que el conector trasero de la saturn tiene una chapa circular rodeándolo, esa es la masa), ahora con el RCA tocas con el conexionado central en la aguja primera, y con el exterior del RCA en la aguja (o si se te ocurre otra cosa metalica, o cambiar agujas por cables) que toca el exterior del conector AV de la consola, si meneando un poco obtienes imagen (la aguja no tocará bien quizás en el conector de la consola) en la TV en AV ya sabes que la consola funciona.

Es como digo una chapuza, no es la clase de prueba que me gustaría que hicieses, pero antes de hacer gastos o echar un rato soldando haciendo el mod creo que es preferible.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Saturn Sin Video
ok voy a hacer el intento, ojala hoy en la noche porque si estaba pensando hacer el mod pero ahora q me indicas esto seria mas facil, una pregunta, si no funcionara de esa manera que podría ser?? el chip de video tal vez o un capacitor nada mas?? sera q se puede reparar o no, para ver si me sigo o no haciendo ilusiones con esto

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sega Saturn Sin Video
Hay opcion de que estuviese mal las soldaduras del conector AV, pero si fuese avería ya en si de la circuiteria de la Saturn es muy mal asunto. De fuente de alimentacion aunque encendiese el led hay tambien un pequeño porcentaje pero no tienes posibilidad al alcance de probar con la de otra saturn con mismo modelo de fuente interna.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0312s (PHP: 35% SQL: 65%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado