Sega Saturn DRM Crackeado

Sega Saturn DRM Crackeado
Artículo
Mensaje Sega Saturn DRM Crackeado 
 
¿Qué opinais de esta noticia que me acaba de pasar un amigo?

http://www.omicrono.com/2016/07/crackear-la-sega-saturn

Parece que Dr Abrasive ha creado una placa para conectar por USB homebrew a la Sega Saturn y saltarse el "DRM".

Más fuentes:
http://www.seganerds.com/2016/07/11...he-sega-saturn/
http://motherboard.vice.com/read/sega-saturn-cracked

YouTube Link




 
 elmadno [ 12 Julio 2016, 12:43 PM ]


Sega Saturn DRM Crackeado
Comentarios
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Pues notición, gracias por comentarlo aquí.

Algo así viene siendo un sueño para mucha gente desde hace años, si no me equivoco este sería el tercer proyecto individual que existe para buscar una alternativa al lector óptico de Saturn.

Espereremos que sea una realidad a corto plazo, me encantaría probar proyectos homebrew como el Flasback, Xrick, Saturnade o incluso la beta del Sonic Jump en mi Saturn sin necesidad de "malgastar" cds por cosas que ocupan menos de 2 megas.   Amén de los juegos unreleased, traducciones y prototipos que queda algo frio jugarlos en emulador, se convierte en algo más genérico que podría ser de cualquier consola.



 
 Fandu [ 12 Julio 2016, 02:45 PM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
De nada @fandu, un placer. Al principio no entendía bien la noticia, ¿crackear DRM?

vaya fenómeno Dr Abrasive, dicen que "lo único que tengamos que hacer es enchufar la tarjeta y conectar la consola al ordenador", sería para la ranura de expansión como el sistema de vídeo CD o ea l módem:
sega-saturn-crack-2

Últimamente se ven pocas entradas, ¿podría alguien publicarlo en el tablón principal?



 
 elmadno [ 12 Julio 2016, 04:16 PM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Me encanta, yo tambien estoy esperando algo así como agua de mayo. Pero que funcione facilmente y sin problemas y barato y....ya!  



 
 lanjackie [ 12 Julio 2016, 04:55 PM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Lo ideal es que funcionase sin nada mas que la tarjeta y un pendrive (bien hecho podría quedar con suerte incluso todo dentro de la consola sin que asomase siguiera el pendrive), meter al ordenador de por medio es engorroso. Supongo que al final se simplificará, es lo que tiene siempre los prototipos.

Ahora, si esto termina teniendo un precio aceptable (caro será, pero que no sea demasiado) y buena compatibilidad de juegos creo que será una gran compra.



 
 darumo [ 12 Julio 2016, 06:18 PM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Es decir ¿hay que conectarlo al pc? eso parece algo raro no?. Y por lo que leo, ¿habría que disponer de una tarjeta de video?. Pensé que lo que usaba era la ranura.

Creo que hay otro proyecto por ahí donde se intenta soldar una placa a la ranura de la tarjeta de video mpeg y viene con su entrada para tarjetas SD. Sería tan sólo pasar las isos a la SD, insertarla en la placa y listo. Yo mientras no llegue a 3 cifras podría plantearmelo, si bien como dice el compañero Darumo, tiene buena compatibilidad y fiabilidad.

Otra cosa que me gusta de estos dos proyectos a diferencia de otro que también anda por ahí, es que sigues disponiendo del lector.



 
 Fandu [ 13 Julio 2016, 12:00 AM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Tiene muy buena pinta,y abre un sinfin de posibilidades para la Saturn,si al final se puede dejar de manera que se quede la Saturn cerrada,yo me lo plantearia porque la verdad es que merece la pena.

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 13 Julio 2016, 11:09 AM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Se han hecho echo de esta noticia en casi todos los medios especializados. Desde luego el tío tiene ahora todos los focos puestos en él. A ver cuando libera el procedimiento depurado.



 
 Jasvy [ 13 Julio 2016, 12:13 PM ]
Mensaje Re: Sega Saturn DRM Crackeado 
 
Fandu escribió: [Ver mensaje]
Es decir ¿hay que conectarlo al pc? eso parece algo raro no?. Y por lo que leo, ¿habría que disponer de una tarjeta de video?. Pensé que lo que usaba era la ranura.


Quizás sea necesario para el prototipo, algún payloader que carga a través de un programa compilado para el PC. Recuerdo que la Wii al principio se podía "chipear" y a través del puerto paralelo se envíaba el código que permitía cargar copias. Luego hubo desarrolladores que portaron el código a PICs.

Personalmente, preferiría que fuese un proyecto "open source" y que te lo pudieses hacer tu mismo en casa o comprarlo ya hecho. Los creadores de Dreamshell mantienen el proyecto medio abierto (creo que no publicaron todo del kernel) y abrieron muchas posibilidades para la Dreamcast, pruebas realizadas por la comunidad y cualquiera puede aportar su granito para mejorar. Para mí esa fue la clave que DS prosperase y se esté usando.

Si este proyecto se mantiene cerrado creo que sería un producto caro y similar al GDemu o Rhea, aunque con la ventaja de no tener que retirar el lector.



 
 elmadno [ 13 Julio 2016, 12:25 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 1