Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dreamcast - The Teapot Demo

#1  Indiket 24 Junio 2012, 08:22 PM

Como siempre, cualquier duda, sugerencia, imprevisión y/o crítica será bienvenida .

¿TECH DEMO, KATANA, SDK?

Tech Demo (Demo Técnica) es un pequeño programa que muestra alguna de las características de la consola (por ejemplo, efectos gráficos como cel-shading). Además, suelen servir para hacer benchmarking del rendimiento de la consola (eso que os gusta tanto de dar cifras jeje).

En Dreamcast hay unos paquetes famosos de desarrollo de software (los llamados SDK). De estos, hubieron varias revisiones (desde las primeras R2 hasta las últimas R11). A medida que la vida de la consola avanzaba, también los kits de desarrollo permitiendo usar más y mejores rutinas (ejemplo fácil: el módem).

Los SDK se usaban para compilar y generar binarios Katana. Su nombre viene precisamente de que las máquinas físicas de desarrollo se llaman Katana. Las Katana eran Dreamcast modificadas y preparadas para el desarrollo (tienen HDD, usan puertos SCSI, etc). Muchas de las demos y material de los SDK sólo funciona en Katanas, siendo necesario convertirlo / modificar / recompilar los programas para que funcionen en Dreamcast normales.

GINSU DEMO

Os podría hablar de varias demos técnicas que los de SEGA distribuyeron juntamente con los SDK (es decir, son ejemplos prácticos para los programadores). La más famosa creo que es la Acclaim Bananna Dance, compilable y funcional (aunque es de un WinCE SDK), pero hoy os hablaré de otras demos KATANA.

GINSU DEMO es un conjunto de demos que se lanzó con el SDK R9. Aquí un vídeo con todo lo que hace:


YouTube Link


La demo más famosa es la Teapot Demo (minuto 0:59), y ahora entenderéis el porqué... ya que como producto en sí, sólo muestra una tetera en que se le aplica efectos cel-shading.

La historia es que esta demo fue ripeada de este SDK, y funciona en Dreamcast normales. Es de las pocas demos que funcionan en consola retail ... y de qué manera!

* Seguro que os suena el Utopia Boot-CD, ¿verdad? ¿Adivináis cómo lo hicieron para hacer el reno girando? Exacto, usaron esta misma demo... con fines no muy legales (ya que añadieron un cargador de binarios).

* Otro usuario hizo algo parecido pero al revés xD. Utilizó la demo original, y la modificó añadiendo un Frame Counter.

* ¿Soys manitas y os gusta lo hardcore? Aquí una guía para configurar y compilar los ejemplos del SDK Katana R9!!
http://hydras-world.com/gaming/drea...loper-examples/

* Y la scene homebrew tampoco se queda atrás! Greay se curró un homebrew hecho en KOS en que se muestra a otra tetera . Tenéis web y descargas disponibles: http://greay.phpwebhosting.com/DC/dreamcast.html

Como un post sin imágenes no vale nada...   ... ahí va algo chulo chulo: imágenes de la demo de la tetera modificada para Dreamcast retails

Teapot Demo @ 200 Mhz (de AssemblerForums)

200b10

200a10

Si tenéis o encontráis un link para la demo técnica que funciona en Dreamcasts normales, avisad

Demo original en la Katana:

teapot_sample
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Artículo] Dreamcast - The Teapot Demo

#2  segatasanshiro 24 Junio 2012, 10:35 PM

Muy buen aporte has hecho amigo,es una informacion muy interesante.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Artículo] Dreamcast - The Teapot Demo

#3  FacundoARG 24 Junio 2012, 10:39 PM

Al fin un post interesante.

Probaste el DC develpment ISO R4?
Sabes si hay algún tutorial?
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#4  Ryo Suzuki 25 Junio 2012, 05:14 PM

Excelente post amigo

Yo he estado trasteando ultimamente con el ultimo SDK Katana y no habia manera de compilar y testear ningun ejemplo (aunque como sabeis, yo no tengo casi ni idea )

Creo el tuto que has dado me va a venir muy bien. De esa forma parece que se pueden compilar y testear cosas programadas con el SDK oficial sin necesidad de tener la Katana Dev conectada por SCSI...

Aunque... ¿no habra forma de convertir el binario que le sale en formato normal o elf para poder probarlo en emu?

Lo digo porque yo no tengo el serial, solo el BBA en Dreamcast retail.


P.D: Facundo, a ver si te animas a echarle un ojo a los SDK de Dreamcast. Tanto a los katana como a los Win CE.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#5  Indiket 25 Junio 2012, 10:18 PM

Gracias por las respuestas!

@FacundoARG: Te refieres al entorno de programación KOS? Sí, lo probé en mis inicios jeje. Es una manera rápida para empezar a programar, pero en contra está ya muy desfasado (usa un KOS muy antiguo, GCC 3 en vez del 4, etc).

Te recomiendo leer algunos de los tutoriales que tenemos en Dreamcast.es, y luego profundizamos:
http://dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=21

@Ryo: Por la ojeada rápida a esa página, una vez compilado te genera un SREC, que no es más que código hexadecimal. Juraría que el mismo bootdreams convierte SREC a BIN (de ELF a BIN seguro). Pero no hay problema, con "Bin Checker" te detecta SREC y los convierte:
http://www.dreamcast.es/downloads.php?cat_id=4&download_id=17
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#6  Wesker 26 Junio 2012, 11:55 PM

Está bien que esa demo técnica funcione también en una Dreamcast retail. Qué pena que no pase lo mismo con la de Scud Race.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#7  FacundoARG 27 Junio 2012, 01:35 AM

@Indiket: Este es el SDK oficial? hay SGL o SBL de Saturn para Acceder directamente al hardware? Si tuviera un devKit  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#8  Indiket 27 Junio 2012, 05:35 PM

No, KOS es un entorno open-source. El SDK oficial es el Katana (del cual hay varias revisiones, creo que la última leakeada es la R11), y por cuestiones legales no podemos ponerlo en descarga directa...

Aún así, KOS te deja acceder a un nivel muy próximo al hard, ni idea de Katana, pero supongo que aún más. Que sepa no hay SGL o SBL en DC.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast - The Teapot Demo

#9  omi_payaso 27 Junio 2012, 09:57 PM

Justamente cuando use por primera vez aquel dream boot me preguntaba como habian conseguido poner el reno a rotar............... pues misterio resuelto! Post super revelador gracias Indiket
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1