Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dreamcast No Inicia Los Juegos

#1  vyseelpirata 03 Julio 2016, 01:45 PM

Hola saturneros, haber si me podeis hechar una mano ya que el tema me trae de cabeza....
Hace tiempo le hice a mi blanquita el mod de 60hz y cambio de region, hasta hay todo bien,como tengo bastantes juegos originales al final la deje en modo pal ya que los juegos originales son pal, hasta hay todo bien, cuando la cambias de region la espiral que sale al iniciar la consola si esta en pal sale azul si esta en ntcs u en negro y si esta en ntcs j sale naranja, bueno pues como he comentado la deje en pal y salia el logo azul y funcionaba perfecta.
Un dia fui a encenderla y derrepente salia el logo en negro, se habia puesto sola en ntcs con el logo negro y cuando pasaba el logo me pedia fecha y hora, se la ponia se reiniciaba la dreamcast para iniciar el juego y mas de lo mismo logo negro y me pide fecha y hora lo cual me hace imposible entrar al juego o en este caso al disco con el que le cambio la region, sospeche que podia ser la pila pero no veia normal que por esa causa se me cambiara la region y me saltara la hora y fecha todo el rato, porque aunque la pila este fundida tu pones la fecha y hasta que no la apagues no te deberia volver a saltar, bueno le cambie el soporte de la pila le solde otro portapila y una pila nueva recargable, con un multimetro comprobe que funcionara todo correcto tanto la pila como la placa en la que va, el caso que sigue haciendo lo mismo.
le desolde el mod y nada, se lo volvia soldar para comprobar si era alguna soldadura o cable y nada....
en un foro en ingles no recuerdo la pagina ponia que era porque con el mod hecho si lo dejas el cable conectado a la corriente te quemaba la bios o memoria flash al tiempo.... y que poniendo la fecha 1/1/1950 se solucionaba, me dispuse a ello puse esa hora y la dreamcast no me ha vuelto a pedir la hora, el problema es que meta el cd que meta original o backup despues del logo se va al menu, la unidad lectora no es ya que la he probado en otra dreamcas y va perfecta.
perdonar por el tochaco pero queria detallarlo para que supierais los pasos que he hecho y por donde va el problema, haber si me podeis hechar una mano
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast No Inicia Los Juegos

#2  ivanelpuma88 06 Julio 2016, 03:32 PM

Alguna
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast No Inicia Los Juegos

#3  darumo 06 Julio 2016, 10:48 PM

Si tienes la bios sin región/corrupta te tocará probablemente tener que programarte una (o conseguir una programada mejor) e instalarla, de paso puedes poner una bios region libre, es lo que hace creo el de este video https://www.youtube.com/watch?v=ujgL9eKNuHQ
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast No Inicia Los Juegos

#4  vyseelpirata 10 Julio 2016, 01:52 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Si tienes la bios sin región/corrupta te tocará probablemente tener que programarte una (o conseguir una programada mejor)

Muchas gracias darumo por contestar, donde me puedo conseguir bios de estas?
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast No Inicia Los Juegos

#5  darumo 10 Julio 2016, 02:06 PM

ivanelpuma escribió: [Ver mensaje]
darumo escribió: [Ver mensaje]
Si tienes la bios sin región/corrupta te tocará probablemente tener que programarte una (o conseguir una programada mejor)

Muchas gracias darumo por contestar, donde me puedo conseguir bios de estas?


Pensé que estarían por Ebay, pero la verdad es que no las veo. Se que en algunos foros extranjeros algunos han vendido el chip ya programado, pero yo te recomendaría ver si hay alguien aquí en este que tenga el programador necesario y te lo pueda hacer.

También mírate el tema por otra parte porque el proceso para después ponerlo tiene su tarea.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast No Inicia Los Juegos

#6  vyseelpirata 11 Julio 2016, 01:53 AM

Por lo que veo es un poco  complejo, y mas aun si tengo otra dreamcast la dejo asi, creia que la averia  seria mas sencilla y asi revivirla, porque aunque tenga otra me da cosa tener una que no funcione.... una pregunta, mi dreamcast la que me va, tiene la unidad lectora yamaha, la dreamcast que hablo en el tema que es la rota es samsung, me valdria la unidad samsung lo que es el bloque entero, no la lente, si no el bloque entero en la dreamcast que lleva yamaha si algun dia tengo que sustituirla?
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1