Página 1 de 1
 
 

Mensaje A Nintendo se le han escapado unos dos teras de datos importantes...

#1  Ryo Suzuki 06 May 2020, 11:23 AM

Casi nada:

https://www.videogameschronicle.com...y-console-leak/

Código fuente de Nintendo 64, GameCube u Wii y un montón de cosas.

Entre ellas parece ser esto:


YouTube Link


Además está rulando por ahí desde hace días una versión de Mario 64 que va en 4k con OpenGL, DirectX, etc para todas las plataformas que se ve que funciona como la seda...

En fin, una mina
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#2  Ristar 06 May 2020, 12:09 PM

Será el Karma?

Por aquello de denunciar a webs que contenían roms de Nintendo.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#3  CarrieFernandez 06 May 2020, 02:27 PM

Vaya telaaaaa.

Yo personalmente paso de estas cosas ahora mismo y seguro que hay curiosidades.

Pero vaya fallote...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#4  Sheva 07 May 2020, 09:04 AM

Siento lo mismo que Virtua, no entiendo mucho, parece muy impresionante, pero puede ser peligroso para Nintendo?

Me recuerda el ataque que hubo contra MS hace poco y sobre todo lo de The Last of Us 2 y Animal Crossing.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#5  Jasvy 07 May 2020, 10:04 AM

Bueno para Nintendo no es... que de pronto aparezca una versión de Super Mario 64 en 4K por internet cuando van a sacar el juego remasterizado en Switch... pues no es bueno.

No sé, yo soy informático y nunca he entendido la visión  romántica que hay de los hackers, y esa curiosa tendencia a culpar al robado de que le hayan robado información. Puedes culparlo si le roban datos tuyos personales, pero si le roban, no sé, código fuente de juegos, entonces es un robo y ya está. El culpable no es Nintendo, como yo no sería culpable si me rompen la cerradura de casa y roban la tele.

En esto de la informática y la piratería hay un doble rasero muy peculiar... creo que es el único ámbito donde si te roban es tu culpa, no del ladrón.

Desde mi punto de vista, está estupendo poder ver una demo de un juego cancelado de N64... eso no le hace daño a nadie. Robar y publicar en internet código fuente de juegos que la empresa sigue explotando comercialmente es eso, robar. Es una putada para Nintendo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#6  CarrieFernandez 07 May 2020, 01:57 PM

Además, Nintendo de hecho... Es de las empresas que toma acciones legales.

Así que la gracia puede salirles muy cara a los ''hackers'' que han tenido la osadía.

En fin, ellos verán, yo sinceramente... Tengo demasiados videojuegos pendientes como para preocuparme de ese mario en 4k y lo que pueda haber en ese archivo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#7  segatasanshiro 07 May 2020, 05:13 PM

Nintendo le meterá un puro  a los responsables, si los pilla claro está, no estoy a favor de los hackers ni mucho menos lo que no quita que algunas de esas cosas puedan ser curiosas de ver.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#8  CarrieFernandez 07 May 2020, 09:01 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Nintendo le meterá un puro  a los responsables, si los pilla claro está, no estoy a favor de los hackers ni mucho menos lo que no quita que algunas de esas cosas puedan ser curiosas de ver.



El hacking tiene vertientes muy chulas...

El ROMHAKING sin animo lucrativo es genial... Traducciones, MODS, cambio de OST de juegos antiguos... Yo mismo ando peleando por traducir juegos a mi lengua natal (valenciano) y de 4 proyectos solo he finalizado uno...

Hay una parte del hacking que no tiene maldad y aboga por las curiosidades, por la comunidad... Anda que no he visto juegos de la epoca de 16 bits con mejoras de color o mejoras sonoras que hubieran podido tener en su epoca... Por no hablar de juegos que ni siquiera salieron en España y la gente los ha traducido a español para disfrute de la comunidad.

Pero una cosa es hacer mods, tradus, mejoras... sobre un videojuego y otra es robar codigo fuente y distribuirlo...

Veremos como acaba, con estas cosas no se deberia jugar...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#9  segatasanshiro 08 May 2020, 10:26 AM

El hacking con ánimo de lucro es el que pienso que es negativo y esta perseguido de hecho por la ley, no tiene nada que ver el tipo de hacking que mencionas amigo Virtua.


Nintendo también se ha significado durante años con un política de azote muy severo a páginas que realmente no le causaban ningún perjuicio en mi modesta opinión y personalmente pienso que generar odios no es nada bueno.


No justifico con esto lo que le ha pasado ni mucho menos , pero el vive y deja vivir es una bonita máxima.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Nintendo Se Le Han Escapado Unos Dos Teras De Datos Importantes...

#10  Jasvy 08 May 2020, 10:29 AM

Claro. ¿Retocar roms que llevan muchos años fuera del mercado para que las usen un puñado de retro-jugadores que además probablemente ya tienen el juego original en mil formatos? Sin problema. ¿Acceder a las redes internas de una empresa y robar secretos que además pretender usar comercialmente en breve? Pues es robar, y no se parece ni remotamente a una fan-traducción o a un hackeo de un juego de 16 bits.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1