Hey colega!! Que no había podido verlo, hace días que no posteo ni paso con el puente y demás movidas...
Leido todo, que gran exclusiva de 1UP. Ya era hora que alguien hiciese algo asi...
Supongo que Yu sale ahora de la "madriguera" y se expone a los medios como está sucediendo desde la presentación de Shenmue Gai, la entrevista a tenor del evento en Famitsu y ahora esto.
¿Casualidad? Está claro que no. Suzuki-san debe saber que apariciones así solo crean más hype para un supuesto Shenmue III y para dar bombo a su nueva aventura con Shenmue City.
Si soy sincero esperaba más, que se ahondase más en algunos aspectos oscuros y de los que todavía nos quedan muchas dudas... pero entiendo también que según que asuntos son demasiado undergrounds y para fans muy freaks como nosotros y para el público general de 1Up quizás no tan interesantes.
Aun así hay mucho que comentar (otra cosa es que querráis hacerlo, al menos por aquí
)
De momento tenemos ahí con la tontería una exclusiva sobre Shenmue III, que -que yo sepa- jamás se había desvelado:
Citar:
JM: I play games to do things I can't do in real life. Do you think games have become too real? If you were to do Shenmue 3, for example, would you take the same approach and make it super realistic, or would you take a different approach?
YS: The concept for Shenmue 3 already exists, so... [Laughs] The world of Shenmue 1 and 2 expanded outward. So, for example, in the original games, of all the data used for dialogue in the game, the main characters' dialogue was about 20%. The remaining 80% was dialogue by characters other than the two main characters. But Shenmue 3 doesn't expand outward, but inward. A lot of the dialogue is used for the main character and especially dialogue with Shenhua. They talk about a lot of different, deeper things. For example, and I can't say too much, but here's an example.
This is not actually in the game, but as an example to give you an idea of what I mean by deeper dialogue, when Shenhua and Ryo are at home, Shenhua will ask Ryo if he would like to drink tea or coffee and the player will select one or the other. Or, Shenhua will ask Ryo a hypothetical question like: "There are four animals; a monkey, cat, dog and bird. You are crossing the river but you need to leave one behind. Which one will you leave behind?" And the player has to choose one. Shenhua will ask lots and lots of questions like these and the answers will get stored in the game and affect the outcome of the player's relationship with other characters. It's like a personality test. For example, the person who leaves behind the monkey is the type of person who leaves their wife.
TH: That's scary. [Laughs]
JM: So it's more organic, and very contextual. Personally, I would leave the bird behind. The bird can fly across the river.
YS: It's very deep. I think it will be very interesting if it happens.
Os lo pongo en español tambien porque supongo que hay gente que tiene dificultades con el ingles (y para que veais lo mal que traduzco si lo hago rapido.. y lento
)
Citar:
JM: Yo juego a videojuegos para hacer cosas que no puedo hacer en la vida real. ¿Crees que los juegos se han convertido en algo demasiado real? Si fueras a hacer Shenmue 3, por ejemplo, ¿te aproximarías de la misma forma y lo harías ultra-realista, o lo abordarías desde otro punto de vista?
YS: El concepto para Shenmue 3 ya existe, con lo que... [Risas] El mundo de Shenmue 1 y 2 se expande hacia afuera. Por lo que, por ejemplo, en los juegos originales, de todos los datos que se usan para el dialogo del juego, los textos del protagonista ocupan aproximadamente el 20%. El 80% restante era dialogo para otros personajes a parte de los dos personajes principales. Si embargo Shenmue 3 no se expande hacia afuera, sino que lo hace hacia adentro. Un montón de dialogo se usa para el protagonista y especialmente entablando conversación con Senhua. Hablan sobre muchas y diferentes cosas profundas. Por ejemplo, y no puedo contar demasiado, aquí os pongo un ejemplo.
Esto no está ahora mismo en el juego, pero es un ejemplo para que te hagas una idea de lo que quiero decir con dialogo con profundidad. Cuando Shenhua y Ryo están en casa, Shenhua le preguntará a Ryo si prefiere tomar café o té y el jugador hará su elección. O Shenhua le preguntará a Ryo una hipotética pregunta como: "Hay cuatro animales, un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando el rio pero necesitas dejar a uno al otro lado. ¿A cual dejarías?". Y el jugador tiene que elegir uno.
Shenhua hará muchas preguntas como esas y las respuestas se almacenarán en el juego y afectaran a la futura relación con otros personajes. Es como un test de personalidad. Por ejemplo, la persona que deja atrás al mono es la clase de persona que deja a su mujer.
TH: Eso me asusta. [Risas]
JM: Así que es más ecológico y muy contextual. Personalmente, dejaría atrás el pájaro. El pajáro puede volar y cruzar el rio.
YS: Es muy profundo. Creo que sería muy interesante si sucediese.
Vaya tela!! Vete tu a saber la de cosas que tiene que tener en la cabeza
En el 4º disco de Shenmue II ya podemos intuir algo asi... ¿verdad?
Si se lee entre lineas es también como si tuviese ya hecho ya de la tercera entrega. Vete tu a saber lo que puede haber guardado por ahí incluso desde la epoca de Saturn.
Hay mucho más que comentar...
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