Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje SEGA anunció la Game Gear Micro

#1  Ryo Suzuki 04 Junio 2020, 09:33 AM

Todos hacían sus cábalas con el cacareado asunto del importante anuncio del 4 de junio (que al final resultó ser otra cosa) mientras nos llegó la inesperada noticia de este relanzamiento especial de la clásica portátil seguera.

GAME GEAR Micro anunciada 2020

Algo que ha levantado bastante revuelo entre los usuarios occidentales y no pocas críticas, todo hay que decirlo. Como su propio nombre indica será una consola portátil, en este caso una réplica reducida de una Game Gear, realmente pequeña y con cuatro juegos instalados.

Cuando digo pequeña no exagero, debería decir muy pequeña. Creo que para que nos hagamos una idea es algo muy similar a una Visual Memory Unit de la Dreamcast.

De hecho, algo que creo que no se ha comentado demasiado, la máquina no está reducida en su totalidad a la misma escala ya que los botones y el control direccional son algo más grandes, porque supongo que de de lo contrario sería totalmente inviable para el tamaño de las manos de un adulto...

Habrá cuatro colores a elegir con una selección de juegos para cada uno de ellos, que paso a detallaros:

Black, negra de toda la vida:

‘Puyo Puyo 2’
‘Sonic the Hedgehog’
‘Out Run’
‘Royal Stone’

Azul, este color salió en su día en Japón con la GG original:

‘Sonic Chaos’
‘Gunstar Heroes’
‘Sylvan Tale’
‘Baku Baku Animal’

Y la roja incluye esto:

‘Revelations: The Demon Slayer’
‘Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special’
‘The GG Shinobi’
‘Columns’

Si quisieras la amarilla estos serían los juegos:

‘Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he’
‘Shining Force: The Sword of Hajya’
‘Shining Force Gaiden: Final Conflict’
‘Nazopuyo Aruru no Ru’

No sé si podríamos meter a esta nueva máquina en el mismo saco que la Megadrive Mini, NES Classic Mini y todo ese aluvión de hardware más pequeño y simplificado que se está poniendo a la venta en los últimos años.
Más bien esta Game Gear Micro parece estar más orientada al público japonés y a perfil nipón de coleccionismo y completismo más en la linea de los gashapones que de una videoconsola para jugar en sí...

Costará 4980 yenes y estará disponible el 6 de octubre. También habrá un pack especial con todos los colores y algún extra más como una lupa magnificadora como las de antaño que costará unos 225€ al cambio.

Muchos hablan de fracaso o se augura que no será lanzada en mercados occidentales pero en Japón creo que está ya prácticamente agotada en cuanto a las reservas. Me pregunto también cuántos consumidores de fuera de Japón la importaran para su colección.

En fin, que creo que económicamente jugada redonda para SEGA. Está claro que esto es un nicho de mercado que hay que atacar porque funciona.

¿Qué opináis? Y... ¿os la compraréis?


P.D: Os adjunto un vídeo del colega de La Poción Roja donde hace algunas reflexiones sobre el tema:


YouTube Link

 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#2  Sheva 04 Junio 2020, 11:27 AM

He cogido una VMU en mi mano para imaginar lo que seria una GG Micro, y estoy seguro que sera algo muy bonito.

Es mas una pieza de coleccion que otra cosa, estoy un poco triste porque me hubiera encantado tener una nueva Game Gear con cartuchos, algo como la Evercade, una consola a 100-150 euros con cartuchos a 20 euros.

Se ha vendido muy bien, ya esta casi agotada en todas partes, en Amazon Jap ayer, la Switch dominaba la lista de mejores ventas pero después, habia todas la GG que seguian, no va a ser un fracaso, es un exito de ventas.

El Twitter de Sega Shop ya ha preguntado si la queriamos aqui. A mi no me interesa mucho la verdad.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#3  CarrieFernandez 04 Junio 2020, 12:59 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]

Es mas una pieza de coleccion que otra cosa, estoy un poco triste porque me hubiera encantado tener una nueva Game Gear con cartuchos, algo como la Evercade, una consola a 100-150 euros con cartuchos a 20 euros.


Eso es lo que me mosquea..

Podrian haber hecho una consola compatible con cartuchos clasicos pero reduciendo su tamaño...

No entiendo la gracia de una pantalla del tamaño de un smartwatch... No entiendo la gracia de tener una microconsola que no puedes usar... Solo para decir, mira lo que tengo...

En fin, ellos veran, claro...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#4  Ristar 04 Junio 2020, 02:32 PM

Yo tampoco la compraría, a parte de que me parece caro para lo que ofrece.

¡Pero la nostalgia juega un papel fundamental en todo esto!

De todos modos si entiendo que hay bastante gente que la va a comprar, si no se agotan antes.

Todas estas cosas tienen su público tambien.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#5  segatasanshiro 04 Junio 2020, 04:09 PM

Yo este asunto de la Game Gear lo veo desde dos vertientes, la empresarial y la que tenemos los aficionados, como la primera la jugada ha sido magistral porque las informaciones que tengo la consola esta practicamente agotada en varias páginas web de venta online o sea que se ha vendido de escandalo.


Por mi parte como aficionado yo hubiera querido una consola en el concepto de las que saco AT Games hace años pero bien hechas con un buen puñado de juegos en memoria y la posibilidad de comprar cartuchos con packs de juegos. Como consola es casi injugable con esa pantalla tan pequeña.


Solo lo veo interesante como objeto de colección y para mostrar en las vitrinas de la cueva de cada uno pero para jugar la verdad es que no lo veo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#6  Jasvy 04 Junio 2020, 04:12 PM

Es una curiosidad para coleccionistas, nada más. Aquí no vendería nada de nada. Y mira que una Game Gear "NO TAN MICRO" y con sus 40-60 juegos de Game Gear y Master System sí creo que vendería bien. Pero evidentemente con esto han querido hacer otra cosa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#7  Sheva 04 Junio 2020, 08:14 PM

Estos japoneses...Entre la Neo-Geo Mini y esta Game Gear Micro, las ideas son tan buenas pero no es lo que queriamos.

Estos objetos son super bonitos, pero se esperan otras cosas. Sobre todo que estamos en pleno amor del retrogaming y es el momento de darnos envidia de gastar nuestro dinero  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#8  _PABLO_ 04 Junio 2020, 08:44 PM

Creedme que muchos coleccionistas (entre los que me incluyo) aborrecen estos productos. Para mí no tienen nada de coleccionables, hablo de mi gusto claro esta.

Hay productos que le cuelgan lo de "Edición Coleccionista" pero realmente son puro merchandising.

Es mucho más coleccionable una Game Gear con sus cajas originales, bajo mi punto de vista.
Ale SEGA, a vender y no conteis conmigo! Jaja
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#9  Jasvy 05 Junio 2020, 09:33 AM

Es que los japoneses son diferentes en esto. Como decía Ryo, está en la linea los gashapones. Es un tipo de coleccionismo que fuera de Japón no se ve. O al menos no como allí. Desde luego, para la mentalidad occidental no tiene ningún sentido.

Como diría Obelix, están locos estos japoneses
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SEGA Anunció La Game Gear Micro

#10  Sheva 05 Junio 2020, 10:36 AM

Pues ahora espero que continuen esta celebacion de su 60 aniversario con mas anuncios, y esta vez que hablen de futuros juegos.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente