Saludos desde España, Madrid
Soy Masteries, y me he registrado en el foro, para mostraros los progresos en la adaptación a MegaDrive / Genesis, del port de Metal Slug que realicé para Atari STE
Principalmente, ahora mismo estoy adaptando todo el engine del STE a MegaDrive,
Vídeo de la versión MegaDrive / Genesis:
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Vídeo de la versión STE:
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La reproducción del audio se realiza mediante un driver de sonido personalizado, que un buen colega ha creado para la ocasión. El driver de sonido proporcina hasta 3 voces de sonido digital comprimido a 16 KHz.
Lo bueno de comprimir el audio, es que ahora resulta factible que todo el sonido sea sampleado en esta consola; porque de otra forma te comerías el espacio sólo para el sonido.
Como detalles importantes; el mapeado de esta primera misión consta de más de 8600 tiles, hay un plano ultra detallado, casi directamente de la versión Neo Geo, y un scroll parallax.
Para lograrlo, ha habido que construir herramientas específicas para lidiar con la paleta de esta consola, y para transformar los gráficos al formato necesario para el engien, que a su vez aligera la carga respecto a las funcionalidades básicas del entorno SGDK
La versión de MegaDrive / Genesis, de esta primera misión, cabe en 1 MB de ROM, mientras que en el STE necesita 3.6 MB . La diferencia radica en el hecho de que la versión STE necesita tener los sprites pre desplazados y mirando a ambos lados, mientras que en MegaDrive nada de esto es necesario... lo que hace un buen hardware de vídeo.
Seguiré adaptando el engine y el juego,
¡Estad atentos!
English
This Metal Slug port is a conversion from my own Metal Slug port for Atari STE computer
Mainly all the game engine is being ported from Atari STE to MegaDrive / Genesis.
Video MegaDrive / Genesis version (its a work in progress):
https://www.youtube.com/watch?v=-hl3hkKaHa8
Video Atari STE version:
https://www.youtube.com/watch?v=gyRBcTnn-5M&t
Audio playback in MegaDrive is 100% based on digital samples, using a custom made sound driver that provides 3 channels mixed at 16 KHz.
Samples are compressed, in order to save ROM space, and Real-Time decompressed using the Z80 processor.
Currently, the same samples and graphics from the Atari STE version takes only 1 MB of MegaDrive / Genesis ROM space, while the STE version takes 3.6 MB
There is a high detailed background composed of up to 8600 tiles, and a parallax background. Background uses up to 61 different colours. Custom MegaDrive / Genesis tools are made to create map graphics data, and to provide colouring to the map tiles.
Many things are still pending to be ported to MegaDrive / Genesis,
Stay tuned!