Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Megadrive 2 PAL: reseteos constantes

#1  Jasvy 16 Abril 2024, 07:32 PM

Buenas saturneros,

A ver si alguno me puede echar una mano con esto: tengo una Megadrive 2 PAL con un problema muy molesto. La consola enciende y carga los juegos, aunque no todos. Los que arranca funcionan normal hasta que en algún momento el juego se resetea espontáneamente. Haciendo pruebas, he comprobado con el Mega-Everdrive que los juegos de Master System aparentan funcionar sin problemas. Los de Mega-CD sin embargo no arrancan. Y los de Megadrive algunos arrancan, otros no, y todos se resetean.

La historia de esta consola es la siguiente: hace un tiempo me quise hacer con una MegaDrive model 2 con mod de región y Hz. Sencillamente para ahorrar espacio, utilizando el Mega-Everdrive como sustituto del Mega-CD2 que usaba antes. Encontré una oferta tentadora en eBay, a un vendedor de Reino Unido. En cuanto me llegó y probé la consola me dí cuenta del problema. Tras hablar con el vendedor decidió hacerme un reembolso completo sin devolución, por lo que la consola me salió gratis. Desde entonces la he tenido guardada.

Pero de un tiempo a esta parte he decidido que ya era hora de soltarse con el soldador y de empezar a hacer mis propias reparaciones y mods. Que haya cerrado Tecvia tiene mucho que ver. Tras abrir la consola me encuentro con que tiene algunos contactos sucios, pero la placa parece en buen estado. Los condensadores son nuevos y no parece que ninguno esté dañado. El mod de hecho parece bastante bien hecho.

Sí encontré un componente que parecía tener daño en los conectores tras limpiar la suciedad.

componente


Limpié bien esa parte y volví a soldar esa pata dudosa. Tras la limpieza en profundidad y el resoldado conecto la consola y la pruebo... nada, sigue fallando exactamente igual. Intento medir la salida del regulador de voltaje, pero no sé dónde están los pins de tierra y no estoy seguro de si estoy midiendo bien. ¿Pudiera ser eso? Como dato adicional, la fuente de alimentación es la misma que uso con la CDX y funciona perfectamente.

El hecho de que la consola ejecute los juegos perfectamente, cuando los ejecuta, hasta que se resetea, me indica que es algo con la entrega de voltaje. Es decir, descarto la fuente de alimentación, porque sé que funciona bien. Descarto problemas de procesadores, etc, porque los juegos funcionan bien mientras funcionan. Pero más allá de eso no sé por dónde tirar. ¿Alguna idea de por dónde vienen los tiros?

PD: Soy ingeniero en informática... pero hace casi 20 años que no tocaba circuitos o placas. Desde que terminé la carrera. Prácticamente empiezo de cero.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1