Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problemas con una SEGA Multi-Mega

#1  Ryo Suzuki 11 Junio 2014, 11:48 AM

Me hace una cosa muy rara esta consola, os explico...

Aqui el sujeto:

sega_multi_mega  

La consola funciona pero tarda mucho en leer los juegos.

Uso evidentemente originales y que no esten rallados ni nada para descartar que pueda ser de esto la fuente del problema.

El caso es que como tiene la ventanita en la que vemos como gira el disco me parece apreciar que el disco comienza a girar pero se para de vez en cuando y vuelve a empezar.

Creo que esto no es normal. Habitualmente con el MegaCD 1 o 2 no veo girar el disco asi que no se realmente si este comportamiento es asi. Viendo la Multimega esta me da la sensacion como que el motor no gira a la velocidad adecuada o que va disminuyendo su velocidad hasta llegar a detenerse y empezar de nuevo.

Esto influye a que los juegos carguen pero tarde mucho mas en cargar de lo normal:

mickey_mania_sega_cd

No se si sera algo de la Multimega en particular o derivado de lo que le pueda pasar a cualquier lector de CD en general. ¿Podria ser la lente o el motor que controla el giro del CD?

A ver si me podeis echar una mano o darme alguna idea que me ayude a solucionarlo. El caso es que tengo la intuicion que esta maquina deberia cargar igual e incluso algo mas rapido que una MegaCD convencional y en este caso es todo lo contrario

A ver si a alguien se le ocurre algo, un saludo!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con una SEGA Multi-Mega

#2  Wesker 11 Junio 2014, 03:32 PM

Que yo sepa, los juegos de Mega-CD no están constantemente girando. Hay ocasiones en los que se vuelca contenido del juego en la consola y la consola puede parar el lector mientras no sea necesario cargar nada más. Cuando pasa esto, si apagas la consola y justo abres la tapa, verás que el disco estaba parado y no girando (de lo contrario lo verías deteniendo el giro poco a poco).

De todas formas, como no estoy seguro de que ese sea simplemente el problema, prueba que sea un juego que esté todo el rato utilizando el lector para cosas como música CD-audio (no todos los juegos de Mega-CD lo usan, muchos tiran de PCM) o escenas FMV. Si la reproducción de música CD-audio o las FMVs suelen pararse o ir a trompicones, entonces claramente hay un problema con el lector.

Si es simplemente una cuestión de que tarda más de la cuenta en cargar pero lo acaba cargando todo sin fallos e interrumpciones, pues entonces a saber. Igualmente nunca he tenido una Multi-Mega.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Una SEGA Multi-Mega

#3  pulse_project 22 Junio 2014, 12:09 PM

Tengo una multi-mega y funciona de maravilla... Lo del disco que gira, se para y vuelve a girar es totalmente normal... Deberías quizás dirigirte a una tienda especializada en la reparación de consolas antiguas...
 



 
avatar
france.png pulse_project Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Una SEGA Multi-Mega

#4  Ryo Suzuki 22 Junio 2014, 01:03 PM

Gracias por los consejos. La verdad Wesker que comprendo lo que comentas, pero que tarde tanto en leer no es normal...

Además es que se para en cualquier momento casi y vuelve a retomar luego la lectura y el giro del disco... Cuando precisamente tiene que leer es como si le costase el peso del disco

pulse_project escribió: [Ver mensaje]
Tengo una multi-mega y funciona de maravilla... Lo del disco que gira, se para y vuelve a girar es totalmente normal... Deberías quizás dirigirte a una tienda especializada en la reparación de consolas antiguas...


Pues como comentas la velocidad de carga es igual que en un MegaCD convencional.

¿Alguna idea? ¿Puede ser que cuando falla la lente influya en el giro del disco? Es algo que me suena de otros casos...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Una SEGA Multi-Mega

#5  segatasanshiro 22 Junio 2014, 01:19 PM

Ryo lo que tu mismo dices de que es como si le costase el peso del disco tiene toda la pinta de que tiene algun problema el motor de giro.Lo suyo seria llevarla a alguna tienda especializada en reparaciones de consolas antiguas salvo que conozcas a algun manitas que sepa dedicarse al asunto.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Una SEGA Multi-Mega

#6  pulse_project 22 Junio 2014, 01:52 PM

Sí, te confirmo que la velocidad de carga es igual que en un MegaCD convencional... ¡Mejor que te refieras a un profesional!
 



 
avatar
france.png pulse_project Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2014
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas Con Una SEGA Multi-Mega

#7  otrasombramas 23 Junio 2014, 12:51 AM

Puedes pegarle una limpieza a la lente para descartar que sea suciedad:


YouTube Link


Tendrás que usar un bastoncillo ligeramente humedecido con alcohol isopropílico (o en su defecto alcohol normal). Fíjate como no hay que hacer fuerza, simplemente con dejar caer el peso del bastoncillo y haciendo pequeños giros por la lente va que chuta. Si esto no lo solucionara quizás podría ser cosa de desgaste de la lente (ya entonces solo quedaría la opción de recalibrarla o sustituirla por otra). Me imagino que no será problema del motor, ya que como te han dicho es normal lo de los parones.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problemas con una SEGA Multi-Mega

#8  Ryo Suzuki 23 Junio 2014, 02:26 PM

De acuerdo. La lente la limpie por si acaso podría ser de eso... sin éxito!

Creo que va a ser descalibrada o del motor o lo que sea. Si puedo os haré un video para que lo veais, me temo que este tipo de giro que hace no es lógico, ya lo vereis...

Tendré que pasársela a algún colega más manitas con casi toda seguridad.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1