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Mensaje PREVIEW: Medal Of Honor

#1  noentiendero 23 Julio 2010, 10:55 AM

NOTA: preview basada en la demo-beta legal existente, en ningun caso se basa en una version filtrada del juego.

En octubre de 2010 saldrá a la venta el nuevo juego de la mítica saga Medal of Honor, basado en conflictos bélicos actuales de hoy día, que está siendo un tema muy tocado actualmente en los videojuegos de disparos (¡la Segunda Guerra ya huele!).

La Demo se puede descargar con un código de acceso que se obtiene en Facebook, para más informacion ver debajo de todo.

Esta Demo es multijugador y podemos experimentar la sensación multiplayer que brinda el juego, y permite bastantes opciones para ser una Beta: ascendemos de rango y desbloqueamos armas y accesorios, aunque los accesorios tenemos que cambiarlos cada vez que pongamos el juego, pues no se mantienen.


JUGABILIDAD

La jugabilidad del juego es bastante eficiente. La experiencia de juego es tener en las manos del soldado un rifle, subfusil o fusil bastante precisos y con no mucho retroceso. En general, la jugabilidad es bastante similar a la del Call of Duty: una combinacion de botones similar, las cruces en el objetivo de mira al disparar un enemigo, puntos adicionales al matar a un enemigo (10 puntos de base más si es tiro a la cabeza, si estaba defendiendo o capturando un objetivo, disparando a un aliado, etc).

Hablando de la jugabilidad del online, en terminos generales es lo que acabo de contar. Eso si, supongo que será porque es la Beta, no hay muy buena conexión por aquí y tal, pero a veces es un poco falso, algunos moñigotes no se dan muerto, aunque otros en cambio mueren que da gusto. Despues tiene un pequeño bug de que cuando te disparan y te mueres aun quedas un rato disparando o caminando o haciendo lo que sea, y la pantalla se queda parada una fracción de segundo… Algo raro, pero bueno, que es una Beta…

El resto de las características las analizo en la sección “Online”, ya que no tenemos modo historia para analizar.


GRÁFICOS Y SONIDOS

Los gráficos del juego tiene su punto fuerte en las texturas del paisaje, están excelentes, tiene un nivel gráfico muy alto. Las armas tambien tienen su punto bueno, y las balas tienen un efecto de fuego intensificado. Además está el efecto que se ha puesto de moda ultimamente y que existió en juegos de disparos anteriores, y que es el mover el arma al caminar, está bastante exagerado y es muy real este efecto, porque algunos juegos apenas lo tienen y parece como si los soldados fuesen robots, tan estables…

Hablando de soldados, los moñigotes en tercera persona no tienen tanto detalle gráfico. Son bastante feillos, y además cuando mueren a veces se quedan tiesos. No sería la primera vez que veo mi moñigote en tercera persona, muerto y con las manos en alto y levantadas. Aunque viendo la cara del moñigote de un jugador de cerca, aun tiene algun efecto bastante bueno, como que pestañea o se mueve ligeramente.

El sonido tiene muchisimo realismo en cuanto a ambiente, disparos y bombas. Yo tengo un sistema de sonidos 2.1, con un altavoz de graves y se nota muchísimo el retumble de las bombas y algunos disparos intensos.

Después, las voces juegan un papel de sonido importante. Están recreaas muy bien, cuando lanzan una granada: “greneeeeeeid!!!”. Cuando matan a alguien: “moderfaquer!!!”. Y las voces de los que hablan por radio cuando pedimos un UAV o ataque, aunque están en inglés y junto con el efecto sonoro de radio no entiendo nada. ¡Impresionante!


MULTIJUGADOR

Aquí voy a analizar más técnicamente y con sus posibilidades el modo multijugador, que es el que se puede probar en la Demo.

En primer lugar, hay 2 modos de juego con 1 mapa diferente en cada uno:

   1. Es un “captura el objetivo”, en el que un equipo captura y el otro defiende. Esta batalla se libra en un mapa bastante grande, con rocas y con una especie de urbanización semi-derruída de piedra, y con muchas rocas y posiciones fortificadas para hacer de francotirador.
   2. Otro modo es un clásico “duelo por equipos”, mata al equipo enemigo contrario. Se libra en un mapa que simula una urbanización de casas, tiendas y edificios en obras de Kabul. Hay combate tanto por las calles como casa a casa, edificio a edificio. Tambien es un poco truñoso ir por las calles, puede haber algun chiquillo en un balcón y ¡zaca!

Los equipos son Rangers Estadounidenses y Talibanes. Cada equipo tiene sus armas y su vestimenta. Hay 3 tipos de soldado, con sus armas diferentes; estos son:

    * FUSILERO: lleva un fusil de asalto o una ametralladora. Con fusil de asalto se lleva incorporado un lanzagranadas. Los fusiles de asalto predeterminados son el M16 y la AK47, respectivamente. También tenemos una granada de humo.
    * OPERACIONES ESPECIALES: lleva un subfusil o un fusil de asalto especial, ya que respectivamente puede ser la M4 o el AK74 (version compacta de la AK47). Junto a el llevamos 2 granadas de fragmentación y un lanzacohetes, RPG o AT4 respectivamente. Tambien tenemos por defecto y para ambos equipos el MP7, un pequeño subfusil.
    * FRANCOTIRADOR: los francotiradores predeterminados son el M21 y el Dragunov respectivamente. Ambos llevan por defecto una mira de punto rojo, ampliable a una ACOG. De especial llevan cargas explosivas remotas, que se activan por un teléfono móvil. Se incluye una granada de fragmentación.

Las armas nuevas se desbloquean al alcanzar siguientes rangos, además de accesorios para armas, como cargadores ampliados, miras, silenciadores, etc. Además de todas esas armas tenemos pistolas, que son la M9 Beretta y la Tariq, respectivamente.

En el juego existen recompensas por rachas de bajas: tenemos en primer lugar un UAV o un pequeño ataque con mortero (podemos escoger entre esos dos). Despues en segunda capa, 2 ataques explosivos diferentes más grandes que el mortero (tambien se escoge entre uno de ellos).

La puntuación es de 10 puntos por enemigo matado, sumandosele más puntos por matar con tiros en la cabeza, o si matamos a un enemigo que estaba disparando a un compañero, capturando o defendiendo un objetivo…

La municion es limitada, pero cualquier tipo de munición (arma principal, pistola, granadas, cohetes, etc) se puede obtener al máximo en cajones repartidos por el mapa, que están llenos de cadenas de balas y están señalados en el minimapa HUD. Solo tenemos que ponernos delante del cajon y automaticamente se llenan nuestras reservas.

Las posiciones de movimiento son estar de pie y estar agachado, pero no hay cuerpo a tierra.

Las reapariciones son algo falsas y malas, en ocasiones. Se realizan demasiado iguales. Aclarando, en primer lugar, en el modo de juego de captura/defensa de objetivos, podemos escoger entre reaparecer con todos los aliados en el frente, entablando combate, o bien en nuestra base. Ahora bien, pueden estar apuntando a base y reaparecer allí, justo en la mira de un enemigo. Tambien se reaparece delante, detrás de un enemigo, y eso está bastante mal pensado. Ahora bien, es una Beta como llevo diciendo todo el rato, supongo (y espero) que lo mejorarán.


CONCLUSION

A decir verdad este juego no me ha desilusionado, me ha parecido interesante. Ahora habrá que esperar a cuando salga, o a ver si ponen algun mapa o modo más para la Demo, aunque no es cuestion de racanear, que ya la que hay está bastante completa para ser gratis ^.^


Aqui está un video gameplay del MoH hecho por mi:


YouTube Link

Aquí está un pequeño tutorial para conseguir el código de acceso y descarga, porque es algo liante...
Citar:
En Facebook podemos obtener un código descargable para la Demo Beta del nuevo Medal of Honor, basado en una guerra no real ambientada en los conflictos bélicos actuales/modernos. La Beta está disponible tanto para Xbox 360 como para Playstation 3, así como PC.

Tan solo tenemos que buscar “Medal of Honor” en el Facebook e ir a su página oficial de FB. A continuacion clicamos en “Me gusta” y una vez hecho esto nos vamos a la pestaña “BETA”. Nos saldrá un Flash, en el cual seguimos las indicaciones que se nos dan. Hemos de invitar a 6 amigos de Facebook y ya tendremos el código.

Una vez obtenido el código, vamos a la página de Medal of Honor (en el Flash de Facebook hay un enlace que pone “¿Como utilizo mi codigo?” y ya vamos a la pagina donde meter el codigo). En ella tenemos que tener una cuenta de EA, al crearla recordad poner una fecha de nacimiento mayor de 18 años de edad. A continuación insertamos el código y seleccionamos plataforma, y ya nos la dan.

 




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