Página 1 de 1
 
 

Mensaje Emulador Megadrive Linux

#1  PlusUltra 04 Marzo 2015, 12:47 AM

Pues por vicisitudes de esta vida, tengo que salir fuera a trabajar y en mi maleta no puedo llevarme mi querida Megadrive para echar unos "vicios"  

Por lo tanto, dispongo de un portátil (un poco viejete el) con Elementary OS instalado (una variante de Ubuntu 12.04) y quería saber si conocéis y como configurarlo, algún emulador de Megadrive para dicho sistema operativo (si es para Ubuntu funciona igual).

He probado con el Gens pero no me reconoce las roms, no se si hay que configurarlo o de algún modo o algo, pero por más que googleo no saco nada concluyente.

Pues eso si alguien supiera pos me haría un gran favor.

Un saludo y gracias de antemano.
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#2  katsura-san 04 Marzo 2015, 01:27 AM

El tema juegos es bastante mediocre en esa plataforma, de hecho me dí por vencido hace tiempo intentado correr decentemente algún emulador en linux, ni siquiera mame logre hacer funcionar.
El único que logre que cargara roms de Genesis fue el viejisimo Genecyst vía Wine, pero se trababa el sonido constantemente, Kega ni siquiera lo ejecuta y Gens deja bloqueado el entorno gráfico.

Mi recomendación, crea otra partición y metele un XP para todo lo que son juegos, es un OS ideal ya uqe no se necesitan demasiados recursos para correrlo medianamente bien.

Es una lástima tener que recurrir a otro OS solo para jugar, pero desde mi experiencia no hay otra alternativa decente.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#3  darumo 04 Marzo 2015, 02:06 PM

Instalate Retroarch, tiene cores para una enorme cantidad de maquinas emuladas, entre ellas Megadrive. Después solo es cargar el emulador, seleccionar el core y cargar el juego. Yo creo que tuve que elegir de salida de audio Pulse en el emulador para tener un sonido correcto.

De todas formas yo si he rulado Gens y Dgen, pero Retroarch tiene mejores y mas actualizados emuladores.

Te pongo 2 capturas de Retroarch en Kubuntu 14.04
retroarch_sonic3_pal
Sonic3 PAL
retroarch_virtualracingusa
VirtuaRacing USA

El emulador es multisistema, puede variar levemente los cores/emuladores que incluye pero por lo general es el mismo para Linux, Macosx, Windows, Android, etc... requerimientos digamos que soporte aceptable de OpenGL en la gráfica que se tenga y CPU suficiente para el core que se pretenda emular. Cores que incluye pues desde la Atari2600, Gameboy o Nes hasta MegaCD, PSX, PSP o Arcades.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#4  PlusUltra 05 Marzo 2015, 07:27 PM

Pues ese he instalado y va de maravilla, ahora puedo pasarme joyitas como los Shining Force y demás. Muchas gracias Darumo!!

Posd. En mi búsqueda de emuladores y demás me he encontrado con esto:


YouTube Link


Se que es, "piratongo" como el solo (más que nada el tema de Terra de Final Fantasy metido en la intro en plan si cuela cuela y si no me la pela dice bastante) pero la verdad, es que es bastante entretenido y gráficamente no esta mal   No se si lo conocíais.
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#5  darumo 05 Marzo 2015, 11:58 PM

Hombre no es el tema de Final Fantasy VI, le han cambiado una nota o dos a la melodía, se han dado un curro de la ostia. xD
Y gráficamente es una copia ultra descarada de Knights of the Round de Capcom. XD (fijaros en los movimientos de Arthur y un larguísimo etc de detalles, Lancelot del mismo juego es la tia de ese, Perceval no hace falta decir quien es, y me da que las demás cosas serán de otros juegos...)


YouTube Link

 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#6  cholas00 06 Marzo 2015, 02:16 AM

Es cutrillo pero tiene un no se que ,que me mola  
Ya lo estoy jugando y todo.  Es verdad que es una copia Knights of the Round del todo a 100 ,pero no esta mal hecho ,almenos pasa el corte para ser un juego "casero"
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Emulador Megadrive Linux

#7  darumo 06 Marzo 2015, 10:05 PM

Curiosamente no existe creo port a megadrive de Knight of the Round y en cambio para SNES si sacaron el juego.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1