Consolas EVERCADE


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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Quisiera añadir ademas que los cartuchos Evercade son también compatibles con estas consolitas oficiales, las Super Pocket. Existen una edicion de Capcom y otra de Taito:

superpocket-packshot

No ve tampoco donde esta el mal de comprar una Evercade o estas consolas. Son alternativas geniales y hay que felicitar a estas personas que lanzan este tipo de proyectos a precios super razonables ademas.

Pero tampoco veo lo malo que hay de comprar las consolas chinas. Estoy encantado de comprar las Consolas Minis de Sega Nintendo o Konami, y estoy aun mas contento de comprar consolas de emulacion. He estado sorprendido por la calidad de la Anbernic que he comprado, y tengo también 2 consolas chinas retros y no tengo ningun remordimiento.

Ya me gustaria poder comprar juegos retros como antes, pero ya casi se acabo el sueño...Ya no hay tanto que escoger como antes, todo esta carisimo y comprar juegos a especuladores no me da la gana.

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
La verdad es que creo que el comentario ha venido sólo a levantar polémica, no viene a aportar absolutamente nada, porque sin respeto, no es una aportación.

Evercade ha hecho exactamente algo que muchos queríamos, licenciar de manera oficial juegos que en muchos casos no se podía, y ahora que sí podemos, a un precio super asequible, no entiendo donde está la polémica.

Coleccionar es algo muy muy particular, y no puede ser el centro de polémica la imposición de la opinión de algunos sobre los otros. Evercade da una oportunidad fantástica de tener geniales juegos, de manera legal, oficial y con calidad, yo no le veo el problema.

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Claro que es un troll, pero a veces es gracioso responder.

Y enhorabuena Kurt, tienes que estar tan feliz de ser padre :D .

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
A palabras necias, oídos sordos. Besotes :twisted:

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
@Ripfire lleva un tiempo en la comunidad y nunca ha sido un troll. Amigo, quizá no era tu intención trolear porque sí, pero tu comentario es un ejemplo del tipo de comentario tóxico que me ha llevado a abandonar alguna otra comunidad. No debemos despreciar cómo otros afrontan este hobby. No se me ocurre entrar en SpineCard a despreciar a los coleccionistas de tomo y lomo que se dejan miles de euros en cartuchos mint, porque me parece correcto: cada uno hace con su dinero lo que quiere y oye, si son felices así, estupendo. Pero muchos sí que se permiten decir a los demás que "querían vivir por encima de sus posibilidades", que la única forma de jugar era gastándose miles de euros en cartuchos originales, que lo demás era robar... Y desprecian sistemáticamente nuevos juegos o reediciones actuales de los juegos clásicos, aunque fueran completamente legales y en formato cartucho. Yo viví cómo se despreciaba mi nueva reedición de Truxton de Megadrive, completamente licenciada y legal, en formato cartucho. Ah, claro... sin duda lo único bueno es la original: pagarle 300 euros a un señor que está sentado en su casa viendo eBay en lugar de al dueño de la licencia, que ha hecho el esfuerzo de hacer una edición actual para un sistema muerto comercialmente hace 25 años. No sé...

Y repito... ¿comprar juegos originales para jugarlos en aparatos no originales? ¿Qué es un "aparato no original"? ¿Si juego "Street Fighter 2: The World Warrior" en Switch vale pero en Evercade no? Porque lo tengo en las dos... y en las dos es emulación. ¿Nintendo sí pero Blaze no? ¿O es que Nintendo tampoco?

A día de hoy un buen emulador es indistinguible del hardware nativo. O puede serlo. Por eso nadie se quejó de las Minis de Nintendo (buena emulación) y sí de la PlayStation Classic Mini (mala emulación). Denostar un sistema con juegos licenciados porque usa emulación es un absurdo. Yo tengo Evercade y en ningún juego he notado absolutamente nada raro en la emulación. Aún así suelo preferir jugar en el hardware original aquellos juegos en los que tengo la posibilidad. Pero no porque la emulación de Evercade tenga ningún tipo de problema. El FPGA es ideal en sistemas dedicados, porque sabes que te va a reproducir de forma muy fiable el comportamiento del hardware original. Pero la buena emulación puede hacerlo también.

¿Nos gustan los videojuegos? ¿Nos gusta jugarlos? Creo que esa es la pregunta. ¿Queremos apoyar a los creadores y a los que mantienen los videojuegos (aunque sean retro) vivos? ¿Queremos apoyar a la comunidad que hay detrás? ¿O preferimos dar dinero a especuladores que no aportan nada más que las fotos de sus inmaculadas colecciones en un foro?

La conservación del videojuego le debe más a Blaze y Evercade que a todos los coleccionistas. Se han encargado de recopilar juegos de muchos formatos de esos que nunca salen en recopilatorios. Licencias raras o perdidas en el limbo del abandono. Juegos que no eran accesibles de forma legal de ninguna manera. Incluso juegos cancelados que al fin han visto la luz del día de forma oficial. Arcades de compañías quebradas yu olvidadas a día de hoy. Cartuchos como los recopilatorios de Gaelco son un regalo a la comunidad. Y todo legal, en un formato cuidado y a un precio contenido.

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Saludos a Jasvy y la comunidad, voy a responder la pregunta lo mas sutil que se pueda. Entiendase que los ROMS de paga llamado cartucho para este ''sistema de video juegos'' es anti-natural, ya que dichos juegos fueron creados para el hardware en su tiempo, me explico con un ejemplo; Street Fighter II: Word Warrior fue creado para la placa de arcade CPS y despues exportado y adaptado a SNES, y esto no sucede en estas maquinas, de hecho es todo lo contrario, es hardware se adapta al software atravez de emulacion en capas.

Es una verguenza que esta compañia no pueda adaptar los juego a su maquina nativamanete, porque potencia de cpu y gpu tiene, y solo se vallan por emulacion de software, cobrando los juegos a precio de oro.

En fin, con esta explicacion dejo bien claro lo que pienso y es una lastima que la comunidad a llegado a patrocinar estos productos de duda calidad.

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Vuelvo a decirte, no estoy de acuerdo.

¿Has probado Evercade?

En su momento se portaban porque evidentemente una Megadrive o una SNES no tenía ni las herramientas ni la potencia para emular nada. Ya en la época de Saturn y PlayStation hubo port de juegos de 8 y 16 bits emulados. Y obviamente hoy en día la emulación se usa de forma comercial y con resultados excelentes en muchos sistemas actuales. No se porta Street Fighter 2: The World Warrior porque no tendría ningún sentido. Ni a Evercade ni a Switch ni a PS5. ¿Porqué? Porque la emulación dedicada hecha bien es indistinguible del hardware original y además ofrece ventajas sobre este. A Capcom no se le ocurriría portar el juego de CPS a un sistema moderno. Un remake tendría sentido, pero un port no. La emulación en capas ES SOFTWARE CALIDAD si está bien hecho. Decir que no lo es es faltar a la verdad. Que no digo que lo hagas con mala fe, @Ripfire...

A ver, yo trabajo como informático. No en nada relacionado con videojuegos, claro. Pero tengo una amplia experiencia en sistemas de virtualización, por ejemplo. La virtualización sería una opción de "emulación extrema". Son máquinas que en lugar de funcionar sobre hardware, funcionan sobre software. Capa de software sobre capa de software sobre capa de software. Es algo que cuando yo comencé en informática era inviable, por la capacidad de procesamiento necesaria. De hecho, en los últimos años apareció el concepto de la nube, que lo que hace es llevarse esas máquinas virtuales a servidores remotos, con todo lo que implica en latencias, etc. Y luego muchas de las aplicaciones son Java, que a su vez es una máquina virtual sobre la que ejecuta software (y no de forma precisamente eficiente en muchos casos). Es decir, una máquina virtual, sobre otra máquina virtual, en un servidor remoto... y funciona perfectamente. A día de hoy este tipo de tecnologías (que derrochan potencia de máquina de forma salvaje) configura el 80-90% de las aplicaciones comerciales que usáis: desde la del banco al servidor de Fornite. Bueno, pues os puedo garantizar que Evercade tiene potencia necesaria para emular sin ningún tipo de problemas de forma 100% fiable cualquier juego de 8 y 16 bits, y quizá muchos de 32-64 bits o posteriores. Pretender que hagan ports nativos y dar a entender que eso sería de alguna forma mejor es no entender bien de qué se está hablando. Al revés, un port nativo sin duda desvirtuaría la experiencia original mucho más que una buena emulación. Y Evercade busca acercarse a la experiencia original. Precisamente la gracia de los ports de la época es que cada uno aportaba su propio sabor en base a las características de la máquina y la labor del equipo de desarrollo del port. A veces el port era bueno y a veces malo. A veces incluso mejoraba el original. Pero nunca lo calcaba al 100%. Y eso NO es lo que busca Evercade.

Esta página no patrocina nada, @ripfire. La gente da sus opiniones y en esto coincidimos unos cuantos. No es un producto de mala calidad, por mucho que te empeñes en ello. No cobran los juegos a precio de oro. De hecho los precios son muy contenidos para tratarse de un formato físico. Es un fabricante serio con el apoyo de las editoras. Y el producto es de calidad. Sus juegos rinden perfectamente, se ven y oyen perfectamente y no tienen ningún tipo de problema de control. Vamos... te invito a probar una. Te gustará más o menos, pero no son consolas chinas de emulación descuidada.

Yo no he jugado apenas en Evercade desde los cartuchos de Gaelco, la verdad. Muchos de sus juegos los he comprado exclusivamente para apoyar a Blaze y a las editoras. Algunos apenas los he probado. Más de uno lo que me ha hecho es buscar el juego en el hardware original y jugarlo ahí (como el fantástico Old Towers de Megadrive). Pero eso no quiere decir que sea un producto de baja calidad. En absoluto.

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Discrepo a tu comentario con todo el respeto, pero ese producto es mediocre; es plasticoso chinoso, roms a sobre-precio é inexistente servicio al cliente.

Es mas voy un paso mas alla, me apuesto a que ese/estos emulador(es) en capas no se han creado desde cero, sino robados y modificados para su basura de producto sin dar un centavo al desarrollador(es) original(es) del/los emulador(es) Open-Source.

Sino es asi, exponga evidencia(s) concreta(s) y no supuesto... aunque lo dudo mucho. Saludos

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Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Eso de los emuladores me parece una critica bastante subjetiva, es como Jasvy comento post atras, si fuera asi como decis las Mini de Nintendo, y otras similares caen en el mismo error, los emuladores siento que es un campo en el que nadie puede reclamar derechos de autor o andar con el romanticismo de que "se estan robando el trabajo de otros"

Sobre los otros puntos no se ni pienso meter mano ya que no tengo la consola, pero siento que si se va a criticar algo asi como dice el colega objetiivamente y sin caer en fanatismo, hay que ver los dos lados de la moneda en eso.

Objetivo: Re: Consolas EVERCADE
Vuelvo a decirte, Ripfire: ¿has jugado a la consola? Porque yo tengo 3 (la Evercade original, una VS y una EXP) y me parece que están muy bien construídas. Respecto a la calidad o el origen de los emuladores que se usan, creo que es al revés: si tú acusas a alguien de algo negativo eres tú quien debe dar pruebas de ello. Se presume la inocencia, no la culpabilidad... si estás acusando a Blaze de hacer algo que on es lícito, eres tú quien debe decir porqué dices eso, apoyándote en pruebas o al menos en indicios, y no soltar la bombar y exigir que te demuestren lo contrario... y en cualquier caso, te recuerdo que los juegos son oficiales y licenciados.

No sé... no entiendo muy bien tanto odio por un producto legal y oficial. Nadie te obliga a comprarlas.

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