https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8480 ----------------------------------- Sakai 14 Noviembre 2015, 01:03 AM Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Se que no es un tema agradable, pero no está de más comentar esta noticia tan desagradable, espero que el compañero Sheva esté PERFECTAMENTE. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/13/actualidad/1447451281_752084.html ----------------------------------- cholas00 14 Noviembre 2015, 02:22 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Tremendo, en pleno siglo XXI gente con ésta mentalidad no tiene cabida. Confirman las muertes de los rehenes de la discoteca unas 100 personas más. Que culpa tiene esa gente? Mís condolencias a todos los franceses y especialmente a Sheva ----------------------------------- Wesker 14 Noviembre 2015, 03:09 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Sheva, esperamos que estés bien y cuando te sea posible por favor aparece por aquí para que podamos saber de ti. Estamos todos muy preocupados. :( Menuda tragedia lo de esta noche en París, 160 muertos de momento y 100 de ellos han sido de una tacada en las explosiones de la sala de fiestas Bataclan. :cry: Muchos ánimos a todos los parisinos y al pueblo francés en general. ----------------------------------- Drasglaf 14 Noviembre 2015, 08:02 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Me acabo de enterar, es terrible. ¿Cuándo acabará este sinsentido? Sheva, espero que estés bien. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Noviembre 2015, 11:54 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Amigo Sheva,espero sinceramente que estes bien tanto tu como tus seres queridos,asomate por aqui cuando puedas para que nos quedemos tranquilos. Espero sinceramente que las fuerzas de seguridad del Estado frances den debida cuenta de esos malditos bastardos que han cometido esa crimen que hoy ha sido en Francia pero por desgracia cualquiera sabe donde puede ser en otra ocasión. Mi solaridad con Francia una de las cunas de la democracia en el mundo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 14 Noviembre 2015, 12:46 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- MUCHISIMAS gracias a todos. Para explicar bien, vivo a 3 minutos del restaurante Petit Cambodge, donde ha habido 14 muertos, he ido 10-15 veces al Bataclan para ver conciertos y esta sala esta a 25 minutos a pie de mi casa. Un amigo de amigos estaba en el concierto y ha recibido una bala en la pierna. Unos amigos viven al lado de la calle Rue de Charonne donde ha habido 18 muertos ayer. Y lo del futbol tambien hubiera podido ser un masacre. Afortudanamente, ningun amigo mio ha tenido problemas, he pasado mi noche ayer enviando mensajes para saber si todo iba bien. Tenia que ir hoy al Norte de Francia para ver una amiga y su hija, he decidido no ir. Nos aconsejan de no salir a la calle y muchas lineas de metro estan cerradas hoy. Y estoy seguro que va a haber policias en todas partes ahora y muchisimo controles. Hay maxima tension en Paris ahora mismo. Es una verdadera tragedia, hubo muertos en sitios donde suelo ir, sitios tranquilos donde la gente solamente piensa en disfrutar y pasarselo bien :cry: :cry: No sé lo que va a pasar aun, porque el peligro existe, pueden atacar en todas partes. Despues de Charlie Hebdo en enero, pasa esto. Y estoy pensando en el Euro 2016, va a ser muy peligroso :( . ----------------------------------- cholas00 14 Noviembre 2015, 02:48 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Menos mal que apareces sano y salvo junto a tus seres queridos. Cuando vi que el grupo era de Metal y sabiendo que es música de nuestros gustos me temí lo peor... :shock: Me he quedado tranquilo :putoamo: ----------------------------------- Sheva 14 Noviembre 2015, 03:07 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Menos mal que no soy un fan de este grupo, estas ultimas semanas, fui a ver Slayer, Stratovarius, Paradise Lost y Powerwolf. No paro de pensar que podia haber estado en esta sala, es bastante increible. Gracias Cholas, un abrazo compañero :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- CarrieFernandez 14 Noviembre 2015, 03:34 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Me viniste a la mente esta mañana al ir al trabajo, Sheva. Me alegro de que estés bien. Lamento mucho lo que ha pasado en tu ciudad. Francia, España... EUROPA, reacciona YA. Esto se está llenando de terroristas y los estamos deixando campar a sus anchas. No hay que esperar otro atentado. Hay que hacer algo para que estos seres no quiten vidas en nombre de su dios. A veces escucho decir a la gente mayor que estas cosas antes no passaven. Mucha frontera hemos abierto y mucha multiculturalidad tenemos. ¿Y... Que nos ha traido de bueno? Inseguridad ciudadana, barrios enteros que da miedo cruzar incluso en coche, terrorismo. Cualquier persona con dos dedos de frente reconoce las miserias q ha traído dejar venir tanta gente de según q paisos. Pero si lo dices, no eres políticamente correcto. Un saludo, Sheva. Hoy me he llevado dos alegrías relacionadas con el tema: -Saber que tu i los tuyos estais bien. -Mi compañera de trabajo fue hace 2 semanas a París y trajo a nuestra tierra a su Hermana, que hasta hace 2 semanas... Vivía alli i s 2 calles de la matanza. La chica se quiso venir para estar con su familia. No creo que le apetezca volver... ----------------------------------- segatasanshiro 14 Noviembre 2015, 04:37 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Posiblemente entre los refugiados sirios se hayan colado tiparracos de esto aprovechando el mogollon,espero que a los que se deje entrar en Europa se le revise cuidadosamente para evitar que se infiltren hienas como los que han perpetrado este abominable acto. Me alegra profundamente ver amigo Sheva que no te ha sucedido nada ni a ti ni a tus seres queridos. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices amigo Virtua y si,no soy para nada politicamente correcto. Mi opinión personal sobre esto es que todos los paises civilizados deben unirse para mandar tropas a Siria e Irak y no cejar hasta destruir el Estado Islamico,cualquier otra cosa sera por desgracia exponerse a mas actos terroristas como este. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 14 Noviembre 2015, 06:02 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Gracias a ti también Virtua. Lo de Francia se venir, es un pais que siempre se mete en todos los asuntos internacionales. Y como aqui tenemos tambien una comunidad musulmana muy grande, muchos problemas de integracion...Pues estamos en la primera linea :? . ----------------------------------- katsura-san 15 Noviembre 2015, 01:48 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Esto tiene pinta de ser made in USA. No sé como percibirán uds la "realidad" allá pero desde acá todo indica que es un atentado "necesario" para que Europa se lance en una nueva guerra yankee contra Siria, espero estar equivocado porque si eso sucede Europa va a tener problemas con Rusia y la historia sugiere que es mejor ser amigos de ella. Lo ideal sería una exhaustiva investigación por parte del estado Francés sin la intervención norteamericana. Mis condolencias para el pueblo Francés. ----------------------------------- segatasanshiro 17 Noviembre 2015, 10:36 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Las hienas del Daesh llevaban tiempo amenazando con que harian algo asi y el viernes por desgracia lo hicieron,viendo esas circunstancias y como se conducen normalmente ejecutando a todo aquel que no piensa como ellos no veo base ninguna para creer intervencion en esta masacre de ninguna otra parte que no sean ellos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Light crusader_1988 17 Noviembre 2015, 11:53 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Menos mal que nuestro compañero Sheva esta bien,en cuanto a esa basura humana llamada ISIS ojala que les fusilen,torturen y los exterminen como las ratas.Malditos cobardes hijos..... con todo el armamento que tienen son unos valientes. Mis condolencias a las pobres victimas y al pueblo Frances. ----------------------------------- katsura-san 17 Noviembre 2015, 01:35 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Claro que fueron ellos los autores materiales, pero no hay que olvidar que su origen se debe a políticas norteamericanas amigo Segata. Paso en Pearl Harbour, paso en Vietnam, paso en el 11/9, paso con Irak, paso en Lybia y ahora le toco el turno a Siria. El penoso atentado en Francia es solo un movimiento más en el tablero mundial que va a meter de lleno a Europa en la carnicería Siria, hoy es Francia, mañana pueden ser Alemania o algún otro y mirá "que lindo" panorama tenemos ahí, toda Europa librando la guerra que los yankees les están fabricando, porque ellos hacen eso, generan un conflicto, debilitan a las partes y luego llegan, fusil, biblia y bandera en mano a "salvar" lo destruido. No hace falta ser un erudito para darse cuenta de esto, es tan simple como mirar a la [u]historia no oficial[/u] o mejor dicho la VERDADERA historia, esa que no la escriben los vencedores y los de mayor poder económico. Europa, y perdón si ofendo sus creencias patrióticas, esta bajo la bota norteamericana y por lo tanto va a seguir sus doctrinas y ordenes. Ahora me llama la atención lo siguiente: Europa y Norteamérica, ambos pertenecientes a la infame OTAN, con toda su tecnología, servicios secretos, toda su milicia, todos sus "sistemas de seguridad" y etc, etc, etc, etc, etc. Como pueden no estar al tanto de esto y prevenirlo? La respuesta es muy simple y siniestra: No conviene prevenir lo que responde a los intereses imperialistas. ----------------------------------- Jasvy 17 Noviembre 2015, 05:58 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Mucho ánimo Sheva. Yo sé qué es eso, porque aparte de sufrir en Madrid el terrorismo de ETA durante toda mi infancia y gran parte de mi juventud (bombas cada poco en los 80), siempre viví cerca de Atocha y me pasé la mañana del 11 de marzo de 2004 intentando localizar a amigos que sabía que usaban los trenes en los que los yihadistas pusieron las bombas. Una amiga mía muy cercana estaba un uno de los trenes, y afortunadamente sólo perdió audición de un oído. Pero las secuelas psicológicas las arrastra desde entonces. Casi 200 personas murieron muy cerca de mi casa. Así que mucho ánimo, desgraciadamente sabemos lo que es eso, y el miedo cuando tienes que coger el metro unos días después... Mucho ánimo y no dejéis que esto os cambie vuestra forma de vida. Un abrazo, compañero. ----------------------------------- Sheva 17 Noviembre 2015, 09:08 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- He vivido en Madrid 6 meses a causa de mis estudios y el accidente de Atocha paso algunos meses después de que me haya ido de esta estupenda ciudad. Ya que era un gran fan del Real Madrid, vivir en tu ciudad me confirmo que los madrileños no eran unos chulos como siempre lo habia oido, eran gente tan simpatica y fui aun mas aficionado de los Merengues después :putoamo: La tragedia de Atocha fue aun mas fuerte para mi y mismo para los franceses, aqui tuvo una gran repercusion. Cogi el tren en Atocha para visitar Pamplona y Toledo y fue un inmenso momento de tristeza ver las fotos y las videos, aun me acuerdo de este momento. Muchisismas gracias por vuestros mensajes de apoyo, es por eso que me encanta este foro :putoamo: . ----------------------------------- DreamerCast 18 Noviembre 2015, 04:25 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- [quote user="Flipy" post="92460"]Claro que fueron ellos los autores materiales, pero no hay que olvidar que su origen se debe a políticas norteamericanas amigo Segata. Paso en Pearl Harbour, paso en Vietnam, paso en el 11/9, paso con Irak, paso en Lybia y ahora le toco el turno a Siria. El penoso atentado en Francia es solo un movimiento más en el tablero mundial que va a meter de lleno a Europa en la carnicería Siria, hoy es Francia, mañana pueden ser Alemania o algún otro y mirá "que lindo" panorama tenemos ahí, toda Europa librando la guerra que los yankees les están fabricando, porque ellos hacen eso, generan un conflicto, debilitan a las partes y luego llegan, fusil, biblia y bandera en mano a "salvar" lo destruido. No hace falta ser un erudito para darse cuenta de esto, es tan simple como mirar a la [u]historia no oficial[/u] o mejor dicho la VERDADERA historia, esa que no la escriben los vencedores y los de mayor poder económico. Europa, y perdón si ofendo sus creencias patrióticas, esta bajo la bota norteamericana y por lo tanto va a seguir sus doctrinas y ordenes. Ahora me llama la atención lo siguiente: Europa y Norteamérica, ambos pertenecientes a la infame OTAN, con toda su tecnología, servicios secretos, toda su milicia, todos sus "sistemas de seguridad" y etc, etc, etc, etc, etc. Como pueden no estar al tanto de esto y prevenirlo? La respuesta es muy simple y siniestra: No conviene prevenir lo que responde a los intereses imperialistas.[/quote] Te faltó el detalle de que Norteamérica suminstra armas a EU y esta a su vez a dichos paises y estos paises las negocian con el petroleo tan ansiado por los Norteamericanos que luego se cuelgan la medalla de "heroes". Cuanta razón en tus palabras. Lo peor de todo esto es que lo que padecemos dichos conflictos "provocados" somos nosotros, los ciudadanos de a pie que no nos metemos con nadie ni hacemos nada malo. Pasó con el 11S, un atentado totalmente intensionado y originado por los EEUU a posta y ahora vuelta a empezar para pagarlo con 160 muertos que no hacían mal a nadie. Mucha medallita de "vamos a luchar contra el terrorismo" por parte de los inútiles políticos comprados por los bancos y grandes multinacionales que mueven el negocio turbio de las armas y el petroleo... "Critican el terrorismo cuando ellos mismos son más terroristas si cabe por negociar con terroristas". Un argumento tan fácil como éste: "de donde cojones sacan estos "muertos de hambre el dinero para armas o bn las armas?" = EEUU señores. Petroleo señores. Una pena, gran pena lo de Paris, mi más sincero pésame a las familias de allí y me alegro de que Sheva esté completamente bien. Sheva de verdad que me alegro mucho de que los tuyos estéis bn, me quedo tranquilo, yo tmb tengo familia allí, la suerte es que ellos viven en un pueblo cercano a la ciudad y no les pilló en pleno centro. Cuanta injusticia y lo peor es que no podremos ponerle fin nunca a esto por culpa de los dirigentes corruptos y malvados que gobiernan nuestro mundo. ----------------------------------- segatasanshiro 18 Noviembre 2015, 10:52 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Los que estan detras de los terroristas no son Estados Unidos,sino Arabia Saudita que tienen una vision extremista de su religion llamada wahabismo que precogniza una interpretacion rigorista de los preceptos de su fe,ellos alentaron este grupo para derrocar al gobierno de siria pero les salio el tiro por la culata al no caer este gobierno y al desmandarsele la criatura que crearon. Es a ese país a quien deberia pedirsele explicaciones de lo que han hecho,la culpabilidad de Estados Unidos reside en no haberlos atacado con energia desde el principio porque ellos querian ver caer al gobierno de Siria por ser un aliado de Rusia. Lo que esta claro es que a estos animales no se les va a derrotar con buenas palabras y solo la acción policial y militar de todos los paises civilizados del mundo acabara con esta plaga. Atacan Francia con esta saña porque es el único país abiertamente laico del mundo y eso a unos radicales religiosos es algo que les repatea especialmente. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- katsura-san 18 Noviembre 2015, 08:15 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Tenés razón Segata, en parte. Arabia Saudita y sus aliados hacen lo que hacen por ordenes norteamericanas y eso ya es algo que lo sabe todo el mundo. A los que hay que sentar en el banquillo de los acusados son, en primer lugar, a todos los chacales de usa, en segundo lugar a sus lacayos europeos pro-occidentales, en tercer lugar a Israel y por último a los países árabes aliados a estos 3 últimos. Hay que ser cuidadoso con la información que trasmiten los medios de (in)comunicación, estos están sumamente manipulados por las agencias de inteligencia occidentales y ya sabemos de sobra a que intereses responden dichas agencias. [b]DreamerCast[/b] Veo que estas muy bien informado al respecto, me alegra mucho, somos muy pocos los que vemos lo que realmente esta sucediendo a nivel global. Acá en mi país este domingo se decide si volvemos a estar bajo el yugo yankee o si vamos a seguir avanzando como hasta ahora, la realidad es que esta todo muy complicado ya que gran parte de la población ha sido vilmente engañada y le han hecho creer que lo "mejor" que le puede suceder a este país es que gane la marioneta yankee de turno. Ya veremos que nos depara el futuro, tengo ganas de irme a vivir a Rusia antes de que sea demasiado tarde. ----------------------------------- cholas00 19 Noviembre 2015, 06:31 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Lo que sí no tiene justificación en todo ésto son los autores materiales , no golpearon contra un gobierno ni autoridades, tampoco para dañar económicamente al país ni persona relevante. Sencillamente masacraron a la misma gente que les acogió y muchos nacieron aquí, gente con la que conviven y conocen en el día a día con los mismos problemas de la vida cotidiana y que se ayudan unos a los otros sin discriminar a nadie por tener una religión y costumbres distintas,sus vecinos,compañeros,conocidos y amigos. Gente inocente que nunca tocarón un arma en su vida,la misma gente que pedía recoger a refugiados y cesar los bombardeos y cualquier ataque en todas las partes del mundo,la misma gente que se manifiesta contra sus gobiernos pidiendo que cambien las cosas. La gente de la calle como tú y como yo,por mucho daño que me hicieran jamás iría contra esa gente y eso no tiene perdón en esta vida ni en ninguna otra, ni causa que lo justifique ya sea de los yanquis, de los rusos, de Arabia Saudita, de dictadores, del petróleo,del cristianismo, de la iglesia, del islam,de 50 vírgenes o de la madre que los parió. ----------------------------------- segatasanshiro 19 Noviembre 2015, 01:27 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Tu lo has dicho amigo cholas,no tiene NINGUNA justificacion y esas hienas deben de ser castigadas con toda la dureza posible porque sus victimas no son los poderosos sino la gente de a pie entre la que creo que nos encontramos todos los de aqui. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Nekketsu 19 Noviembre 2015, 08:16 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Me alegra que Shiva no haya pasado por esa gran catastrofe, nadie puede decir que es algo premeditado... fue algo tan inesperado que cualquiera podria vivirlo y no contarlo. lo mas importante es velar por la familia, tus cercanos y tener en consideracion que esta gente busca en todos lados hacer daño, sin importar si eres blanco,negro, mestizo, ateo, creyente, no creyente. Segata no me parece algo prudente... sinceramente no deberiamos condenar (creo que nadie puede) la religion que se practique o no... este problema no es la religion, es la estupidez fanatica que causa (incluso la politica, futbol, en general ideologia social) la forma de detener esto, es imposible... porque los estados JAMAS les interesará inculcar a la gente, ayudar a cambiar la segregación social/razial/economica, de las naciones... dejar de velar por la conveniencia individual en otras palabras te lo resumo con esta gran viñeta [img]http://www.republica.com/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-15-opinadores.jpg[/img] ----------------------------------- CarrieFernandez 19 Noviembre 2015, 09:39 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Che, la verdad es que estos dias tengo algo de miedo y mucha tristeza con este tema. Tan diferentes somos nosotros de la gente musulmana? no tenemos la misma mentalidad, no nos llevamos. Ellos van por una acera y nosotros por otra. Los sudamericanos no son muy diferentes a nosotros, son sociables, les gusta charlar. El resto de Europeos también. Los chinos que se han establecido aquí son amables aunque generalmente introvertidos. Y la única solución que se me ocurre a esto no la puedo decir en voz alta... No sea que me pase como a D. Antonio Cañizares, el arzobispo de Valencia... Hace un més todos lo llamaban racista, ahora le dan la razón... ----------------------------------- LeCkTeR 20 Noviembre 2015, 03:07 AM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Lo primero obviamente, manifestar mi alegría por saber que Sheva se encuentra bien. Dicho esto, es un tema complicado obviamente, pero han estado ocurriendo cosas esta semana que no tienen ningún tipo de sentido. Estos terroristas son gente que coleccionan cabezas cortadas y se hacen fotos con ellas, esto no es una guerra, ni siquiera es una guerra de guerrillas en "tu país" contra el ejercito invasor. Esto es combatir contra personas enajenadas que no tienen órdenes concretas, sino que simplemente tienen unos "lideres" que saben que todas estas cosas les parecen bien. Es difícil combatir contra gente enajenada, pero se puede, lo que no se puede es hablar o negociar con este tipo de personas ya que no hay margen para eso, unos terroristas "clásicos" tienen un objetivo, el que sea, estos no tienen ningún objetivo. Por otra parte lo de que Europa o EEUU vende armas, es en si demagogia, ya que no son empresas nacionales, son empresas privadas que venden al mejor postor, esta mal? si, vender armas no es el negocio más genial del mundo, pero son empresas y se trata de oferta y demanda, normalmente las armas no las compran hippies pacifistas, las compra quien se prepara para una guerra. Por lo tanto, EEUU, Europa o el país que sea NO VENDE ARMAS, lo venden las EMPRESAS. Es como si España vende trigo a Arabia Saudita y queremos hacer demagogia diciendo: "España manda alimentos a los terroristas", se trata de lo mismo, o si España vende botas: "España evita que los terroristas vayan descalzos" Pues lo siento, pero todo esto es demagogia. Es un tema bastante cansino, en una situación normal, la paz es la prioridad, pero en una situación en la que el problema no es entre estados, aunque se llamen estado islámico, no son ningún estado, son simplemente terroristas y enajenados mentales a los que no se les puede ganar con palabras. Por otra parte, como decía antes no se puede hacer mas el ridículo en España, guardando minutos de silencio por los muertos en los bombardeos de Francia, en cambio por los muertos de los terroristas, duelo, pero a seguir adelante, a demostrar que no nos ganaran así.... en fin... PD: En cualquier caso, la MAYORIA SILENCIOSA de los musulmanes no terroristas, deberían ser los primeros en alzarse en armas contra esta gente que en nombre de su propio Dios hacen lo que hacen.... ----------------------------------- segatasanshiro 20 Noviembre 2015, 12:50 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- Como bien dices amigo Leckter esos terroristas son enajenados y con ellos no se puede hablar,solo se puede detenerlos antes de que maten personas normales como tu y yo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Nekketsu 20 Noviembre 2015, 01:31 PM Re: Atentado Múltiple En París ----------------------------------- [quote] PD: En cualquier caso, la MAYORIA SILENCIOSA de los musulmanes no terroristas, deberían ser los primeros en alzarse en armas contra esta gente que en nombre de su propio Dios hacen lo que hacen.... [/quote] Esto es como la escuela, la gente que nacio en esos paises vive en constante amedrentación por estos grupos "terroristas", matando incluso a los que no piensan lo mismo que ellos aunque sean del mismo pais! :? es como cuando en curso X un grupo de niños domina a otros grupos del mismo curso que no quiere meterse en problemas y fuera de ese curso ven que todos los niños de ahi son problematicos cuando la verdad no es asi. yo digo que la solución de fondo es instruir a la gente, profundizar los vinculos con la gente cercana, hay cosas que uno no puede cambiar, pero en menor escala uno si marca la diferencia con los que le rodean, aqui en Chile tenemos de todos los paises metidos, y ciertamente mientras mas se meten se hacen notar... en el norte los Colombianos tienen sus comunidades bien armadas (y hay delincuencia y drogas de por medio) pero me parece exagerado decir que por un grupo de personas que hacen eso, todos sean iguales... :? sé que allá en el viejo continente nosotros no tenemos una fama positiva... y mi padre en sus viajes de negocios se llevo varias impresiones de todo tipo viajando a Paris, Koln, Sevilla, etc.