https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8638 ----------------------------------- katsura-san 28 Marzo 2016, 05:45 AM Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Pués eso, creo que cuando se asiente bien, Oculus va a apoderarse del mercado así como lo hizo Sony con su PSX allá por mediados de los 90. Aún no he tenido el placer de probarla, pero si lo han hecho algunos amigos y me han dicho que la experiencia es inexplicable. Estuve leyendo bastante información y viendo algunos videos de personas jugando con el aparatito y no parecen estar fingiendo, debe ser algo impresionante, un cambio rotundo. Uds que opinan? Se imaginan un Alien Isolation con esta tecnología? Por dios, creo que no podría jugarlo de tanto miedo. ----------------------------------- lanjackie 28 Marzo 2016, 11:26 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Pues yo no las he probado pero me cuesta creer que lleguen a sustituir a las consolas por completo. Creo que siempre existirán géneros de juegos que no se puedan adaptar bien a esa tecnología o que sencillamente no le venga bien. Aunque como triunfen seguro que nos quieren meter ahí de todo con calzador. Por otro lado no a todo el mundo le conviene, para jugar en casa un rato, una experiencia tan inmersiva. Lo veo un poco desconexión del mundo y todos tenemos teléfono, timbre, niño....jajaja ----------------------------------- segatasanshiro 28 Marzo 2016, 11:36 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- La Wii y su control también se decia que serian la revolucion,al final la gente se aburrio porque no se puede jugar mucho tiempo seguido y esto sera tres cuartos de lo mismo,como jugar con una consola tradicional en tu cuarto o en el salon no hay nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 28 Marzo 2016, 11:39 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- A mi me fascina esta nueva tecnologia, pero quizas sea demasiado caro aun y ademas habria que tener un PC carisimo para hacer funcionar todo eso :cry: . Estamos solamente al principio, pero seguro que habra grandes cosas en el futuro. ----------------------------------- Jasvy 28 Marzo 2016, 12:25 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Yo tengo muchas ganas de probarlo, y me parece que tendrá su importancia. Pero dudo mucho que una experiencia que implica ponerse un casco y aislarse del resto del mundo vaya a sustituir al videojuego tradicional. Además, hay géneros donde encaja muy bien (simuladores, carreras, etc) y otros donde no (lucha, plataformas...). Yo creo que la RV vendrá para quedarse esta vez, pero de ahí a sustituir las consolas tradicionales hay un trecho, y por muy inmersivo que sea yo no quiero jugar sólo en mi casa sin ver ni oir a quien me rodea. Creo que se subestima el aislamiento que produce. ¿De verdad queremos jugar durante horas con un casco puesto sin ver ni si han entrado a robar en casa? A mí no me gusta la idea. Es más, me pone los pelos de punta. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Marzo 2016, 01:28 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Sera la moda del momento que salga pero como todas las modas tendra fecha de caducidad,si se mantiene en el tiempo ya sera un logro. Sustituir a el videojuego tradicional,Ni de coña. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Drasglaf 28 Marzo 2016, 08:15 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- No sé si será exitoso al final o no, pero desde luego cuando tantas compañías van a sacar sus gafitas sin siquiera ver cómo funcionan las primeras, es que tiene mucho potencial. Lo que tengo claro es que de momento no puedo permitirme unas gafas Oculus o Vive ni de coña, y creo que mi PC sí que puede con ellas. Pero el PC me lo voy mejorando poco a poco, no he tenido que desembolsar tanto dinero de golpe. Hace 6 años que no tengo un trabajo con el que me pudiera permitir semejante desembolso, y no parece que la cosa vaya a mejorar a corto plazo :cry: Respecto a la inmersión, pues sacarán maneras de ver lo que pasa en nuestra casa o donde estemos entiempo real sin desconectar. Camaras en casa, sensores,cosas por el estilo. Los MMOs son peligrosos por el tiempo de horas que se pueden echar y provocan adicción, ésto podría ser lo mismo. Imagináos un MMO con gafas VR. ¿Recordáis en Matrix cuando Morfeo le habla a Neo sobre la primera Matrix? Pues quizá no quede mucho para eso... ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2016, 10:00 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- A mi me parece una gran apuesta. El hecho de querer llevar un pasito mas allá aquello que inició Nintendo con su Virtual Boy no hace mas que reforzar la idea de que aquello no era tan mala idea. ¿Que será lo siguiente inventar un add-on para ps4-One que aumente la potencia? el cartucho para evitar cargas? :roll: Bueno y en serio :twisted: :twisted: esto puede dañar la vista?? produce mareos? el aparatito ha pasado los controles de la unión europea en cuanto a posibles daños oculares o habrá denuncia en masa? ----------------------------------- segatasanshiro 29 Marzo 2016, 11:34 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Eso es otra implicacion sobre el asunto,las cosas de la vista son muy delicadas y la mayoria de las personas con los años van perdiendo vision en mayor o menor grado con problemas tales como miopia,vista cansada,astigmatismo y cosas así,no me jugaria yo dañar mi vista con una cosa así. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 29 Marzo 2016, 11:52 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- De Oculus no sé, pero tanto Sony con PS-VR como Nintendo con 3DS no recomiendan su uso a menores de 7 años porque puede dañar la vista durante el crecimiento. Supongo que con Oculus pasará lo mismo, por no mencionar que evidentemente el aparato está pensado para la cabeza de un adulto. Al parecer sí que producen mareos dependiendo del tipo de acción que veas. Si, por ejemplo, en el juego conduces un coche o pilotas una nave, no se producen mareos, porque el cerebro ve tu cuerpo inmóvil pero lo que se mueve es el entorno. El problema es, por ejemplo, que en el juego estés caminando y en la vida real no. Eso produce una diferencia entre lo que ves y lo que sientes a través del oído interno, y te mareas. Lo mismo que pasa si en un coche miras hacia abajo todo el rato, pero a lo bestia. Al parecer depende de cómo se plantee el movimiento dentro del juego, y hay formas de mitigar mucho el mareo, pero es el principal problema. Por eso hay tantos juegos de VR en un coche, sentados en una silla, etc. ----------------------------------- cholas00 29 Marzo 2016, 02:59 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- La realidad virtual viene para quedarse y sentará las bases de los juegos del futuro sin ninguna duda. Las compañías desarrolladoras les interesa más ese mercado por sus futuros beneficios, no sólo en software, si no también en hardware asociado para ese juego. Un Shooter mega molón y su arma oficial para el juego optimizada, kit de sensores de movimiento para el juego y vibraciones para impactos y explosiones kit hasta para los olores del juego con, olor a pólvora, explosivos, hierva, humo, la peste de los mutantes, también con carne quemada y putrefacción. Kit con silla motorizada para los simuladores de vuelo Kit con base para poder simular que andas o corres por el entorno Y un largo etc Claro que no podrán abarcar todos los géneros, pero aquellos en lo que si destaquen, no tendrán rival en las consolas y ganarán mucho dinero con todo lo necesario para jugar a ellos Oculus es la Atari 2600 del momento, la que sentará las bases y podremos ver lo que serán los futuros juegos, probé el modelo anterior y visto el futuro modelo pienso que aún le falta todavía bastante para ser el recambio de las consolas clásicas, pero en poco tiempo lo serán ----------------------------------- Drasglaf 29 Marzo 2016, 03:09 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Carles" post="95019"] aquello que inició Nintendo con su Virtual Boy [/quote] Lo siento, pero Nintendo no lo inició. Ya SEGA había presentado un prototipo en 1991, además de los dispositivos que estuvieron a la venta para PC más o menos al mismo tiempo que el Virtual Boy. [youtube]J0n5B3fl-bU[/youtube] [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_reality#1990.E2.80.932000]Wikipedia ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2016, 05:31 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Drasglaf" post="95035"][quote user="Carles" post="95019"] aquello que inició Nintendo con su Virtual Boy [/quote] Lo siento, pero Nintendo no lo inició. Ya SEGA había presentado un prototipo en 1991, además de los dispositivos que estuvieron a la venta para PC más o menos al mismo tiempo que el Virtual Boy. [youtube]J0n5B3fl-bU[/youtube] [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_reality#1990.E2.80.932000]Wikipedia[/quote] Como siempre Sega la mejor. Lástima que no pasase de prototipo y hubiese salido al mercado. Luego y en cuanto a lo que se comenta de mareos, etc., creo que situan el aparatito al margen del mundo de las consolas. Es otra cosa el virtual boy este... y por lo que veo imposible de igualar el vicio de Xenoblade Chronicles X... 335 horas y subiendo :roll: 335 horas al virtual boy te sale un tercer ojo ----------------------------------- Drasglaf 29 Marzo 2016, 05:43 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Carles" post="95047"] 335 horas al virtual boy te sale un tercer ojo[/quote] O te deja con uno :lol: ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2016, 06:30 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- jajaja touche. Nada bueno puede salir de un virtual boy hecho por sony ----------------------------------- omi_payaso 29 Marzo 2016, 06:35 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- :shock: Pero que vergüenza como siempre apenas estoy enterandome que SEGA ya habia un prototipo de "realidad virtual" :oops: ..........hablando de cosas que no funcionaron en su momento y que no funcionaran ahora pues aún está demasiado verde ese campo......me recordó a aquella peli del Arnold S. en donde el casco de realidad virtual podias tener sexo real :lol: ...... ----------------------------------- Drasglaf 29 Marzo 2016, 06:40 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Dejo los dos vídeos que he encontrado del prototipo [youtube]HBDO2iHqSNc[/youtube] [youtube]mwY-EaUQ_Yc[/youtube] ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2016, 06:44 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="omi_payaso" post="95059"]......me recordó a aquella peli del Arnold S. en donde el casco de realidad virtual podias tener sexo real :lol: ......[/quote] Este espero que no lo saque Nintendo. NO me gustaria tener nada con yoshi y compañia. Os imaginais un juego sexual de wario? :shock: Los videos muestran algo mucho mas chulo que el virtual boy de nintendo. No se pq Sega no lo sacó con lo descarada que era para estas cosas ----------------------------------- katsura-san 29 Marzo 2016, 09:05 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Se acuerdan cuando lo tradicional eran los sprites y las 2d? y que pasó? llegó sony y sentó las bases de lo que debían ser los juegos de cara al futuro, te adaptabas o te quedabas en el camino, acá va a pasar lo mismo, da igual que tipos de juegos se adapten mejor o peor, a la gente le va a encantar y lo van a comprar. Tal vez no sea inmediato, pero en la medida que se asiente y los precios mejoren, quien va a comprarse una consola tradicional al precio que valen las actuales si pueden optar por una oculus? ----------------------------------- Carles 29 Marzo 2016, 09:27 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Flipy" post="95072"]Se acuerdan cuando lo tradicional eran los sprites y las 2d? y que pasó? llegó sony y sentó las bases de lo que debían ser los juegos de cara al futuro, te adaptabas o te quedabas en el camino, acá va a pasar lo mismo, da igual que tipos de juegos se adapten mejor o peor, a la gente le va a encantar y lo van a comprar. Tal vez no sea inmediato, pero en la medida que se asiente y los precios mejoren, quien va a comprarse una consola tradicional al precio que valen las actuales si pueden optar por una oculus?[/quote] Las recreativas de Sega fueron antes, mas bonitas y muy muy superiores a ps1. Por lo tanto Sony no sentó nada en este aspecto tampoco. ----------------------------------- katsura-san 30 Marzo 2016, 02:29 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- yo me refiero al mercado domestico Carles, mientras Sega proponía seguir en las 2D, sony apostó a las 3D, en este caso, los arcades son harina de otro costal ----------------------------------- Sheva 30 Marzo 2016, 07:23 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- En el mercado domestico, Sega también aposto por la 3D, no te acuerdas de Virtua Fighter o Virtua Racing :D ? En aquella epoca, la 3D era una nueva revolucion, la 2D era algo has-been desafortudanamente. ----------------------------------- Carles 30 Marzo 2016, 09:44 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Recordemos Virtua racing de megadrive o silpheed de mega cd anteriores a la existencia de sony y de gran calidad. ----------------------------------- Drasglaf 30 Marzo 2016, 10:53 AM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Pero Sony fue la que vendió más de 100 millones de consolas en las que por primera vez la gente jugaba juegos mayormente 3d. Antes de eso era un lujo. Quitando Juegos como Virtua Racing o alguno de Super Nintendo(y éstos necesitaban un chip adicional), era cosa del futuro el tener una máquina 3d en casa. Y de no ser por la apuesta de Sony, poco habría avanzado la cosa en cuanto al 3d en esa generación, ya que fue la que hizo que el 3d fuera un [b][color=#F20000]estándar[/color][/b] ----------------------------------- Sheva 30 Marzo 2016, 01:02 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- Pues si, nos hacia soñar, y hemos visto como muchisimos juegos han envejecido mal. ----------------------------------- Carles 30 Marzo 2016, 03:29 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="95087"]Pues si, nos hacia soñar, y hemos visto como muchisimos juegos han envejecido mal.[/quote] Han envejecico Muy muy mal. Nos volvimos locos con los polígonos y ahora nos damos cuenta que una neo geo con sus cartuchos 2d no tienen nada que envidiar a las 3D ----------------------------------- katsura-san 30 Marzo 2016, 06:34 PM Re: Oculus Rift Dejará Obsoletas A Las Consolas De Videojuegos ----------------------------------- [quote user="Drasglaf" post="95084"]Pero Sony fue la que vendió más de 100 millones de consolas en las que por primera vez la gente jugaba juegos mayormente 3d. Antes de eso era un lujo. Quitando Juegos como Virtua Racing o alguno de Super Nintendo(y éstos necesitaban un chip adicional), era cosa del futuro el tener una máquina 3d en casa. Y de no ser por la apuesta de Sony, poco habría avanzado la cosa en cuanto al 3d en esa generación, ya que fue la que hizo que el 3d fuera un [b][color=#F20000]estándar[/color][/b][/quote] Exacto, es lo que quise decir.