https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=11&t=2894 ----------------------------------- realbrucest 21 Junio 2008, 07:52 PM Yabause En Wii ----------------------------------- A día de hoy no deja de ser una curiosidad, pero que queréis que os diga, a mí me ha ilusionado un montón ver aparecer el logo de Saturn en la wii, y ya cuando vi los coches del modo demo de Initial D, pues ya ni os cuento :mrgreen: [align=center][img]http://scr.softonic.com/s2/55000/55190/4_yabause-115.jpg[/img][/align] La peña que está detrás del desarrollo de Yabause llevan el desarrollo del emu con relativa parsimonia pero ahí andan. Y la versión de wii ya es funcional gracias al apaño que le ha hecho un forero de tehskeen que dice estar aprendiendo a programar animado por el proyecto yabause en wii. Todos mis respetos para el muchacho. Aquí está la release NO OFICIAL (no hay soporte para ella) con su correspondiente source: http://www.gigasize.com/get.php?d=7rwosc42qfd He probado las siguientes isos: - Batman Forever Arcade: después del disclaimer de Sega la pantalla se queda en negro con píxeles amarillos sobre esta formando dos líneas. Nada más. Igual que con la anterior release. - Story of Thor: pantallazo negro después del disclaimer. - Initial D (Japo parcheado a PAL): Funciona. Las pantallas 2D se muestran perfectamente. He dejado que se lance el modo demo y los gráficos 3D se ven correctamente aunque el framerate es muy bajo. No se muestra el fondo (cielo) y algunos otros elementos. El sonido también es correcto. - NBA Jam Extreme: muestra toda la parafernalia inicial del modo demo sin demasiados errores gráficos, con un framerate muy bajo y ruido. Cuando tiene que cargar el engine del juego se queda en la pantalla de "Loading". - Contra: tras seleccionar personaje el juego no permite avanzar. Como en los otros casos, colores correctos y pequeños glitches. Baja tasa de frames por segundo, el sonido parece ser correcto. El post de tehskeen donde se encuentra el post original y donde varios usuarios han comentado sus pruebas es éste: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=33184#post33184 He considerado que es una buena razón para estrenarme en el foro. Saludos. ----------------------------------- MegaMacho 21 Junio 2008, 10:12 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Me da que va siendo hora de ir agenciandose una Wii. Empieza a haber una scene bastante madura. Tengo dudas referente a la Wii, los que tenéis una y la tenéis con algún mod chip o wii key o lo que sea, que tal va a la hora de rular Backups?? Le habéis sacado algún tipo de problema¿? No lee bien los discos, etc... Lo digo por que ni en la ps3 ni en la 360 tengo pensado meterle mano, prefiero tirar de ¨original¨ pero si me pillara la Wii seguramente a esta si la metería mano. ----------------------------------- Ryo Suzuki 21 Junio 2008, 11:32 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Gracias por la info realbrucest, buen debut. Bienvenido. (me suena de haberte leido, me suena el nick, del EOL o de por ahi otro foro...) Y MegaMacho, no da ningun problema en cuanto a los backups y demas. Como la seda, el lector no presenta problemas y parece ser compatible con todo tipo de consumibles. ----------------------------------- rokon32 21 Junio 2008, 11:48 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Una gran noticia :D esto si que lo voy a probar en la mia :D Megamacho, yo la tengo con el wiikey y va genial, no da ningún tipo de problema, carga bien y rápido tanto los originales como los backups ;) A la xbox tampoco le voy a meter mano xd q la tengo desde hace 3 dias XD saludos :P ----------------------------------- realbrucest 22 Junio 2008, 12:16 AM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Vaya, una noticia de portada como bienvenida no me lo esperaba, la verdad. Pildorita para el ego que me agencio y contento de poder aportar. Suelo andar por elotrolado y dreamcast.es, aparte de por tu web aunque no me haya dejado caer por el foro hasta ahora. Será que a los segueros no nos gana nadie en cuanto a ilusión, pero yo tengo muchas esperanzas en que con el tiempo se han de conseguir cosas muy interesantes con el Yabause para wii. Las razones, pues que el parque de consolas va a ser enorme de seguir este ritmo y entre tantos usuarios la posibilidad de que más programadores se sumen al proyecto no la considero nada descabellada. Según eke-eke, programador de varios de los emuladores de que dispone wii actualmente, el emu necesita que se programe en ensamblador un core de SH2 optimizado para ppc. Pero bueno, es una primera alpha y, personalmente, me ha mostrado bastante más de lo que yo esperaba. El Shining Wisdom lo dibuja casi perfectamente, pero va a pedales como el resto de juegos que he probado. Y, megamacho, yo la tengo sin chipear, por lo que no sabría decirte... ----------------------------------- Ryo Suzuki 22 Junio 2008, 12:13 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Lo probare fijo a ver que tal, ¿quien nos iba a decir que veriamos un emu de Saturn en Wii? :D ----------------------------------- realbrucest 23 Junio 2008, 10:48 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- El Initial D es el que más gratamente me ha sorprendido (no esperéis nada jugable). Es el único juego 3D de los que he probado que carga y mueve el engine. De los juegos más complejos hay que olvidarse de momento. [youtube]CZDTcOpNjmo[/youtube] Dejo que se lance el modo demo pero el juego es totalmente [size=18]"[/size]funcional[size=18]"[/size]. ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 Junio 2008, 06:04 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Gracias por el video! muy prometedor 8) ----------------------------------- realbrucest 16 Agosto 2010, 02:15 AM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Esta [url=http://wii.nintendomax.com/Homebrews/Emulateurs/YabauseWii/yabausewii.zip]nueva versión, al parecer recién publicada, está numerada como [b]0.9.10 Beta 6[/b]. No sé si por cuenta de Guillaume, el autor del Yabause original o si es otra persona quien está metiendo mano en el port/prueba-de-concepto para wii. Decir que como se puede presuponer la evolución en todo este tiempo ha sido bien escasa. La wii es muy cortita para estos menesteres y de momento ningún alma cándida ha creado un recompilador dinámico de SH2 a PPC que es lo único que podría hacer avanzar al proyecto de forma sensible (a éste y a un hipotético futurible emulador de 32X). Los juegos en 3D que he conseguido arrancar aparte del Initial D que sale en el vídeo son tan escasos que ahora mismo ni recuerdo si hubo alguno más. En 2D siempre empiezo probando con todas las nuevas versiones el Story of Thor 2 por ser uno de los que menos tralla le da al emulador, ése es muy relativamente jugable si no eres para nada exigente y de ninguna manera un frameskip del copón sería capaz de provocarte la más mínima migraña por mucho rato que lo estuvieses padeciendo. Esta beta 6 que aún no me ha dado lugar de probar la posteo por lo curioso de su [i]change list[/i]: [quote]Unofficial r2411 beta6 - Aug. 15, 2010 * recompile for recent HBC1.0.8 and recenet libogc (I don't know using IOS58 for USB2) * add some previous unhandled commands of SH2 (ex. Sega Rally Champ. works) * some minor fixes and changes[/quote] Efectivamente, podéis releerlo si os parece: "ex. Sega Rally Champ. works". En Wii... ... estooooo... Sin llegar a creérmelo del todo, siendo optimista le echo 4 ó 5 fps en caso de que aparezca algo en pantalla. Pero, ¿a qué de ser cierto resultaría curioso? Yo es que me entretengo con poca cosa... (De paso, al releer yo me he dado cuenta de que Guillaume no tiene nada que ver con esta beta 6, no me fijé antes en lo de "unoficial"). Otro que medio se veía bien era el Earthworm Jim 2 (probé una beta que colgó Ryo por aquí). Sonic 3D Blast puede ser otro de los que fuese bien si le dieran mucha caña a este port. En el Three Dirty Dwarves la intro casi iba bien pero en el juego no aparecían algunos sprites, aparte de la típica ausencia de fluidez. Con los juegos en 2D creo yo que sí podría la Wii (otra vez: asumiendo que se le dedicase mucho curro al emulador), pero viene a suceder que cualquiera realmente capaz de llevarlo a cabo se planteará que para que lleguen a funcionar bien tan sólo tres o cuatro juegos no merece la pena el esfuerzo. Lo cual no lo discuto para nada. El tema es que me mola el rumbo que está tomando la wii como consola que prácticamente lo emula casi todo desde la generación de los 32 bits hacia atrás y me hace ilusión que también haya hueco para la emulación de saturn aunque sólo sea de modo testimonial/prueba-de-concepto. (perdón por la falta de síntesis :roll: ) [align=center][url=http://wii.nintendomax.com/Homebrews/Emulateurs/YabauseWii/yabausewii.zip]Unofficial r2411 beta6 - Aug. 15, 2010 [/align] ----------------------------------- Bruci 13 Junio 2011, 06:40 PM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Como se instala el yabause en la wii? me e descargando el archivo (Unofficial r2411 beta6 - Aug. 15, 2010 ) de arriba y no se como instalarlo en la wii, ya que no esta en el formato wad, entocnes como se instala? ----------------------------------- UltimateX 22 Junio 2011, 12:17 AM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- Si los emus que hay de saturn sobre windows dejan mucho que desear... no creo que la wii lo haga muy alla... :( ----------------------------------- jordigahan 22 Junio 2011, 12:28 AM Re: Yabause En Wii ----------------------------------- prueva el sff, es de lo mejorcito y seguro que cambiara tu opinion.