https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=11&t=3481 ----------------------------------- FacundoARG 09 Marzo 2009, 09:23 PM PSX Emulator ----------------------------------- Gente, alguien sabe de algun emulador donde se puedan desactivar los distintos layers. Por ejemplo con epsxe no se puede, a menos que exista algun plugin que no conosca. Lo necestito para ripear algunos gráficos, Sprites y fuentes de texto, ó si alguien conoce otra forma me es indistinto. Gracias ----------------------------------- Ryo Suzuki 09 Marzo 2009, 10:12 PM Re: PSX Emulator ----------------------------------- Pues a mi me suena que no se puede con ninguno de los que he probao.... De todas formas el ripeo de sprites en PSX creo que está bastante avanzado por asi decirlo, mas por ejemplo que en SATURN. Puedes preguntar por ejemplo a los amigos de romhacking hispano: http://foro.romhackhispano.org/ por cierto ¿que estas programando que te hacen falta sprites? :P ----------------------------------- FacundoARG 10 Marzo 2009, 01:23 AM Re: PSX Emulator ----------------------------------- Creo que una imagen vale mas de mil palabras, :lol: [IMG]http://img165.imageshack.us/img165/2671/sslethalcover.jpg[/IMG] Estoy terminando, el primer escenario. En otras palabras estoy haciendo un port de este juego desde la version de PSX. Se preguntarán ¿por qué este juego?. Mi respuesta, porque si PSX y no Saturn. También espero hacer funcionar con el modo pistola. Imagenes por ahora, no se las muestro porque tengo todos sprites de la version genesis. :( Me esta dando un tremendo dolor de cabeza, el tema de los sprites. Voy a ripear el sonido de la versión de Megacd. ----------------------------------- Denymetanol 11 Marzo 2009, 01:17 AM Re: PSX Emulator ----------------------------------- Según Pete Bernet, creador de unos plugins la mar de conocidos, el problema es que PSX NO emplea capas de dibujo. http://www.razyboard.com/system/morethread-changing-the-layer-of-sprite-gamesa-suggestion-pete_bernert-41709-5059648-0.html [color=#FF0033]there are no "layers" at all in a PSX gpu. A typical PSX game simply erases the drawing area, and then it paints all sprites (or whatever) for this frame... from bottom to top. So first the "background" will be painted, and then (for example) the player characters, and finally some "foreground" stuff will be drawn on top... but for the gpu plugin everything is the same... just sprites/textured rects drawn in whatever order. [/color] [color=#0059FF]no hay "capas" en toda la upg ( unidad de proceso gráfico) de PSX Un juego típico de psx simplemente BORRA el area de dibujado, y entonces DIBUJA TODO su contenido ( sprites o lo que sean) para ESE fotograma. de abajo hasta arriba. Entonces, primero el FONDO es lo que dibuja, luego por ejemplo, los caracteres del protagonista, y finalmente algo de efectos en "primer plano" para el tope... pero para el plugin todo es lo mismo..... solo sprites/texturizados dibujados linealmente en cualquier orden.[/color] Confío que solo sea cosa del PLUGIN, y encontremos algo. ----------------------------------- Denymetanol 11 Marzo 2009, 01:37 AM Re: PSX Emulator ----------------------------------- He encontrado un ALTERADOR de la paleta de colores, bajo el PEOPS de pete, prosigo la búsqueda. http://vegetrans.jandar.net/tutorial_clut.txt [color=#2600FF]1. INTRODUCCION -._.-·-._.-·-._ El presente tutorial pretende explicar una manera de cargar las paletas de color utilizadas en juegos de PSX (CLUT = Color Look-Up Table...la manera en que Sony denomina a las paletas de color en PSX) en el editor gráfico genérico Tile Molester, utilizando para ello una snapshot realizada con el plugin gráfico P.E.Op.S. Software de Pete Bernert. Esto te permitirá editar los gráficos de 16/256 colores utilizando su paleta original, sin tener que emplear los colores por defecto que muestra el editor ni cansarse demasiado en reproducir la paleta original manualmente. El software necesario para la operación es el siguiente: * Editor Tile Molester (http://www.stud.ntnu.no/~kenth/tm/) * Emulador PSX con soporte para plugins tipo PSEmuPRO (como ePSXe) * Plugin gráfico P.E.Op.S. Software (http://www.pbernert.com/html/gpu.htm)[/color] ----------------------------------- Denymetanol 11 Marzo 2009, 01:40 AM Re: PSX Emulator ----------------------------------- en este foro recomiendan el método de la captura de pantalla, a las malas si necesitas que te apañe alguna cosa me mandas las capturas y me dices llo que tengo que hacer, controlo bastante de Photoshop. :wink: http://forums.ngemu.com/misc-psx-discussion/66193-how-can-i-rip-sprites-psx-game-street-fighter-alpha-3-a.html [color=#720000]You should try PSicture. It's available there http://snailrush.online.fr/ [color=#FF000C]NO VA; PRUEBA AQUI[/color] http://www.zophar.net/utilities/psxutil/psicture.html It can definitely rip from Capcom Versus SNK 1/2 and others, should work for Street Fighter Alpha 3 but haven't checked. If you only wish to get clear screenshots or sprites (without the blurring/distortions you usually get when playing normally), I believe you could use the gpuEZHsoft video plugin then make normal screenshots (F8 with ePSXe) link for video plugin http://www.ngemu.com/download.php?action=plugin&id=10 Please give feedback if it works or not[/color] Mira también aquí-.... http://www.sprites-inc.co.uk/forum/archive/index.php/t-3221.html ----------------------------------- FacundoARG 11 Marzo 2009, 06:51 PM Re: PSX Emulator ----------------------------------- Gracias por tanta información, yo tambien habia rastreado algo parecido. Lo que voy a hacer es lo siguiente, apenas termine el primer nivel les puedo enviar los sprites que necesite, asi vamos mejorando el juego. Pero primero necestio tener el motor estable y que no crashee (tengo que mejorar el manejo de memoria quiero evitar usar el cartucho de 4mb) , total, los sprites luego los reemplazamos y listo. PD: si termino el motor, despues podemos hacer el LE2. jajaja ----------------------------------- Denymetanol 11 Marzo 2009, 08:44 PM Re: PSX Emulator ----------------------------------- Un placer poderte ayudar. Imagino que el proceso de LIMPIEZA de sprites será lo más sencillo, y que el ENGINE sea estable será ahora tu preocupación. "poco a poco y con buena letra" :roll: Lethal Enforcers REMIX :D