https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=11&t=8043 ----------------------------------- LeCkTeR 31 Diciembre 2014, 06:28 PM Emulación 8 Bits ----------------------------------- Conoceis emuladores buenos para PC de los ordenadores clasicos de 8 bits? He probado alguno y deja bastante que desear, en tiempos tuve uno que iba de lujo pero no recuerdo el nombre... Un saludo! ----------------------------------- darumo 01 Enero 2015, 06:32 PM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- Depende de que maquina de 8bits hablemos, de todas formas Retroarch reúne un gran numero de cores (emuladores) que abarcan un gran numero de maquinas de diferentes generaciones y además es multiplataforma, aunque mayormente videoconsolas. En el caso concreto de ordenadores de 8bit te puedo mencionar algunos concretos Spectrum - SPECTACULATOR hablaban bien de el pero creo que estaba antiguo, en cambio Fuse es multiplataforma y sigue manteniéndose. MSX - Bluemsx y Openmsx C64 - Vice De Amstrad no recuerdo ninguno, al menos no abandonado por años. ----------------------------------- tr909 03 Enero 2015, 11:03 AM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- El Spectaculator es el mejor emulador de Spectrum que puedas encontrar ahora mismo y de desfasado nada, va por la 8.0, ademas tiene todos los modelos de Spectrum que se fabricaron. De los demas ya estoy mas pegao.. ----------------------------------- LeCkTeR 03 Enero 2015, 11:36 AM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- Pues muchas gracias a los dos! sin duda los probare, de Amstrad es en lo que me quedo un poco cojo, pero vamos, que teniendo de los otros tengo juegos para rato :D ----------------------------------- LeCkTeR 07 Enero 2015, 01:39 AM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- Pues el primero que he mirado, el de Spectrum, y el "problema" es que es de pago, o al menos yo no veo versión gratuita :( voy a probar con el MSX. ----------------------------------- darumo 07 Enero 2015, 03:39 PM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- Prueba Fuse entonces, aunque emuladores de Spectrum los hay a puñados y casi todos son bastante buenos. Tienes tambien Speccy 3.3 del programador de Fmsx, Mastergear, VGBA y otros, que son emuladores bastante buenos (y algunos han sido la base de otros, muchos emuladores de MSX se basan en Fmsx o parte de el), quizá no sean los mas completos pero si suelen ser de los mas ligeros y buena compatibilidad. Algunos de sus emuladores también están disponibles para Android. ----------------------------------- LeCkTeR 17 Febrero 2015, 11:44 AM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- Hola, descargo los juegos de world of spectrum pero con algunos tengo problemas, por ejemplo con el abu simbel profanation con los controles, llega el monigote y se pone a saltar y no puedo manejarlo, quizas sea tema del emulador? al que si que le he metido buenos tutes ha sido al Manic Miner, juegazo, y al Freddy Hardest que me encanta, deberían haberle sacado mas partido a ese juego.... ----------------------------------- darumo 17 Febrero 2015, 03:42 PM Re: Emulación 8 Bits ----------------------------------- En Spectrum había diferentes metodos de ponerle mando, quizá pudiera ser eso. Ya que estás con Spectrum dadle una ojeada al Castlevania que se han currado una gente y que ha salido hace unos dias http://es.spectralinterlude.com/ [youtube]5zVYfisnDys[/youtube] Tiene una jugabilidad consolera lejos de la inmanejabilidad habitual de los juegos de Spectrum que sorprende bastante, aparte que el acabado general es tremendo tanto gráficamente como en sonidos/musica. Tienes que cargarlo emulando un Spectrum 128K.