https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=7510 ----------------------------------- Ryo Suzuki 20 Febrero 2014, 01:01 PM Snatcher para Dreamcast ----------------------------------- Me encuentro con esta inesperada noticia que paso a compartir con vosotros. Resulta que el [b]Snatcher[/b], en concreto el de Mega CD, está siendo rehecho para la 128 bits de SEGA :shock: [align=center][img src="http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/snatcher_dreamcast.jpg" alt="Snatcher dreamcast port" width=628 /][/align] Una iniciativa que viene de los chicos de [url=http://www.collectorvision.com/][b]Collectorvision[/b], un grupo que hace y publica juegos [i]homebrew[/i] para máquinas como TI-99A, Atari2600, Intellivision y Colecovision. Prometen un -digamos- port con gráficos mejorados y una [i]remixed soundtrack[/i]. Me pongo tal vez un poco en modo [i]hater[/i] esta mañana, para observar que por lo que muestra la imagen de la que disponemos no sé si mejorar sería la palabra más adecuada (es cosa mía o es mucho mejor el original?) También otra duda que me asalta es la supuesta legalidad de esta iniciativa, que aunque siempre es bienvenido no sé yo si no tendrán problemas. Ya que al parecer no se tratará de un port de algo que esté libre o de un emulador que rule el original de Sega CD, sino que es algo en principio programado desde cero usando todos los [i]assets[/i] con copyright de Konami. Desconozco como podrán salvar ese escollo... En fin, que aquí tenéis la información. Fuente: [url=http://www.16mega.com/retro/hideo-kojimas-snatcher-being-re-made-for-the-dreamcast/]16 Mega ----------------------------------- Sheva 20 Febrero 2014, 01:43 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Gracias por la informacion amigo Ryo, voy a seguir con mucho interes esta noticia ya que nunca he jugado a Snatcher, seria una gran oportunidad. ----------------------------------- tr909 20 Febrero 2014, 02:22 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Es una buena noticia, pero no lo veo factible teniendo en cuenta que Sega quedra sacar tajada de todo esto..... ----------------------------------- apietoteae 20 Febrero 2014, 03:01 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- en serioo? estara en español subtitulado? XD ----------------------------------- Indiket 20 Febrero 2014, 04:26 PM Re: Snatcher para Dreamcast ----------------------------------- Estoy con Ryo, la primera duda que me asaltó es sobre su legalidad. ¿Quizá usen ingeniería inversa y desarrollar su propio motor / emulador de Snatcher? Por poner un botón: el H.O.T.A de Sega MegaCD (que en este caso existe un engine open-source a partir de este método). No creo que dispongan de los fuentes originales, ni que lo reescriban desde 0 (sin tener en cuenta todos los copyrights de grafismo, sonido...). ----------------------------------- darksnake666 20 Febrero 2014, 05:10 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- "(es cosa mía o es mucho mejor el original?)" las mismas palabras han pasado por mi cabeza al ver las fotos en la portada :mrgreen: PD: cual es el H.O.T.A.? ----------------------------------- RickentreBits 20 Febrero 2014, 05:27 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Odio los filtros en los emuladores, aun asi me encanta la iniciativa, ojalá salga pronto y que alguien lo traduzca a la lengua de Cervantes. Por otro lado estoy con Inditek, pueden tener problemas con Konami. ----------------------------------- omi_payaso 20 Febrero 2014, 06:14 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- La verdad eso de mejorar no es lo suyo en el caso de estos programadores. Por otro lado, pienso que no son tan tontos como para meterse en problemas legales o sí?O es que ya ha acontecido antes o algún caso que ustedes conozcan?En fin que lo que importa es que el project es para la DC y eso ya llamó mi atención poderosamente :mrgreen: ----------------------------------- Jasvy 20 Febrero 2014, 06:49 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Pues yo entiendo que se pueden meter en un buen lío con Konami, porque efectivamente no debería poder usar el arte del juego original sin permiso de Konami... lo veo complicado. ----------------------------------- NIB 20 Febrero 2014, 07:28 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Que rollo esto, seria bonito ver a Snatcher en la blanquita, pero usar eso sin el cosentimiento de Konami podria ser algo catastrofico para el grupo. ----------------------------------- Cyclops 20 Febrero 2014, 07:44 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Me parece más feo que pegar a un padre. Meter filtros a 320x240 da resultados [b]Nintendo 64[/b], como se ve en las imágenes. ----------------------------------- FacundoARG 20 Febrero 2014, 08:20 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="Indiket" post="75980"]Estoy con Ryo, la primera duda que me asaltó es sobre su legalidad. ¿Quizá usen ingeniería inversa y desarrollar su propio motor / emulador de Snatcher? Por poner un botón: el H.O.T.A de Sega MegaCD (que en este caso existe un engine open-source a partir de este método). No creo que dispongan de los fuentes originales, ni que lo reescriban desde 0 (sin tener en cuenta todos los copyrights de grafismo, sonido...).[/quote] ¿Que tiene de malo escribir de cero juego? xD. Ademas el juego no son mas que scripts y estados hablando a nivel de código, no tiene ni física. Ojala lo terminen, igual me gustan más los gráficos que tienen la versión de Saturn. Seguro puede tener problemas con Konami, pero bueno son riesgos. En nuestro caso con el PN también podemos tener problemas, estamos modificando el juego en si. ----------------------------------- Indiket 20 Febrero 2014, 09:13 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="darksnake666" post="75983"]"(es cosa mía o es mucho mejor el original?)" las mismas palabras han pasado por mi cabeza al ver las fotos en la portada :mrgreen: PD: cual es el H.O.T.A.?[/quote] H.O.T.A : Heart Of The Alien http://hota.sourceforge.net/ Se le considera el sucesor espiritual de la gran saga Another World, ahí es nada! :) Y sólo salió en MegaCD. ----------------------------------- manu_204 20 Febrero 2014, 10:04 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Yo tampoco veo tan mal la reconversión. ----------------------------------- DreamerCast 21 Febrero 2014, 03:01 AM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- A día de hoy tiene más vida la Dreamcast que la Xbox 360 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gran noticia y espero que no tengan problemas con Kojima y Konami.... :putoamo: :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- utreraman 21 Febrero 2014, 04:43 AM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- vivo ejemplo de la buena salud que tiene Dreamcast a dia de hoy. ----------------------------------- CarrieFernandez 21 Febrero 2014, 05:09 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Hombre Cyclops... No se que decirte, a mi el efecto de los focos del coche de policia me parece muy logrado. Aunque claro, los mas puristas preferirán la versión original sin retocar. ----------------------------------- Cyclops 21 Febrero 2014, 05:30 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Aspecto borroso y contornos difuminados; exactamente como en la Nintendo 64, que aplicaba efectos de mip mapping y tal; a resoluciones de 320x240. En mi caso no es ya el "purismo" por el original, que me la pela, es que a nivel estético y artístico me parece horrible sea para Dreamcast o para SNES. Ese efecto en los faros del speeder no es más que una puta mancha blanca difuminada que te la hago ahora mismo con el Paint. Si esto fuese a 640x480 la cosa cambiaría, pero... ----------------------------------- Jose 22 Febrero 2014, 04:39 AM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Que grandes los que trabajan así de bien , y los que no pues como pueden. ----------------------------------- kikenovic 24 Febrero 2014, 09:15 PM Re: Snatcher Para Dreamcast ----------------------------------- Aunque no le veo caso volverlo a jugar, espero sinceramente que se logre y salga para nuestra blanquita.