https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=9677 ----------------------------------- pitito 10 Julio 2019, 08:44 PM Capcom VS Snk Pro de Dreamcast traducido al español ----------------------------------- Bueno, hacia tiempo que no había novedades en este aspecto, asi que aquí teneis una :) [youtube]https://youtu.be/bKxxmegb5kg[/youtube] [b]Capcom vs Snk Pro[/b], es una versión actualizada de la versión lanzada en Europa y Usa, esta versión no salio de Japón. Cambios con la traducción [b]Traducidos todos los mensajes de ayuda, finales, mensajes VMU, y mensajes de victoria.[/b] [b]Nota:[/b] Algunos mensajes de victoria pueden desvariar ya que había tropecientos mil, todos en japonés, no correlativos, y sin saber que personaje lo decía. (Traducir esto ha sido un calvario) [b]Corregidos los nombres de M.Bison, Vega y Balrog, como sabréis en Japón estos personajes tienen los nombres intercambiados.[/b] Akuma no he podido corregirlo, asi que seguirá con Gouki. [b]Con esta release podréis actualizar vuestros datos de Capcom Vs Snk, a la versión Pro.[/b] Solo he probado hacer esto con la versión Pal, no se si funcione con la versión US. Antes no se podía hacer nada mas que con la versión japonesa del Capcom Vs Snk. Compatible con [b]VGA[/b] Parche: Parche Xdelta, se parchea en la reléase japonesa de DCCM que encontrareis en una pagina de rejugadores ;) Pesa 270 mg descomprimido y 250 comprimido en zip Enlace https://mega.nz/#!GMFW2I4I!okaFzI-lQqY5i3ponYBTLZ8Xed5HHR19GMwxUoPW3WA Que lo disfrutéis :) ----------------------------------- Ryo Suzuki 11 Julio 2019, 04:59 PM Re: Capcom VS Snk Pro traducción al español ----------------------------------- Ostras, esto te lo edito y te lo pongo como noticia. Que lo merece! Excelente traducción para un gran juego. He visto "conocerás la penuria del abismo!". Qué bueno! ¿qué ponía en el original?, por curiosidad... A ver si lo paso a mi USB GDROM! ----------------------------------- pitito 11 Julio 2019, 05:55 PM Re: Capcom VS Snk Pro Traducción Al Español ----------------------------------- Hola Ryo, toda la traducción esta basada en el original japonés, o sea que en esa frase la traducción que me dio el traductor es esa misma :wink: Por eso he puesto la nota de que alguna frase puede desvariar, ya que muchas veces parecían conversaciones entre compañeros de equipo, y muchas de estas conversaciones no les encontraba sentido, y como están todas las frases puestas ahí a granel, no sabes en que momento del juego va, o que compañeros son... etc Otras frases eran fáciles, asi como la que comentas. Pienso que la traducción original al ingles es reinventada y acortada, ya que solo tiene un par de frases por luchador, sin embargo en esta versión hay unos 30000 bytes hex en frases, que si lo pasas a decimal es una barbaridad. Ya no se si el juego utilice todas, pero ha sido el juego con mas texto que he traducido, y no exagero. Saludos :) ----------------------------------- Ryo Suzuki 11 Julio 2019, 06:43 PM Re: Capcom VS Snk Pro de Dreamcast traducido al español ----------------------------------- Muy interesante. No lo sabía. ----------------------------------- segatasanshiro 15 Julio 2019, 01:23 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Una gran noticia esta tradución de uno de los mejores juegos de lucha 2D de la Dreamcast. Un genial motivo para rejugarlo de nuevo sin duda. Un gran aporte amigo pitito. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- pitito 18 Julio 2019, 09:10 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- A ti por comentar :wink: Que lo disfrutes :D ----------------------------------- Peneck 23 Julio 2019, 04:01 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Gracias!! bajandolo pero ya!! saludossss ----------------------------------- Oni Richie 16 Septiembre 2019, 09:18 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Se agradece tu trabajo en este juego...yo encontré este foro por buscar este juego que me sorprendió que tenia una traducción al español y eso fue por una imagen que vi en un post en un grupo de facebook. Con lo del 20 aniversario de Dreamcast me puse a jugar sus juegos y hasta este juego me sirvió para liberar los demás secretos que me faltaban de la primera versión, así que gracias por tu gran traducción. Saludos ----------------------------------- MAMA GUEVO 14 Noviembre 2021, 07:21 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- :putoamo: ----------------------------------- Ryo Suzuki 15 Noviembre 2021, 06:29 PM Re: Capcom VS Snk Pro de Dreamcast traducido al español ----------------------------------- Qué interesante! No conocía este emulador. El problema sería —y no me hagáis mucho caso— que luego necesitarías comprimir la imagen de nuevo al formato de Dreamcast, no? Que pitito nos saque de dudas... ----------------------------------- pitito 15 Noviembre 2021, 10:17 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Exacto, no sirve de nada poder extraer las texturas, si luego no las puedes volver a comprimir. Es el gran problema de muchos juegos, que usan compresiones únicas para el juego ----------------------------------- MAMA GUEVO 15 Noviembre 2021, 10:59 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 17 Noviembre 2021, 12:21 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Nop, eso no sirve. Créeme que probé con todo lo que pude, y nada los descomprimía Hay infinidad de formatos, y compresiones para juegos, algunos han salido a la luz otros no. ----------------------------------- MAMA GUEVO 26 Diciembre 2021, 08:23 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 26 Diciembre 2021, 02:14 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Es posible que algún día me anime con el. Y aunque en principio era uno de mis juegos prioritarios, he de decir que quede algo harto del PRO, debido a que tuve que hackear infinidad de cosas en la lista de movimientos. También el texto me dio lo suyo, ya que no tiene nada que ver la cantidad de texto que tiene con respecto a las versiones lanzadas aquí Pero vamos quizás me anime con el algún día. ----------------------------------- MAMA GUEVO 26 Diciembre 2021, 09:03 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 26 Diciembre 2021, 10:43 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- La info que me comentas desde el blog de jackic no es ni por asomo nada comparado con el capcom vs snk. El sword of the bersek es un juego mas o menos facilito de hacer, ya que el poco texto que tiene lo tiene en texturas, y estas se pueden extraer con una herramienta, incluso antes de que lanzaran esa herramienta, sabia como extraerlas con un editor hex. Muchos juegos por alguna razón les hicieron cosas similares al sword of the bersek, por ejemplo el ibleed o el D2, este ultimo no cuenta ni con subtítulos. El ibleed me parece que en la versión jap también lleva subtítulos En el caso de los capcom vs snk, era mas bien un tijeretazo en toda regla, le metían 4 subtítulos por luchador y a tirar. Pero la versión jap es otra historia, creo recordar que tenia unos 0x30000 bytes hex de texto, o sea una barbaridad. Ni el code veronica tiene tanto texto, y creo que ningún otro que haya tocado. Pero no solo el texto, luego súmale movimientos, menús, y sobre todo el hacking para recolocar las cosas, más el cambio de nombres de VEGA, BALROG y M.BISON, (AKUMA no logre encontrarlo), que estaban 3 o 4 veces repartidos por diferentes sitios del binario. Resumiendo, fue un juego que pensaba que estaría en cosa de un mes, y que se alargó a unos 6 meses Y aunque decir que la traducción no es de las mejores, se quedó medianamente bien ----------------------------------- Ristar 27 Diciembre 2021, 12:52 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Creo que nunca se agradece lo suficiente la labor que haceis los traductores. Porque tiene mucho trabajo detrás... y poco se habla de ello. ----------------------------------- segatasanshiro 27 Diciembre 2021, 03:05 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Muy interesante lo que comentas sobre los detalles de las traducciones amigo pitito ayuda mucho a comprender y a ver el trabajo intenso que tienen las traducciones y el esfuerzo que os suponen a los que altruistamente las hacéis. Nunca os lo podremos agradecer en su justa medida. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- pitito 27 Diciembre 2021, 09:03 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- [quote user="Ristar" post="114299"]Creo que nunca se agradece lo suficiente la labor que haceis los traductores. Porque tiene mucho trabajo detrás... y poco se habla de ello.[/quote] [quote user="segatasanshiro" post="114300"]Muy interesante lo que comentas sobre los detalles de las traducciones amigo pitito ayuda mucho a comprender y a ver el trabajo intenso que tienen las traducciones y el esfuerzo que os suponen a los que altruistamente las hacéis. Nunca os lo podremos agradecer en su justa medida. Sega Saturn Shiro.[/quote] Muchas veces el texto es lo de menos, ya que solo es traducir, el problema viene cuando te toca ordenar las cosas, aveces el propio juego centra los textos, si el mismo está en texturas los centras tú conforme vas traduciéndolo. El problema viene con todo lo demás en esos juegos en los que hay que hacerlo manualmente, buscando en el binario que valores son los cambian la posición de esto y lo otro, y en esta clase de juegos hay que hacerlo un sin fin de veces. ----------------------------------- MAMA GUEVO 08 Marzo 2022, 04:50 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 09 Marzo 2022, 10:57 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Las texturas de internet no son necesarias de traducir, ya que hace mucho tiempo que dejo de estar operativo ----------------------------------- MAMA GUEVO 09 Marzo 2022, 07:09 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- S E M E N ----------------------------------- MAMA GUEVO 11 Marzo 2022, 11:36 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 12 Marzo 2022, 07:47 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Si, veo que te lo has currado un poco :) Me gusta. Yo, por mi parte lamento decirte que no tengo tiempo de indagar en mas juegos de los que llevo, por que ya de por si me falta tiempo para todo. Solo decirte que los juegos porteados de un arcade de capcom o snk son jodiillos de hacer. Los archivos que encuentras por fuera, solo son los necesarios para complementar algún menú hecho para consola, o pantallas de loading... y son los pvr que has tenido a la vista. El tema de los bins es otra historia... ya que seguro que llevan alguna compresión o algo, y eso yo tampoco sabría decirte. Solo se podría conseguir algo a base de indagar sobre ese archivo, y si hay mucha suerte poder encontrar algo. Si el juego lleva los bins sin compresión ni nada pues mejor. El texto lo puedes encontrar como texturas o como texto, eso depende, pero normalmente si esta como texto debe estar en el binario. Así que te diría que busques por allí. Pero mucho animo y a seguir ----------------------------------- MAMA GUEVO 12 Marzo 2022, 09:38 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 12 Marzo 2022, 10:03 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Para el texto solo necesitas un editor hexadecimal, y ponerte a buscar, o uso hxd, aunque el juego al ser japones usa mejor 010editor el cual soporta fuente kanji. También decirte que el texto puede estar encriptado a varios bytes, lo cual no lo verás con ninguna herramienta, hay algunas herramientas que pueden ayudar a localizarlo, aunque no recuerdo el nombre. Esto es complicaillo ya que debes crearte una tabla con los valores de cada caracter. Esperemos que no sea el caso... y lo tengas como ascii o kanji y puedas verlo con cualquiera de esos programas. Luego está el tema de punteros y hacking, que también tendrás que hacer, sobre todo punteros, ya que el texto no te cuadrará con el original, y menos si son kanjis y no soporta ascii. Y el hacking, ya que a veces al editar subtítulos no quedan cuadrados en pantalla, o cualquier otra cosa que puede aparecer por el camino. Las texturas es solo la parte fácil, y más cuando están al descubierto. ----------------------------------- MAMA GUEVO 13 Marzo 2022, 01:52 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 13 Marzo 2022, 12:19 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Pues ahí está el kit de la cuestión.... Cada juego es de su padre y de su madre, por lo que no verás dos iguales, aunque es posible que veas juegos que lleven la misma compresión, o compartan ciertos formatos. Muchas de estas cosas no tienen explicación, como el hacking, ya que como digo no todos los juegos son iguales, y esto se tiene que buscar personalmente con cada uno. ----------------------------------- MAMA GUEVO 14 Marzo 2022, 05:17 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- S E M E N ----------------------------------- MAMA GUEVO 14 Marzo 2022, 05:17 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 14 Marzo 2022, 12:51 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- A dia de hoy el idioma no es lo complicado, ya que con traductores puedes traducir cualquier texto. El principal problema radica en la fuente, sobre todo si es kanji, la cual siempre será a 2bytes (o casi siempre) Hackear la fuente a 1 solo byte, solo está al alcance de muy poca gente. y yo no soy uno de ellos... Por lo tanto hay que buscarse otras opciones... Si el texto está en el binario, debes aprovechar cada byte, bien organizando el texto de forma diferente, o mudándolo de lugar en el binario, a un lugar con más espacio dentro del binario (si es que lo hay). Esto se puede hacer mediante los punteros. También tendrías que editar la fuente si es posible, y hackear el ancho de la misma, para que no queden los caracteres anchos en el juego. (A veces es mas o menos fácil de encontrar y otras es un incordio) Para esto debes encontrar la fuente dentro del binario. Además de su textura. Un juego puede tener varias fuentes. Y otras veces te aparecerán problemas inesperados, que deberás solventar, como por ejemplo que haya cierta limitación de caracteres por línea o por frase. ----------------------------------- MAMA GUEVO 15 Marzo 2022, 04:17 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 15 Marzo 2022, 12:03 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Los punteros en binarios katana van representados asi... Si por ejemplo tienes el texto en el offset 0x14500 debes de sumarle la dirección de memoria que es 8C010000, Que seria 8C024500 asi obtendrías el puntero de esa frase o línea. Al ser little endian en el binario está representado al revés por así decirlo y tendrías que buscarlo de esta forma 0045028C En juegos wince es más complicado ya que el texto suele estar en el .exe del juego y no hay una explicación para ellos. Cuando te he comentado limitación, no me refiero a que ya no tienes espacio para completar la frase o línea, si no que con la frase completada el juego solo muestra una parte y lo que falta no aparece. Eso es por que el juego tiene una limitación de caracteres, y por muchos que pongas no aparecerán, y eso necesita hacking. Manejar archivos no es facil, debes aprender a como manejarte por offset y longitudes, y con esto podrás extraer filas desde empaquetados donde no haya compresiones. Aunque eso si... manualmente Sobre el frame gride... No es oro todo lo que brilla... Este juego tiene el texto codificado... Sobre las texturas del dead or alive, creo recordar que eran empaquetados y dentro de ellos se localizaban las texturas, y aunque sean pvr, estas no llevan encabezado, por lo tanto debes crearle uno, ¿como? pues a prueba y error hasta dar con las resoluciones. Yo ya no te puedo enseñar mucho más, eso ya lo irás aprendiendo sobre la marcha, ya que a esto se aprende invirtiéndole muchas horas. ----------------------------------- MAMA GUEVO 24 Marzo 2022, 12:31 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 24 Marzo 2022, 08:57 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- El icono de de inicio de la bios cambia de color según tengas el emu de región. El track es cambiar uno por otro, asi que estas cosas no son mucho. Por lo demás, está bien :) ----------------------------------- MAMA GUEVO 25 Marzo 2022, 11:26 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 26 Marzo 2022, 12:17 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Este juego lo traduje hace mucho tiempo, ya que fue uno de los primeros, si no recuerdo mal, por lo que puede tener sus fallitos, en ese tiempo no me manejaba muy bien con las texturas, ya que todo era nuevo para mi. Si lo hubiese hecho ahora, estoy seguro que hubiese quedado muy diferente. Pero si deseas darle una vuelta en tus manos queda :) ----------------------------------- MAMA GUEVO 26 Marzo 2022, 12:47 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- pitito 26 Marzo 2022, 01:14 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- También decirte y a modo de que puedas aprender a hacerte tus propias tradus, hay traducciones al ingles de "Derek" del grupo ateam, que son facilitas, no todas pero si hay alguna que otra. En esas tal vez podrías ir forjándote a hacerlas en español :) ----------------------------------- MAMA GUEVO 26 Marzo 2022, 01:17 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis ----------------------------------- Sheva 26 Marzo 2022, 07:35 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- No ha acabado aun la traduccion de Nakoruru, ayer hizo un update en Dreamcast Talk super interesante para los programadores, yo no entiendo nada pero me parece genial lo que estas personas consiguen hacer: https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=52&t=14736&start=30#p163650 ----------------------------------- pitito 26 Marzo 2022, 08:40 PM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Sí, un gran hallazgo para poder seguir avanzando con el nakoruru. ----------------------------------- MAMA GUEVO 15 Julio 2022, 01:46 AM Re: Capcom VS Snk Pro De Dreamcast Traducido Al Español ----------------------------------- Bilis