https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=3&t=2436 ----------------------------------- Pirro 17 Enero 2008, 02:58 PM RPG Favorito Saturn ----------------------------------- ¡Votemos por nuestro RPG de Saturn favorito! ----------------------------------- Pirro 17 Enero 2008, 03:12 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Aunque todas las opciones que he planteado en la encuesta me parecen de lujo (y otras que no están, como Story of Thor 2) me he decidido por Panzer Dragoon Saga. Me ha costado mucho elegirlo por encima de Dragon Force. Mis razones son: - Argumento y ambientación. Elaboradísimos y totalmente absorventes. El argumento está a años de luz de los argumentos simplones e infatilones de juegos como los Final Fantasy. - El diseño del juego. Totalmente impresionante, una obra de arte en estado puro. - Jugabilidad. La mecánica del juego fue realmente innovadora. Aún después de tanto tiempo, los combates me siguen pareciendo de lo mejor que he probado en juego de rol alguno. - Calidad técnica. A nivel gráfico lo mejor o de lo mejor de Saturn y los 32 bit. - Carisma y adicción. Imposible despegarse de él. En su tiempo me lo pasé una y otra vez. Un saludo! ----------------------------------- Migl 17 Enero 2008, 05:36 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Yo también he votado PDS, y al igual que a Pirro me ha costado bastante ponerlo por encima del Dragon Force, que es uno de los juegos al que más horas le habré dedicado, junto a Panzer Dragoon Zwei. El problema es que yo... yo... lo confieso: No he jugado al Shining Force III... ¡lo sé, soy un pecador! Es que no tuve opción de probarlo mientras todavía se vendían juegos de Saturn (además de que por aquel entonces la saga Shining prácticamente no la conocía), y hoy en día aún no me he puesto a jugar a base de ISOS y demás cositas guarrillas... ^^U ----------------------------------- Raizing 18 Enero 2008, 01:26 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Mi voto para GRANDIA. ----------------------------------- UltimateX 18 Enero 2008, 04:22 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- PDS, hubiera votado al increible Shining Force III, pero el hecho de que esten los escenarios 2 y 3 en japones le resta enteros. ----------------------------------- Harold 18 Enero 2008, 06:24 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Panzer dragoon saga,el mejor sin dudas, :lol: :lol: :lol: ya les conté en anteriores post,que un amigo me digo que pena que este juegazo no salió para Playstation porque de haberlo hecho la gente no pensaría que Final Fantasy es el mejor.y es algo que pasa en todos los juegos Sega ,la gente los conoce y los quiere una vez que ya no se consiguen. ----------------------------------- darumo 19 Enero 2008, 03:17 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- no se puede comparar uno y otro, son RPG, pero diferentes, los 2 me parecen obras maestras pero ni creo que hiciese sombra a FF7 si hubiese salido para PSX ni el FF7 hubiese hecho sombra a Panzer Dragoon Saga si hubiese habido para Saturn, aparte de que entra en juego los gustos de cada uno. ----------------------------------- Harold 19 Enero 2008, 05:43 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- hola darumo,solo decir que esa afirmación no es mía es de un amigo que le presté mi Saturn hace años con ese juego,eso me dijo él. por cierto el es fan de playstation a muerte,solo era para demosttrar que la saturn tiene sus joyitas,yo no dudo de la calidad de final fantasy,muchos de mis amigos se compraron playstation solo por ese juego.y eso ya es decir bastante saludos y viva Saturn y sus juegos, y también playstation PD:no quise herir a nadie con mi comentario,si en algo te ofendió lo siento. :oops: ----------------------------------- darumo 19 Enero 2008, 01:21 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- claro que tiene joyas, lo que pasa es que siempre se intenta desprestigiar un juego para poner mejor a otro, cosa que pasaba en su epoca con los juegos de SNES de Squaresoft y Enix, cuando en verdad ambas compañias tenian grandes juegos. Sobre un juego RPG en Saturn que me guste mas es complicado, todos me gustan en un aspecto u otro, ya que aparte del Panzer Dragoon Saga o el Grandia (que lamentablemente el idioma no ayuda), se podria incluir el Albert Odyssey o el Magic Knight Rayearth que es un gran Action RPG y con un colorido tremendo. (aunque basado en un anime para tias) Albert Odyssey: [img]http://www.mondemul.net/screens/roms/sat/Albert%20Odyssey%20Gaiden%20-%20Legend%20of%20Eldean%20(J).png[/img] Magic Knight Rayearth: [img]http://www.mondemul.net/screens/roms/sat/Magic%20Knight%20Rayearth%20(U).png[/img] ----------------------------------- UltimateX 19 Enero 2008, 05:50 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Y quizas el Lunar, tambien. Aunque yo este no lo he probado. ----------------------------------- baldur 19 Enero 2008, 05:56 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Aquí otro voto para Grandia, aunque hay algunos juegos de la lista que todavía no he probado. ----------------------------------- Ryo Suzuki 20 Enero 2008, 04:12 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Pirro nos pone en una dificil tesitura... PD Saga ¿no? ----------------------------------- Pirro 21 Enero 2008, 01:34 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Eso parece Ryo, la verdad es que Saturn estuvo sobrada de RPGs de calidad. Incluso me sorprende que un juegazo como Shining the Holy Ark no se haya llevado aún ni un voto. Supongo que la huella de PD Saga es demasiado grande... En lo relativo al debate FF7 vs PD Saturn Saga... son juegos diferentes, ambos grandes juegos a su estilo. Ahora bien, si tengo que juzgar me quedo sin duda alguna con PD Saga por muchas razones: - El diseño de PD Saga es alucinante, a años luz de FF7 - FF7 no aporta demasiado al género, se podría decir que es un FF más con el potencial de una máquina 32 bit. PD Saga fue toda una innovación y una verdadera experiencia jugable. - El argumento de PD Saga es ALUCINANTE. FF 7 tiene una historia normalita y "simplota" típica de los rpgs japoneses. En este sentido no llega a las cotas de simplismo de FF8, pero tampoco es ninguna maravilla. - Técnicamente no hay color. PD Saga tiene gráficos 3-d...y 3-d de las buenas. En FF 7 los fondos son prerrenderizados. La banda sonora de PD Saga es una de las mejores que he podido disfrutar (como en toda la saga PD), la de FF7 es buena pero no llega a semejante nivel de maestría. Es sólo mi opinión, pero lo tengo muy claro. Y estoy de acuerdo con Harold, si Saturn hubiera gozado de la popularidad de Ps1 en su tiempo, PD Saga sería recordado por lo menos como el mejor RPG de su generación. Un saludo ----------------------------------- darumo 21 Enero 2008, 05:32 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- no se podia esperar mas del primer juego RPG de Square para PSX, Sega tenia la Saturn bastante mas currada para cuando sacó el Panzer Dragoon Saga, no podemos compararlos en igualdad de condiciones, e incluso creo que hay un año entre uno y otro (en 1998 salio PDsaga) ----------------------------------- Pirro 21 Enero 2008, 08:14 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Bueno, primero o no, es el mejor FF de la consola (muy por encima de los posteriores) y según algunos el mejor rpg de ps-1 (algo que para mi es discutible). Ni el ser el primer FF de la consola ni el haber salido un año antes que PDS sirve de excusa para su argumento, diseño, banda sonora, jugabilidad, la monotonía de los combates, ni ninguno de los aspectos en los que FF 7 está por debajo de PDS. Tan sólo podría explicar el nivel gráfico del juego. En lo único que veo superior a FF 7 es en durabilidad. Un saludo ----------------------------------- Frankie 21 Enero 2008, 11:47 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Yo lo siento, pero aunque el Panzer Dragoon Saga me parece muy bueno, para mi me quedo con Magic Knight Rayearth. No porque sea realmente bueno, sino porque fue mi primera experiencia en RPGs de Saturn y del cual me enamoré. Por algo estoy intentando traducirlo... xDDD ----------------------------------- CRITICON_2 22 Enero 2008, 06:32 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Yo no me puedo decidir. Estoy entre Grandia y PDS. Maravillosos juegos ambos. Grandia desprende todo lo que es el espíritu aventurero además del gran carisma que poseen justin, sue y feena. Pero el no ser exclusivo le resta algunos puntos. PDS por otra parte, con ese pedazo de historia, el sistema de batallas y esos graficazos...uff... para mi es muy difícil, pero creo que optaria por PDS por el tema de la exclusividad. No he jugado dragon force :oops: ----------------------------------- Migl 22 Enero 2008, 01:36 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- [quote user="CRITICON_2" post="13802"] No he jugado dragon force :oops:[/quote] NooOOo0oOoOo0OoOOo0ooOOoo0OoOOoo0oOOOOOOoo0oOOOoo0oo·······.o0OO.:o0oOOoo0ooOOoo!!!!!!!! ----------------------------------- Pirro 22 Enero 2008, 05:46 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- [quote]No he jugado dragon force [/quote] ¡Herejía! ¡Llamad al Santo Oficio! :) Dragon Force es uno de los mejores juegos que he podido jugar en mi vida. Un juego que aconsejo a todo el mundo. Si puedes juégalo, no te arrepentirás. A todo esto Migl, tu Avatar es el rostro de Mikhal ¿no? ----------------------------------- Moroboshi 22 Enero 2008, 09:56 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- El Grandia está en PAL? Yo sólo he probado el que tengo, el PDS, genial. Los extranjeros, hasta que no tenga el AR, nada. No he jugado yo tampoco al Dragon Force. Y he probado el Shining the Holy Ark pero los gráficos no me parecen muy buenos y eso de ver los pasillos en primera persona me cansa un poco. Es mi humilde opinión. ----------------------------------- CRITICON_2 22 Enero 2008, 11:26 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- :oops: Es que una vez lo pedí prestado a un amigo y no supe como se jugaba :oops: no lo volví a jugar... ----------------------------------- Nekketsu 22 Enero 2008, 11:33 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Panzer Dragoon Saga es de lujo y explotó el potencial de la Saturn :oops: pero soy fiel al retro Shining Force y Phantasy Star :mrgreen: ----------------------------------- Migl 23 Enero 2008, 09:54 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- [quote user="Pirro" post="13812"]A todo esto Migl, tu Avatar es el rostro de Mikhal ¿no?[/quote] Jeje, si, en efecto, es el avatar de Mikhal, pero de la versión Sega Ages que sacaron para PS2 en Japón... y que ya podrían haber traido aquí... maldito territorio PALeto ¬¬. Algunos de mis amigos me llamaban Mikhal (y hay quién sigue haciéndolo aún hoy en día), incluso los que no tenían la Saturn, que tuvimos que mostrarle el juego y ver como se quedaban con la boca abierta, los ojos como platos, y sin soltar el mando ni a la de tres :lol: . Es una larga historia... xD Corroboro que Dragon Force es uno de los mejorcísimos juegos que he podido probar en mi, por ahora, no demasiado extensa vida. Es un vicio increíble, la jugabilidad engancha de una manera terriblemente endiablada, y la historia está llena de fantasía, buen gusto y, gracias a la traducción de Working Desings en parte, rebosante de buenos toques de humor. Es una pena que la segunda parte no llegase a nuestras tierras (para variar), aunque por lo que he podido probar, no está a la altura del primero a pesar de ser un buen juego. Una lástima, las mejoras que traía eran de lo más jugosas. No lo he elegido en la encuesta únicamente porque PDS es superior en historia y ambientación, además de que técnicamente es de lo mejor visto en Saturn (y en su generación, todo hay que decirlo), pero vamos, no le sigue de lejos, y como he dicho, le he echado horas y horas de vicio. ----------------------------------- Pirro 24 Enero 2008, 10:19 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Pues sí...cuantas horas habré invertido en este juegazo.... En mi grupo de amigos casi todos lo tenemos, solíamos intercambiar información de personajes, objetos, localizaciones , etc. Creo que no hay secreto que se nos haya escapado, excepto un par de imágenes que aparecen en los créditos (las imágenes de los créditos y la música son geniales)que no hemos conseguido ver en el modo historia (si mal no recuerdo Kyoem dando una tunda a Shirox). Mis personajes favoritos son Golddark (su tercero al mando, el caballero Kharhaz es genial) y Junon. Siempre me han gustado las historias caballerescas. Estoy de acuerdo contigo. La segunda parte no le llega ni a la suela de los zapatos, ni como juego ni en carisma. Además estaba en japonés. Eso sí, como bien dices, tenía algunas novedades interesantes, como la posibilidad de combinar tropas. Un saludo ----------------------------------- Lap 29 Enero 2008, 04:32 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Hola. Difícil elección, pero como se ha de votar uno, mi voto es para Grandia. Votaría por todos, pero no se puede. Salu2 ----------------------------------- DonGloton 02 Abril 2008, 09:14 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Grandia sin duda. 8) ----------------------------------- fiodorovaj 24 Abril 2008, 05:41 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- mi voto es para PDS, la razones que alego son algo perosnal y algunas tecnicas.... 1. El caracter de obra maestra que lleva desde que aparece el logotipo. 2. Tematica que roza el fin de lo fantastico con lugares donde la alta tecnologia que se mezclan con cosas ancentrales y primitivas...programas de ordenador situados en otro plano dimensional que controlan el mundo y lo mantienen en equilibrio....seres ultrainteligentes que existerion y su inteligencia les llevo a la destruccion...en fin...una locura geometrica de 32-bit 3. graficamente aplastante para su epoca...pisando a FFVII (ojo!!! este juego tambien se acuesta con la obras de arte) 4. Banda sonora que a fecha de hoy utilizo aun para dormir o para fantasear (no sexualmente). 5. Una obra de arte perfecta para matar a la consola mas infravalorada del mundo....es una forma de decir: Saturn ha muerto...pero mira lo que podemos hacer con ella cuando queremos. 6. La esencia que desprende y su magia trasnpasan las fronteras de los videojuegos y el puro entretenimiento...aun habiendolo terminado te quedas dias flipado, nostalgico y pensativo...cosa que solo pasa con juegos como: Chrono Trigger; FFVII; Shenmue; Policenauts; Shadow Of The Colossus, Metal Gear.. de los que pocos hay y pocos se haran... 7. Esa libertad, soledad y tranquiliadad que confiere el juego...al poder ir vagando a tus anchas sin prisa alguna..como en Shadow Of The Colossus o Shenmue 8. Una jugabiliada por turnos que muchos juegos sobrados de graficos querrian tener....dando dosis de rol de la vieja escuela y dosis de habilidad 9. Un bestiario sacado de lo mas profundo de la geometria y de las mentes retorcidas. 10. Porque Saturn lo vale. 11: El cruzaito y el maikel yason Muchas gracias por leerme ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 Abril 2008, 07:09 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- [quote user="fiodorovaj" post="15851"]mi voto es para PDS, la razones que alego son algo perosnal y algunas tecnicas.... 1. El caracter de obra maestra que lleva desde que aparece el logotipo. 2. Tematica que roza el fin de lo fantastico con lugares donde la alta tecnologia que se mezclan con cosas ancentrales y primitivas...programas de ordenador situados en otro plano dimensional que controlan el mundo y lo mantienen en equilibrio....seres ultrainteligentes que existerion y su inteligencia les llevo a la destruccion...en fin...una locura geometrica de 32-bit 3. graficamente aplastante para su epoca...pisando a FFVII (ojo!!! este juego tambien se acuesta con la obras de arte) 4. Banda sonora que a fecha de hoy utilizo aun para dormir o para fantasear (no sexualmente). 5. Una obra de arte perfecta para matar a la consola mas infravalorada del mundo....es una forma de decir: Saturn ha muerto...pero mira lo que podemos hacer con ella cuando queremos. 6. La esencia que desprende y su magia trasnpasan las fronteras de los videojuegos y el puro entretenimiento...aun habiendolo terminado te quedas dias flipado, nostalgico y pensativo...cosa que solo pasa con juegos como: Chrono Trigger; FFVII; Shenmue; Policenauts; Shadow Of The Colossus, Metal Gear.. de los que pocos hay y pocos se haran... 7. Esa libertad, soledad y tranquiliadad que confiere el juego...al poder ir vagando a tus anchas sin prisa alguna..como en Shadow Of The Colossus o Shenmue 8. Una jugabiliada por turnos que muchos juegos sobrados de graficos querrian tener....dando dosis de rol de la vieja escuela y dosis de habilidad 9. Un bestiario sacado de lo mas profundo de la geometria y de las mentes retorcidas. 10. Porque Saturn lo vale. 11: El cruzaito y el maikel yason Muchas gracias por leerme[/quote] Crack!!! :D ----------------------------------- rokon32 24 Abril 2008, 07:49 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- [quote user="fiodorovaj" post="15851"]mi voto es para PDS, la razones que alego son algo perosnal y algunas tecnicas.... 1. El caracter de obra maestra que lleva desde que aparece el logotipo. 2. Tematica que roza el fin de lo fantastico con lugares donde la alta tecnologia que se mezclan con cosas ancentrales y primitivas...programas de ordenador situados en otro plano dimensional que controlan el mundo y lo mantienen en equilibrio....seres ultrainteligentes que existerion y su inteligencia les llevo a la destruccion...en fin...una locura geometrica de 32-bit 3. graficamente aplastante para su epoca...pisando a FFVII (ojo!!! este juego tambien se acuesta con la obras de arte) 4. Banda sonora que a fecha de hoy utilizo aun para dormir o para fantasear (no sexualmente). 5. Una obra de arte perfecta para matar a la consola mas infravalorada del mundo....es una forma de decir: Saturn ha muerto...pero mira lo que podemos hacer con ella cuando queremos. 6. La esencia que desprende y su magia trasnpasan las fronteras de los videojuegos y el puro entretenimiento...aun habiendolo terminado te quedas dias flipado, nostalgico y pensativo...cosa que solo pasa con juegos como: Chrono Trigger; FFVII; Shenmue; Policenauts; Shadow Of The Colossus, Metal Gear.. de los que pocos hay y pocos se haran... 7. Esa libertad, soledad y tranquiliadad que confiere el juego...al poder ir vagando a tus anchas sin prisa alguna..como en Shadow Of The Colossus o Shenmue 8. Una jugabiliada por turnos que muchos juegos sobrados de graficos querrian tener....dando dosis de rol de la vieja escuela y dosis de habilidad 9. Un bestiario sacado de lo mas profundo de la geometria y de las mentes retorcidas. 10. Porque Saturn lo vale. 11: El cruzaito y el maikel yason Muchas gracias por leerme[/quote] Genial :D y tenes toa la razon :D t digo lo mismo q Ryo Makina :P ----------------------------------- nico_moder 24 Abril 2009, 01:22 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- quot ----------------------------------- ZARBON 28 Junio 2013, 12:24 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- No se que coño le ven al final fantasy vii, (a la saga en general) prefiero el panzer,shining force,grandia,phantasy star online,zelda,story of thor,alundra,brave fire,mystaria,soleil,dark savior antes que esa sobrevalorada saga.vaya chasco me lleve en su dia cuando me confie en los comentarios de las supuestas revistas especializadas y me puse ajugar ----------------------------------- Jasvy 28 Junio 2013, 10:45 AM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Yo me extenderé tanto. PDS. Obra maestra. ----------------------------------- Fandu 28 Junio 2013, 12:42 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Hola! (Tiempo ha desde mi último post), es innegable que tod@s desearíamos tener esas joyas en nuestras estanterias. Lamentablemente no he podido jugar al Grandia por el idioma pero creo k de haber estado traducido al castellano hubiera sido un rival durísimo tanto para FF como PDS. Pero la historia no fue así. Aún tengo por probar el DF desde que lo conseguí en enero, pero creo que votaría a PDS por lo bien explicado por varios foreros, tiene para mi un plus, algo que me toca dentro, será por mi forma de ser o porque el juego te va ganando poco a poco, además del cariño a ese universo único desde que jugué a la primera entrega. El SFIII sólo jugué el primer escenario, y me enamoró tbn, pero se me hizo algo corto (y eso que PDS tbn lo es). De todas formas, mirando con retrospectiva, para mi una gran desventaja de estos juegos era su idioma, cosa que la competencia cuidaba mucho más, y para un chaval de 13 años, eso es importante. ----------------------------------- Funcioneta 28 Junio 2013, 04:25 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- Sobre el Grandia, tienes una traducción al español, hecha por un servidor, en esta misma página. También está disponible en gamefaqs. La idea es que te imprimas la traducción para irla consultando mientras juegas. Un saludo ----------------------------------- Carles 28 Junio 2013, 08:53 PM Re: RPG Favorito Saturn ----------------------------------- PDSaga sin duda. Otra cosa es que a mi me ha pasado como al compañero anterior. Tuve el Dragon force americano y lo empezé muchísisisimas veces. Lo vendí porque no sabia como se jugaba y me aburria :(