https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=3&t=6071 ----------------------------------- Ryo Suzuki 22 May 2012, 12:10 AM ¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano? ----------------------------------- Así, directamente. A saco y sin pomada. Sé que tengo menos credibilidad ya en este tema que cualquier web que pueda intentar dar la supuesta exclusiva de que SEGA sacará su próxima consola en breve o que finalmente se ha confirmado que se esta desarrollando el Shenmue III, pero aun así os pondré esta encuesta con motivo de la tradu de Shenmue. [align=center][img src="http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/cocacola_shenmue.jpg" width="460" /][/align] Hablando un ratillo me hallo con el amigo [b]Ilducci[/b] por el Faisbuuk y me comenta que sí, que tiene practicamente el juego traducido totalmente y ya repasado al mas mínimo detalle -sí, sé que no parece humano el haber conseguido un logro así practicamente el solo-, y que duda ya en cuestiones tan triviales y mundanas después de tan arduo trabajo como en qué latas de refresco meter en el parche.. Como ya sabréis, y no hace falta ser muy fan de la obra inconclusa de Yu Suzuki, en las ediciones europeas y americanas del juego este fue uno de los detalles que se cambiaron de la versión que podríamos considerar "madre" japonesa. En la original nipona y en el pais que más que una nación es un paraíso y parque de atracciones de las maquinas de vending (y doy fe totalmente), las latas que bebía nuestro colega Ryo Hazuki eran marcas comerciales conocidas y reales como la sempiterna [b]Coca Cola [/b]o la [b]Fanta[/b] de nuestra infancia. [img]http://farm2.static.flickr.com/1077/1416682030_4ff7e8e47c.jpg[/img] Sin embargo en el juego que se puso a la venta en mercados occidentales tuvieron que cambiar esas marcas comerciales si no recuerdo mal por temas de [i]trademarks[/i] y acuerdos que no se pudieron repetir con estas empresas para fuera del país del sol naciente. Aquí se usaron marcas inventadas y ficticias como Jet Cola y cosas así que podríamos encontrarnos en Mercadona, Lidl y demás grandes superficies y que tanto se consumen ahora con la crisis :mrgreen: En fin, la historia es, ¿qué preferís? ¿Latas de marcas reales como en la versión japonesa o latas inventadas de la versión europea? Siendo puristas el parche es para la edición PAL y teoricamente debería llevar las texturas de las [i]cans[/i] del juego que salió aquí, pero [url=http://tiovictor.romhackhispano.org/?p=734]Ilducci y yo queremos que seáis vosotros los que decidais. Yo no daré mi opinión para no influir (es uno de los pocos sitios donde podría aplicar mi tráfico de influencias) pero lo tengo muy claro (a las malas siempre me puedo hacer un parche [i]custom[/i] o llorarle a Victor para que me lo haga on demand) En fin, a responder a la encuesta y vosotros tenéis la palabra. Esto es democracia en las traducciones, ya está casi aquí amigos... [img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSl32yTDoM9Dhd1tKAtINBZ2LeiSv7-7Te7fUuBsGWEJiTWT4ogCBCJgRrdw[/img] P.D: Para votar teneis que estar registrados. Y si no veis la votación es que habeis pulsado "Leer más", accediendo desde el foro o picando en el titular de la noticia sí que aparece. Lo podéis ver aquí de todas formas: http://www.segasaturno.com/portal/iquestque-latas-de-refrescos-prefieres-para-el-shenmue-en-castellano-vf3-vt6071.html EDITO: Podéis votar también en la web de nuestros hermanos de Dreamcast.es si os va mejor, ya sabéis, [url=http://dreamcast.es]aquí. ----------------------------------- CarrieFernandez 22 May 2012, 12:40 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- ¡¡Ostras que bueno!! ¡¡Genial!! Lo cierto es que yo me acostumbre a la JET COLA y a la (creo que se llamaba SAPPORO o algo asi) de Shenmue II. Pero es un puntazo que haya coca cola real. Yo si puedo opinar, me molaria ver una Coca Cola real en Shenmue. :lol: PD: Como siempre, un agradecimiento por los esfuerzos que estais haciendo. ----------------------------------- juanchoPLZ 22 May 2012, 12:54 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- siempre he preferido las cosas originales japonesas. por lo tanto preferiria la coca cola. ojala tambien haya pepsi :D ----------------------------------- Rainbow Dash 22 May 2012, 02:05 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Coca-Cola!! Coca-Cola! ----------------------------------- RickentreBits 22 May 2012, 09:15 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo prefiero coca-cola y fanta, total, para jugar a nuestros juegos tal como salieron ya tenemos los originales pal no? ademas si yu-suzuki lo prefirio asi en su japón natal... ----------------------------------- Indiket 22 May 2012, 09:48 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Maldita sea, ahora tendré que poner la misma encuesta en Dreamcast.es "hamigos" jejejeje. Ahora lo hago. PD: Trina(ranjus) for the Win! xD ----------------------------------- CUE 22 May 2012, 11:17 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- ¿Qué es eso de poner marcas guiris? Que paguen por ello, pero como no lo van a hacer, que sea Casera o Tinto de Verano. ----------------------------------- Indiket 22 May 2012, 12:14 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Una pregunta tonta, si "actualizáis" las latas de bebidas, también actualizaréis la marca en las máquinas de bebida no?? Porqué como se ve en la foto, que saques una Coca-cola de una máquina de Jet-Cola, no cuela xD ----------------------------------- crazy2k4 22 May 2012, 12:29 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- cocacola sin duda jajaja,eso de jetcola lo dejamos para el spar del barrio xD ----------------------------------- Ryo Suzuki 22 May 2012, 01:20 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Edito para ponerlo en el foro de encuestas para que asi aparezca en el frame del portal al entrar también (no me acordaba ya!) Tambien para avisar de que podéis votar también en [b]dreamcast.es[/b] Actualizar enlaces Indiket y Ilducci en vuestras webs que creo que ha cambiado la url. [quote user="Indiket" post="52550"]Una pregunta tonta, si "actualizáis" las latas de bebidas, también actualizaréis la marca en las máquinas de bebida no?? Porqué como se ve en la foto, que saques una Coca-cola de una máquina de Jet-Cola, no cuela xD[/quote] Claro, Ilducci tiene toda la info. Van las texturas de las maquinas y de las latas por separado. Hay que cambiarlas las dos. Yo le decia que pusieramos Redbulls o algo asi y cambiaramos la textura de los ojos de Ryo para ponerselos como platos, pero se negó :mrgreen: Por cierto, parece ser que está teniendo muchos votos una opción que no contemplábamos. ----------------------------------- Cyclops 22 May 2012, 02:08 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Abrumadora mayoría por las originales, como no podía ser de otra forma. Vamos a ver, se curraron lo indecible por aportar realismo, que si consultar la información metereológica de Yokosuka en 1986 para que lloviese cuando tocase, que si el plano urbano de la zona, etc, etc. ¿Y nos tenemos que tragar Jet Colas? Venga coño... que una cosa es que Ryo tenga una Saturn en su casa y haya muñequitos de VF en los ochenta y otra es quitarle glamour a tamaña obra de arte. P.D: Y recordad que Shenmue alcanza su esplendor vía VGA-Box o cable VGA oficiales en un CRT :putoamo: ----------------------------------- PlusUltra 22 May 2012, 02:30 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo también doy mi voto por los originales, la verdad es que queda "más serio", eso de Jet-Cola a mi nunca me termino de convencer :roll: ----------------------------------- Funcioneta 22 May 2012, 02:45 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Venga, hombre, poned latas de "La Casera", aunque sea en un truco o algo así. Por algo es una versión española :lol: ----------------------------------- omi_payaso 22 May 2012, 02:58 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- :P Pues al final puede ser la "droga-cola" si es que quieren dar un distintivo propio a la traducción. ----------------------------------- RickentreBits 22 May 2012, 03:21 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Bueno, una pregunta que me viene a mi a la cabeza...¿ cambiariais solo la textura de la lata o de la maquina expendedora tambien ? lo digo porque vaya ser que se pase y seria un fallillo a tener en cuenta... ----------------------------------- Wesker 22 May 2012, 03:31 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- [quote user="Tarantino" post="52563"]Bueno, una pregunta que me viene a mi a la cabeza...¿ cambiariais solo la textura de la lata o de la maquina expendedora tambien ? lo digo porque vaya ser que se pase y seria un fallillo a tener en cuenta...[/quote] [quote user="Ryo Suzuki" post="52552"]Claro, Ilducci tiene toda la info. Van las texturas de las maquinas y de las latas por separado. Hay que cambiarlas las dos.[/quote] ----------------------------------- mangatron 22 May 2012, 08:06 PM Re: ¿Qué latas de refrescos prefieres para el Shenmue en castellano? ----------------------------------- Jeje, estaría bien que fuesen las originales. Da más realismo al tema. Por cierto con la tercera respuesta os pareceis a un programa de radio de videojuegos satirico muy famosete por la red jeje. P.D. Ryo te añadí al FB. no se si te llegó la invitación. Soy Alberto DS. Un saludo. ----------------------------------- Indiket 22 May 2012, 10:41 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Y ahora para "putear" al personal... porqué no poner en el parcheador la opción de escoger Texturas JAP o EUR? Incluso hacer un nuevo set (ej. La Casera y tal) y meterlo como opción? Pensad qué bonito sería ver en sitios amigos versiones del palo "Shenmue - La Casera" . Me emociono ^_^. PD: Si eso tarda otros 3 meses de espera, pues nada xDDD PD2: Atención a los rebeldes del otro lado del charco en dreamcast.es, que les refresca más la garganta Pepsi xDDD. ----------------------------------- nem 22 May 2012, 10:53 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- TAL VES :roll: se vea mejor el Azul :P de pepsi!! ----------------------------------- otrasombramas 22 May 2012, 11:35 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo pienso igual, voto por pepsi, sin ninguna duda :mrgreen: . ----------------------------------- TunneT 23 May 2012, 12:12 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- y ke tal algo como: [img]http://www.nosomosperfectos.com/wp-content/uploads/2009/08/yogur.jpg[/img] :roll: fuera coñas, voto por Coca Cola, es como debió ser. Y por otro lado, y la version Ryo Saturn? sin la chaketa :roll: estaria bien esa opcion. ----------------------------------- CarrieFernandez 23 May 2012, 12:54 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="52553"]Vamos a ver, se curraron lo indecible por aportar realismo, que si consultar la información metereológica de Yokosuka en 1986 para que lloviese cuando tocase, que si el plano urbano de la zona, etc, etc. ¿Y nos tenemos que tragar Jet Colas?[/quote] :mrgreen: Es lo unico que no cuadra en Shenmue, si metes Coca Cola, Fanta, etc... Ya lo bordas. [quote user="Cyclops" post="52553"]Venga coño... que una cosa es que Ryo tenga una Saturn en su casa y haya muñequitos de VF en los ochenta y otra es quitarle glamour a tamaña obra de arte.[/quote] Siempre me pregunté si no hubiera sido mas acertado sacar una Master System Japonesa (Mark III) ... Ahora, me mola de sobremanera usar los muñequitos de Virtua Fighter, Sonic, Alex Kidd, Hang On, etc... Para mi no estan del todo fuera de lugar :wink: . Y si a Yu Suzuki le gusta ¿Quien soy yo para cuestionarlo? [quote user="Cyclops" post="52553"] P.D: Y recordad que Shenmue alcanza su esplendor vía VGA-Box o cable VGA oficiales en un CRT :putoamo:[/quote] Aiiiiinssss... [quote user="TunneT" post="52578"] [img]http://www.nosomosperfectos.com/wp-content/uploads/2009/08/yogur.jpg[/img] [/quote] ¡¡Ese yogur esta caducado!! ----------------------------------- warped022 23 May 2012, 02:18 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Sacad los parches ya!! malditos manipuladores!! jaja que buena! Yo voto por que aparezca con Coca-colas y Fanta... y eso que la Coca-Cola nunga me gustó... pero lo que sea con tal de que parezca lo más fiel al original y a la vida real. PD: Voto por lo de poner también la Casera e incluso vino Don Simón... jaja ----------------------------------- X-treme 23 May 2012, 01:26 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo prefiero coca cola para que sea mas autentico ----------------------------------- otrasombramas 23 May 2012, 02:27 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Jajajaja es buenísimo ver como está cobrando fuerza la de: "sacad los parches malditos manipuladores". ----------------------------------- TunneT 23 May 2012, 02:36 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- supongo (y pongo la mano en el fuego) a que solo podran (haran) cambios en las texturas, por lo ke solo seria posible modificar latas (coca cola, pepsi, fanta etc) asi ke cosas com Don Simon se autodescartan Sobre la Saturn de Ryo se podria cambiar la textura xo saldria algo raro, una master system con cds XD asi ke esto se kedaria mejor igual. No veo viable ke se modifiquen los cds de premios por cartuchos tampoco. Algun detalle gracioso seria modificar algun cartel, por ejemplo meter algun easter egg rollo un logo de SegaSaturno en algun producto, el nick de IlDucci, la cara de Alfonso... xD daria mucho juego cositas asi :roll: ----------------------------------- X-treme 23 May 2012, 04:18 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Una cosa ¿haran lo mismo tambien con Shenmue 2? ----------------------------------- omi_payaso 23 May 2012, 05:20 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- [quote user="X-treme" post="52605"]Una cosa ¿haran lo mismo tambien con Shenmue 2?[/quote] Para ese caso si llega a darse yo digo que estaria genial poner unas "shadow-cola". Me refiero al shadow de sonic adventura 2 :P :lol: ----------------------------------- X-treme 23 May 2012, 05:28 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo creo que lo hacen porque pueden cogerlas de la version japonesa, no porque se las inventen ----------------------------------- Fei Wong 23 May 2012, 05:28 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Teniendo el juego original con sus latas del Lidl prefiero jugarlo de nuevo con latas de Coca :D ----------------------------------- davidvaldivia 23 May 2012, 09:02 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- yo por mi he votado las latas originales que siempre le daran un toque mas realista si cabe ^^ ----------------------------------- juanchoPLZ 24 May 2012, 04:48 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- y para cuando creen que estara el parche? apenas lo tenga, le aplicare el de las voces japonesas tambien :D ----------------------------------- X-treme 24 May 2012, 01:26 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Tambien podrian cambiar el resto de marcas si hay mas asi ----------------------------------- dmc 24 May 2012, 04:05 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Las originales japonesas, por supuesto :) ----------------------------------- Blai 24 May 2012, 05:20 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Coca-Cola por supuesto! ----------------------------------- survivalx3 24 May 2012, 08:55 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- coca cola!!! y enhorabuena y felicidades por el trabajo que habeis echo!!!!!! !! ----------------------------------- Fandu 25 May 2012, 02:00 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Pero hombre, !¿Cómo podeis hacer tanta publicidad gratuita?! :shock: :lol: yo lo que deseo es que hagan un remake HD porque no tengo Dreamcast :cry: , [size=8] [/size]pero también preferiría las marcas originales :oops: ----------------------------------- darkness knight 26 May 2012, 08:38 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Un voto para las latas de Coca Cola, como la de la version JAP, lo que si me preocupa es que este parche probablemente no pueda ser aplicado sobre una imagen .GDI D= , no me interesa tener una copia en .CDI o formatos no oficiales/autenticos. Salu2 - Darkness Knight ----------------------------------- crazy2k4 26 May 2012, 12:54 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- yo creo que si se podra aplicar a un gdi,ami me preocupa mas que tipo de cd necesitaremos para grabar,uno de 80 minutos,uno de 99...tengo esa duda yo ----------------------------------- darksnake666 27 May 2012, 03:22 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Todas las texturas como el original japo :x ----------------------------------- kuwavara 28 May 2012, 02:18 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Hola tremendo trabajo habeis hecho con esta obra de arte e si me gustaria opinar sobre la marca de las latas a poner en shemue pues si se pudieran poner la coca cola, 7 up o sprite ,fanta o mirinda incluso alguna bebida energetica yo creo q si ponen varias marcas no se si se puede poner seria mejor asy no habria nadie sin su bebida refrescante favorita 1 saludo ¡¡¡ aunque si ponen las de vercion japo de lujo ----------------------------------- Holy_3051 29 May 2012, 01:26 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Yo pondría: Una foto en blanco y negro de Yu Suzuki con la frase. "Se busca este hombre, de ello depende que nuestro mundo no ternime (o por lo menos no termine a medias)" ----------------------------------- sebasrl092 29 May 2012, 03:14 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Coca-Cola Of Course!!!, pero sacada de una máquina de Coca-Cola no de Jet-Cola... :mrgreen: PD. Ahora si puse mi respuesta donde debía ir. ----------------------------------- zeros 09 Junio 2012, 12:03 PM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Pero sacad ya de una vez los parches!!!!!! Pero te digo una cosa, prefiero las japos XD o bien una personalizada. Yo ofrezco mis conocimientos de diseño para lo que sea, carteles falsos, marcas de bebida SEGA. O [b]posters de salidas de unreleasheds o tradus de Saturn como la del panzer[/b] ;) ----------------------------------- ZARBON 28 Junio 2013, 12:04 AM Re: ¿Qué Latas De Refrescos Prefieres Para El Shenmue En Castellano? ----------------------------------- Que saquen la casera y la mirinda xddd