https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=3&t=6907 ----------------------------------- Ryo Suzuki 07 May 2013, 02:25 AM ¿Como sueles jugar ultimamente a los videjuegos de consola? ----------------------------------- Voy a poner una encuesta, que la que habia del Dragon Quest huele ya... :mrgreen: A ver que sale... ¿no? ----------------------------------- lexlutor90 07 May 2013, 02:33 AM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- En mi caso depende, antes los emulaba pero desde 2006 que empeze con esto de comprar consolas y juegos retro ahora primero los emulo o veo el video en YT y ya despues lo compro. Me parecio curiosa la ultima opcion de la encuesta.... ----------------------------------- DreamerCast 07 May 2013, 02:39 AM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Yo la verdad que pocas veces habré emulado un juego, si acaso en la época en la que la GBA se puso de moda y me bajaba los juegos para el ordenador. Por lo demás siempre en su hardware original, no soportaría jugar a un Shenmue desde un PC :mrgreen: ----------------------------------- Jasvy 08 May 2013, 04:45 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Pues siempre que es posible juego en su hardware original. Los de NES, SNES, PC-Engine y Game Gear no puedo porque no tengo la consola. Para esos utilizo la tienda virtual de Nintendo. El resto siempre en su hardware original. ----------------------------------- warped022 08 May 2013, 05:52 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Yo suelo jugar en el hardware original, porque hacerlo en otro sistema distinto nunca es lo mismo, pero como últimamente prácticamente no puedo jugar, marqué también la última opción... jeje ----------------------------------- darumo 08 May 2013, 06:39 PM Re: ¿Como sueles jugar ultimamente a los videjuegos de consola? ----------------------------------- Yo si puedo en el hardware original, pero cuando no puedo por lo que sea (no tener la consola, o que sea una molestia ponerla por estar guardada, o tenga alguna ventaja interesante el emulador en algún juego) juego en donde tenga a mano, sea en PC o consolas (portátiles o sobremesa), aunque los emuladores que hay para dispositivos Android también son para tener en cuenta. (en estos días he probado unos pocos en un Nexus 7 + mando USB y van muy bien, pero si tuviese que hacerlo sin mando ni loco, el táctil es una pesadilla para cualquier emulador) Ahora estoy con el emulador de Commodore Amiga FS-UAE (mataría por hacerme con un Amiga1200 a buen precio pero por ahora este fabuloso emulador me permite recordar viejos tiempos y un buen puñado de grandes juegos, además está para Windows/Linux/Mac, es muy fácil de configurar y han tenido buen gusto con los menús) y bueno estuvimos entre amiguetes ayer dándole al mando arcade en Mame que jugamos por aquí por casa a 3 players al Sunset Riders y el Cadillac Dinosaurs, y me da que se repetirá otra sesión Mame este finde. xD ----------------------------------- CarrieFernandez 10 May 2013, 12:27 AM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Buena pregunta. Yo he marcado las dos opciones que se adaptan a mi: :arrow: [u]EN SU HARDWARE ORIGINAL[/u] (al menos mayoritariamente): De SEGA SATURN hacia arriba lo juego todo en su hardware original y eso comprende Saturn, Dreamcast, Gamecube, PS2, PS3, Wii, XBOX 360 y las portatiles. La excepción que confirma la regla es la PSX, que como se me rompieron las dos no tengo mas remedio que jugarla con la PS2 o bien la PS3 (¡Viva la retrocompatibilidad!). :arrow: [u]En emuladores en otra consola (portatil o de sobremesa)[/u]: -Para jugar a los juegos de Atari 2600 utilizo los recopilatorios de PS2 (Activision Antology y Atari Antology) o bien el emulador de PSP. -Para NES y Megadrive uso la PSP (por no montar todo el lio de cables, sinceramente para la partidilla semanal al Golden Axe II o al Super Mario Bros me basta la PSP...). :? ----------------------------------- segatasanshiro 11 May 2013, 12:46 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Normalmente en su hardware original,solo uso la emulacion para probar juegos de mega,supernintendo,master,nes de cara a probar juegos de cara a ver si me molan para hacerme con ellos.Y tambien en caso de arcades old school ya que evidentemente es complicado tener la recreativa original. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- NIB 11 May 2013, 07:14 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Antes usaba emuladores, pero ahorita mismo ando jugandolo en su Hardware Original, me parece mas comodo, mejora la jugabilidad y si la consola tiene exclusivos mucho mejor. Aunque si de ser sincero solo compro consolas que se puedan "piratear", asi que las que tienen cartucho las descarto y esos los prefiero jugar con Emulador. ----------------------------------- apietoteae 12 May 2014, 10:55 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- desde que krikzz invento el mega everdrive, no hay juego de megadrive que juegue en emulador, solo hardward original :) ----------------------------------- Wesker 13 May 2014, 08:21 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- [quote user="apietoteae" post="78133"]desde que krikzz invento el mega everdrive, no hay juego de megadrive que juegue en emulador, solo hardward original :)[/quote] A mi me pasa exactamente lo mismo. ----------------------------------- Carles 13 May 2014, 09:38 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- MIra que yo no sé exactamente qué es esto del everdrive ----------------------------------- Jasvy 14 May 2014, 10:33 AM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- [quote user="Carles" post="78175"]MIra que yo no sé exactamente qué es esto del everdrive[/quote] Un cartucho flash. Aquí tienes mi review: [url=http://www.segasaturno.com/portal/review-de-mega-everdrive-kba248.html]Review Mega-Everdrive ----------------------------------- Carles 14 May 2014, 04:31 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Un cartucho flash. Aquí tienes mi review: [url=http://www.segasaturno.com/portal/review-de-mega-everdrive-kba248.html]Review Mega-Everdrive[/quote] Fantástico artículo!!! Y Gracias por la explicación tan detallada... Pongo a Dios por testigo que en cuanto pueda me pillo uno (aunque creo que va a tardar) ----------------------------------- Nekketsu 20 May 2014, 07:26 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- En el hardware original (hola llegue tarde a la encuesta :P) aunque muchas veces he tenido la ocasion de conocer un juego en emulador y que explicitamente quiero jugar en consola lo adquiero y porsupuesto prefiero jugar ahi. ----------------------------------- _PABLO_ 07 Octobre 2014, 12:57 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Por supuesto en su hardware original :D Utilizo una Telefunken Plasma de 21" cable RGB artesano y se ve de lujo esa megadrive... y asi con todas. Para jugar en TVs modernas nada como un buen Framemeister (reescalador) Un saludo ----------------------------------- DreamerCast 07 Octobre 2014, 08:18 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Ahora en concreto me he puesto al día con DreamShell y la emulación en Dreamcast, es todo un gustazo la verdad. ----------------------------------- zeros 07 Octobre 2014, 11:00 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Aunque haya terminado la encuesta, siempre juego en su Hardware original, con su tele. Siempre pierdes calidad si te sales de ahi. ----------------------------------- tr909 18 Noviembre 2014, 10:29 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- Los unicos emuladores que uso es el Gens porque no tengo la MD en casa y el Mame para recordar aquella maravillosa epoca de los recreativos. Todas las demas: Saturn, Dreamcast, Gameboy, Master System y Nes, en Original. ----------------------------------- vyseelpirata 06 Febrero 2015, 12:23 PM Re: ¿Como Sueles Jugar Ultimamente A Los Videjuegos De Consola? ----------------------------------- no hay nada mejor que jugarlos siempre y cuando se pueda claro como en su hardware original