https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=5131 ----------------------------------- FacundoARG 29 Octobre 2010, 03:02 AM [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Quien dijo que la Saturn estaba muerta? no solo la Dreamcast recibe juegos señores. En este 2010 año del bicentenario de mi patria y hoy encima de luto (pobre Pinguino), espero terminar este "juego". [url=http://www.segasaturno.com/Minerva-238/archivos/SonicJump_2012_10_11.zip]Demo 11 - 10 - 2012 [url=http://www.segasaturno.com/portal/sonic-jump-df118.html]Version Retro Madrid 2013 (última versión pública) [align=center][youtube]dvkt-32YoQ8[/youtube][/align] En que consiste la idea. Desarrollo de un motor para [b]Sega Saturn[/b] usando la SGL a partir de uno que hice para mi tesis de ingeniería (si hace rato que soy un ingeniero molestando en el mundo) en el cual desarrolle el juego Castlevania (Le puse Demon Hunters). Juego: [b]Sonic Jump Saturn Version[/b]. Deadline: XX/XX/2011. Objetivo: S.A.T.U.R.N Contest [hr] El juego original contiene: [list] [*]6 escenarios con 3 faces. [*]Historia básica. [*]Audio muy pobre. [*]Un Jefe final por escenario. [/list] [hr] Estado, versión Demo 20121011 Corre perfectamente en la consola, se probo en una NTSC model 1. Imagen del juego original. [align=center][img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/1077/sj_j2me.jpg[/img][/align] [align=center][youtube]n_JoAmp6cr8[/youtube][/align] Primera versión del engine. [align=center][youtube]-9ypR6P_TSw[/youtube][/align] [align=center][youtube]d1whz9qjN5w[/youtube][/align] [align=center][img src="http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/sonic_jump_cover.jpg" alt="sonic jump saturn" width=628 /][/align] Con más resolución [url=http://www.segasaturno.com/Minerva-238/archivos/sonic_jump_cover_hires.jpg]Link ----------------------------------- kenshln 30 Octobre 2010, 01:13 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- como creastes eso?????se pueden crear juegos de saturn??? me gustaria si se pudiera crear uno de rol,(si alguien ayuda) podriamos crear un shining force 4 :D molaria xDDDDD ----------------------------------- FacundoARG 30 Octobre 2010, 06:39 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="kenshln" post="39535"]como creastes eso?????se pueden crear juegos de saturn??? me gustaria si se pudiera crear uno de rol,(si alguien ayuda) podriamos crear un shining force 4 :D molaria xDDDDD[/quote] Tenes que saber programar en C, con [url=http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=3932]este entorno podes hacerlos. Pero no es fácil. Dentro de poco voy a tener terminado el nivel 1, los otros después vienen de forma más rápida. ----------------------------------- Jean La Montarde 31 Octobre 2010, 03:38 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hace mucho que no pasaba por aqui pero tenia que decirlo , :putoamo: eres grande Facun :putoamo: . Realmente me sorprende la falta de apoyo o motivacion de la comunidad... Esta realmente conseguido ese sonic Jump , me recuerda a un juego de moviles que anda por ahi. Por lo que veo en tu hoja de ruta lo tienes "casi" listo , aunque claro la memoria y la IA no es precisamente algo facil xDD Un saludo Facun y sigue trabajando que da gusto ver tus proyectos. PD: No tengo absolutamente nada de tiempo y todo lo que tenia hecho se pero me pregunto si seria posible ver el codigo fuente del juego ----------------------------------- Blackwolf 31 Octobre 2010, 08:14 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="39511"](si hace rato que soy un ingeniero molestando en el mundo) [/quote] Enhorabuena por haber conseguido tus objetivos y excelente curro el que te estas pegando con este juego. Suerte. :putoamo: ----------------------------------- Fandu 01 Noviembre 2010, 12:07 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Que grande Facundo !!!! ahora solo falta que sega te meta en un grupo de desarrollo, jejeje. Me imagino la de horas de trabajo que hay detrás de todo esto, rompiendote la cabeza para hacer que todo encaje, y funcione, y encima trabajar con la Saturn y en C, ¿es más fácil que en asembler?? me imagino que si. änimo monstruo. ----------------------------------- davidvaldivia 01 Noviembre 2010, 03:12 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- que grande eres facundo!me ha sorprendido mucho la noticia de un sonic para saturn, me ha alegrado mucho sinceramente no lo esperaba pero por lo dificl que es la programacion en la saturn jjeje.muchisimo animo en el proyecto enserio pinta genial viendo la imagen te entran mas ganas de jugarlo ya estare pendiente de tus avances no lo dudes :putoamo: espero ver pronto una demo jugable cuando lo tengas mas avanzado larga vida a saturn XD ----------------------------------- kenshln 01 Noviembre 2010, 09:27 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- yo no tengo ni idea de esto,y esperoq te salga todo bien,pero mis preguntas son ¿se puede saber programar en c,sin tener ni idea?¿con algunos tutoriales que hay en internet o algo q tu puedas dar informacion lo q sea?kiero aprender y ya q sega no lo saco hacer un shining force 4 para esta maravillosa consola ----------------------------------- FacundoARG 01 Noviembre 2010, 10:27 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si, se puede aprender desde cero. Yo no nací sabiendo :twisted: . Con tutoriales vas a aprender pero tenes que ser autodidacta cosa que en el mundo debe haber muy pocas personas, yo te recomiendo empezar un curso o algo por el estilo, que te enseñe un amigo. Con respecto a lo que pedís del Shining Force 4, si se puede hacer, pero lleva muchísimo tiempo hacer un juego de tal calibre, lo más complejo es la IA y la administración de memoria. Ademas se debería hacer un grupo de varias personas, conformado por desarrolladores con algo de experiencia en la materia, diseñadores gráficos, sonidistas, etc. Lo de mi caso es algo un poco mas corto, pero no sencillo. El juego ya esta hecho, por ende están los gráficos, sonidos. Debo armar la estructura que esta detrás haciendo ingenieria inversa. Dentro de poco espero largar una release que funcione como dios manda. ----------------------------------- kenshln 02 Noviembre 2010, 01:15 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- osea q relamente podria aprender,claro tu no naciste sabiendo,entonces si e tuyo esta echo,yo podria coger el shining force 3 y arreglarlo a mi manera cambiado los mapas de peleas y cambiando lo que dicen en la historia a mi manera?por ejemplo q los eventos sean todos =,pero yo digo en una parte del juego los soldados no se ke estan ahi para tacarnos,y a lo mejor pone los soldados de la republica no se ke...no se si me explico.. osea yo puedo coger el escenario 1 del shining force 3 y cambiar todo a mi antojo,ciudad,eventos,personaje,armas,objetos,enemigos y peeas por ejemplo no?,y eso es muxo mas facil..? ----------------------------------- FacundoARG 02 Noviembre 2010, 05:54 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="kenshln" post="39571"]osea q relamente podria aprender,claro tu no naciste sabiendo,entonces si e tuyo esta echo,yo podria coger el shining force 3 y arreglarlo a mi manera cambiado los mapas de peleas y cambiando lo que dicen en la historia a mi manera?por ejemplo q los eventos sean todos =,pero yo digo en una parte del juego los soldados no se ke estan ahi para tacarnos,y a lo mejor pone los soldados de la republica no se ke...no se si me explico.. osea yo puedo coger el escenario 1 del shining force 3 y cambiar todo a mi antojo,ciudad,eventos,personaje,armas,objetos,enemigos y peeas por ejemplo no?,y eso es muxo mas facil..?[/quote] Así es, primero hay que re escribir el juego completo. Volverlo a hacer desde 0. Luego extraer cada textura, y modelo 3d del original. Es una tarea muy complicada y tediosa. ----------------------------------- Ryo Suzuki 02 Noviembre 2010, 08:49 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero :putoamo: :putoamo: Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente :mrgreen: ¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta... Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena. ----------------------------------- kenshln 03 Noviembre 2010, 02:42 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- la verdad es q si aki todos aprendemos ha programar en c...podriamos sacar un juego guapo entre todos,yo en cuanto sepa os ayudo en lo q sea estoy como loco buscando informacion y haciendo cursos en internet y tal...de veras q estoy muy intenresado en este tema ----------------------------------- Frankie 03 Noviembre 2010, 01:31 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Kenshin, todo lo que se programa en C hay que compilarlo después para la plataforma en la que se ejecutará. Compilar un programa significa hacerlo ejecutable, con lo que se "transforma" en un código que sólo la plataforma donde se ejecutará entiende. Un juego comercial, como Shining Force 3, está compilado y no se puede descompilar. Si fuera así de sencillo, ya hace tiempo que más de uno habría hecho maravillas como traducciones o subjuegos utilizando esos códigos. Como ha comentado Facundo, cualquier juego o programa para cualquier plataforma implica muchas horas de código que hay que programar de cero, así como gente que haga la parte gráfica, la de sonido, la trama, etc. Te animes a que empieces haciendo lo básico sobre PC y luego te mires el entorno de programación para Saturn para que veas lo "sencillo" que es crear un juego como está haciendo nuestro compañero Facundo. ;) ----------------------------------- kenshln 03 Noviembre 2010, 02:33 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- ya se q no es facil, y q son muxas horas y hacerlo de 0 y todo eso lo se perfectamente...y qpodria tardar años y años y años,pero kiero aprender ha hacerlo,se q lo q ha echo el q parece tan simple es muy dificil...pero como el dice se puede hacer no?pues por ke no intentarlo? se q el sabra muxo y q ese juego le esta costando muxo y la verdad es q se lo esta currando pexa,pero si hay gente q ha creado por ke yo no puedo aprender?todo se aprende,nadie nace sabiendo nada ^^. ----------------------------------- FacundoARG 03 Noviembre 2010, 04:24 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="Ryo Suzuki" post="39582"]Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero :putoamo: :putoamo: Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente :mrgreen: [/quote] Te equivocas, vamos a conseguir. El general (Perón) decía: La unión hace la fuerza. [quote user="Ryo Suzuki" post="39582"] ¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta... [/quote] En primera forma, querria que el juego quedase igual, pero tengo en mente varios cambios ya que una build de este tipo es perfecta para telefonos celulares, pero para Saturn queda un poco chica. [quote user="Ryo Suzuki" post="39582"] Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena. [/quote] Gracias, y como comente, voy a necesitar un equipo de QA y ver tus dotes de GameDesigner 8) Dentro de poco les voy a mostrar al Dr Robotnik en escena. ----------------------------------- Victordelanau 03 Noviembre 2010, 05:59 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Juer facun, estas echo un crack!! animos tio, no se programar pero aqui estoy pa lo que necesites! ----------------------------------- Jean La Montarde 03 Noviembre 2010, 11:27 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Facun ¿arreglaste el problema de la velocidad de las animaciones? Lo ultimo que probe yo eran contadores para ralentizar las animaciones y mas o menos funcionaba Ejemplo: if( (Smpc_Peripheral[index].data & PER_DGT_KL) == 0) { contador++; if(contador>=10)corriendo++,contador=0; if(corriendo>=5)corriendo=2; spriteID=corriendo; pos[X]=pos[X]+toFIXED(2.0); if(pos[X]>limpos[X])pos[X]=limpos[X],spriteID=1; posbg[X]=pos[X]; } Ver esto moverse me ha hecho desenpolvar el saturn orbit XD dios mi licenciatura corre peligro como vuelva a engancharme xD ----------------------------------- Indiket 03 Noviembre 2010, 11:43 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Un post de programación! Oh yeah! :mrgreen: Facundo, eres un crack :) Los hay que tener bien puestos para programar en Saturn jejejejeje. El PC? Para aficionados :D Ah, no te olvides del [b]obligatorio [/b]port a Dreamcast, que todos queremos disfrutar del juego :) Yo de Saturn se poco, pero en el otro campo me defiendo mejor... o eso creo :P Así que te puedo echar una mano en esa parte. ----------------------------------- Wesker 04 Noviembre 2010, 01:33 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- El juego, por lo que he podido jugar, a mi modo de ver no es tampoco muy allá, pero la verdad es que el sólo hecho de que Facundo esté haciendo esta conversión/reconstrucción para Sega Saturn es algo ENORME. Adelante con este magnífico trabajo. ----------------------------------- Ryo Suzuki 04 Noviembre 2010, 01:33 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hombre, el que faltaba! Indiket!! A ver si se puede portar en un futuro a DC. Lo importante es que el colega Facundo consiga llevarlo a buen puerto... Estoy echando un cable para coordinar colaboradores, ya tenemos a un colega mio ilustrador que se va a encargar de hacer unos sprites nuevos y FrankieDJ va a crear unas melodias originales. A ver si Facundo me deja cambiar el guión y hacer uno con motivos algo friki-segueros-clasico. Si puedo echar una mano con el diseño de niveles -si puedo trabajarlos en txt gracias a Facun :mrgreen: - lo hare encantado. Un buen homebrew en equipo para la SATURN es una gran noticia, aunque el que manda aqui y lleva la manija es el colega FacundoARG :putoamo: ----------------------------------- FacundoARG 08 Noviembre 2010, 01:33 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Buenas, les dejo otro video con un avance bastante significativo en cuanto a diseño y se corrigieron bastantes bugs. [align=center][youtube]n_JoAmp6cr8[/youtube][/align] A las tools para diseño de escenarios estan casi listas, faltan pulir detalles. Saludos. ----------------------------------- Ryo Suzuki 08 Noviembre 2010, 04:42 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Muy bien. Tiene muy buena cara ya corriendo en Saturn. A ver el tema de los sprites, la musica, el nuevo guion, etc; como lo solventamos. Tengo curiosidad como será lo de diseñar niveles "a lo facil" como me has planteado. BUEN CURRO COLEGA! P.D: Te edito el primer post con el ultimo video y lo pongo como noticia que lo merece. ----------------------------------- davidvaldivia 08 Noviembre 2010, 11:49 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- el proyecto va cojiendo poco a poco fuerza puede ser una de las cosas mas grandes de la saturn en este ultimo tiempo demostrando que es posible hacer cosas para saturn ----------------------------------- Wesker 09 Noviembre 2010, 03:21 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- ¿Quién dijo que a Sega Saturn le faltaban juegos de plataformas de Sonic? :lol: ----------------------------------- KirbyKonata 09 Noviembre 2010, 06:32 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- me he quedado sin palabras :shock: eso si sonic salta un poco lento en direccion no crees :) gran juego haber si consigues terminarlo y asi lo pruebo :D gran trabajo ^^ ----------------------------------- Ryo Suzuki 09 Noviembre 2010, 10:04 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Me he comprado el Sega Saturn USB DataLink para poder ir probando los prototipos que me va pasando Facundo (alphas de momento) en la consola real :D Ya os iremos contando los avances. A ver si se anima mas gente a programar con el Orbit o con el Lua! ----------------------------------- FacundoARG 09 Noviembre 2010, 11:02 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="Ryo Suzuki" post="39789"]Me he comprado el Sega Saturn USB DataLink para poder ir probando los prototipos que me va pasando Facundo (alphas de momento) en la consola real :D Ya os iremos contando los avances. A ver si se anima mas gente a programar con el Orbit o con el Lua![/quote] Lo compraste :shock: , que tal funciona? creo que tiene un máximo de 512kb si mal no recuedo. ----------------------------------- Ryo Suzuki 09 Noviembre 2010, 11:06 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Pues si. No me lo ha mandao todavia el colega, tenia que decidir y decirle si lo queria negro o azul transparente. ¿512 en el binario que subes? ¿como tendriamos el tema? P.D: Lo quiero tambien para backups de partidas, ademas. Y por capricho y completar perifericos de Saturn :P ----------------------------------- rurounin 10 Noviembre 2010, 10:41 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- En primer lugar felicitarte FACUN :) y seguido a esto he leido bien o ya has desarrollado un "castlevania" para la saturn ????? si esto es así se puede testear ese juego ??? ----------------------------------- FacundoARG 11 Noviembre 2010, 01:21 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="rurounin" post="39809"]En primer lugar felicitarte FACUN :) y seguido a esto he leido bien o ya has desarrollado un "castlevania" para la saturn ????? si esto es así se puede testear ese juego ???[/quote] No, el Castlevania es J2me osea para móviles con java. Este es el primero de muchos que podran venir para Saturn. :roll: ----------------------------------- vbt 12 Noviembre 2010, 01:59 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Great job FacundoARG ! ----------------------------------- FacundoARG 12 Noviembre 2010, 03:57 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="vbt" post="39851"]Great job FacundoARG ![/quote] Thanks Man, I have some important questions, like do a fade-in/out technique. But not now, I'm finishing de " I.A " Step by step :mrgreen: ----------------------------------- Cralfer 14 Noviembre 2010, 01:25 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hay que tenerlos muy bien puestos para programar en Saturn Buen trabajo fenomeno! ----------------------------------- FacundoARG 15 Noviembre 2010, 04:09 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Actualizado el primer post. Subsistema de audio listo. 8) Faltan pruebas en hardware real. ----------------------------------- FacundoARG 23 Noviembre 2010, 05:16 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Actualizado primer post. Pintado de fuentes listo. Ya falta menos. ----------------------------------- Ryo Suzuki 23 Noviembre 2010, 02:21 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hey colega!! Estoy unos dias out y liado y ya ves si has avanzado :shock: Gran trabajo, los musicos y spriteros siguen trabajando para lo otro. ----------------------------------- commander 23 Noviembre 2010, 10:25 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Uauu,se ausenta uno un mes xd y al volver flipa.Increíble Facundo,increíble. Luce muy bien y me encanta el diseño de sonic muy adecuado a la época,chapeau.Ánimo!! ei Ryo,por curiosidad,cuanto te salió el cable si se puede saber? ----------------------------------- RACCAR 24 Noviembre 2010, 12:27 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Impresionante sin duda, todos sabemos lo complicado que es trabajar con Saturn. ¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta :wink: ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 Noviembre 2010, 01:46 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="commander" post="40032"] ei Ryo,por curiosidad,cuanto te salió el cable si se puede saber?[/quote] Me parece que eran unos 50 leuros con los gastos por certificao incluidos. Era un poco mas porque el mio era transparente, pero el colega me lo dejo al mismo precio por tener una web tan mala sobre SEGA y Saturn como es la presente :) Habla con el colega gamefou si te interesa: http://www.gamingenterprisesinc.com/DataLink/ [quote user="RACCAR" post="40036"] ¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta :wink:[/quote] Creo que hablo en nombre del colega si te digo que sí. Promocion por cualquier lado y mas por sitios segueros clasicos vendra muy bien. ----------------------------------- FacundoARG 24 Noviembre 2010, 06:14 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="RACCAR" post="40036"]Impresionante sin duda, todos sabemos lo complicado que es trabajar con Saturn. ¿Te importa si lo llevo a Sonic Retro? Seguro que alli les encanta :wink:[/quote] Gracias querido, te agredecería muchisimo si lo pones ahi :mrgreen: Incluso soy usuario, con el mismo user name que me caracteriza (FacundoARG) por todos lados; pero en ese sitio estoy en estado de prueba, ya que no he hecho nada comprobable como para entrar, ultimamente ando con muy poco tiempo. Saludos y gracias. PD: pone el link despues asi lo veo xD ----------------------------------- RACCAR 25 Noviembre 2010, 12:48 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- A mi me acaban de hacer member alli, te lo pongo encantado. :D Aqui tienes el link: http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=23561 Por cierto, ¿Has pensado poner mas personajes jugables? Teniendo en cuenta que son sprites sacados de juegos de GBA, podrias meter sin mucha complicacion a un monton de personajes :wink: ----------------------------------- FacundoARG 25 Noviembre 2010, 01:18 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="RACCAR" post="40064"]A mi me acaban de hacer member alli, te lo pongo encantado. :D Aqui tienes el link: http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=23561 Por cierto, ¿Has pensado poner mas personajes jugables? Teniendo en cuenta que son sprites sacados de juegos de GBA, podrias meter sin mucha complicacion a un monton de personajes :wink:[/quote] Gracias quedo de 10 :D . Con respecto a los personajes, la idea es dejarlo como esta. Ya que si pongo algun personaje por ejemplo shadow, necestio hacer una historia nueva, por ende más tiempo. Lo que si habra es personjaes iconicos de la gran S, ya los van a ver 8) Ademas, una vez terminado este proyecto, continuaré modificando el motor, para así hacer un Sonic como dios manda. Mi objetivo es hacer un producto casi real, que pudiese venderse, no se si me explico bien, lo más profesional posible. Ademas luego voy a subir el modelo SCRUM para este proyecto, así ven como viene la mano. ----------------------------------- RACCAR 25 Noviembre 2010, 01:25 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si te lo curras me da a mi que podrias llegar a ser tech member de Retro y todo, por capacidades no serian, y no es nada habitual ver gente que sepa trabajar con Saturn. Intenta que te validen, que alli conseguirias mucho apoyo para desarrollar estos juegos :wink: ----------------------------------- Ryo Suzuki 30 Noviembre 2010, 05:21 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ahi, ahi. Creando hype y metiendo presion para Facundo :mrgreen: ----------------------------------- FacundoARG 13 Enero 2011, 05:28 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno ya era hora de tener novedades con esto. Vamos a empezar con las excusas, me he cambiado de trabajo, no trabajo más en la empresa XXX de videojuegos. Los juegos que participe activamente los voy a nombrar porque valen la pena. [spoiler] [list] [*]Asphalt 5 [*]Real football 2010 [*]N.O.V.A [*]Sonic Unleashed [*]Chuck Norris Bring the pain [*]Brain Challenge [*]Star Battallion [*]Crazy Taxi [*]Earthworm Jim [*]Assassins Creed 2 [*]ETC [/list] [/spoiler] Ahora estoy en una compañia con grandes amistades de nuestra amada Sega. :D Les dejo acertijo grande como una casa, hay un Juego de DC (autos) que se sigue haciendo bajo otro nombre. Eh visto el código de DC! Bueno y volviendo, despues de esta descarga. Te voy a extrañar mucho Gameloft! El primer post esta actualizado. Ya falta menos. :?: ----------------------------------- Fandu 13 Enero 2011, 03:11 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno pues espero que el cambio sea a mejor colega, suerte. No he podido resistirme pero, [i]Chuck Norris Bring the pain [/i] ???? :lol: :lol: me muero de risa con el nombre eh. Saludos. ----------------------------------- kurt 13 Enero 2011, 09:24 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- FacundoARG, no se en que empresa trabajas de videojuegos, pero enhorabuena por trabajar en algo de tu afición, yo llevo intentadolo años, pero sin resultados (hasta estudié 4 años de Japonés en la universidad para añadirlo a mi curriculum consolero!!) PD: También me ha sorprendido un poquito bastante el juego de Chuck Norris.....será "digno" de ver XD. ----------------------------------- FacundoARG 14 Enero 2011, 12:43 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Por supuesto que es un juegaso xD ademas muy gracioso. En un momento agarra un jeep con las manos y lo usa para golpear, IN YOUR FACE Steven Seagal! ----------------------------------- FacundoARG 07 May 2011, 03:17 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Buenas, he puesto un link a megaupload donde pueden bajar la iso con el engine funcionando. Dentro hay un readme, donde están las características. El motor funciona bien, ahora solo falta terminar de diseñar y agregarle el sonido al memory manager. Saludos. PD: no lo he probado en la consola todavía. ----------------------------------- omi_payaso 07 May 2011, 07:51 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Eso suena genial aunque solo lo he leído :lol: ----------------------------------- Jean La Montarde 08 May 2011, 12:02 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- En yabuse version maquera funciona muy bien , aunque sonic si cae al vacio, desaparece por la parte inferior de la pantalla y no ocurre nada. PD: Un trabajo titanico amigo facun, mis mas sinceras enhorabuenas ----------------------------------- FacundoARG 08 May 2011, 04:55 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="Jean La Montarde" post="42614"]En yabuse version maquera funciona muy bien , aunque sonic si cae al vacio, desaparece por la parte inferior de la pantalla y no ocurre nada. PD: Un trabajo titanico amigo facun, mis mas sinceras enhorabuenas[/quote] Exactamente, si cae al vació no pasada nada. Por eso especifiqué que solo es un test del motor para probar las colisiones y el intercambio de indices para las texturas en pleno gameplay. La parte de diseño la voy a comenzar cuando termine la herramienta para diseñar los niveles. Si tocas el archivo MAP1.txt cambia las posiciones de las plataformas; con lo cual estoy haciendo una herramienta para editar los niveles e interpretar este tipo de archivos. También tengo que hacer una codificación para que no me los anden cambiando xD Pronto habrá otra versión. ----------------------------------- Jean La Montarde 08 May 2011, 08:17 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Esto me pasa por no leer los readmes y por las prisas XDD ----------------------------------- Indiket 09 May 2011, 11:09 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Lo probé en SSF y funcionó muy bien. Se está convirtiendo en una pequeña joya del homebrew, chavales! Admiro su trabajo Facundo, siga así!!! :D ----------------------------------- tekomon 28 Agosto 2011, 10:07 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- O gran trabajo facundo no estaba enterado que se podia hacer homebrew en la saturn y yo que acabo de conseguir una ----------------------------------- segatasanshiro 28 Agosto 2011, 02:55 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bastante meritorio trabajo y una agradable sorpresa para los sufridos usuarios Saturneros. Sega Saturn Shiro ----------------------------------- Stratoslava 29 Agosto 2011, 03:22 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hola FacundoARG, Me llamo Facundo, también y soy de Buenos Aires (offtopic: no crean que todos en Argentina nos llamamos Facundo... es un nombre poco común por acá, en serio) Soy músico y siempre quise hacer música de videojuegos. Si te interesa, podría intentar musicalizar este u otro proyecto en el que estes trabajando. Conozco bien el [i]"estilo musical Sega"[/i] y tengo fé en que podría hacer algo potable. Un abrazo! Facundo ----------------------------------- FacundoARG 23 Octobre 2011, 03:00 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Mortal entonces, te mando un MP y vemos que onda. Algún tester y "gameDesginer" disponible? ----------------------------------- FacundoARG 03 Enero 2012, 04:28 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Actualizado el primer post: Agregado un video sobre hardware real. Con la petición anterior, ningún postulante?? ----------------------------------- Wesker 03 Enero 2012, 10:51 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Te está quedando de lujo la conversión. Por fin va a tener sentido el jugar a este juego hasta ahora exclusivo de móviles chusqueros. :D Yo te ayudaría, pero entre que no tengo tiempo y que probablemente tampoco soy lo que necesitas. :oops: ----------------------------------- UltimateX 05 Enero 2012, 09:17 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Este bonito sonic yo me lo pasé en mi Samsung cuando salió para plataformas JAVA XD ----------------------------------- FacundoARG 08 Enero 2012, 12:45 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Gracias, De a poco va tomando color, ando con muy poco tiempo la verdad. Me gustaría hacer el bonus en 3D, pero vamos a ver si se puede. Dentro de poco sale la Demo con el nivel 1 completo :D ----------------------------------- Wesker 08 Enero 2012, 02:15 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Las escenas de historia que se pueden leer en el vídeo me suenan que son las mismas de la versión original de móviles, ¿no? En el sentido de que es el mismo texto transcrito y todo. Te hace falta un GameDesigner... ¿quizás porque piensas añadir novedades respecto al juego original? ----------------------------------- FacundoARG 08 Enero 2012, 02:47 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Que comes que adivinas xD? Si justamente para el special stage. Ademas, el juego tiene varias "mejoras" a diferencia del original. Las listo, - Más cantidad de Animaciones, para Sonic y sus enemigos. - Más sonidos (si es que me queda espacio para agregarlos luego) - Actualmente cuenta con dos modos, modo original y modo Saturn. El modo Saturn se puede jugar con Tails ó Knucleks, con un modo de historia ligeramente modificado. Osea, dependiendo de la parte de historia que estés te tocara con cualquiera de los tres. Es como Sonic Adventure 2 :D Puede ser que agregue a Eggman (pero no me lo imagino saltando jaja) Ademas el "gameDesigner" tiene la tarea de ser LEVEL designer. Esto lo hago con una herramienta muy sencilla(todavía beta) que hice en java, para editar los niveles (poner enemigos, plataformas, anillos, etc). Sino hacerlo a mano es imposible. Alguna otra idea para agregar? ----------------------------------- Wesker 08 Enero 2012, 04:11 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hombre, si Dr. Eggman aquí es el villano principal (en Sonic Adventure 2 estaba supeditado por otro), yo creo que no pegaría mucho jugar con él a menos que lo pongas como extra secreto fuera de la historia principal. Tails y Knuckles imagino que tendrán los sprites de Sonic Advance para que cuadren con los de Sonic y los enemigos, ¿no? Encajarían bien porque se ve que todos los sprites de este juego proceden de ahí. ¿Y la música? ¿Va a ser la música que tiene el juego originalmente o vas a añadir nueva? ----------------------------------- FacundoARG 08 Enero 2012, 04:28 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Así es los sprites son del Sonic Advance, yo mismo de decompilado el juego java y vi que son esos sprites. No tienen tantos frames como el original por eso los agregué. Ok, descarto Eggman :D En cuanto a la música, la original es HORRIBLE (son midis) la descarto. A menos que algún músico la recomponga. Por ahora elegí unas que encontré en youtube de SonicCD pero tocadas con los instrumentos de la Genesis. Esta bastante linda, el problema es que no me acuerdo quien es el autor. En su momento sus videos tenían el link del remaster completo así que lo tengo en la pc, pero no volvi a encontrarlo más en la web. Si queres te lo paso para que lo escuches. ----------------------------------- Wesker 08 Enero 2012, 07:17 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Pues no sé, la verdad es que no veo tan mala la música original. [youtube]HbJIP5Ar7k4[/youtube] Aunque imagino que, al ser MIDI, dependerá del secuenciador que se utilice. Sea como sea, sería lo que dices, que habría que adaptarla/conversionarla. ----------------------------------- FacundoARG 08 Enero 2012, 08:53 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Así es depende del midi, la lástima es que no se como reproducir un midi o con secuencias en Saturn, por ende tengo que usar pistas comunes, podría tener un poco más de calidad. Voy a poner las pistas, vamos a ver que tal queda el sonido y a ver que les parece. Escucho más sugerencias Dr. Wesker xD ----------------------------------- Wesker 11 Enero 2012, 04:22 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Cuecelo todo a fuego lento para que salga bien. :oops: No, en serio. Con el tema de la música lo que se puede hacer es un "fifty-fifty" igual que has hecho con los modos de juego. Se puede poner una modalidad (u opción) original con la música original del juego (si la tienes que introducir como pistas sí que es verdad que estaría bien tener muestras previamente reproducidas por un buen secuenciador) y una remix o Saturn con las músicas diferentes que ibas a poner. ¿O quizás esto ocuparía mucho porque lo que vas a hacer es utilizar pistas de Redbook audio para todo? Yo de todas formas me inclino por tener las músicas originales disponibles de alguna manera. ----------------------------------- FacundoARG 11 Enero 2012, 06:17 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si, voy a dejar las músicas originales (no son tan feas) pero un remix estaría ideal; creo que entre las 6 suman unos 10:49 pasado a kbytes es 97,350 kbytes. Aprox 96mBytes y si le sumamos el juego como exagerado 100mBytes; nos resta bastante como para poner más música. Les subo el layerLevel del primer escenario creado con mi mágica herramienta SaturnLevelEditor, en la cual se pueden agregar elementos y moverlos con el mouse ó teclado, y luego exportar el mapa entero para que lo lea la Saturn. Perdón no me deja subir la imagen :| Bueno dentro de poco libero el stage 1 completo. ----------------------------------- Wesker 12 Enero 2012, 05:20 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- ¿Estabas intentando subir la imagen con el uploader de SEGASaturno? Es que creo que tiene un bug que hay que solucionar. ¿Podrías subirlo de otra manera? Ni que decir tiene que se espera impacientemente ese release. :D ----------------------------------- FacundoARG 12 Enero 2012, 11:37 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si, trate de subirla aca pero no pude. No importa, era para mostar como había quedado el stage 1 de GH. Después lo van a ver cuando mande la demo. Ahora estoy solucionando unos temas con los SFX, y ya queda. ----------------------------------- Ryo Suzuki 19 Enero 2012, 12:41 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Buen trabajo Facundo, colega. Contacta con Frankie de aqui del foro, como recordaras hizo un par de temas de prueba inspirandose en composiciones originales de varios Sonics y el trabajo era excelente. Quizas te podria hacer mas temas y tenerlos todos originales, a mi me parecieron realmente buenos. Gracias por el curro, amigo. ----------------------------------- FacundoARG 23 Abril 2012, 01:43 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Actualizado el link de la Demo en la primera página. El juego corre perfectamente en un hardware real. Todavía tiene muchos bugs. Los cambios mayores, la herramienta para implementar los niveles esta lista. El juego solo contiene la fase 1 de greenHill, el resto no están habilitadas. Reporten si algo no les agrada, todo es escuchado o más bien leido :D Saludos. ----------------------------------- omi_payaso 23 Abril 2012, 05:37 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- :shock: Genial. ----------------------------------- Wesker 24 Abril 2012, 01:09 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Genial, Facundo. Me alegra mucho ver que la cosa sigue adelante y tiene ya tan buena cara. :putoamo: Veo que Sonic salta automáticamente tal y como en la versión de móviles. ¿Se podría contemplar alguna opción ajustable para que el control sea un poco más [i]manual[/i]? ----------------------------------- FacundoARG 24 Abril 2012, 01:56 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Supongo que lo que me decís es que no sale solo, sino que vos mismo aprietes el botón?? Obviamente que si, podemos hacer casi cualquier cosa. Podríamos ponerlo como una opción en el menú :D Recién le arregle un Bug grave de frameRate, ahora va casi 2 veces más rápido. Lo que me queda es organizar bien los niveles y la I.A de Eggman. También me falta una música que va en la parte de los diálogos pero no la consigo :s En unos días subo otra versión y la boxCover. :D ----------------------------------- Wesker 24 Abril 2012, 02:52 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Sí, me refería a que el salto no sea automático, es decir, que no salga sólo y haya que hacerlo con un botón de salto. Lo que no sé es si eso de controlar el salto con un botón podría posibilitar también que Sonic pudiese caminar de manera normal sobre las plataformas, porque tal y como está el juego ahora Sonic no hace más que saltar como un condenado y no se le puede ver andar. La música... ¿no está implementada todavía en esta demo, verdad? Ninguna música quiero decir, porque no se oye nada a excepción de los sonidos. Por cierto, ¿por qué pulsando el botón "A" se escucha el sonido de un muelle? :? Me da la sensación de que Sonic alcanza más altura así que dejando el salto de manera normal, pero no estoy seguro. ----------------------------------- FacundoARG 24 Abril 2012, 04:19 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Me quedo el debug activado xD, el boton A reproduce la lista de sonido. Ese muelle, es el resorte o springs en ingles. Si esta implementada pero por algún motivo no me funciono, eso es lo de menos ya que lo arreglo en un segundo. Si lo hago caminar, le saco la esencia al juego. Seria Sonic the Hedgehog xD. Seguro que si presionas arriba sube más y abajo cae más rápido. Es porque me quedo el debug activado. Todas esas mejoras o cambios se pueden realizar sin problema alguno. Alguna otra mejora? ----------------------------------- Wesker 24 Abril 2012, 03:32 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno, no sé si te es posible, pero quizás podrías añadir algunas "transiciones" a las pantallas (la de título, la de la cinemática de diálogo, etc) para que estas no aparezcan tan abrupto o de repente. Es decir, para que parezca más como un juego comercial. No sé si se me entiende. :oops: ----------------------------------- FacundoARG 24 Abril 2012, 07:31 PM ----------------------------------- Obviamente que si, como esta ahora es un espanto. Las transiciones de entre pantalla y pantalla las quise hacer un fadeOut pero no me salio bien. Asi que voy a usar la técnica que tiene Rayman, donde caigan los bloques que se ven en el loading. Todavía le faltan muchos detalles por terminar, el nucleo por suerte esta listo. Despues voy a tener que testear todos los niveles, por más que les haya hecho una copia 1 a 1 de la version original. EL problema que recae en esto, es que la resolusión original es 240x320 y al revertirla a 320x240 por ahi quedean algunos objetos inalcanzables o cosas por el estilo. No se si se comprende. Otro detalle, el menú lo voy a hacer como el de Sonic2,3, 3D, etc. "Jugar" y "Opciones", dentro de las cuales tendra un mapeo de teclas y el sonido. Algo más para agregar si les parece? ----------------------------------- Wesker 26 Abril 2012, 01:23 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Pues según como pintas la cosa te va a quedar muy bien. Espero que el title screen de la versión final sea un poco mejor que ese del cielo que está ahora, que es algo soso :oops: . Si no me equivoco, las distintas versiones J2ME tenían un title screen con un artwork de Sonic impulsándose hacia arriba. [img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVo18UE2W5MLFIvvbSSrbur0jm3vS2a4y9t75bw2Wo-8qbtbZd4cU5qNoY[/img] Por otra parte, ¿al final cómo va a ser lo de las músicas? ¿Las originales y/o otras? ¿Posibilidad de elegir entre ambas? ----------------------------------- FacundoARG 26 Abril 2012, 02:32 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Con respecto al Splash va a ser el que pusistes, el problema es que la resolusión original es 240x320 y estoy haciendo casi magia para que quede bien en 320x240. Las músicas, primero las originales y si queda espacio en el disco ponemos algun re-mix. Acordate de que son tracks de audio. Los sfx actuales son del Sonic 2, los voy a reemplazar por los de Sonic Advance 2 o 3, para que quede mas acorde. El original de J2Me no tiene ninguno; lo único que le voy a sacar va a ser la pantalla de selección de escenario y cambiar el Bonus por uno en un principio 3D. El juego original consiste en 6 niveles mas uno de bonus en el espacio exterior si agarras las esmeraldas. Algún otro detalle? debería hacer una especie de checkList para saber que falta y tener la posibilidad de agregar cosas nuevas. Yo personalmente uso MantisBug Tacker, pero no lo puedo publicar, existe algún proyect manager web??? ----------------------------------- Wesker 26 Abril 2012, 02:43 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno, el artwork de Sonic en concreto no es difícil de encontrar a buena resolución. [img src="http://media.sonicscanf.org/gallery/sonic-the-hedgehog/Sonic%20Jump.png" width="460" /] Rehacerle un fondo nuevo con el logo imagino que es algo menos complicado que lo que estabas haciendo. ¿Vas a poner un Bonus/Special Stage en 3D? ¿Eso es algo nuevo que estás haciendo tú? :o Respecto a lo del checkList, ni idea, la verdad. A ver alguien puede echar una mano con eso, porque ahora mismo esto parece un coloquio entre tú y yo. :| ----------------------------------- FacundoARG 26 Abril 2012, 03:34 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Jaja si parece coloquio. Justo este artWork estoy usando. En unos días espero tenerlo listo, tambien es para la FrontCover de la caja. Si, lo del Stage 3D estoy viendo como queda mejor. Ya te lo voy a mostrar pero es como un tunel, y no un tubo como los restantes Sonic. Sino se complica demasiado lo agrego, el problema reace en que no tengo una tool para diseñar en 3D. Voy a ver si no es difícil hacer un blogspot. Pero si me sigo agregando cosas no voy a terminar màs, imaginate si arrancamos el SplatterHouse 8) ----------------------------------- Wesker 26 Abril 2012, 06:16 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- ¿Un tunel como esto? :o [youtube]BFJJyivlFqA[/youtube] Sea como sea, ojalá que puedas lograrlo. ----------------------------------- FacundoARG 26 Abril 2012, 11:33 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Yo decia algo así [youtube]YfzIAZ8v740[/youtube] Pero el de Turrican es una fantástica idea. :D Vamos a ver que sale. En un rato subo novedades. ----------------------------------- Wesker 26 Abril 2012, 11:39 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ah, ya veo. Lo que pasa es que el de Knuckles Chaotix es poligonal y el de Super Turrican 2 en cambio es raytraced. ¿Qué te sería más fácil/asequible de lograr? ----------------------------------- FacundoARG 26 Abril 2012, 11:50 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- No te quiero discutir pero me parece que el Turrican es mode7, rayTrace es algo parecido pero para levantar entornos sobre el eje Y, por ejemplo el AMOK usa eso. Es más simple mmmmm, el Chaotix ya que puedo manejar el 3D. Pero el otro también es posible, cual te parece mejor?? ----------------------------------- Wesker 27 Abril 2012, 12:05 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno, sí, lo de Super Turrican 2 puede ser más bien un scalling hecho a través de Modo 7. Es que por la apariencia no estaba tan seguro de lo que era, aunque el juego ciertamente utiliza mucho Modo 7 para los jefes finales y otras cosas. Creo que un tunel hecho a base de raytracing vendría a ser más bien ¿esto? [url=http://www.youtube.com/watch?v=7GHoqRscnOk#t=1h32m55s]http://www.youtube.com/watch?v=7GHoqRscnOk (si el video no va directamente al tiempo que es, ponlo en 1:32:55 para que salga el tunel) Y en el caso de los FPS antiguos como Doom sé que es raytracing. De todas formas, yo creo que lo mejor sería que fuera poligonal, ¿no? Porque los gráficos serían más versátiles y además la consola puede con ellos (distinto sería en el caso de una consola 16-bit). Y si además dices que te es más simple de lograr, mejor que mejor, ¿no? ----------------------------------- FacundoARG 27 Abril 2012, 02:36 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si, esperemos que no me complique mucho el special Stage. Sino va a quedar como es el original. Ahi subí una nueva versión, con el track incluido en mp3. Cambios: Si apretas A durante el juego empieza a sonar el track. Cambiado Splash y algunas animaciones. Algo que no les guste?? ----------------------------------- Wesker 27 Abril 2012, 03:40 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- No se monta bien la imagen. Creo que el .cue no está bien hecho. :? ----------------------------------- FacundoARG 27 Abril 2012, 04:09 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Es que tenes que pasar el .mp3 a .wav sino no funciona. xD ----------------------------------- Wesker 27 Abril 2012, 02:14 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ah, mira que bien. No tengo un programa específico para hacerlo. :? ----------------------------------- FacundoARG 27 Abril 2012, 09:54 PM ----------------------------------- Que tal el splash nuevo? ----------------------------------- Wesker 27 Abril 2012, 11:07 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Si no puedo montar el juego no te lo puedo decir. :oops: ----------------------------------- FacundoARG 28 Abril 2012, 02:53 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Pero monta la iso sola con el daemon Tools xD. O sino también podes borrar la linea del track 2 de audio. ----------------------------------- Ryo Suzuki 10 May 2012, 12:05 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="51930"]Es que tenes que pasar el .mp3 a .wav sino no funciona. xD[/quote] Vaya tela, ¿esto sigue siendo asi colega? En RetroMadrid estabamos comiendonos la olla del porqué no habia musica.... :?: :?: ----------------------------------- Wesker 10 May 2012, 02:40 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Sigue siendo así, sí. :mrgreen: ----------------------------------- FacundoARG 11 Octobre 2012, 05:14 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Agregada la "nueva" versión en el primer post. Incluye, - Audio completo y 3 tracks. - FadeIn, fadeOut - Boss - Y muchas cosas que ya ni me acuerdo. El problema, borre sin querer una tool que había hecho hace tiempo (me pasó por idiota) el que sepa como recuperar archivos que avise! Tiene varios bugs, pero ya falta menos. Saludos. ----------------------------------- Migl 12 Octobre 2012, 12:12 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Prueba con Recuva o algún programa similar, mientras no se haya sobreescrito el sector del disco duro el archivo seguirá siendo recuperable: [url=http://www.piriform.com/recuva/download]Recuva ----------------------------------- Wesker 16 Octobre 2012, 05:54 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ha mejorado bastante el juego en esta versión. Va mucho más fluido y además las pistas de audio funcionan perfectamente. Eso sí, ¿cómo se supone que sale el Boss? Cuando te pasas el nivel, el juego no avanza y se queda ahí. ----------------------------------- FacundoARG 17 Octobre 2012, 01:11 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- No pude recuperar el código fuente, tendré que hacerlo otra vez :( Gracias Wesker ahora, lo veo y la próxima versión sale con menú y varias cosas más. :D ----------------------------------- FacundoARG 14 Marzo 2013, 01:27 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Nueva version de este pésimo juego :D. Versión RetroMadrid 2013. [url=http://www.segasaturno.com/portal/sonic-jump-df118.html]Sonic Jump ----------------------------------- AngelSega 14 Marzo 2013, 01:45 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- seguire muy atento a este post , un 10 por el juego :o ----------------------------------- FacundoARG 23 May 2013, 04:07 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Cover terminado :D [img]http://snag.gy/1ngt4.jpg[/img] Más resolución [url=http://snag.gy/o4DoU.jpg]imagen ----------------------------------- Stratoslava 23 May 2013, 02:42 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Estoy a mil estudiando para exámenes, pero no me me olvide de la música del bonus level, FacundoARG! Las canciones posibles ya las escribí, pero tengo que arreglarlas y grabarlas de una manera al menos decente. Ponele que en un par de semanas te mando al mail unas maquetas para que me digas cuál te gustó mas y laburo sobre esa, ok? Abrazo! ----------------------------------- omi_payaso 24 May 2013, 02:33 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="68789"]Cover terminado :D [img]http://snag.gy/1ngt4.jpg[/img] Más resolución [url=http://snag.gy/o4DoU.jpg]imagen[/quote] Chulada de proyecto colega :putoamo: ----------------------------------- FacundoARG 24 May 2013, 04:54 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="Stratoslava" post="68807"]Estoy a mil estudiando para exámenes, pero no me me olvide de la música del bonus level, FacundoARG! Las canciones posibles ya las escribí, pero tengo que arreglarlas y grabarlas de una manera al menos decente. Ponele que en un par de semanas te mando al mail unas maquetas para que me digas cuál te gustó mas y laburo sobre esa, ok? Abrazo![/quote] Gracias querido, voy a usarla para el Bonus Stage :D ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 May 2013, 02:09 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Hey!! Excelente caratula! Esto pinta cada vez mejor. P.D: Recordad que las imagenes las podeis subir directamente aqui con el boton de [b]Subir Imagen[/b], que ya funciona: [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/sonic_jump_cover.jpg[/img] ----------------------------------- Blackwolf 25 May 2013, 08:56 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ánimo y adelante con el proyecto... :P Paso a paso hasta el final... :wink: ----------------------------------- Sonikku 06 Octobre 2015, 06:09 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- A Sonikku za Hejjihoggu ソニック・ザ・ヘッジホッグ le gusta este post. ----------------------------------- darknd 20 Noviembre 2015, 11:52 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- se conoce algún detalle más de este proyecto? En retrobarcelona no ví nada. ----------------------------------- FacundoARG 20 Noviembre 2015, 04:05 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Ehhh mil disculpas! Prometo que lo voy a terminar. Si, esta al 80% de finalización; pero el que esta finalizado soy yo :( tengo dos hernias de disco y estoy hace mucho tiempo peleando con esto. Imaginaran que no tengo casi tiempo, asi que estoy meditando liberar el código completo. ----------------------------------- darknd 20 Noviembre 2015, 08:38 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="92541"]Ehhh mil disculpas! Prometo que lo voy a terminar. Si, esta al 80% de finalización; pero el que esta finalizado soy yo :( tengo dos hernias de disco y estoy hace mucho tiempo peleando con esto. Imaginaran que no tengo casi tiempo, asi que estoy meditando liberar el código completo.[/quote] Disculpa ninguna FacundoARG!, la salud siempre es lo primero, espero que te recuperes pronto, te mando mucho ánimo! :) ----------------------------------- Fandu 11 Enero 2016, 01:26 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- :shock: Acabo de leer esto, espero que estes recuperado compañero, como dicen, la salud es lo primero. Un 80% es bastante avanzado, qué grande eres, ánimo y mil gracias, aquí estaremos esperando para testearlo cuando salga. :mrgreen: ----------------------------------- segatasanshiro 11 Enero 2016, 12:58 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Animo amigo Facundo,te deseo una pronta recuperación. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- FacundoARG 11 Enero 2016, 05:13 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Gracias por los mensajes. EL fuego Seguero sigue vivo :D ----------------------------------- sonicelerizo 01 Marzo 2016, 06:08 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- El nombre del juego se te ocurrió antes del sonic jump que sega saca para móviles? Si es asi eres un visionario. Luce con un acabado parecido al de gba. Mola bastante lo que vi en fotos. Estoy seguro que podrás terminarlo tú mismo!! ----------------------------------- FacundoARG 27 Octobre 2018, 06:18 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Despedida.... probablemente, digamos que desde hace un tiempo ya anunciada. Las prioridades cambian y soy muy reacio a no terminar con algo pero he aprendido mucho en el paso de esto: aprendí todo lo que NO debo hacer :roll: , nuevas técnicas, valiosa información de aquí y de allá que me ha servido para incontables situaciones y sobre todo la gente de este foro :D Pero todo lo que tiene un inicio necesita un final, y este es el mio así que aquí les dejo el código de este espeluznante, horrible, molesto, penoso, llego de bugs, intento de juego para nuestra amada y odiada Sega Saturn. Dejo absolutamente todo lo que me quedo de esto, bueno casi.... ya que hay una tool que no puedo publicar. https://github.com/gonzalezfacundo/SJSegaSaturn Espero les sea útil tanto como me lo fue para mi. :) ----------------------------------- Fandu 27 Octobre 2018, 08:01 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Bueno, la vida es avanzar, nuevas metas, retos y episodios. Solo puedo decirte , !GRACIAS!, gracias por el tiempo y trabajo dedicado a l proyecto y por compartir con el mundo tu pasión por Saturn, y aunque inconcluso, ahi está el testigo para quién desee y sepa retomarlo. Solo me queda decir, ¿Es un adios definitivo del foro o solo de este proyecto?. ----------------------------------- Fandu 21 Enero 2019, 12:58 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Siento el doble post, pero me surge una nueva duda, ¿entre todos esos archivos, se puede acceder al proto al 80 % que fue lo más avanzado que llegó? Gracias de antemano, ----------------------------------- Fandu 28 Enero 2020, 12:03 AM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="105930"]Despedida.... probablemente, digamos que desde hace un tiempo ya anunciada. Las prioridades cambian y soy muy reacio a no terminar con algo pero he aprendido mucho en el paso de esto: aprendí todo lo que NO debo hacer :roll: , nuevas técnicas, valiosa información de aquí y de allá que me ha servido para incontables situaciones y sobre todo la gente de este foro :D Pero todo lo que tiene un inicio necesita un final, y este es el mio así que aquí les dejo el código de este espeluznante, horrible, molesto, penoso, llego de bugs, intento de juego para nuestra amada y odiada Sega Saturn. Dejo absolutamente todo lo que me quedo de esto, bueno casi.... ya que hay una tool que no puedo publicar. https://github.com/gonzalezfacundo/SJSegaSaturn Espero les sea útil tanto como me lo fue para mi. :)[/quote] Otro año, otro try :lol: No sé de desarrollo, pero tengo curiosidad por saber si se puede compilar la beta al 80%, que creo recordar fue lo más avanzado que llegó este desarrollo. El prototipo público está al 30% y debe haber bastante diferencia. Saludos. ----------------------------------- Ryo Suzuki 28 Enero 2020, 12:37 PM Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version ----------------------------------- Mándale un MP al bueno de Facundo. Ahora hace que no hablo con él, sé que está muy liado con la familia...