https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=8763 ----------------------------------- Ryo Suzuki 22 Agosto 2016, 11:35 PM Project Blaze anunciado para Saturn ----------------------------------- Teníamos confianza en que algo como esto iba a suceder y efectivamente está pasando. El lanzamiento del [b]Jo Engine[/b] para Saturn del amigo [b]Johannes Fetz [/b]ha abierto una nueva puerta para el desarrollo en esta consola. [youtube]4wU9hUIG2UU[/youtube] Aunque la scene y el desarrollo homebrew estaba un poco parado en la máquina de los dos SH2 este nuevo engine parece que ha despertado la curiosidad en más de uno (yo mismo he de reconocer que me incluyo) por lo que era inevitable y a su vez motivo de felicidad que empezaran a llegarnos proyectos. Ahora descubro este [b]Project Blaze[/b] visitando la web de los hermanos de [b]dreamcast.es[/b], un juego que anuncian como habréis visto en el vídeo que he adjuntado un poco más arriba. Varias preguntas me vienen a la cabeza. ¿Cómo van a portarlo a Dreamcast cuando en principio no hay nada de código aprovechable desde Jo a KOS o algo similar? ¿Salir para Android y Windows como parece que hará no le quita un poco de punch a una exclusividad de máquinas clasicas de SEGA? En fin, seguro que es un poco pronto para formular todo este tipo de cuestiones. Como crítica constructiva y jugando un poco a ser malo si me lo permitís, diré que lo que se ve en el vídeo recuerda sospechosamente al ejemplo de Johannes en el que había creado un engine 2D al estilo Sonic, pero no me hagáis mucho caso porque yo de estos temas no entiendo... Aquí tenéis su [url=https://titangamestudios.com/2016/07/24/project-blaze/]web para que no le perdáis la pista a estos amigos brasileños. Esperamos que llegue todo a buen puerto y acabemos viendo este juego en nuestra SS, ya sabemos que es muy difícil desarrollar un videojuego y no todo el mundo lo consigue. Por supuesto, le deseamos toda las suerte del mundo y pueden contar con nuestro apoyo. ----------------------------------- omi_payaso 23 Agosto 2016, 03:47 PM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- Si es verdad en Brasil se alargó digamos la vida de Saturn hasta no hace mucho tiempo. Me sorprendi viendo anuncios de venta de la saturn en la televisión y bueno espero que terminen el juego y otros se animen a hacer genialidades también :shock: ----------------------------------- Ryo Suzuki 23 Agosto 2016, 06:34 PM Re: Project Blaze anunciado para Saturn ----------------------------------- Sip, supongo que por el tema Tectoy se estiró ahí algo más la plataforma, aunque no como otras de SEGA... Parece que hay más vídeos: [youtube]QfyP56Vv2zA[/youtube] Me reservo mi opinión hasta leer la vuestra... ----------------------------------- FacundoARG 23 Agosto 2016, 08:04 PM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- [quote user="Ryo Suzuki" post="97098"] Varias preguntas me vienen a la cabeza. ¿Cómo van a portarlo a Dreamcast cuando en principio no hay nada de código aprovechable desde Jo a KOS o algo similar? ¿Salir para Android y Windows como parece que hará no le quita un poco de punch a una exclusividad de máquinas clasicas de SEGA? En fin, seguro que es un poco pronto para formular todo este tipo de cuestiones. [/quote] Portear de un solo tirón, imposible pero poder se puede; en Saturn tienes solo ANSI-C y en DC tienes ANSI-C y C++. Seguro podrán reutilizar varias funciones y estructuras propias. Imagino que salir para android y windows será para obtener algo de beneficios (casi nadie hace las cosas gratis). Estoy chicos hacen las notas en SegaNerds, uno de ellos me hizo una; pero de capacidades no se. Igual parece algo robótico y se lo nota muy lento aun; pero........ algo es algo y no soy quién para criticar. xD ----------------------------------- Ryo Suzuki 24 Agosto 2016, 11:13 AM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- Comprendo, si Jo es está en C y pueden compatibilizarlo-reusar varias partes en Dreamcast e incluso en Windows-Android, IOS, etc. tienen alguna posibilidad, aunque fácil no creo que sea... [quote user="FacundoARG" post="97106"] algo es algo y no soy quién para criticar. xD[/quote] Hombre, por lo menos tú has hecho videojuegos de forma profesional muchos años. Yo sí que no soy el más indicado para criticar! Por cierto, con el nuevo vídeo tienen que darle quizás un repaso al recorte de transparencia de los sprites, se notan algo los "dientes" y más comparado con el de Android... ----------------------------------- ULTIM4TEGAM3RPR0 05 Noviembre 2016, 06:35 AM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- :!: Recientemente tuve el placer de conocer a [b]Luiz Nai[/b], uno de los integrantes y desarrolladores del juego en [b]Titan Game Studios.[/b] Me comentó que la versión de Saturn la está haciendo en C. Y la versión de DreamCast en C++ También que el próximo día 15 de Noviembre lanzarán un nuevo trailer. Y este último dato me lo ha transmitido hace muy pocos minutos, está trabajando en el gameplay, en el diseño del nivel que se mostrará en el próximo trailer donde además se revelará el [b]nombre final del juego[/b] y la historia. Aquí os dejo su página de facebook: https://www.facebook.com/titangamestudio/ Y Twitter: https://twitter.com/TitanGStudios + Info: acaba de pasarme este vídeo de su canal personal (donde hay algunas piezas de desarrollo más) https://www.youtube.com/watch?v=-ZcsckxXfC4 En él nos enseña una [b]comparativa en tiempo real[/b] de la versión [b]Dreamcast VS Saturn[/b]. [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/5990/cuhvh2juaaexbyv.jpg[/img] Saturn will never die Sa(turn)ludos. :D ----------------------------------- segatasanshiro 05 Noviembre 2016, 12:41 PM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- No pinta mal amigo Ultimate,espero con impaciencia que salga ese trailer podemos ver con mas detalle esta nueva oferta jugable. Gracias por la info. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Ryo Suzuki 05 Noviembre 2016, 04:34 PM Re: Project Blaze anunciado para Saturn ----------------------------------- Gracias por actualizar la información. Me alegro de que el proyecto continue su camino. El de Saturn está programado con el Jo Engine, ¿verdad? Y el de Dreamcast, ¿están usando KallistiOS directamente o SDL? Un saludo y esperamos con ganas más detalles... P.D: Se ven idénticos, ¿no? ----------------------------------- ULTIM4TEGAM3RPR0 07 Noviembre 2016, 05:58 AM Re: Project Blaze Anunciado Para Saturn ----------------------------------- La versión de Saturn efectivamente con [b]Jo Engine[/b]. La versión de DreamCast comenta que empezó haciendo pequeños test en [b] BennuGD[/b], luego cambió a [b]SDL[/b] pero no le gustaba el rendimiento (añadiendo que pese a que el SDL le gusta pero más bien para juegos más simples). Finalmente trasladó el tema a [b]KallistiOS[/b] y PVR ([b]PowerVR[/b]) https://dcemulation.org/?title=PVR_Spritesheets Todo un crazy project como él me ha dicho :mrgreen: El [b]trailer[/b] ya lo tiene casi listo pero hasta que no regrese la semana próxima a Brasil no podrá publicarlo porque es allí donde tiene sus consolas y quiere mostrar en el vídeo corriendo en hardware real :) Diferencias gráficas entre ambas versiones? pocas, si te fijas las gotas de lluvia son distintas, caen con distinta [b]inclinación[/b] y el tema de las [b]transparencias[/b] como es lógico también son algo diferentes. Salu2