https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=510 ----------------------------------- Invitado 28 Diciembre 2005, 04:34 AM emulador de play station para saturn ----------------------------------- El otro dia buscando por gamespot encontre esto. Alguien savia algo? http://www.gamespot.com/news/2463397.html?q=saturn ----------------------------------- Ryo Suzuki 28 Diciembre 2005, 04:59 AM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Una gran noticia :shock: Quiza se descarto el proyecto... o quien sabe... igual existe y todo por ahi :D ----------------------------------- Keeper_29 28 Diciembre 2005, 04:52 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Este proyecto era muy prometedor, pero al final fué abandonado definitivamente. Una pena!!!! ----------------------------------- gbajose 28 Diciembre 2005, 06:37 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- wauu... a ver kien encuentra la beta antes en el emule :lol: lo molaria el FF7 en la saturn :D ----------------------------------- Gainsborough 28 Diciembre 2005, 06:44 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- [quote="Keeper_29";p="2902"]Este proyecto era muy prometedor, pero al final fué abandonado definitivamente. Una pena!!!![/quote] Pues claro, si ya es demasiado complicado emular la Saturn, mas sera querer emular la play en la saturn. ----------------------------------- Keeper_29 28 Diciembre 2005, 07:01 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Era complicado programar en general para la Saturn, debido a su estructura. ----------------------------------- madmalkav 29 Diciembre 2005, 12:48 AM ----------------------------------- La noticia es del 1 de abril del 1998. El 1 de abril, en las culturas anglosajonas, es como el 28 de diciembre aquí: el Día de las Truajs Gordas :) Además, leerlo con calma. ¿Qué demonios de interés iba a tener Sony en revitalizar la Saturn? Y olvidaros de que la saturn pueda ejecutar un emulador de play... ----------------------------------- Ryo Suzuki 29 Diciembre 2005, 12:56 AM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- [quote]Quiza se descarto el proyecto... o quien sabe... igual existe y todo por ahi [/quote] que poco convincente he estado aqui :oops: [img]http://www.segasaturno.com/Minerva-238/images/almacen/noticias/internas/inocente3.gif[/img] Recordad lo que comentaba madmalkav, April's Fool :wink: ----------------------------------- Blackwolf 31 Diciembre 2005, 10:34 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Como dice [color=orange]madmalkav[/color] esta new es un fake como una casa pero alguno de vosotros se acuerda de esta new publicada el [color=orange]26-02-2001[/color] en la desaparecida page de [color=red]saturnXperience[/color]... [quote][size=18]PSXKing: el emulador de PlayStation para la Sega Saturn[/size] Unos chicos franceses están metidos de lleno en un emulador de PSX para poder jugar en la Saturn. Aunque es un proyecto ya tienen una versión de descarga con el nombre de psxkingv0.1, por ahora solo usa el 55% de la CPU y han conseguido emular dos demos. Aunque aún tendremos que esperar porque se han detectado varios problemas de compatibilidad y todavía no se ha conseguido emular el sonido ni la memory card. _> más info: www.chez.com/tazboune.[/quote] La página web oficial no existe, pero en su dia si que existia y tenian una versión de descarga. :roll: ----------------------------------- Ryo Suzuki 01 Enero 2006, 07:16 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Pues no tenia ni idea Blackwolf. ¿no sera una especie de broma? porque eso es teoricamente imposible ¿no? es como que una Gamecube pudiese emular a la PS2 :roll: ----------------------------------- Blackwolf 01 Enero 2006, 09:25 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- [quote="Ryo Suzuki";p="3061"]Pues no tenia ni idea Blackwolf. ¿no sera una especie de broma? [/quote] No tengo ni idea de eso, lo que si te puedo decir es que [color=red]saturnXperience[/color] era una página bastante seria (y buena) y que en el enlace de la página oficial estaba el fichero para descargar y si no recuerdo mal habia alguna captura de pantalla... :roll: ----------------------------------- Invitado 03 Enero 2006, 07:56 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Estas tan seguro de q no podia ser ryo? piensa q ni el shenmue seguramente ni aprobecharia la consola al maximo, la psx lo hizo y tampoco me parecen la mayoria de los juegos nada comparados a ese...... supongo q si huviesen llegado al tope de la consola nos huvieran sorprendido mucho con lo puede hacer una arquitectura como la de la saturn. ----------------------------------- Ryo Suzuki 03 Enero 2006, 11:14 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Si, probablemente nos hubieramos sorprendido. Pero llegar a emular una PSX... no, imposible. ----------------------------------- darumo 04 Enero 2006, 04:35 PM ----------------------------------- es imposible, el hecho de que la Saturn tenga 2 CPUs era por que no tenia potencia con uno como para cargar con el 3D y demas necesario para competir con su rival (vamos que en vez de poner unos chipsets en condiciones lo hizo a lo bruto) y por otra parte el 3D en saturn es basado sobre 2 chipsets 2D modificados que poco podrian hacer para cargar con el peso de un sistema 3D basado en una GPU que ayudaba en todo el proceso grafico, vamos que no tiene ni pies ni cabeza un emulador de PSX para Saturn lo mismo que uno de Saturn para PSX, son tan diferentes entre si que ni en el manejo del CDrom coinciden. (personalmente el acabado de hardware de la PSX me parece infinitamente mas depurada que la Saturn, es la diferencia entre hacer las cosas corriendo que con tiempo) ----------------------------------- a_narka 09 Enero 2006, 11:11 PM ----------------------------------- [quote="darumo";p="3190"]es imposible, el hecho de que la Saturn tenga 2 CPUs era por que no tenia potencia con uno como para cargar con el 3D y demas necesario para competir con su rival (vamos que en vez de poner unos chipsets en condiciones lo hizo a lo bruto) y por otra parte el 3D en saturn es basado sobre 2 chipsets 2D modificados que poco podrian hacer para cargar con el peso de un sistema 3D basado en una GPU que ayudaba en todo el proceso grafico, vamos que no tiene ni pies ni cabeza un emulador de PSX para Saturn lo mismo que uno de Saturn para PSX, son tan diferentes entre si que ni en el manejo del CDrom coinciden. (personalmente el acabado de hardware de la PSX me parece infinitamente mas depurada que la Saturn, es la diferencia entre hacer las cosas corriendo que con tiempo)[/quote] Bueno supongo q tendras razon en cuando a la emulacion..... mas q por ser emulada por la velocidad en la q se podria ver........ eso si en cuando lo del hardware, me gusta mucho mas el de saturn, de echo el mayor problema q tubo sega fue economico, era demasiado caro programas para la saturn, si sony o microsoft huviesen sacado algo parecido dudo mucho q ese problema lo huviesen tenido, ni el de los contratos con las compañias :lol: ----------------------------------- darumo 09 Enero 2006, 11:37 PM ----------------------------------- hombre en acabado y calidad la saturn es mejor, pero la PSX por lo que me gusta mas su acabado hardware es por que esta muy depurada y limpia, en ella no hay nada que sobre, todo esta por algo y lo mas simple posible, aparte hace algun tiempo di con uno de esos manuales "que no deberia poderse pillar" de programacion de PSX Oficial por emule y me sorprendio lo bien explicado y simple que eran muchas cosas con las librerias oficiales de Sony, vamos que aparte de que PSX tenia una arquitectura mejor definida las librerias oficiales tampoco se quedaban atras ademas de estar estupendamente documentadas. Yo al menos pienso que Sega tenia que haberse retrasado con la salida de la consola y aunque desaprobecharan parte del dinero invertido en el proyecto pues haber modificado de otra forma la consola (personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada), la Dreamcast es un buen ejemplo de una consola hecha con tiempo. ----------------------------------- Ryo Suzuki 10 Enero 2006, 01:30 AM ----------------------------------- [quote="darumo";p="3402"](personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada)[/quote] seré un inculto, pero he de preguntar... ¿por que? ----------------------------------- MegaMacho 10 Enero 2006, 02:33 AM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- [quote]seré un inculto, pero he de preguntar... ¿por que?[/quote] Puede ser que Darumo se refiera con eso a la antiguedad y desfased de ese controlador ,para que te hagas una idea la megadrive utiliza uno de esta serie asi como tambien los commodore amiga y otras muchas maquinas de 16 bits en su mayoria ,no obstante hay bastante descendientes de este controlador me imagino que el de saturn sera actualizacion de los antiguos . Darumo corrigeme si me equivoco. ----------------------------------- darumo 10 Enero 2006, 03:50 PM ----------------------------------- no, a lo que me refiero es que usar un motorola 68000 para el audio es un desperdicio (aparte que no es un procesador especializado para audio como puede ser el SPU que lleva el audio en la PSX), es mucho procesador para poca tarea, recordemos que incluso la Neogeo tiene un z80 para la tarea administrar el sonido, podemos poner incluso un caso mas notable y es que pienso yo que habiendo consolas y ordenadores como la Megadrive y el Amiga500 creo que se ve claramente que ese procesador puede hacer mucho mas que eso (en la Neogeo el Z80 administraba 8 canales FM y 7 u 8 canales digitales) y despues esta el hecho de que gran parte de los juegos de Saturn las musicas son pistas de audio. Una pena siendo el Motorola68000 practicamente el CPU mas potente de los 16bit. ----------------------------------- Ryo Suzuki 10 Enero 2006, 11:24 PM Re: emulador de play station para saturn ----------------------------------- Ok, gracias. Ahora si que te sigo. ----------------------------------- a_narka 16 Enero 2006, 02:53 PM ----------------------------------- [quote="darumo";p="3402"]hombre en acabado y calidad la saturn es mejor, pero la PSX por lo que me gusta mas su acabado hardware es por que esta muy depurada y limpia, en ella no hay nada que sobre, todo esta por algo y lo mas simple posible, aparte hace algun tiempo di con uno de esos manuales "que no deberia poderse pillar" de programacion de PSX Oficial por emule y me sorprendio lo bien explicado y simple que eran muchas cosas con las librerias oficiales de Sony, vamos que aparte de que PSX tenia una arquitectura mejor definida las librerias oficiales tampoco se quedaban atras ademas de estar estupendamente documentadas. Yo al menos pienso que Sega tenia que haberse retrasado con la salida de la consola y aunque desaprobecharan parte del dinero invertido en el proyecto pues haber modificado de otra forma la consola (personalmente un Motorola 68000 como procesador controlador de audio me parece una burrada), la Dreamcast es un buen ejemplo de una consola hecha con tiempo.[/quote] jajaja ya ves si tienes razon, el manual basico para programar software para saturn eran unas 20 "grandes" libros, que hacian recordar a una gran enciclopedia, tanto les huviese costado a sega crear un software para programar su saturn mas sencillo, si la gente decia q era demasiado complejo....... jejeje los japoneses estos estan locos, por no actualizar el software, me acuerdo los de sony en sus dias la de actualizaciones para sus librerias q hicieron, y cada vez mas sencillo. Si q tienes razon, la makina de sony era una makina mucho mas "sencilla", con una arquitectura simple, pero echa con cabeza y pensada con anterioridad para una sencilla programacion.