https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=7778 ----------------------------------- commander 27 Junio 2014, 08:31 PM Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Imagina que eres el jefe absoluto de Sega en 1997 y pretendes competir con Psx (teniendo en cuenta el contexto de entonces) ¿qué harías? Pues eso, es algo quizás muy trillado aquí, pero que nos puede entretener. -En mi caso apostaría por invertir en kits de desarrollo que simplificasen la labor de los programadores y cerraría los mismos con compañías como EA sports (los FIFA y NBA , venden), básicamente para la versión para mi consola no fuese un port malillo del de Psx. -Sonic Extreme (con el motor del Nights) -Obviamente, priorizar VF3 -Intentar obtener licencias reales para Worldwide Soccer (intento de rivalizar con Iss) -Shenmue lo dejaría para la siguiente generación. -Traducción de juegos ----------------------------------- segatasanshiro 27 Junio 2014, 09:15 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Me alegro de volver a verte amigo commander,hacia mucho tiempo que no te asomabas por estos lares. Entrando ya al turron yo ademas de lo que propones yo haria algunas cosas mas: Traeria más juegos de Japon como las dos partes de Shinning Force III que se quedaron alli y el Magic Knight Rayearth dandoles más publicidad a lanzamientos como esos en una epoca en la que el manga y todo lo Japo estaba en auge.Dentro de esta linea hubiera traido el Shin Botuden a España en cantidades importantes y lo hubiera publicitado en anuncios antes y despues de la serie de Dragon Ball Z en los diferentes canales autonomicos donde la ponian destacando el hecho de que era exclusivo de Saturn,con la fiebre de Goku se hubiera vendido bastante bien. Hubiera traido la publicidad de Segata Sanshiro a Europa que habia en Japon y hubiera hecho algun spot que saliera con Goku. Mas Packs de la Consola con juegos potentes intentado crear algo parecido a los Megagames que habia en la Megadrive,cosa que no habria sido demasiado caro viendo que el coste de los cds es sensiblemente inferior al de los cartuchos por ejemplo un pack con Sega Rally+Panzer Dragoon+Virtua Cop+International Victory Goal no hubiera costado mucho y hubiera animado mucho el cotarro.Hay que tener en cuenta que en la epoca en 32 bits mas de uno o dos juegos no se daban en ningun pack,soltar 4 de golpe hubiera sido un golpe de efecto. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 27 Junio 2014, 09:28 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="79712"]Dentro de esta linea hubiera traido el Shin Botuden a España en cantidades importantes y lo hubiera publicitado en anuncios antes y despues de la serie de Dragon Ball Z en los diferentes canales autonomicos donde la ponian destacando el hecho de que era exclusivo de Saturn,con la fiebre de Goku se hubiera vendido bastante bien.[/quote] Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios. :lol: En todo caso eso se tendría que haber hecho en la (chapucera) emisión nacional de Antena 3. De todas formas y teniendo en cuenta las condiciones en las que llegaban aquí los juegos de Dragon Ball, estoy seguro de que Bandai habría racaneado bastante con el asunto, como de hecho hacía con los Dragon Ball que traía. ----------------------------------- segatasanshiro 27 Junio 2014, 09:36 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- La pasta que se hubieran llevado los demas habria animado a Canal Sur a dejar de hacer el carajote.Ademas Sega deberia haberlos traido ella por medio de algun acuerdo con Bandai o haber negociado lo necesario para que Bandai traiga hasta en la sopa y si hubiera vendido bien haber creado un pack de Saturn+ Shinbotuden e incluso alguno mas tipo manga como el juego del Puño de la estrella del Norte o alguno de Slayers para galvanizar a los frikis del manga.Saturn + Goku y otro juego manga cañero hubiera sido un puñetazo en la mesa. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 27 Junio 2014, 09:41 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Ya que tenemos a The Punisher por aquí, a mi me gustaría saber si al menos el Dragon Ball Z L'Appel Du Destin de Mega Drive (porque el Dragon Ball Z The Legend de Sega Saturn le pilló ya totalmente asentado en Super Juegos) pasó por manos de Sega España para su distribución en España o si en cambio se hizo de manera externa a través de alguna subsidiaria vinculada a Bandai. En las ediciones españolas de los Dragon Ball Z de SNES desde luego figura una especie de sucursal de Bandai ubicada en Guadalajara que se ve que se debía encargar de alguna forma de la publicación española (aunque fuese simplemente añadir manuales españoles a las copias francesas), pero estaría bien saber si lo hacían con la ayuda de Sega España (o de Nintendo España en el caso de los juegos de SNES), con la de la Arcadia o Proein de turno, o por sí mismos. ----------------------------------- Nextmare 27 Junio 2014, 09:51 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Lo primero que habría hecho en 1997 al mando de Sega es asumir que no ganaría esa generación. Intentaría que la gente valorase Saturn como una opción a la PSX o que la gente entendiese que era muy interesante también tener una Saturn además de una PSX o una N64. Lucharía por intentar conseguir el segundo puesto en ventas de la generación. Haría una promoción exclusiva para todos los que compraron una 32x o mega CD pudiesen comprar una Saturn casi a precio de coste. Y de este modo, abogar por la reconciliación. Retrasaría el lanzamiento de DC uno o dos años, aunque no retrasaria Naomi. Trabajaría la labor de distribución de juegos japoneses en Europa y América, y publicitaria todas las conversiones en las que Saturn ganase a psx para que la gente valorase su adquisición por tener la mejor versión. ----------------------------------- Cyclops 27 Junio 2014, 10:13 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo creo que la visión de Nextmare es la más realista, ya que si nos plantamos directamente en el contexto de 1997 cuando Sony era DIOS, en vez de 1992/93 cuando se estaba gestando el hardware y nosotros como jefes pudiésemos replantear el diseño; todavía podríamos haber hecho algo para competir en igualdad de condiciones, pero para las fechas que sugiere el compañero commander Play Station ya se había convertido en sinónimo de videoconsola universal; y ya era un caballo ganador imparable. De cualquier manera venga, en 1997, yo hubiese tomado las siguientes decisiones: - Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia. - Traer todas las JOYAZAS que pudiese del catálogo japonés. ([i]Con estas dos iniciativas de arriba ya tendríamos ganada la partida al mercado de importación[/i]) - Política de traducciones A SACO. - Programación interna en filiales occidentales de los títulos deportivos de E.A. - Cambio radical en la publicidad, algo más acorde con el feeling juvenil europeo de finales de los 90. Por ejemplo sustituir la Play Station por la Saturn al final de este anuncio: [youtube]tiw_BwcPzYY[/youtube] Francamente, por buenos que sean, y por mucho que nos gusten, dudo mucho que los anuncios de Segata Sanshirou hubiesen cuajado en Europa en pleno cambio social de los videojuegos hacia algo para adultos. Japón es otro mundo. [quote user="Wesker" post="79714"]Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios.[/quote] En Ciudad Real cogíamos mis primos y yo Canal Sur malamente con una cutre-antena externa para poder ver Dragon Ball xDD ----------------------------------- Wesker 27 Junio 2014, 10:21 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="79720"]- Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia.[/quote] No sé yo si técnicamente eso hubiese sido posible en una Sega Saturn sin realizar modificación alguna al hardware. Dreamcast en cambio ya era otra cosa porque estaba diseñada para ese fin. De hecho, lo que promovía la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido, además de la importación de juegos, era precisamente llevar la consola a ciertos lugares selectos del país británico donde te pudiesen hacer la modificación de turno. Que me hubiese gustado a mi una revista oficial tan dedicada (y ya puestos, un mercado de importación igualmente dedicado) como tenían los british. :( [quote user="Cyclops" post="79720"][quote user="Wesker" post="79714"]Pues si de nuestra queridísima Canal Sur hubiese dependido, aquí abajo desde luego nos hubiésemos quedado sin esos anuncios.[/quote] En Ciudad Real cogíamos mis primos y yo Canal Sur malamente con una cutre-antena externa para poder ver Dragon Ball xDD[/quote] Entonces a partir de 1994 os quedásteis con las mismas ganas que nosotros. :( ----------------------------------- Cyclops 27 Junio 2014, 10:25 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote]la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido[/quote] Me la recomendaste hace tiempo en un hilo, ¿tan buenos son los números?¿Hay decadencia o se mantuvo en un buen nivel de calidad siempre? [quote]No sé yo si técnicamente eso hubiese sido posible en una Sega Saturn sin realizar modificación alguna al hardware. Dreamcast en cambio ya era otra cosa porque estaba diseñada para ese fin.[/quote] Cierto, ahora que lo pienso las Saturn PAL, al igual que la Mega Drive, vienen de serie con menos ciclos de reloj que las NTSC. :o [quote]entonces a partir de 1994 os quedásteis con las mismas ganas que nosotros[/quote] Al poco me fuí a Toledo a vivir y pude coger Telemadrid, aunque nos lo cortaron en el Cell Game :cry: ----------------------------------- Wesker 27 Junio 2014, 10:35 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="79722"][quote]lo que promovía la fantástica Official Sega Saturn Magazine del Reino Unido[/quote] Me la recomendaste hace tiempo en un hilo, ¿tan buenos son los números?¿Hay decadencia o se mantuvo en un buen nivel de calidad siempre?[/quote] Todo lo contrario, la revista va de menos a más. Los números de 1997 e incluso los de 1998 con la consola ya defenestrada en Europa (y por ende, Reino Unido) son absolutamente impagables en lo que a contenido y redacción se refiere. Eso sí, la revista llegó a tener su buena ración de [i]hate[/i] a todo lo que fuese PlayStation en pos de sacar bastante pecho con la consola y se notaba especialmente a la hora de tocar exclusivos importantes o ciertas antiguas exclusivas de PlayStation que al final acababan siendo conversionadas a Sega Saturn, pero el mismo editor principal de la revista, el gran Richard Leadbetter, llegó a reconocer tras el cierre que todo era una maniobra para poder vender bien la revista y que ellos sabían perfectamente que la consola estaba condenada desde precisamente ese año en el que le empezaron a meter más caña al asunto. Fíjate si la Sega Saturn Magazine llegó a alcanzar estatus de culto, que hasta hay algunos juegos de Sega Saturn como Duke Nukem 3D, Panzer Dragoon Saga o Sonic R donde el propio Richard Leadbetter estaba acreditado gracias a la influencia que tenía su trabajo en Sega Europe o en los propios devs de Lobotomy Software y Traveller's Tales. http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn_Magazine [quote user="Cyclops" post="79722"]Al poco me fuí a Toledo a vivir y pude coger Telemadrid, aunque nos lo cortaron en el Cell Game :cry:[/quote] Pues sí, Telemadrid sólo llegó a emitir 20 episodios más que Canal Sur y la cortaron igualmente en Febrero de 1994. :( Te hubiera compensado más irte a alguna región con autonómicas de mentalidad mucho más abierta y que realmente se preocupasen por sus televidentes. Casualmente, todas las autonómicas no-castellano parlantes. ----------------------------------- Cyclops 27 Junio 2014, 10:40 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Vamos, según la describes, parece un mix de la Mega Sega (por el hating-trolling a cualquier competencia), Super Juegos etapa Xtreme (por la calidad de redacción), y Hobby Consolas (por el prestigio que tiene como publicación, al margen de su calidad). Me la apunto :D ----------------------------------- Wesker 27 Junio 2014, 10:52 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- ¡Bingo! De hecho, en Reino Unido ya existía una especie de Mega Sega inglesa que era la "Mean Machines Sega" y que se trataba de la precursora de la Mega Sega española, la cual debía ser una especie de subsidiaria porque la estética de la revista era idéntica (mírate algún número de los que tenemos alojados para unreleaseds, como por ejemplo [url=http://www.segasaturno.com/portal/mega-drive-mr-nutz-2-vp25450.html]aquí, y te darás cuenta :wink: ). Finalmente esta revista se acabó fusionando con la "Sega Magazine", una revista creada a finales de 1993 con el beneplácito de publicación oficial para el Reino Unido por parte de Sega Europe, para acabar conformando la "Official Sega Saturn Magazine". Tenían trolleo, pero también calidad de contenido por los cuatro costados. Ya digo, yo habría dado lo que fuera por haber tenido aquí una pedazo de revista oficial como esa, pero en Españistán eso era poco menos que utópico. :roll: ----------------------------------- NIB 27 Junio 2014, 10:54 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="79720"]De cualquier manera venga, en 1997, yo hubiese tomado las siguientes decisiones: - Promover el selector de Hz en los juegos como increíble iniciativa frente a la competencia. - Traer todas las JOYAZAS que pudiese del catálogo japonés. ([i]Con estas dos iniciativas de arriba ya tendríamos ganada la partida al mercado de importación[/i]) - Política de traducciones A SACO. - Programación interna en filiales occidentales de los títulos deportivos de E.A. - Cambio radical en la publicidad, algo más acorde con el feeling juvenil europeo de finales de los 90. Por ejemplo sustituir la Play Station por la Saturn al final de este anuncio: [youtube]tiw_BwcPzYY[/youtube][/quote] Practicamente todo esto, no podemos devolver el tiempo pero si podriamos reparar algunas cosas, el RPG hubiera sido de mucha ayuda en el continente americano, de eso ando convencido. Tener una mejor comunicacion con SEGA Japon tambien ayudaria a que el bacatazo no fuera tan fuerte y el soporte mutuo. Hacer lo que no hizo Bernie Stolar; confiar en mi consola y no mirar a los competidores, pero igualmente procurar ser los segundos en vender consolas y dejar como tercera a N64, ya que esta guerra la ya habia ganado PSX cuando mostraron el dinosaurio. ----------------------------------- Sheva 27 Junio 2014, 11:02 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Ya se ha dicho casi todo! -Rebajaria el precio de la Saturn, que era demasiada cara. -Claro que traeria los RPGs a la Grandia, Wachenroder, Lunar, Shining Force III Scen 2&3, Samurai Spirits RPG en Europa, sobre todo que se veia que el publico europeo alucino con FF VII. -...Y no olvidaria todos los otros juegos que podrian seducir al publico como Princess Crown, Super Tempo, Silhouette Mirage, Nanatsu Kaze, EVE Burst Error, Super Robot Taisen.... -No habria dejado de lado los Ristar, Wonder Boy, Alex Kidd, Phantasy Star y demas grandes licencias de Sega -Sakura Taisen seria mi respuesta a FF VII. -La Saturn era conocida por sus dating-sims y seguro que muchos jugadores hubieran querido jugar a Tokimeki o Pia Carrot. -Compro Treasure y les pido que me hagan Gunstar Heroes 2, Guardian Heroes 2, y mas exclusividades. -Mas sequels aun: Last Bronx 2, Nights 2, Shining Force 4, Deep Fear 2, PDS Saga 2 y Panzer Dragoon 3 -Pido un Virtua Fighter RPG ----------------------------------- PlusUltra 27 Junio 2014, 11:16 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Pues ya lo habéis dicho casi todo :lol: pero si estoy de acuerdo sobre todo en lo del catálogo (cuantos buenos juegos solo en Japón como ha mencionado Sheva) en lo de las traducciones (pero a ser posibles traducciones más o menos potables nada de traducciones-HOYGAN que eso se vio en muchos RPGs de psx :lol: ) y si no abandonar el proyecto tan pronto y intentar hacerme hueco como habéis dicho. Yo añadiría (aunque son tonterías mías aviso) lo siguiente: -Un Sonic para Sega Saturn, no un Sonic remake de megadrive y tal, un Sonic nuevo para rivalidar con Mario 64 en la época y con el venidero Crash Bandicoot (una consola Sega sin un Sonic...) -El modelo de cajas de Japón para los juegos (a mi me gustan más que las PAL, amén de qué son mas resistentes al tiempo, pero eso como digo es cuestión de gustos) -Los modelos de Saturn aparecidos en Japón. Aquí nos quedamos con la Model 1 y 2 y san seacabó. ----------------------------------- segatasanshiro 27 Junio 2014, 11:36 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Deberian haber puesto a la venta mas unidades de Panzer Dragoo Saga en Europa,las pocas que pusieron se vendieron en muy poco tiempo unas 6.000 unidades. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- commander 27 Junio 2014, 11:53 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Menuda tormenta de ideas machos jaja, me ha gustado mucho lo de no jugar a competir directamente con Psx, pero sí como una opción.Añado: - Conseguir, como fuese Resident Evil 2 y Tomb Raider 2 - Need for Speed 2 - Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces? -Ya no sólo un Sonic, sino una saga.Pudiéndose aliar en algún título con los personajes de Nights. -Un Streets of Rage tipo el "Fighting Force" de Psx. -El Virtua Tennis -Un juego que rivalizase con Gran Turismo, es decir, una especie de Metrópolis Street Racer pero en Saturn. Saludos!! ----------------------------------- DreamerCast 28 Junio 2014, 12:45 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Habéis dicho ya todo prácticamente :mrgreen: :mrgreen: Pero yo pienso que lo que más hubiera ganado Saturn aquí en España pienso que hubiera sido una mega campaña de puro Marketing que diese poder a la consola. El traer aquí al todopoderoso Segata hubiera sido un punto a favor de la Saturn y una manera más de que a la gente le entrase por los ojos la consola. Asi que te doy la razón con eso amigo Segata! ----------------------------------- Cyclops 28 Junio 2014, 03:42 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="commander" post="79739"] Lo de los juegos 2D de importación ...sí ,pero ¿creéis de verdad que el "gran" público deseaba juegos en 2D en aquel entonces?[/quote] Muy buena pregunta. No sé... Pero yo te digo una cosa, y es que puedes estar seguro de que todos los europeos que en 1997/8 probamos Castlevania: Symphony of the Night en Play Station nos quedamos absolutamente enamorados del juego. Hasta la prensa, que por entonces ya solía echar bastante mierda a todo lo que no fuese 3D, fue unánime. La de Saturn pudo haber sido la mejor versión y la cagaron de mala manera; pero aún así lo hubieséis flipado los saturneros de entonces. Yo creo que en España, más que los fighting games, hubiesen cuajado los beat em up tipo Warriors of Fate, Dungeons & Dragons, etc. De hecho Guardian Heroes que sí llegó dejó muy buen sabor de boca ¿no? ----------------------------------- segatasanshiro 28 Junio 2014, 04:01 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- El Dungeons & Dragons hubiera sido un gran activo traerlo a Europa sin duda alguna de hecho se importo bastante y del Castlevania no digo nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Nextmare 28 Junio 2014, 05:52 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Recuerdo casos en los que el Castlevania: Symphonyof the Night se llevó notas de 3 sobre 10 en revistas por ser en 2D, como el de la revista oficial playstation. Pero es igual, traer todos los juegos 2D de Saturn igual no sumaba mucho para atraer al gran público, pero restar tampoco. Y lo mas importante, se podría haber jugado un baza de superioridad técnica tanto frente a PSX como frente a N64. En aquella época habían un percepción generada de que PSX era mucho mas potente que Saturn, y ya hemos comentado que eras diferencias no eran tal, siendo una mejor en unas cosas y la otra en otras. ----------------------------------- cholas00 28 Junio 2014, 05:53 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Desde luego que cuajarian juegos 2D ,yo la compre por ese motivo principalmente . Si aparte tenia los arcades de sega 3D genial :D Pero los buenos 2D que fijate tú,se quedaron casi todos en japon :x anda que no me subía por las paredes cuando veía proyectos de saturn e imágenes de sus juegos que SOLO verían los nipones . Y había muchos más como yo enamorados de las 2D que nos quedamos sin Castlevania ,cotton2 ,Hyper Duel,Dungeons and dragons,deppy,crow,groove,astra superstars,Magic Knight Rayearth, Silhouette Mirage,Albert Odyssey, DoDonPachi, Battle Garegga,thunder force V, marvel vs street fighter,street fighter alpha 3, Etc Y las joyas de snk Real Bout ,SpecialSamurai Shodown,kof 96,97,98 Tantos y tantos juegos . Y heran esos los que queria ver aquí ----------------------------------- segatasanshiro 28 Junio 2014, 06:19 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Es que viendo que en 3D la cosa estaba más fastidiada tenian que haber traido las joyas en 2D,si la consola en Japon va bien y aqui es porque en Japon hay juegos que aqui no.Tenian que haber traido todo lo de SNK y ese Thunderforce V con el nombre que tenia aqui el IV fue un pecado mortal no traerlo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 28 Junio 2014, 06:51 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Era una epoca mala donde solamente se hablaba de 3D, ahora mismo la gente es mucho mas abierta, Dragon's Crown fue recibido muy bien en PS Vita por ejemplo, en 97, el gran publico se hubiera reido :x . Pero la Saturn se podia defender bien tambien, el problema era la falta de comunicacion, todo el mundo conocia la Playstation y Sony...pero la Saturn? ----------------------------------- segatasanshiro 28 Junio 2014, 07:40 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Hasta cierto punto tienes razon amigo Sheva pero habia ciertos generos y ciertas licencias que incluso en 2D se hubieran vendido bien pese a la fiebre de las 3D,los beat-em-up ,los juegos de lucha y los matamarcianos en cuanto a generos y en cuanto a licencias Dragon Ball,Dragones y Mazmorras por ejemplo,francamente que juego entra mas por los ojos de todos los de Goku de la epoca si no el Shinbotuden. Aqui en España y en tu pais creo que tambien muchos hubieran echado los lagrimones con ese juego solamente,yo creo que con ese y tirando de varias licencias mangas de las que he hablado anteriormente en este hilo en mis comentarios anteriores mucho mangaka se pilla la Saturn solo por eso. [youtube]gB0BKIP0IHg&src_vid=Sy07dqwpBy0&feature=iv&annotation_id=annotation_2017761981#t=1m11s[/youtube] Con el primero las niñas manga le hubieran sacado la consola y el juego al padre o novio de turno. [youtube]Zfp2QxWde6A[/youtube] Con el segundo lo habrias hecho vosotros y media España,salvo que no os guste Goku claro. Con cosas asi en Europa la Saturn hubiera vendido mas no para derrotar a la PSX pero si a la 64 y haberse hecho un nombre y haber quedado la segunda. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- The Punisher 28 Junio 2014, 07:48 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- La verdad es que el tema de los 2D, fuera de las conversiones de Neo Geo o de los arcades de Capcom, creo que les imporaba poco en España. Y SEGA, estaba demasiado "tocada" desde el Mega CD para levantar cabeza y darse cuenta de lo que quería la peña. Me dio mucha pena, que los últimos juegazos que puntué en SJ, el Burning Rangers, Panzer Dragoon RPG y Deep Fear, no llevaran ni una sola publicidad en prensa.. estaba claro que habian tirado la toalla... :oops: ----------------------------------- segatasanshiro 28 Junio 2014, 07:56 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- No hace falta que te derrote el enemigo si te derrotas a ti mismo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 28 Junio 2014, 07:56 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Han sido tontos porque me acuerdo de Rayman que se vendio muy bien, habia sitio para juegos 2D. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Junio 2014, 08:33 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Ciertamente que lo habia y fijate que si un juego como el primer Rayman que no pertenecia a ninguna saga consagrada ni tenia ningunal licencia detras se vendio bien ¿como se podrian haber vendido el Shinbotuden,el Magic Knight Rayearth o el Dungeons & Dragons? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- alonso240 28 Junio 2014, 08:38 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo creo que los principales problemas de Saturn fué la poca calidad de sus juegos de inicio (ademas erán los juegos emblema), Gran Turismo y las exclusividades que compro Sony. Si Sega hace un Gran Turismo y se hubiese gastado la pasta en comprar exclusividades...ademas de que tenian que haber desarrollado unas herramientas de programación que acercase los tiempos de desarrollo a los de PSX. Y luego lo que dijo algún compañero más atras, hacer un plan renove para los usuarios de megadrive y sus addons. Yo no se como no aprovecharón mejor las sagas que tenian en propiedad. Luego teniamos el tema de las traducciones, que no estabamos acostumbrados a tener juegos en nuestro idioma y cuando veias un juego de PSX traducido parecia que era incluso mejor juego. Y a eso hay que sumar los que veniamos de MegaCD y 32x, que nos pillamos la Saturn con bastantes dudas. RESUMIENDO: Demasiadas cosas para poder levantar la consola. ----------------------------------- segatasanshiro 29 Junio 2014, 01:33 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Eran muchas cosas ciertamente pero de una generacion a otra haciendo las cosas bien se le puede dar la vuelta a la tortilla en todo para boton de muestra de lo que digo solo hay que ver lo que consiguio Nintendo con la Wii cuando en la generacion anterior la Gc fue la tercera y la PS2 la ganadora absoluta por goleada. Lo peor que se puede hacer en la vida es bajar los brazos y dejar de luchar y eso es lo que hizo Sega en la ultima etapa de la Saturn en Europa y esto no solo condeno a la Saturn sino que tambien condeno a la DC. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 29 Junio 2014, 04:28 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo creo que ya se ha dicho todo... Para mí el principal problema es el que dice Punisher: Que Sega había tirado la toalla. Y los usuarios lo sabíamos. Era evidente. Yo, seguero convencido, estuve esperando tiempo para comprarme una Saturn, porque no podía permitírmela. Ese fué otro problema: La consola era cara. Para cuando me pude plantearme ahorrar ya era evidente que Sega abandonaba, con lo que ni me lo planteé. Además, yo deseaba nuevos Streets of Rage, nuevos Sonic, nuevos Shinning Force... Tardaron muchísimo en salir juegos vende-consolas, y muchos directamente nunca llegaron a salir, como Sonic Xtreme. Repito, yo hubiera comprado la consola, pero cuando ves que en las revistas cada vez comentan menos juegos, que los prometidos se pierden por el camino, que en Japón salen muchas cosas que aquí no vienen, ves tan claro que la propia Sega no apuesta por la máquina y además es una máquina cara... pues al final no la compras. En 1997 me lo estaba planteando, buscando quizá un trabajo en el verano, y entonces llegó ese famoso "nuestro futuro no pasa por Saturn" que mató la consola. Con Dreamcast me pasó algo parecido, por cierto. La hubiera comprado seguro, pero no me dió tiempo. Y eso que creo que con Dreamcast sí hicieron todo bien. Nintendo se encontró en una situación similar en 1996-1997, pero logró, aún vendiendo poco, mantener una reputación. Sega no vendía tan, tan mal hasta finales del 96... Sólo con que Sega hubiera seguido trayendo los juegos que sí salían en Japón, hubiera apostado por lo RPGs que tanto triunfaban en SNES y PSX, por las traducciones, y hubiera sacado títulos nuevos de Sonic, la cosa hubiera sido diferente. Un buen Sonic a principios de 1997 hubiera hecho repuntar las ventas. Sega nunca debió abandonar Saturn en occidente. Al revés, debió bajar el precio y seguir apostando por ella. Hubiera terminado la generación con menos pérdidas y con su reputación reforzada, después del caso 32X. Pero tal y como lo hizo el mensaje que dio fue que sí, que todos tenían razón y que vendían hardware caro para después abandonarlo a su suerte. Nintendo es un gran ejemplo: Con la consola vendiendo poco seguían saliendo juegazos. Y los importantes llegaban todos, y en buenas condiciones. Ya con Dreamcast en el mercado y con PS2 en puertas Nintendo tradujo Zelda Majora's Mask. El Lufia 2 llegó traducido cuando SNES ya era una anécdota a nivel de ventas, allá por el 98. Panzer Dragoon Saga debió llegar traducido, y todos esos grandes RPGs japoneses debieron salir aquí, traducidos también. Imperdonable que no salieran de Japón los dos episodios adicionales de SF3. Qué falta de visión tener tan grandes activos y despreciarlos... ----------------------------------- katsura-san 03 Julio 2014, 03:34 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Bueno, llegue algo tarde al tema, pero mejor tarde que nunca, no? En ese año ya no había mucho que hacer para remontar hacía un primer puesto pero si se podría haber dado batalla, y una muy fuerte. Lo primero que hubiera hecho sería promover el uso de los cartuchos de 4mb para todos los juegos y que este cartucho sea o gratis o excesivamente barato Traer a occidente todas las joyas que quedaban en japon Incorporar a los juegos opciones multi-idiomas Dar importantes descuentos a las victimas del Sega-CD y 32X Vincular a la consola a los salones arcade, con conversiones de lujo y promociones y descuentos en dichos salones para propietarios de la consola Desarrollar herramientas de programación mas flexibles para aprovechar esos 2 procesadores que, sumados a la ampliación de 4mb, le hubieran dado un par de cachetazos a la engreída psx y sus limitaciones comufladas Y principalmente, cerrar contratos de exclusividad para franquicias exitosas de la época Pienso que todo esto, sumado a un responsable soporte de parte de Sega hacía los usuarios hubiera marcado la diferencia. Saludos ----------------------------------- LeeShaoran 11 Julio 2014, 09:25 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Doy por perdida la generación sin embargo hago las siguientes tareas para quedar bien parados para la proxima: - Elimino Parcialmente los Royalities de la Saturn, haciendo que el desarrollo de los juegos se compense ( Me sale mas caro por lo complejo pero no pago regalias, entonces me sale barato). Esto genera un golpe efecto,ya que habria un aluvion de juegos ( buenos y malos ) que harian liquidar el Stock de Saturn. - Inicio negociaciones para que los desarrolladores de la proxima generacion que esten dispuestos a lanzar sus titulos desde el lanzamiento de la nueva maquina no paguen royalities,siempre y cuando su titulo sea un exclusivo y sea uno de sus principales. - Genero un nuevo Kit de desarrollo para las Thir Partys para aprovechar mas la potencia de la maquina ( El cual tampoco se va a cobrar) - Dejo de producir todos los sistemas de Sega excepto la Saturn, la Megadrive y las placas Arcades ( Osea, cese de produccion de master system game gear, 32x , sega cd, pico, nomad...etc ) - Shenmue esperara una generacion mas. - Fusiono Sega Sport con Ami3 - El desarrollo de Dreamcast se posterga 1 año para esperar la evolución de la tecnologia - Absorbo las 32x y Sega CD de los usuarios y a cambio les doy un descuento en una Saturn ( o bien un saturn especial con mas juegos de regalo ) Otra idea seria asaltar un banco , comprar sony, cerrar nintendo y destruir microsoft...pero claro eso requiere violencia XD ----------------------------------- saturn_worship 11 Julio 2014, 10:49 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- En 1997? Tarde. 1996 fué el último año in extremis (lanzamiento de VF2-VIRTUA COP 1/2-NIGHTS-SEGA RALLY-PDZWEI como bazas), pero si nos ponemos en 1997.. Veamos, aquí hay que tener en cuenta que somos un sector muy curioso de los fans de los videojuegos, sinceramente, no creo que títulos como Sakura Taisen (por bueno que sea) o incluso Radiant Silvergun hubiesen tenido mucho que hacer en Occidente, y es que SEGA, por mucho que hubiese tirado la toalla, sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía. Sega necesitaba algo para devolver el golpe de Metal Gear, Goldeneye 64, los FIFA (si, los malditos FIFA). etc... El desarrollo real que aprovechase la potencia de Saturn llegó demasiado tarde, además de que tampoco es que llegase (cosas como Shenmue Saturn por ejemplo que no vieron la luz), simplemente, quizá dandole el mismo kit que tenía Am2 a algunas third europeas se pudiese haber hecho algo muy decente, pero ya muy encaminado al hardcore gamer, que es al fin y al cabo la filosofía que tenía Saturn. Pero que hubiese hecho? Lo primero, forzar la reconciliación con SEGA AMERICA, lo segundo, SONIC X-TREME, en 3D, realizado en Japón, USA o Honolulú, tuvo que haber visto la luz durante 1997, después de Nights, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL, aunque tuviese que emplear a programar a quien fuese, y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco). Sega es Sonic como Sonic es Sega, y la primera consola 3d real de Sega necesitaba a su mascota, en algo que como mínimo se viese mejor que Sega Rally o Panzer Dragoon Zwei, sin eso, no hay nada que hablar. Grandia, Dead or Alive, Shining force III - 2/3, Street fighter vs X-men, Dungeons and Dragons, cosas así, sobretodo los primeros, a Europa y Usa, pero sobretodo, sobretodo, lo más importante, el AUTÉNTICO fallo, un juego de Sonic a la altura. El primer Shenmue tuvo que aparecer en Saturn, lo siguiente en la siguiente consola que hasta el año 1999-2000 no tenía que haber visto la luz. Ah, y Sega Touring Car y House of the Dead, programados de "otra manera", ya sabeis, por las mismas casas AM que los hicieron. Eso, para "empezar". ----------------------------------- segatasanshiro 12 Julio 2014, 12:59 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Totalmente de acuerdo contigo amigo Saturnworship con lo de un Sonic de calidad por lo civil o por lo militar,tenian que haber puesto a Yuji Naka y a Yu Suzuki a trabajar a destajo. En cuanto a lo de programar el House of the Dead y el Sega Touring Car tambien porque eran juegos que con un pequeño empujoncito hubieran sido bombazos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 12 Julio 2014, 06:36 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="saturn_worship" post="80169"]y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, [b]más allá del [u]mito[/u][/b], y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco).[/quote] Yo siempre he pensado lo mismo, que más allá de las fantasías retro-nostálgicas de algunos segueros, Yuji Naka de génio tiene entre poco y nada. Buen currante y creativo para mantener en nómina sí; pero a años luz de gente como Yu Suzuki, verdadero crack, por lo tanto si el tío me hubiese pedido a mí el finiquito; se lo daba y chimpún, buenos currelas seguro que habría haciendo cola esperando una oportunidad. De hecho en Sonic CD se demostró que la franquicia puede sobrevivir perfectamente sin él manteniendo altos los niveles de calidad. ----------------------------------- NIB 12 Julio 2014, 09:23 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- No se guys, NiGHTS fue un buen juego y lo sigue siendo en 2014, ademas de ser el juego que representa a la Saturn por mucho que Virtua Fighter 2 fuera el mas vendido. Se pudo llegar a un acuerdo con Yuji Naka al respecto, sino se llegaba a nada, finiquitar su contrato lanzando el NiGHTS y adios, no dejaria que por un productor las ventas se vayan mas en picada, Sonic Xtreme era el vendeconsolas. ----------------------------------- segatasanshiro 13 Julio 2014, 01:32 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- saturn_worship 14 Julio 2014, 01:43 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="80196"]Sonic Xtreme debio salir de una manera u otra,no se puede renunciar a las señas de identidad de la compañia y a lo que la gente queria y si no era viable haber hecho un sonic en 2D con graficos que hicieron palidecer a el Rayman,con la velocidad de Sonic y con fases de bonus en 3D como los del Sonic 3D.Esta combinacion que digo era perfectamente posible en Saturn. Sega Saturn Shiro.[/quote] Eso hubiese sido inaceptable, ten en cuenta que SEGA vendió Saturn como una consola ARCADE 3D para uso doméstico, al precio de casi cien mil pesetas de la época, imagínate, SONY y NINTENDO con sus mascotas en juegos en 3D, y SEGA, con su mascota en un juego 2D. El tiempo puede distorsionar la perspectiva, pero en 1996, las 2D eran sinónimo del pasado, aunque tuviese el nombre de STREET FIGHTER ALPHA, la gente se gastaba dinerales para poder jugar a juegos 3D, cualquier otra cosa hubiese sido...además, si SEGA pudo hacer NIGHTS.. Pero es que lo suyo es que se hubiesen puesto a trabajar en un SONIC en 3D para SATURN para su dia de salida en USA, pero claro, con los kits de VIRTUA FIGHTER 1 y DAYTONA, os imaginais que castaña de SONIC hubiese salido? No creo que hasta navidad de 1996, cuando salió NIGHTS, se hubiese podido hacer nada decente, y cuidado, cosas como BUG hicieron más bien que mal a la imagen de la consola. Saturn perdió gracias a su primer año, en el cual vendia curiosamente mas que PSX en algunas zonas, pero claro, eso se debía a la fidelidad que seguia existiendo hacia SEGA. Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME. SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares. Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X. :twisted: ----------------------------------- Cyclops 14 Julio 2014, 10:58 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="saturn_worship" post="80202"]SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.[/quote] Pues yo lo veo clarísimo: No tenían forma de pasar dichas franquicias a las 3D sin que diesen más pena que otra cosa. Para mí Fighting Force, el "lobby" de Sonic Jam, etc, fueron ensayos para ver la mejor manera en que podían ejecutar la transición; y por lo visto no lo tuvieron demasiado claro, pero ya se sabe, sacar algo en 2D en aquella época era considerado "suicidio" comercial. Al final no tuvieron ni lo uno ni lo otro. Yo digo [b]NO[/b] a un Sonic 3D para la tecnología Sega Saturn, no creo que hubiese salido nada a la altura, aunque posiblemente debido a un combinado de ignorancia y HAMBRE de erizo por nuestra parte; habría sido todo un pelotazo. Claro que en cuanto llegasen Crash Bandicoot y -sobre todo[u]s[/u]- Super Mario 64; las comparaciones hubiesen empezado a ser tan odiosas que los desarrolladores japoneses y occidentales de Sega Enterprises habrían comenzado a competir entre sí a toda prisa por ver quién saca la mayor mierda basada en Sonic con los patéticos motores gráficos -en comparación- que podía gestionar la Saturn. Y entonces, según yo, el vergonzante "Sonic Cycle": [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/4839/images_1405328063_935636.jpg[/img] Hubiese empezado en la generación de los 32 bits. Decisiones comerciales al margen, a nivel "moral", Sonic se merecía dar el salto con todo el bombo y platillo del genial Sonic Adventure (y aún así todavía había que pulir muchas cosas). Para mí un Sonic tridimensional de calidad es algo inviable en SS por pura limitación tecnológica para lo que pide el personaje: Velocidad. Menudo festival de pop-up y texturas bailonas hubiese salido. Nein. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Julio 2014, 11:16 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Precisamente por eso deberian haber hecho un Sonic como el que yo he propuesto en mi anterior intervencion en este hilo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 14 Julio 2014, 12:04 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Lo cierto es que llevamos un poco de razón todos, ya que a nivel comercial el anuncio de un Sonic tridimensional hubiese supuesto un pelotazo en ventas de hardware, aunque luego el juego fuese una mierda, provocando a medio plazo el hundimiento del personaje. Uno 2D, aún bien diseñado, habría supuesto un suicidio comercial; pero el caché de la franquicia seguiría intacto. Qué situación más jodida oye. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Julio 2014, 12:13 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Podrian haber hecho uno estilo 2.5 D como por ejemplo el Pandemonium,de todas formas creo que haber hecho algo hubiera sido infinitamente mejor que lo que hicieron al final o sea nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 14 Julio 2014, 01:46 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Pues yo creo que un Sonic 3D en condiciones sí era posible en Saturn. No habría estado a la altura gráfica de los mejores 3D de PSX y N64, pero sí podía haber sido un gran juego de todas formas. Yo en su momento no entendía porqué Sega no lanzaba un gran Sonic, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Si Saturn pudo hacer Panzer Dragoon, podía hacer un buen Sonic 3D. Con popping, texturas simplonas y polígonos parpadeantes. Pero un buen juego que hiciera justicia a la franquicia. Y lo mismo con Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, etc... Shining Force 3 salió al final de la vida de la consola... Si hubiera salido en 1995 obviamente hubiera tenido influencia en las ventas. [quote user="saturn_worship" post="80202"]Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME. SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares. Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X. :twisted:[/quote] Estoy completamente de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor. ----------------------------------- Cyclops 14 Julio 2014, 01:52 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Y yo digo que nos encontramos ante el típico caso en que la tecnología limita a la jugabilidad, estética al margen.(Que también). Me estoy imaginando Sonic Adventure versión Saturn con los gráficos del Sonic Jam y la velocidad del Sonic R; y me dan ganas de llorar. Nah, a la Saturn le faltaba "chicha" en el hard para concebir un juego tridimensional de Sonic a la altura. Menos mal que se esperaron a Dreamcast. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Julio 2014, 02:12 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Es que una version del Sonic Adventure con esa velocidad no es que no pudiese hacerlo la Saturn es que la Psx tampoco y la 64 posiblemente tampoco. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- LeeShaoran 14 Julio 2014, 03:54 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Tal vez lo mejor no es preguntarse que hariamos en el 97 cuando ya no se puede cambiar la historia ( joder, que la saturn ya llevaba 3 años....). Deberíamos plantearnos ser sega en 1993 , es alli donde se produce todo el desastre, una consola next gen mal enfocada, unos addons que pasaran sin pena ni gloria,es alli el momento. Respecto a Sonic, pues aqui tendrian que a ver puesto a todos los programadores de SEGA en el tema, tirarle de las orejas a Yuji naka y hacer el juego de una vez. Lo mejor que podrian a ver hecho era un Motor igual al de Panzer Dragony con la pantalla algo mas reducida para aumentar velocidad, tampoco se pedia que fuera un misil, ya que si vamos al caso, en los sonic de megadrive pocas son las pantallas a las que vas a toda velocidad. ----------------------------------- Jasvy 14 Julio 2014, 04:13 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa. En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo. ----------------------------------- LeeShaoran 14 Julio 2014, 08:57 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="80220"]Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa. En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.[/quote] Pasa que en las Arcades no hay limite de "Dinero" por que tu no vendes Arcades, osea no son para el hogar entonces pueden darse el lujo de usar los componentes que se les cante. En cambio con las hogareñas es distinto ya que hay un limite impuesto , dicha consola no puede valer mas de .... y ello los limita. Aunque eso si, lo de la saturn fue un metida de pata extraordinaria, o bien ellos creian que aun no era momento de pasar a las 3D ya que aun estaban en pañales con dicha tecnologia( lo cual es verdad, los juegos en 3D de PSX y N64 con sus graficos no son del todo prolijos, con muchos problemas de diseño, osea se nota que realmente faltaba tiempo para apredender de dicho mundo, si se fijan los juegos mas prolijos se dan sobre el año 98 y 99 ). ----------------------------------- segatasanshiro 17 Julio 2014, 12:48 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida. Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- NIB 18 Julio 2014, 01:51 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="80282"]Deberian haber retrasado la salida de la Saturn al año siguiente para rehacer su arquitectura de una manera mas logica y por tanto mas facil de programar o bien haber desarrollado mejores herramientas de programacion para hacerla mas facil de exprimir habiendola dotado tambien de mas y mejores juegos de salida. Al mismo tiempo haber seguido exprimiendo la Mega Drive con mejores juegos. Sega Saturn Shiro.[/quote] Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas. ----------------------------------- Jasvy 18 Julio 2014, 10:31 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="NIB" post="80298"]Hacer las de Nintendo? primero que se hunda nuestra nueva consola antes que copiar a nuestros rivales, eso jamas.[/quote] Jajajaja... Bueno, realmente "nuestros rivales" han sacado ya dos generaciones de consolas más que Sega y tienen millones y millones de dólares en el banco, para sobrevivir sin problemas a un par de generaciones malas/desastrosas. A mí si me gustaría que Sega hubiera copiado a "sus rivales". ----------------------------------- segatasanshiro 18 Julio 2014, 11:24 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- De los rivales hay que copiar lo que hacen bien,en general hay que recolectar lo positivo y desechar lo negativo,esa es una estrategia acertada y deberian haberla adoptado. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- LeeShaoran 18 Julio 2014, 05:59 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Bueno bueno tampoco sega es inocente de nada, osea el Chip que venia en Virtua Racing de MegaDrive es la respuesta o copia al chip FX de Nintendo. La nintendo 64 fue la primera en vibrar , luego esto lo copiarían sony y sega ( sony con dual shock y sega con el vibrator de la Dreamcast.) La nintendo 64 tenia cuatro puertos de Serie lo que luego tambien tubo la dremcast, osea... El problema es que Sega dilapido mucho dinero, y mal les pese a todos Sega 32x,GameGear,Nomad, Sega CD, Sega Saturn , Shenmue ,Phathasy star online ....fueron todos y cada uno un fracaso, no pudieron jamas recuperar todo el dinero tirado y asi el tiempo les paso factura ( ademas que hay que sumar que el juicio de 3dfx a Sega que la obligo a pagar 100 millones de dolares, la caida de los arcades en todos el mundo donde sega tenia su mayor negocio )vamos que lo que ganaron con megadrive les sirvio para 2 generaciones donde tiraron dinero a lo loco si medir lo que hacian, tal vez por ese amor propio de "vamos a hacerlo , cueste lo que cueste" y vaya que costo.... ----------------------------------- segatasanshiro 19 Julio 2014, 01:06 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- La Game Gear para nada fue un fracaso de hecho se vendio relativamente bien y pese a que no pudo acercarse a las ventas de la Game Boy le supuso beneficio a las arcas de Sega,de hecho se mantuvo hasta 1997 cosa que prueba que de fracaso nada. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 20 Julio 2014, 12:00 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Como me gustaria que Sega haga una consola portatil, a 99 euros maximo, potente como una NDS (no pido mas) y que nos den nuevos Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5... ----------------------------------- segatasanshiro 20 Julio 2014, 03:20 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Francamente seria lo suyo y no seria demasiado arriesgado para ellos,sirviendoles de punta de lanza para una eventual vuelta a la fabricacion de hardware,como test de su respaldo popular. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- LeeShaoran 21 Julio 2014, 02:58 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Estaria bueno saber cual era la deuda de SEGA hacia 1994 / 1995 para determinar como estaba en ese sentido, ya que eso explicaria alguna que otra decision inexplicable Respecto a lo de GameGear, siendo que Nintendo domina las portatiles, tal vez se podria pero solo en Japon, ya que esos titulos que nombras no los conoce el 98% de los jugadores actuales. Wonderboy, Ristar, Alex Kidd, Manx TT, Phantasy Star 5....esos son titulos que en japon venderian pero en USAM EUROPA etc...no venden ni uno. ----------------------------------- DreamerCast 21 Julio 2014, 03:15 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Por desgracia, el Tetris y Nintendo fueron los que dilapidaron a la game Gear en cierta medida, no digo que fuera un fracaso pero si perdieron la batalla, además de lo que gastaba en pilas la consola... Y aquí una vez más SEGA nos deleitó con una portatil impresionante capaz de sobrepasar técnicamente a Game Boy, pero pienso que adelantada a su época. Pero bueno SEGA ahora está en un momento de forma muy fuerte y cada año que pasa veo menos descabellado el que SEGA saque o colabore con alguien para sacar "algo" ----------------------------------- segatasanshiro 21 Julio 2014, 03:16 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Pues Phantasy Star,Alex Kidd y Wonderboy tienen bastante nombre en Europa,asi que eso de que no se venderian es algo exagerado. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- DreamerCast 21 Julio 2014, 03:30 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- De hecho Alex Kidd junto con master System tuvo mejor acogida en Europa que la famosa NES y su fontanero bigotudo xD. SEGA era territorio Europa. ----------------------------------- segatasanshiro 21 Julio 2014, 04:10 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- De hecho no hay nadie en este foro que no conozca el Alex Kidd amigo DreamerCast. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- LeeShaoran 21 Julio 2014, 04:30 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa. A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?). Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA. Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc... Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"? Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ). La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan. Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron. Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter. ----------------------------------- segatasanshiro 21 Julio 2014, 07:48 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Autenticas chuminadas como el nintendogs venden millonadas y juegos con esa solera no van a vender?pues francamente disiento de eso, de hecho el Phantasy Star de DC se vendio bastante bien,si Sega hace unos juegos en condiciones respetando las franquicias se venderan bastante bien,hay muchos fans en muchos foros por todo el mundo no somos los unicos en Sega Saturno. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- DreamerCast 23 Julio 2014, 12:43 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- De hecho pese a lo mal que vendió Dreamcast demasiados juegos vendió, solo hay qu mirar las ventas que tuvieron ambos Sonic Adventure. La verdad es que me siento orgulloso de haber sido uno de los pocos que siguió confiando por SEGA en esa dura época y para mí la mejor consola que hizo y que habrá jamás. Puta nostalgia.... :cry: ----------------------------------- segatasanshiro 23 Julio 2014, 02:49 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Una consola con esas caracteristicas a ese precio reducido y con lo de moda que esta lo retro hoy en dia venderia lo suficiente para ser rentable,no salen cada dos por tres las chorra consolas de atgames que son mojoneras y se venden pues una en condiciones hecha por Sega no tendria problemas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- tejedorjunior 26 Julio 2014, 02:26 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Básicamente seguir apoyando la Saturn en europa,la consola no era un desastre de cara a las 3d como se quiere hacer ver. Un nuevo sor( tomando como referencia guardián heroes o die hard)fps de la mano de lobotomy,clones de resident que la maquina podía ejecutar sin problema( el propio resident y deep fear)la putada que hizo sega sacando apenas 10 juegos de enero hasta octubre del 98 hizo que ya no comprase la dc. ----------------------------------- borxo 26 Julio 2014, 04:31 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma. ----------------------------------- Solidsnake18 26 Julio 2014, 04:47 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="borxo" post="80526"]Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.[/quote] El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino. Aún así, a pesar del chasco que se dio Sega con el paso de Saturn/Dreamcast, ambas consolas son buenisimas, tanto Saturn como Dreamcast, eran muy avanzadas para la época, y en el caso de Dreamcast fue sobresaliente la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo. También cabe destacar las denuncias por "Tails Doll", pero bueno, eso es más un mito que asustó a la gente, y empezaron los padres a denunciar como locos. ----------------------------------- Cyclops 26 Julio 2014, 10:01 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Qué de sangre nueva. Bienvenidos :D ----------------------------------- tejedorjunior 27 Julio 2014, 04:49 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="borxo" post="80526"]Buenas tardes aprovecho para saludar a toda la comunidad ya que soy nuevo, en mi opinión como todos sabéis las gestiones que hizo Sega américa con Sega Japón fueron un desastre. Pero cuando salio Saturn en Europa era una consola que podía competir perfectamente con sus competidores. Pero el problema que dio a los desarrolladores fue también en poner dos núcleos de 16 bit lo cual en esa época no era muy común en programar así, pero para mi fue una empresa que me enamoro y si hubieran seguido y es lo que habría hecho yo seguir las opciones de Sega America abría acabado de otra forma.[/quote] Son de 32 bit los procesadores,namas faltaría pero dos de 32 no implica uno de 64 que algunos pensaban. ----------------------------------- Jasvy 28 Julio 2014, 02:58 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Bienvenidos al foro!!! [quote user="Solidsnake18" post="80527"]El problema además de la programación(sino vease el caso de PS3), es que se apresuraron demasiado en lanzar Dreamcast, cuando podrían haber esperado algo más, ya que Saturn estaba cogiendo fuerza cuando esto, pero tras la salida de Dreamcast se abandonó por completo en cierta manera a Saturn, se centraron en Dreamcast(de ahí la cantidad de juegos que tuvo en tan poco tiempo), hasta que salieron las consolas de la competencia, con mejor hardware, y claro, los usuarios prefirieron tomar el otro camino.[/quote] El ejemplo de PS3 es muy bueno. Consola carísima para el usuario, muy complicada a la hora de programar, con ports multi sensiblemente peores que los de las consola barata de la competencia y con pocos juegos first party llamativos en su primer año de vida. Batacazo para Sony. ¿Qué hizo? Trabajar y seguir apostando por la consola. A final de generación los multis eran igual de buenos o mejores que en 360, la llenaron de juegazos exclusivos, bajaron el precio hasta ponerla al nivel de la competencia, crearon cosas como PSN-Plus... Apostaron por la consola a muerte. Y así acabaron vendiendo algo más que 360 al final, con lo que les salió bastante bien. Si Sega hubiera apostado por Saturn, sacando juegos hasta el final, hubiera terminado la generación en buena posición. Claro que hubiera terminado muy lejos de PSX, pero posiblemente hubiera vendido más o menos lo que N64. Un rediseño de la consola para abaratarla y juegos, juegos y juegos. Lo que mató a Sega fue abandonar a sus usuarios a mitad de la generación. Eso no se puede hacer. Es como si Nintendo dejara de sacar juegos para WiiU ahora. Si ahora Nintendo dijera que su futuro no pasa por WiiU, como hizo Sega en el E3 de 1997, y dejaran de sacar juegos en Europa, se daría un batacazo igual. En mi reportaje sobre la Saturn ya hablaba de la "profecía de auto-cumplimiento" que supuso dar la consola por muerta oficialmente en el E3. Precisamente es al final de la vida de una consola cuando esta es rentable. Sega eliminó ella misma la posibilidad de rentabilizar Saturn. ----------------------------------- segatasanshiro 28 Julio 2014, 03:30 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Hay que luchar hasta el final y no bajar los brazos nunca por muy dura que sea la pelea,si tu mismo no crees en tu producto ¿como quieres que la gente lo haga? Esas declaraciones de Sega en el E3 no fueron solo la muerte de la Saturn sino probablemente de la Dreamcast. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jose 04 Diciembre 2014, 02:03 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo un intercambio de juegos , entrega determinado juego de mega cd y te llevas uno de la lista determinada , así contentaba a los defraudados con mega cd o 32x. ----------------------------------- katsura-san 08 Enero 2015, 05:38 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- [quote user="LeeShaoran" post="80366"]Es obvio que en este foro todos lo conocen, por que el foro va de Sega y no de Nintendo o de cualquier otra cosa. A lo que voy es que jamas venderia lo suficiente, vamos que se gastarian fortuna por 5 fans ? Enserio, si aplicaran esa politica se irian a la quiebra ( Y creo yo que eso YA paso no ?). Esos titulos tendrian que vender al menos UN MILLON de copias como para que valga la pena la inversion por parte de SEGA. Lamentablemente en es bolsa caen otros titulos que no volveran , como Shenmue, Daytona USA, Dragon Panzeer, etc... Que puede hacer Alex Kidd en la misma vitrina con "Mario","Pokemon","FIFA","Call Of Duty","Final Fantasy","Need For Speed","Monster Hunter","Resident Evil","Silent Hill","The Last US","GTA","Super Smash Brother","Zelda","SONIC"? Terminara siendo un titulo despreciado que te lo terminaran lanzado por la cabeza por 2 euros ( Como esos Juegos Basura que sacan basados en licencias de peliculas, como Madgascar, Frozen, High School Musical....etc ). La unica forma de que esos Titulos Hubieran Funcionado seria haber seguido tirando de esas franquisias tanto en todas las consolas que sega hizo para las que fabrico despues, cosa de que los titulos esten "recientes" en memoria de la gente y los conozcan. Volviendo al tema, Sega tendria que haber esperado como hizo nintendo, ya que si vamos al caso, siempre se lanzaron consolas mas poderosas que las de Nintendo y Sega y nunca triunfaron. Por otro lado, incluso podrian haber pactado con nintendo una tregua temporal con el Fin de deshacerse de "esos nuevos competidores". Cosa de dar el mensaje de que en ese terreno nadie se podia meter.[/quote] Todos tus comentarios tiran para Nintendo hermano, no entiendo que haces en foros de Sega si te apasiona tanto la N :roll: ----------------------------------- Fandu 09 Enero 2015, 02:41 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- También creo que en el 97 ya estaba todo sentenciado, los títulos que salieron ese año es porque ya se encontraban casi terminados o apuestas concretas por parte de Sega como excepción o donde simplemente era más rentable seguir adelante y minimizar pérdidas. Fue el año de las cancelaciones en Saturn. Yo desearía haber evitado abortos como este: [youtube]L-HoOdF4n-M[/youtube] MINUTO [b]0:41 [/b] ¿os suena? , si todo ese esfuerzo y el de Mega CD se hubiera centrado desde un principio en Saturn, muchas cosas habrían cambiado. Dinero ahorrado y mejor invertido, obtienes rentabilidad. Mejor conocimiento del hardware de Saturn ya que los programadores tendrían más tiempo para hacerse con SS. No se habría dinamitado la confianza de tantos y tantos usuarios Sega. No habría existido la necesidad de adelantar el lanzamiento, con todo el daño que supuso, sobretodo en USA. El catálogo de lanzamiento habría sido no ya más amplio sino de mejor calidad (Daytona, VF, Panzer Dragoon, Clockwork K, etc) En fin, yo habría intentado como ya han dicho atrás, poner orden y jerarquía entre las divisiones de Sega Japón y USA y evitar a toda costa el despilfarre de recursos humanos y capital en esos experimentos de Mega CD y 32X. Todos unidos y centrados en Saturn, que ya bastante había con eso , la Megadrive y la GameGear vivas aún. ----------------------------------- spinete 18 Noviembre 2018, 09:26 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo hubiese sacado mejores kid de desarrollo para explotar la sega Saturn al 100% , y hubiese sacado todos los arcades posibles con calidad decente( scud Racer, star war, the Lost world, vf3, etc, etc, ) y aparte hubiese seguido con las grandes sagas, figther megamix 2, vf3, sega rally dos, tomb raider 2 , resident 2 , y hubiese mejorado los primeros arcades como Daytona, the House if the dead, etcétera , ----------------------------------- segatasanshiro 06 Diciembre 2018, 01:43 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Ya que se saco la 32x se deberia haber retrasado al menos un año la salida de Saturn saliendo asi con mas juegos de salida, mejor diseñada y con mejores kitts de programación, al mismo tiempo la 32x habriase consolidado como sistema de 32 bits económico con mas juegos y mas tiempo para darse a conocer, la gente que lo habria comprado no se habria sentido estafada por salir la Saturn casi detras. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- carlos24_ 26 Abril 2020, 11:28 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Sencillo hacer juegos de calidad,por cada juego de psx (metal gear,Dino crisis,tomb raider 2,3,4,5,abes odisea,evil zone,parasite eve...entre muchos mas,sacarlos en Saturn mejorando el juego,quiero recordar que Saturn con el cartucho de 4 mb era superior a psx,juegos como resident evil,deep fear,double dragón o tipo final fight,siempre a dos players o almenos modo cooperativo,intentar abaratar precios,invirtiendo en marketing y publicidad,revistas españolas y extranjeras ,concursos de tv donde se hable de la consola,traducciones exclusivas juegos que salen en españa almenos sub en español y textos de pantalla,y juegos como tomb raider o resident que se supone que serían éxitos de ventas el audio si se pudiera también en español,no olvidemos que sega tenía pasta,juegos en exclusiva de recreativas como jurassic park arcade,star wars arcade,juegos tipo time crisis deberían salir ,tipo dinocrisis,alguno de cazafantasmas hubiera estado bien...presentar la consola como una alternativa importante,luego claro tema carátulas pienso que hacerlas en cartón por fuera fue un fallo tendrian que haber sido en fomato dvd. Tambien recalcar que deberían facilitar a los programadores las herramientas para hacer juegos,que por lo que leí en allgun post no se lo ponian facil y la mayoria prefirio irse a playstation justamente porque era mas sencillo y facilitaban las herramientas para hacer juegos. ----------------------------------- LeroyBlanco 01 May 2020, 12:54 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Que genial me encanta mucho todo lo que tiene que ver con esto ----------------------------------- CarrieFernandez 02 May 2020, 07:43 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Si yo hubiera sido jefe de SEGA en 1997 creo que hubiera hecho lo mismo. Centrarme en la Dreamcast... :| Era la decisión mas logica teniendo en cuenta el abandono de las 3rd parties, la poca popularidad de Saturn y lo que costaba programar algo decente para ella... ----------------------------------- Light crusader_1988 02 May 2020, 10:47 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo en 1997 Hubiera seguido apoyando la Saturn a pesar de la Mala Situacion, hasta el 2000 para asi en ese mismo año haber sacada una Dreamcast con el formato DVD. Unas supestas ventas por territorios de saturn: Europa: 10.500.000 unidades por encima de N64 y muy por debajo de psx. EE UU: 16.500.000 unidades por debajo de N64 y muy por debajo de psx Japon: 10.600.000 unidades por encima de N64 y por debajo de Psx Resto del mundo: 4.657.000 unidades por encima de N64 y muy por debajo de psx. Suma total de Saturns: 42.257.000 consolas. ----------------------------------- zazazezo 03 May 2020, 06:14 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- En 1997, cualquier decisión que se tomara ya era un error. Me explico, esto es como si te diriges a 190 km/h hacia un acantilado, y me preguntas si cuando ya no hay suelo sobre ti, que haces, hagas lo que hagas, ya está el futuro resuelto. Pues lo mismo, en 1997 ya no se podía hacer nada, se tomara la decisión que se tomase. Si me dices 1995 pues lo mismo algo se puede hacer. En 1997, Sega ya perdía la generación por malísimas decisiones tomadas desde 1992 y claro, en este tipo de sectores, que afectan a nivel mundial, una decisión para llevarla acabo requiere no sólo dinero, sino tiempo, eso es algo con lo que Sega no contaba en ese momento. - ¿Abandonar Sega Saturn o seguir apoyándola? - ¿Mantener el diseño de la futura DC o modificarla para añadirle un DVD?, ojo en 1997 ni Dios tenía un DVD. - ¿Reducir costes a diestro y siniestro o gastar lo que no tienes?, ojo con los accionistas, que son quienes deciden. Algunas de las muchas preguntas que, tomasen la decisión que tomasen, se equivocaban. ----------------------------------- segatasanshiro 04 May 2020, 10:42 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Es cierto que en 1997 con varios años con la Saturn en el mercado no se goza del mismo tiempo y capacidad de reacción que la que se podría gozar varios años antes y que por tanto la capacidad de enmendar errores del pasado es significativamente menor pero también es cierto de que se puede evitar cometer aún más errores y esto se podía hacer sin duda alguna. Errores como abandonar la Saturn prematuramente dando una pésima imagen de cara a los clientes, que al fin y al cabo son los que decidiran si confiaran de nuevo en ti y en tu nuevo producto que ya tienes en ciernes. Seguramente en 1997 ya era demasiado tarde para salvar a la Saturn pero no lo era para la Dreamcast de hecho ni siquiera estaba en el mercado porque lo que es indudable es que la DC no alcanzo el ritmo de ventas necesario pese a ser un gran producto porque muchos que compraron la Saturn se vieron desamparados por Sega sobretodo en Occidente. También se podía haber mantenido la boca cerrada a cierto bocazas que todos conocemos que con su gran pico provoco la gran estampida matando dos pajaros de un tiro el que estaba volando y el que todavía era un huevo y nunca mejor dicho. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 04 May 2020, 12:51 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Ya era demasiado tarde para hacer cambiar de opinion a la gente, en 1997 la mayoria estaba jugando a la PSX, los europeos estaban esperando a la N64 y sus 64bits, no habia mucho sitio para la Saturn. Por los que han vivido esta epoca, era muy triste, en las tiendas, no se veia muchos juegos, en las revistas tampoco se hablaba mucho de la Saturn, era muy popular entre los hardcore gamers y en las tiendas de import...Pero ya estaba casi muerta sino. ----------------------------------- CarrieFernandez 04 May 2020, 11:33 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo creo que directamente 1997 fue decisivo. En Europa no recibir Tomb Raider II fue un descalabro más. En el resto del mundo, Resident Evil 2 se anunció exclusivo de PSX y fue otra losa más. Se metieron en un callejón sin salida y su ultima esperanza fue la DC. No veas que rabia me dio años mas tarde cuando me tocó comprar SONIC HEROES en PS2... :( ----------------------------------- Jasvy 05 May 2020, 10:25 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Pues yo no estoy de acuerdo. Hasta mayo de 1997 las cifras de ventas eran malas, pero no catastróficas. He visto por ahí proyecciones de tendencia que indican que de haber seguido en esas cifras hubieran vendido más que Nintendo 64 en 2 de los 3 mercados al final de la generación. Parece una tontería, pero el punto de inflexión fue el E3 de 1997. En ese E3 un directivo de Sega dijo aquello de "Saturn no es nuestro futuro", pero es que además vino con muy poco apoyo en forma de juegos first party a la consola. Esto hizo que las ventas se desplomaran (profecía de autocumplimiento, se llama) y metió a la Saturn en una espiral descendente de la que ya no salió: Sega anuncia que Saturn ya no es su target, lo que hace que bajen las ventas. Al bajar las ventas (y anunciar que algo nuevo viene) los estudios con proyectos pendientes en Saturn empiezan a cancelarlos, lo que hace aún más bajas las ventas. Algún caso específico fue aún más grave. Por ejemplo, Electronic Arts consideró que Sega les traicionaba abandonando así a la consola, en la que habían hecho una gran inversión. El resultado fue no más juegos de Electronic Arts ni en Saturn ni en Dreamcast. Por otro lado los usuarios de pronto veían que su consola se quedaba sin soporte, sin apenas juegos, y con su propia compañía diciendo que ya no apuestan por ella. Solución: muchos vendieron la Saturn y se compraron alguna de la competencia. Era como que Sega le había dado la razón a todos los haters. Así que no vendes nuevas consolas e ingresas cada vez menos por los juegos de los que se pasan a la competencia. Cuando digo que las ventas de Saturn desaparecieron me refiero a eso mismo: pasaron de ser relativamente bajas, pero aceptables, a ser prácticamente inexistentes en todo occidente. Sega empezó a cerrar divisiones por todo el globo, y la percepción de industria y usuarios era que abandonaban la batalla. Aquí en Europa Sega estuvo prácticamente desaparecida (algún juego salía de vez en cuando...) desde mediados de 1997 hasta la salida de Dreamcast. Para cuando salió Dreamcast la imagen de marca era desastrosa. ¿Qué podían haber hecho? Seguir apoyando a la consola, como hizo Nintendo con Nintendo 64 o con WiiU. Haberse callado y haber mantenido un apoyo sin fisuras, aunque estuvieran trabajando en Dreamcast mientras tanto. Haber sacado todo lo posible de Japón, donde sí había tenido éxito, para seguir alimentando a la consola. Haber seguido por la línea de los Deep Fear los Panzer Dragoon Saga y los Shining Force 3. Lanzar todos esos juegos que se quedaron en Japón y cuyas versiones de PSX sí que llegaron, como Castlevania Symphony of the Night, Dead or Alive, Grandia, Raystorm (Layer Section 2), Real Bout Fatal Fury Special, Terra Diver (Soukyu Gurentai), Suikoden, Vandal Hearts, Street Fighter Alpha 3 o Thunderforce V. La gran mayoría de estos juegos salían ganando, además. No dejar en Japón juegos como la segunda y la tercera parte de Shining Force 3, GunFriffon 2, Radiant Silvergun... Exclusivos que quizá no hubieran decantado la balanza, pero sí hubieran mantenido a los usuarios con algo de lo que presumir y con algo que esperar en el futuro. Mejor haber alimentado con algún gran exclusivo más el 98 y el 99 y haber retrasado Dreamcast unos o dos años. Que no olvidemos que salió en Japón en 1998. 1997 fue el punto de inflexión. Pensar que en 1997 no se podía hacer ya nada es engañarse. Se podía haber seguido con la tendencia. Incluso podrían haberla mejorado con pequeños gestos: sacando una Saturn Slim, por ejemplo, con menor coste de fabricación y algo más barata. Hubieran vendido entre 30 y 45 millones de máquinas al final de la generación, y la gran mayoría de editoras y estudios que habían abandonado el barco hubieran seguido ahí para Dreamcast. Claro que se podían hacer cosas. Sega en 1997 estaba en un caso muy, muy parecido al de Nintendo, pero vendía más que Nintendo en Europa y Japón, que no se olvide. ¿Qué hizo Nintendo? Apostar aún más fuerte por su máquina y seguir su travesía del desierto hasta su nueva consola. Y vender 32,93 millones de Nintendo 64 por el camino, dejando su imagen de marca intacta. ----------------------------------- Sheva 05 May 2020, 11:36 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- La Saturn ha vendido 9,5M de unidades, ni ha llegado al million de unidades vendidas en Europa. De verdad crees que se hubiera podido vender entre 30 y 45 milliones de consolas de haber continuado a luchar, o sea triplicar las ventas???? No lo creo, sobre todo con los juegos de la lista que has mencionado Jasvy. La mayoria eran juegos 2D, shoot'em up, y los RPG's que mencionas ya estaban en PSX. Eran juegos para apasionados. Ya te digo, de los recuerdos que tengo, era el unico en tener una Saturn, todos los amigos tenian una gran opinion de Sega pero nadie estaba dispuesto en comprar una SS, y lo peor, apenas conocian los juegos de la logiteca. Como convencer a alguien de comprar un Dragon Force? Te decian que ya habia Final Fantasy. Virtua Fighter? Para que, ya hay Tekken. Sega Rally? Estaba Gran Turismo o V-Rally...Siempre tenian algo que decir y sobre todo, no se interesaban bastante en los JV para conocer el mundo de la Saturn. Y como convencer ademas la prensa de la epoca que estaba hipnotizada por la Playstation. La Saturn era una consola para hardcore gamers y fans de import japonés, era imposible luchar contra la PSX para mi. Pero tienes mucha razon diciendo que no se tenia que haber abandonado asi la Saturn, el problema es que habia comenzado mal, y cuando comienzas mal en esta industria, pues pierdes. Creo que no tengo un ejemplo de una consola que empezo mal y que llego después a tener un éxito. ----------------------------------- segatasanshiro 05 May 2020, 01:12 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Yo pienso sinceramente que si se podía haber hecho mucho porque la Saturn no hubiera adelantado a la Playstation es evidente pero si podía haber tenido una muerte más digna, en mi zona en particular si había bastante gente con Saturn de hecho conocía a varios en su momento, después de la gracieta del Stolar la mayoría empezaron a vender sus consolas, gente que hasta entonces hablaba maravilas de Sega Rally, Daytona Usa, Worlwidde Soccer, Panzer Dragoon etc.... De hecho yo la mía se la saque a un pavo por una Psx pelada y me dio dos juegos el Daytona USA CCE y el Sonic 3D. Y todo eso fruto de lo que dijo el tio, una declaración que produjo una serie de efectos muy perjudiciales en cascada que no solo la afectaron a ella sino a la Dreamcast. Se cancelaron muchos juegos que hubieran mantenido las ventas y lo más importante la satisfacción de los poseedores de la consola que no se hubieran sentido abandonados y maltratados, muchos de esos cuando salio la Dc no la compraron porque tenían miedo de verse abandonados. En aquella época no hacían falta que salieran muchos juegos al mes para mantener una consola viva, con que se hubieran mantenido los lanzamientos previstos hubiera sido más que suficiente. Esfuerzo extra sobre lo que había previsto inexistente con lo cual se hubiera conseguido mucho más de lo que se consiguió con solo que no se le hubiera permitido hablar más de la cuenta. Si además se hubieran hecho algunos esfuerzos extra como traducir al ingles algunos juegos y lanzárlos en Europa y Estados Unidos se hubiera conseguido mucho en términos de imagen de cara al futuro. Si se quiere seguir en un sector como se quería no se pueden descuidar cosas así como se hizo, con las consecuencias que todos sabemos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 06 May 2020, 12:10 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Saturn hubiera llegado a los 30 millones seguro, a poco que hubiera hecho unos pocos ajustes. El problema es que en agosto de 1997 eso ya no era posible. El ritmo de ventas no era tan, tan malo. A las muy malas hubiera vendido 25 millones sin problemas. ----------------------------------- Sheva 06 May 2020, 09:56 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- No me gusta estar en el campo de los pesimistas y me hubiera gustado también pensar que la Saturn podia haber vendido tantas cantidades. Yo aun no me le creo, la Saturn era una consola para apasionados de animes, de cosas tipicamente japonesas, de shoot'em ups y de juegos de lucha. No era lo que seducia la mayoria de los jugadores. No creo que Sakura Taisen hubiera sido un exito, ni juegos como Wachenroder o Linda³ Kanzenban huberian seducido los gamers. Veo el top 250 de los lectores de SatMag y es bastante diferente de los gustos de los occidentales: https://www.satakore.com/satmag.php A mi personalmente, me hubiera encantado tener traducciones de todos estos juegos, aun me acuerdo en esta epoca ver las paginas imports o visitar las tiendas imports y estar enamorados de estos juegos que solamente interesaban una minoria. Y paso lo que paso, yo también vendi mi Saturn de frustracion, como tus amigos amigo Segata, y tener un poco dinero para poder comprar la N64. ----------------------------------- Jasvy 06 May 2020, 10:56 AM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- Pero eso es porque Saturn sólo triunfó en Japón, y por eso su catálogo está lleno de los géneros que gustaban allí. A partir de mediados de 1997 sólo vas a ver juegos de corte japonés, pero eso es completamente normal. Antes no era así. Echa un vistazo a este enlace: [url=https://segaretro.org/History_of_the_Sega_Saturn/Release]https://segaretro.org/History_of_the_Sega_Saturn/Release En Japón, Saturn estuvo compitiendo con PSX en igualdad hasta el lanzamiento de Final Fantasy VII. Después siguió vendiendo más que Nintendo 64 hasta 1998, pero la consola de Nintendo nunca llegó a sus cifras totales. En USA, hasta el primer cuarto de 1997, vendía aproximadamente la mitad que PSX. N64 se lanzó a finales de 1996 allí y vendió en 3 meses 1,7 millones de consolas, más que Saturn en todo el año. Pero hay que tener en cuenta el efecto lanzamiento en esas cifras, que duró alrededor de un año. La percepción de los usuarios en cuanto a calidad de la consola en las encuestas la ponían entonces más o menos a la par con PSX. El primer trimestre de 1997 aumentó sus ventas un 137%. Es decir, las cifras de ventas mejoraban. En este punto Sega lo estaba pasando mal en este mercado, porque habían tenido que bajar mucho el precio de una consola que aún era cara de fabricar, y las ventas no eran para tirar cohetes. Pero ahí seguían, percepción de los usuarios era buena y las previsiones eran mejorar en ventas. A partir del E3 empieza la debacle allí, que ya hemos comentado. Algunos juegos cancelados en 1997 que estaban anunciados para el mercado americano son Lunar The Silver Star Story y Policenauts... entre muchos otros tanto anunciados como sin anunciar. Es el momento en el que abandonaron el barco de Sega EA y Working Designs, por decir algunos. Esta última ya sólo terminó los proyectos en curso, como Magic Knight Rayearth. Y otros como Capcom o Konami dejaron de llevar juegos a occidente. El catálogo de 1998 pasó de prometedor a prácticamente inexistente. Y Sega dejó de anunciar Saturn en la televisión y rompió al menos 4 acuerdos de distribución importantes... todas estas circunstancias y decisiones eliminaron su mercado de golpe. Pero el mercado estaba ahí: más pequeño que el de PSX, y quizá que el de N64 (y esto es dudoso), pero mercado había. En cuanto al mercado Europeo, es más difícil de analizar porque está mucho más fragmentado. Pero a mediados de 1997 Saturn era para todo el mundo un sistema viable. Aquí las declaraciones del E3 no tuvieron el mismo impacto que en américa, pero sí sus consecuencias. Las cancelaciones en masa sí fueron evidentes y los juegos que dejaron de llegar (o desarrollarse) para USA tampoco llegaron a Europa. De pronto dejó de haber noticias de nuevos juegos para la consola, y como parte de la reestructuración de Sega (que implosionó a mediados de 1997 a nivel mundial) se cancelaron las campañas de promoción masivas. Resultado... pues que dejó de vender, igual que en USA. Hasta entonces, sin cifras exactas, parece que las cifras de ventas iban más o menos igual que en USA: aproximadamente entre dos y tres PSX por cada Saturn. Puede parecer muy poco, pero PSX vendió 101 millones de consolas. Son unos ratios similares a los de PS4 / Xbox One. Y sí, Microsoft se puso muy nerviosa, y ha dejado de invertir en exclusivos en gran medida y en cosas como los doblajes en español. Pero no ha implosionado como hizo Sega. Los ratios de WiiU fueron mucho peores... de hecho vendió 13 millones de unidades estando mucho más tiempo en los 3 mercados. Yo lo que creo es que seguimos viendo la situación tal cuál la sentimos en su momento. Nuestra percepción es que nadie tenía o compraba Sega... pero no es verdad. Yo creo que la cagaron en USA en 1997, curiosamente tras la salida de Kalinske, y el resultado fue una reacción en cadena que dinamitó su mercado occidental por completo. Yo estoy jugando ahora el Magic Knight Rayearth. El juego es el último lanzado en USA, en noviembre de 1998. Pero se lanzó en Japón en 1995. Si lo hubiéramos tenido aquí en 1996, como tantos otros, hubiera ayudado. Pero sólo llegó a USA en 1998, y porque fue Working Designs quien se interesó e hizo todo lo posible por traer el juego a occidente. Ese tipo de cosas son las que lastraron a Saturn. Decisiones erróneas una detrás de la otra. Pero la máquina tuvo el potencial de recuperarse durante mucho tiempo. No lo dudo. Incluso en Europa hubiera ido mucho mejor si no hubiéramos sido arrastrados por la situación en USA.