https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=9081 ----------------------------------- Rainbow Dash 06 Julio 2017, 06:48 PM ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Al parecer (segun algunos textos que ahora no puedo acceder) una buena parte de la arquitectura de la Sega Saturn proviene de su predecesora, la Sega Genesis, con varios de los mismos componentes pero lógicamente a mayor potencia y velocidad. Esto parece ser cierto debido a que dos de los Sega Ages disponibles para la consola (Mickey Mouse y Phantasy Star Collection) contienen las Roms de Sega Genesis en sus discos y la consola los ejecutiva de forma nativa, no por emulación. No se que tan cierto sera esto, pero me pareció un tema un tanto interesante para discutir por acá. ¿Que opinan ustedes? ----------------------------------- lanjackie 06 Julio 2017, 07:05 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Pues para mi sí, aunque no lo digo por el hardware porque no tengo mucha idea, sino por su concepción. Yo creo que sega pretendía seguir en la misma línea que con mega drive, juegos de corte clásico pero con el lógico avance que la tecnología le proporcionaba. Otras compañías visionaron otro futuro para los videojuegos y acertaron. Es mi opinión. ----------------------------------- Cyclops 07 Julio 2017, 02:16 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Ni de coña. En todo caso la Saturn es una 32x con esteroides, e independizada de su madre (Mega Drive ). La MD tiene una CPU tipo C.I.S.C; la SS dos CPU tipo [b]R[/b].I.S.C. La MD tiene un VDP para componer toda la imagen; la SS dos. La MD tiene DMA/Bus con todos los componentes armónicamente conectados a él, memorias muy rápidas, una workram muy fexible, y con un M68k gobernante capaz de urgar en todos sitios que se le requiriese con bastante comodidad; incluso en el circuito de sonido. La Saturn es un puñetero desastre con los Hitachi SH-2 estorbándose entre ellos para acceder a la RAM principal, y una cuasi imposibilidad de ambos para acceder a la vram, que a su vez son dos memorias locales fragmentadas, y bastante aisladas del resto de componentes. La Mega Drive, sin ser perfecta, tiene un buen diseño. La Saturn en cambio es uno de los peores diseños de la historia junto a la Nintendo 64, o la propia Ps2. Lo que único que tienen en común es el Motorola 68.000, que la MD monta de CPU, y la Saturn como controlador de sonido. Los juegos que citas me suena que son emulaciones personalizadas por título, que debido a su bajo peso se cargaban de golpe en la memoria y funcionan como si fuese un cartucho. En cambio los Sónic 1, 2, y 3 (Sonic Jam) ya son conversiones puras al hardware. Aunque ahora que lo pienso cabría la posibilidad de que al estar tan cerca de los VDP, el M68k se pudiese, tal vez, emplear de CPU para correr código de la MD; ¿alguien sabe algo al respecto? ----------------------------------- elvizius 07 Julio 2017, 07:44 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Hay que tener en cuenta una cosa,que la Saturn originalmente fue concebida para las 2d potenciadas.Una bestia que superaría a la Neo Geo,vamos.Lo de las 3D les pilló muy de sorpresa y en última estancia y de forma draconiana decidieron meterle un segundo procesador( póngame dos,oiga) .Obviamente la cagada está ahí,pero si la idea era seguir la línea de la mega drive y la 32x.(¿Recordáis la Neptuno y la fallida idea de sacar 2 consolas al mismo tiempo para diferentes sectores?Repetir el tándem Master Sistem/Mega Drive para que el dinero no fuese problema para subirte al carro de la next gen) ----------------------------------- Jasvy 07 Julio 2017, 09:50 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Desde luego no tienen prácticamente nada que ver a nivel de hardware, más allá de compartir algún componente pero con funciones distintas. Ojo, la Megadrive era retrocompatible con Master System porque había sido diseñada para serlo. Su Z80 pasaba a ser el procesador principal en el modo Master System porque la arquitectura entera estaba pensada para ello. El chip de video de la Megadrive ofrecía los modos de video de Master System de forma nativa (menos uno de ellos, que hace que no funcione en Mega el "F16", ni los modos de video de SG1000). La Saturn nunca se planteó como retrocompatible en absoluto. ¿Se puede usar el M68000 como CPU en un "modo emulación"? Tengo mis dudas, aunque a nivel de programación de bajo nivel se pueden hacer maravillas. Y no, los juegos de Megadrive son emulados en Saturn, como dice Cyclops. Y como dice Cyclops Saturn sería más bien una 32X vitaminada. Aunque también tienen bastantes diferencias, al menos comparten arquitectura de procesadores. ----------------------------------- Cyclops 07 Julio 2017, 03:01 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- [quote user="elvizius" post="100576"]Obviamente la cagada está ahí,pero si la idea era seguir la línea de la mega drive y la 32x[/quote] Más bien la línea de la Mega Drive y sus placas ARCADE "System/Y"; recordemos que la 32x se desarrolló paralelamente a la Saturn con las migajas de presupuesto y material que SEGA Japón les proporcionó a Kalinske & cía para que hiciesen el ridículo con su producto, sabedores que luciría fatal al lado de una Saturn. Encima se reían secretamente de ellos haciéndoles creer que estaban en el mismo barco para diseñar la arquitectura de esta última, y cuando por fin presentaron la máquina se dieron cuenta que habían desestimado todo su trabajo. Menuda forma de dilapidar dinero, y autosabotearse desde dentro por sus complejos y rencores japoneses arrastrados desde la segunda guerra mundial. Luego que si Sony tuvo la culpa de la ruina económica de SEGA. Lo má irónico de todo es que la capacidades 3D de la Saturn estaban enfocadas para competir y superar a la [b]3DO[/b] de Panasonic, que era el único rival relevante a batir; he ahí la razón de sus especificaciones rudimentarias para tal menester (quads, etc). Mientras tanto a Sony todos la miraban como al pardillo provinciano que se había adentrado en un mundo de tiburones del que pronto saldrían devorados, y por su parte Nintendo en 1993 todavía estaba demasiado ocupada con su hegemonía japonesa haciendo caja con la SNES; no tenían prisa por sacar otra máquina al mercado hasta no acabar su ciclo de abundancia, ergo en opinión de Nakayama y toda esa mafia no debían hacer caso de las preocupaciones de los tontos yankees de la filial americana; que la consola era perfecta tal como estaba y punto. Y entonces como una luz atravesando las tinieblas surgió la PlayStation con su flamante demo del dinosaurio a polígonos triangulares, texturado/sombreado a saco, dejando a todo el mundo alucinado: [youtube]https://m.youtube.com/watch?v=NkEVKzZNQDY[/youtube] Un nuevo campeón de armadura plateada había nacido, y no tendría misericordia con aquellos que le habían rechazado en el pasado; porque recordemos que Sony primeramente había tocado de forma amistosa en las puertas de Nintendo y SEGA con su proyecto siendo despreciados: habían creado juntas a su peor enemigo, y lo más triste es que Kalinske les había advertido. Y entonces todas las sugerencias que había hecho el equipo de Tom Kalinske para el diseño interno de la Saturn, y que fueron desestimadas obtusamente, incluídas el aliarse con Sony, o usar la tecnología de Silicon Graphics pero con un lector de CDrom, les estallaron en la cara. ----------------------------------- Nextmare 07 Julio 2017, 05:04 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="100588"]Un nuevo campeón de armadura plateada había nacido, y no tendría misericordia con aquellos que le habían rechazado en el pasado; porque recordemos que Sony primeramente había tocado de forma amistosa en las puertas de Nintendo y SEGA con su proyecto siendo despreciados: habían creado juntas a su peor enemigo, y lo más triste es que Kalinske les había advertido.[/quote] Me hace mucha gracia la imagen que plasmas de Sony en esta frase por lo absurdo de la misma, hay veces que no veo a ese forero neutral que quiero creer que eres y veo algo más parecido al alter ego de nuestro “segata”, algo así como un “Ken Kutaragi” de Sega Saturno. #Bromas a parte Sony no tocó amistosamente las puertas de Nintendo y SEGA, de hecho, fue todo lo contrario, la historia da bastantes pistas de que entró como un elefante en una cacharrería, consciente del suculento negocio que se estaba cociendo con los videojuegos y sabedor de que Sony era una de las más grandes empresas de electrónica del mundo y ese era su sector. [b]El encontronazo con Nintendo. SNES Playstation[/b] [img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/media/image/2016/07/nintendo-playstation.jpg[/img] [img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/styles/gallery_big/public/media/image/2015/07/494428-3jpg.jpg?itok=FUlGWpOw[/img] Estas son imágenes del famoso prototipo de Snes Playstation, un prototipo real. Buscad la palabra NINTENDO en él. No está, solo pone SONY y PLAYSTATION por todas partes. ¿Alguien tiene dudas aún de porqué Nintendo mandó a la mierda a Sony? Amigo Cyclops, es como si vas a la sede central de BMW en Alemania y les dices: Miren, me llamo Cyclops y a partir de ahora estos coches se van a llamar Cyclops BMW, pero como es muy largo, en los coches pondremos solo Cyclops y eso sí, los beneficios que tengamos nos los repartimos a medias. [b]El caso de Sega fue similar. [/b] Sega era co-lider en el mercado doméstico y líder absoluto en los arcades, te viene una empresa potente pero novata en el sector del videojuego y te dice que la siguiente consola la haces a medias con ellos, los cuales no han demostrado aún nada, y los beneficios a medias. Obviamente, ¡había que mandarlos a la mierda! Otro ejemplo real: señor Amancio Ortega, me llamo Nextmare y ambos odiamos Pull&Bear, trabajemos juntos y los beneficios que genere INDITEX nos los repartimos a medias. ¿Absurdo no? Lo que sí tiene mérito es que los mamonazos de Sony le echasen huevos y entrasen en el mercado del modo en que lo hicieron arrasando con todo. Pero vamos, que de campeón de armadura plateada a lomos de un caballo blanco con alas no tiene nada. De hecho, hay bastantes testos de creativos y diseñadores Japoneses que hablan fatal de Sony, acusándola de ser una empresa que mira absoluta y totalmente por sus intereses económicos. ----------------------------------- Cyclops 07 Julio 2017, 05:19 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- A ver, obviamente era una coña lo del "Caballero Blanco", como cuando Segata se pone a hacer coñas con lo del exorcismo de logo de Sony con el de SEGA. Ninguna empresa ha sido totalmente santa jamás; ni Nintendo con el malvado Yamauchi, ni SEGA con su mafia japonesa, ni Sony comprando exclusivas para que no saliesen temporalmente en otras marcas. Seamos sensatos, y no saquemos de contexto las cosas; esto es un puto negocio, y TODAS quieren sacarnos perras de un modo u otro. La información de Nintendo ya la sabía, pero yo siempre he opinado que la reacción de Yamauchi fue extrema en el E3 aliándose por la espalda con ¿Philips o Panasonic era? Después de todo estaba en el contrato acordado. Si no leyeron bien las claúsulas desde el principio no fue culpa de Sony precisamente. Sobre SEGA Tom Kalinske no opinaba igual que tú, en palabras de él dice que la directiva japonesa le dijo literalmente que Sony era el "enemigo", cuando él era coleguita del CEO de Sony U.S.A viendo viable para SEGA dicha unión; porque estaba harto de perder dinero con el hardware (supongo que se referiría a MCD y 32x) y de esa forma minimizarían pérdidas y compartirían beneficios. Al final Sony fue el enemigo; ¡pero porque ellos mismos lo crearon! Para mí las propuestas eran legítimas en ambos casos, y si hubiesen pactado con Sony ahora tendríamos una SEGA Station 4K :lol: ----------------------------------- Nextmare 07 Julio 2017, 05:41 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- [quote user="Cyclops" post="100592"]La información de Nintendo ya la sabía, pero yo siempre he opinado que la reacción de Yamauchi fue extrema en el E3 aliándose por la espalda con ¿Philips o Panasonic era? Después de todo estaba en el contrato acordado. Si no leyeron bien las claúsulas desde el principio no fue culpa de Sony precisamente.[/quote]Se alió con Philips y todo salió mal. Sobre el contrato Sony-Nintendo, creo que ese contrato no es público aún y no se exactemente que ponia, pero mira las fotos que he puesto, NI UN SOLO LOGO DE NINTENDO, puff, yo muy fifty fifty no lo veo. [quote user="Cyclops" post="100592"]Sobre SEGA Tom Kalinske no opinaba igual que tú, en palabras de él dice que la directiva japonesa le dijo literalmente que Sony era el "enemigo", cuando él era coleguita del CEO de Sony U.S.A viendo viable para SEGA dicha unión, y al final lo fue pero porque ellos mismos lo crearon.[/quote] Mi opinión es clara, Sony era el enemigo, con los años se ha demostrado y viendo el prototipo SNES Playstation...creo que no hay ninguna duda. [quote user="Cyclops" post="100592"]Para mí las propuestas eran legítimas en ambos casos, y si hubiesen pactado con Sony ahora tendríamos una SEGA Station 4K :lol:[/quote]A todos nos gustaría pensar que Sega y Sony se habrían llevado bien y habrían gozado en armonía de la hegemonía y beneficios...pero todos sabemos que eso no habría sido así. Si Sega ya tenía problemas con sus propias divisiones internas, imaginaros lo que hubiese pasado co-dirigiendo un proyecto con Sony. INVIABLE. Y dicha unión tampoco hubiese sido productiva para Sony y el ejemplo más claro es el de los teléfonos Sony Ericsson. ----------------------------------- Cyclops 07 Julio 2017, 05:54 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Muy tajante te veo :P Yo en cambio leo al amigo Tom Kalinske, ese tío que no hacía sino tener buen olfato sobre todo en lo que los japoneses fallaban, opinar con optimismo acerca de la fusión con Sony y me fío más de sus predicciones que de las tuyas; y es que dicha unión habría significado que la "Pley" (o lo que saliese) hubiese sido marca SEGA, y se habría hecho con el catálogo definitivo entre los ARCADES de SEGA & NAMCO + Third partys, arrinconado a la N64 todavía más. De entrada eso hubiese sido un triunfo absoluto a corto plazo para SEGA. Esa primera generación sí se la hubiesen llevado de calle. "INVIABLE" dice, con mayúsculas y todo xD. Creo que hablan más tus emociones que tu cabeza. A ver adivino yo tampoco soy, pero por un combo SEGA/Sony yo sí hubiese apostado por una década más. P.D: Y ojo, que yo al igual que un tiburón de los negocios como Kalinske piense que hubiese sido próspera esa asociación, no implica que me hubiese gustado que así fuese. ¿Por qué lo siento así? Porque si la "Pley" hubiese sido marca SEGA, entonces esta maravilla nunca hubiese existido tal como fue: [img]http://museo8bits.com/dream.jpg[/img] Así que si tuviese una máquina del tiempo dejaría la historia sin alterar para poder disfrutarla en su cuasi perfección. Eso sí en 1993 compraría acciones de Sony A SACO :mrgreen: ----------------------------------- darumo 08 Julio 2017, 12:50 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Poner de "novata" a Sony cuando por muchos años (principios de los 80) estuvo fabricando MSX (hasta los MSX2+ metido en los 90) e incluso haciendo juegos en ellos... es no conocer la época de los 8bit. No aparecieron mágicamente a mediados de los 90 como unos ignorantes del sector, y eso es lo que han demostrado, que eran mas grandes y mejores de lo que se creían en Nintendo y Sega, convirtiéndose en el mayor dolor que les podía dar a ambas. Sobre el prototipo de la SNES/Playstation es eso, un prototipo. Además prácticamente lo estaban montando solos, ¿que tiene los logos de Sony en el prototipo? no sería extraño si no hay ni una persona de Nintendo en el proyecto involucrada, está claro que de salir en el mercado Nintendo aparecería en ella, si hubiese sido un producto realmente conjunto no lo hubiese desechado tan fácilmente Nintendo. Y sobre la viabilidad de unir lazos, a Namco no le salió mal. Unas placas arcade 3D que nada tenían que envidiar a las de Sega, ser los grandes de una consola recién salida, y un montón de sagas que perduran hasta hoy. Recordad también que el chipset de sonido de SNES es de Sony, el SONY SPC700 (diseñado por Ken Kutaragi), un chip de sonido que suena por su cuenta sin necesidad del CPU al ser programable, una mezcla de CPU y chip de audio. (que podría haber ofrecido mas si Nintendo no hubiese puesto unos tristes 64kb de RAM como limite al SPC700) Recordemos que primero la SNES tiene un CPU mas flojo que el motorola 68000 de Megadrive, y además que esta tenía un z80 para controlar el chipset yamaha de audio. El chip de audio de PSX os podéis imaginar de donde viene la idea de que también fuese totalmente autónomo. Sobre Nintendo ya sabemos por los años como se las gasta. Ella solita se va buscando enemistades, todas las que se les acercan terminan escaldadas, y Sony tampoco es a la primera que se la juegan o desprecian. Tenemos el caso de Hudson con el chip grafico "para NES", acabó siendo la Turbografx de Nec, que también le estuvo años dando por el cerete a Nintendo en el mercado nipon. Y en lo referente a juegos hay muchas compañías con "roces" desagradables con Nintendo, se sabe que Nintendo ha perjudicado lanzamientos de terceros para llenar las estanterías de juegos suyos y los de terceros a cuenta gotas, Capcom lo ha sufrido, Vanillaware lo ha sufrido con Muramasa (tuvieron que vender el juego por su propia web por que no llegaban a tiendas, y al tiempo tuvieron que distribuir por medio de un tercero, pero juegos de Nintendo a reventar en las estanterías). No solo por que sus maquinas/hardware son muy inferiores son el único motivo de que terceras compañías le hagan un tanto ascos a sacar cosas en consolas de Nintendo. Sega porque por un largo tiempo no le ha quedado otra, pero la lógica es que cada día vaya tirando mas por su lado y esa "unión" que han tenido con Mario/Sonic vaya desapareciendo. La situación de Sega no es la de cuando se tuvo que bajar los pantalones cuando no tuvo consola propia donde sacar sus juegos, además de sus juegos propios es además una buena distribuidora, y tiene buenos títulos bajo el brazo y bastante mercado tanto en el resto de consolas como en PC, ya no está coja como para necesitar a Nintendo. ----------------------------------- Cyclops 08 Julio 2017, 11:21 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- + 1 [b]darumo[/b]. Aunque más expandida con quotes de Tom Kalinske, esa es la contestación que a grandes rasgos quería darle ayer a un extrañamente sentimental Nextmare (¡INVIABLE! ¡Sony es el enemigo!) que parecía salido de la directiva de Nakayama xD; pero como podéis observar en mi perfil estoy limitado por mi navegador móvil, y así como que es muy tedioso y complicado argumentar densamente, poniendo ejemplos gráficos, etc. Muchas veces paso de extenderme, como ayer. Por eso tampoco actualizo mis hilos últimamente, y no tiene pinta que vaya a hacerlo a lo largo de este verano sin ordenador. En lo demás opino que si llegan a hacer caso a Kalinske que era entonces coleguita del CEO de Sony u.s.a otro gallo le hubiese cantado a SEGA y se habrían llevado la generación 1995-2000 de calle. Vamos; Japón a su rollito, y Kalinske con su colega partiendo Occidente. Y luego si las directivas realmente no se hubiesen aguantado entre sí; pues coge SEGA forrada de pasta por la SEGA Station, y sigue haciendo consolas por libre. Será que les ha ido mal a las Square + Enix, Bandai + Namco, etc. ----------------------------------- Nextmare 08 Julio 2017, 12:06 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Queda muy cool nombrar el MSX para rebatir que Sony no era una novata en el sector del videojuego cuando llegó Playstation en 1994 y acusar de no conocer la época de los 8 bits, curiosamente el MSX fue mi primer ordenador y pese a que no profundicé tanto en él como en los sistemas de Sega, sí lo conozco suficiente como para rebatiros. ¿Cuántos juegos desarrollo Sony para el MSX? ¿Cuántos juegos había desarrollado Sony hasta 1994?¿Cuantos juegos había desarrollado Sega? ¿Cuantos sistemas capaces de ejecutar videojuegos (PCs, Consolas, Placas arcade, etc) había desarrollado Sony hasta 1994? ¿Y Sega? Sony en el sector del videojuego en 1994 era una novata, especialmente visto bajo la mirada de los presidentes de Sega o Nintendo y cualquier otra afirmación es engañar, así lo veo yo. De lo contrario aquí todas serian compañías expertas, pues absolutamente todas las compañías de electrónica habían desarrollado algún producto. Ya sea en forma de Game & Watch, Ordenador, Consola, juego para los relojes, juego para el teletexto, etc. Además, veo absolutamente ventajista criticar la decisión de Sega de no aliarse con Sony desde el prisma actual, en el que sabemos que Sony acabó triunfando y hubiese sido una buena decisión para Sega. En aquel momento, en el que Sony en cuando a sistemas de videojuegos domésticos tenía la misma importancia que otras tantas compañías que fracasaron (EA con 3DO, Philips con CDI, Apple Pippin, etc) la decisión de mandarles a freír espárragos era COMPLETAMENTE LÓGICA Y RACIONAL. ----------------------------------- Cyclops 08 Julio 2017, 01:54 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- ¿Pero y quién le pedía a Sony que desarrollase juegos? Kalinske hablaba de hardware y de compartir beneficios, y está demostrado que diseñando hardware Sony no solamente no era novata, sino que en ese momento tenían EL hardware en mente: [img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/PSX-Console-wController.png/1200px-PSX-Console-wController.png[/img] Y aunque yo le tenga algo de manía porque piense que esté sobrevalorado, lo cierto es que el chip de sonido de la SNES también les salió bastante bien, las cosas como son. Ídem de los Msx, uno de ordenadores más exitosos de Japón. Por hacer lo más "lógico y racional" en lugar de otra de las "locuras" que proponía el crack de Tom, al final se fueron a la mierda. En cambio fusionándose mínimo habrían dominado esa generación teniendo en cuenta que el único rival a batir era una consola de cartuchos que llegaría a Europa en 1997 nada menos. Y luego si un día Nakayama borracho, o el divo flipado de Yuji Naka, hubiesen tenido una bronca con algún yankee de turno; pues SEGA hubiese estado bien económicamente para poderse permitir ser arrogante y orgullosa, y seguir su propio rumbo fabricando hardware. Y cada uno a lo suyo. A mí ya digo que la fusión no me hubiese gustado porque seguramente la Dreamcast no hubiese existido. ¿Pero que hubiese resultado productiva para SEGA al menos una generación? Ya ves: SEGA dominando los hogares a la par que los salones recreativos, Tom y su colega partiéndolo en Occidente, y la consola con mejor catálogo de la historia. ----------------------------------- segatasanshiro 08 Julio 2017, 03:43 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Sony cuando entro en conversaciones con Sega era una compañia que en este mundillo se la habia pegado con el Msx, por tanto la decisión de Sega fue completamente racional, ahora es muy fácil hablar a toro pasado pero ni en Sega ni en ninguna empresa tienen una bola de cristal mágica para saber lo que va a pasar en un futuro. Tampoco sabes tu a ciencia cierta si en caso de haberse aliado Sega y Sony no hubieran acabado matandose vivas como paso antes con la alianza de Sony con Nintendo, si en Sega se mataban entre ellos pretender que se aliaran con un tercero es una utopia y mas con una compañia que venia con la vitola negativa de su fracaso con el MSX. Además de que en Sega mandaban los japoneses no Tom Kalinske, jamas lo hubieran permitido. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Cyclops 08 Julio 2017, 05:58 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- No, eso está claro, aquí ninguno somos adivinos. Pero yo apostaría fuerte al menos por una generación productiva no; lo siguiente. Y porque posiblemente hoy SEGA seguiría en el negocio del hardware. Aunque insisto: a mí a un nivel egoísta no me hubiese molado que ocurriese, porque si no jamás habría existido la Dreamcast. Al menos tal cual es ahora. P.D: ¿Qué fracaso con el MSX? Si en Japón que era su target principal fue la plataforma dominante en ordenadores de 8 bits. ----------------------------------- darumo 09 Julio 2017, 06:05 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- [quote user="Nextmare" post="100602"]Queda muy cool nombrar el MSX para rebatir que Sony no era una novata en el sector del videojuego cuando llegó Playstation en 1994 y acusar de no conocer la época de los 8 bits, curiosamente el MSX fue mi primer ordenador y pese a que no profundicé tanto en él como en los sistemas de Sega, sí lo conozco suficiente como para rebatiros. ¿Cuántos juegos desarrollo Sony para el MSX? ¿Cuántos juegos había desarrollado Sony hasta 1994?¿Cuantos juegos había desarrollado Sega? ¿Cuantos sistemas capaces de ejecutar videojuegos (PCs, Consolas, Placas arcade, etc) había desarrollado Sony hasta 1994? ¿Y Sega? Sony en el sector del videojuego en 1994 era una novata, especialmente visto bajo la mirada de los presidentes de Sega o Nintendo y cualquier otra afirmación es engañar, así lo veo yo. De lo contrario aquí todas serian compañías expertas, pues absolutamente todas las compañías de electrónica habían desarrollado algún producto. Ya sea en forma de Game & Watch, Ordenador, Consola, juego para los relojes, juego para el teletexto, etc. Además, veo absolutamente ventajista criticar la decisión de Sega de no aliarse con Sony desde el prisma actual, en el que sabemos que Sony acabó triunfando y hubiese sido una buena decisión para Sega. En aquel momento, en el que Sony en cuando a sistemas de videojuegos domésticos tenía la misma importancia que otras tantas compañías que fracasaron (EA con 3DO, Philips con CDI, Apple Pippin, etc) la decisión de mandarles a freír espárragos era COMPLETAMENTE LÓGICA Y RACIONAL.[/quote] Me refiero en general, no dirigiéndote a tu persona, puedes tener una visión y opinión diferente, pero en general la gente (usuarios, empresarios, los que quieras meter por "gente") se piensa que Sony cayo por arte de magia a mitad de los 90, igual que se piensan que muchas sagas de juegos empezaron en PSX cuando tenían juegos anteriores, pero es que la prensa es igual y te lees unas burradas... y son "profesionales del sector". De todas formas Sony venía a proveer hardware, porque SON fabricantes de componentes electrónicos, y ni Sega ni Nintendo son fabricantes de componentes electrónicos, siempre van a depender de terceros para sus propias maquinas. La misma Nintendo había tenido que tirar de Sony para el sonido de su SNES. Sega y Nintendo han vivido siempre de tirar de componentes fabricados por otros para sus consolas en mayor o menor medida. PSX es entera fabricada por Sony, ¿quien es el profesional en hardware? esa es la fuerza real que tenía entonces Sony. Lo que le pasa a Nintendo es que no quiere socios, quiere hardware barato (a veces tanto que parece que lo agarra de las papeleras de los fabricantes) y todo el beneficio posible, no repartir el pastel, pero bueno las jugadas salen bien o mal, Sega estiró la pata en hardware y Nintendo es un segundona en el mercado actual. (y hay que recordar que de no ser por la suerte de sus portátiles que tenían un buen mercado... Nintendo habría podido entrar en bancarrota en la época de Gamecube) Sobre la salida de Sony de la fabricación de los MSX, ya era los años 90 y algo, los MSX Turbo R tenían demasiados competidores y Sony prefirió después del MSX2+ tirar a otras opciones. Pero fracaso no fue, Sony vendió muchos MSX2 y MSX2+ (aunque notaría la bajada), pero con ordenadores como los Atari ST, Amiga500 o el X68000, FMtown y otros tantos mas que había en el mercado japones... el Turbo R no tenía un futuro claro. ----------------------------------- Jasvy 10 Julio 2017, 11:31 AM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- A ver... tradicionalmente se acusa a Nintendo de haber creado a Sony como rival. Nunca nadie menciona a Sega y es que, qué narices, Sega no hizo nada. A ver si ahora Sega (que en aquél momento era muy, muy fuerte) estaba obligada a aceptar una colaboración con una empresa externa en un campo en el que eran experto y tenían productos de gran éxito internacional. Que rechazaran en la época de los 16 bits a Sony era la decisión empresarial lógica. Nintendo, sin embargo, sí rompió de forma unilateral y hasta humillante un acuerdo firme. Sony iba con todo y sí, su prototipo no tenía los logos de Nintendo, pero no sabemos si el lector de CD-Rom de la SNES hubiera tenido los logos de Sony. Y en todo caso ese tipo de cosas provenía del acuerdo entre ambas. Puede que Sony fuese ambiciosa y que Nintendo no negociara bien su acuerdo, pero el hecho es que Nintendo rompió un acuerdo firme de la peor manera posible, humillando a Sony de forma pública y notoria sin necesidad. Así que poner a Sega al mismo nivel diciendo que "entre ambas crearon al monstruo" es como poco poco objetivo. Sega declino una colaboración, de forma lógica. Nintendo rompió un acuerdo cuando Sony ya tenía el hardware en fase de prototipo humillando a la compañía en público: No tiene nada que ver una cosa con la otra. ----------------------------------- segatasanshiro 10 Julio 2017, 12:32 PM Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides? ----------------------------------- Como bien dice el amigo Jasvy no es lo mismo rechazar una oferta de colaboración que te ofrecen que romper un pacto ya sellado, lo primero esta dentro de la libertad de elección segun te interese o no, lo segundo es romper con lo firmado y acordado. Si tradicionalmente no se menciona a Sega es porque su rechazo a Sony fue eso un rechazo a una oferta de colaboración sin nada definido, lo de Nintendo fue romper un acuerdo ya establecido con dinero invertido y prototipos y desarrollos encima de la mesa. Sega Saturn Shiro.