https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=5&t=4782 ----------------------------------- TunneT 31 May 2010, 03:13 AM TOP 100 Oficial de SEGASaturno ----------------------------------- Después de muchos meses por fin tenemos el resultado final. Hemos pasado varias fases previas, recopilar todos los juegos que salieron en territorio PAL, escoger y buscar los mejores juegos que no llegaron a nuestras fronteras, clasificarlos por géneros, votar los 16 géneros y sacar los mejores representantes de cada uno y por fin la votación final. [align=center][img]http://klicxel.com/wp-content/uploads/2009/11/Top100.jpg[/img][/align] Antes de nada agradecer a todos los votantes que han dado un poco de su tiempo libre para poner poco a poco un granito mas de arena para llegar hasta donde hemos llegado. Segata Sanshiro es muy orgulloso de vosotros! [align=center][img]http://img718.imageshack.us/img718/5198/segata01.jpg[/img][/align] El agradecimiento mas grande es para Fandu, desde el primer dia ha estado allí dandolo todo por su parte, animando incombustiblemente en todos los hilos y, como no, haciendo una recta final de mucho curro haciendo el recuento mas laborioso de la historia del foro. Muchas gracias crack! [align=center][img]http://img121.imageshack.us/img121/2033/smilieadorar18.gif[/img][/align] Vamos con los resultados no? Solo nombrar los 10 mejores seria injusto, una plataforma como la Sega Saturn no solo tiene 10 grandes juegos, ni 20... tiene como mínimo 100 juegazos. Por esto resultado contiene los 100 juegos con votos. Todos son lo mejores de sus respectivos géneros, si algún género en concreto os gusta mucho aquí teneis el hilo recopilador: http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=5&t=4420 [color=red][b][u]RESULTADOS DEL TOP 100 SEGA SATURNO[/u][/b][/color] 1º Panzer Dragoon Saga 828 2º Nights - Into Dreams 728 3º Resident Evil 569 4º Guardian Heroes 514 5º SEGA Rally Championship 511 6º Panzer Dragoon II 510 7º Tomb Raider 484 8º Panzer Dragoon 453 9º Radiant Silvergun [JAP] 400 10º Virtua Fighter 2 347 11º Shining Force III escenario 1 309 12º Deep Fear 300 13º Daytona USA - Championship Circuit Edt. 294 14º Burning Rangers 283 15º Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku [JAP] 265 16º Dragon Force 249 17º The House of the Dead 247 18º Fighters Megamix 218 19º Street Fighter Zero 3 [JAP] 213 20º Virtua Cop 2 209 21º Sonic R 206 22º Saturn Bomberman 186 23º Manx TT Super Bike 136 24º The King of Fighters 97 [JAP] 136 25º Sonic Jam 134 26º Enemy Zero 132 27º Street Fighter Alpha 2 129 28º Quake 128 29º Die Hard Arcade 128 30º Christmas Nights 127 31º Athlete Kings 125 32º Exhumed 124 33º Duke Nukem 3D 123 34º Dungeons & Dragons Collection [JAP] 118 35º Dead or Alive [JAP] 116 36º Last Bronx 110 37º The Story of Thor 2 108 38º Grandia [JAP] 106 39º Marvel Super Heroes vs. Street Fighter [JAP] 103 40º Shinobi X 102 41º Shining Force III escenario 2 [JAP] 100 42º D 97 43º Dragon Ball Z - Shin Butouden [JAP] 96 44º X-Men vs. Street Fighter [JAP] 91 45º Clockwork Knight 2 89 46º SEGA Worldwide Soccer 98 - Club Edition 89 47º The King of Fighters 95 88 48º Croc: Legend of the Gobbos 87 49º Virtua Cop 85 50º Shining Force III escenario 3 [JAP] 85 51º Astal [JAP] 84 52º Pandemonium 82 53º Mortal Kombat Trilogy 75 54º Dragon Force 2 [JAP] 68 55º Dark Savior 66 56º Die Hard Trilogy 63 57º Virtual On - Cyber Troopers 62 58º SEGA Touring Car Championship 59 59º Rayman 58 60º Mr. Bones 58 61º Discworld 2 54 62º Discworld 1 54 63º Wipeout 2097 51 64º Metal Slug [JAP] 51 65º Policenauts [JAP] 49 66º Myst 47 67º Virtua Fighter Kids 46 68º Silhouette Mirage [JAP] 44 69º Princess Crown [JAP] 44 70º X-Men: Children of the Atom 41 71º SEGA Worldwide Soccer 97 40 72º Three Dirty Dwarves 40 73º Thunder Force V [JAP] 40 74º Albert Odyssey: Legend of Eldean [JAP] 40 75º Fighting Vipers 39 76º Shining - The Holy Ark 37 77º Warcraft II: The Dark Saga 32 78º Winter Heat 27 79º Bust a Move 3 27 80º Baku Baku 26 81º Worms 23 82º Sakura Taisen [JAP] 23 83º Steep Slope Sliders 22 84º Mass Destruction 19 85º Layer Section 2 [JAP] 18 86º Shinrei Jusaishi Taroumaru [JAP] 17 87º Super Puzzle Fighter 2 Turbo 16 88º Parodius 15 89º Elevator Action Returns [JAP] 14 90º Cotton 2 [JAP] 14 91º Vampire Savior: The Lord of Vampire [JAP] 13 92º Soviet Strike 13 93º Soukyugurentai [JAP] 13 94º Crypt Killer 10 95º NBA Acción 98 9 96º Battle Garegga [JAP] 9 97º Wing Arms 5 98º Segata Sanshirou Sinkenyuugi [JAP] 5 99º Formula Karts 4 100º Tenchi O Kurau II [JAP] 2 Este resultado, como todos sabeis, es siguiendo el método de votar rollo Eurovisión, 20 puntos al mejor juego, 19 al siguiente, luego 18 y así hasta dar un punto al 20º mejor. Con lo que prioriza el orden de gustos de cada uno. Sino él metodo tradicional es solo votar los 20 mejores de cada uno, sin importar su particular ordenación, solo nombrarlos. Pues así tb hay resultado y es el siguiente: 1º Panzer Dragoon Saga 48 2º Nights - Into Dreams 46 3º Resident Evil 42 4º SEGA Rally Championship 41 5º Guardian Heroes 38 6º Tomb Raider 38 7º Panzer Dragoon II 37 8º Panzer Dragoon 36 9º Virtua Fighter 2 32 10º Radiant Silvergun [JAP] 31 11º The House of the Dead 27 12º Burning Rangers 27 13º Deep Fear 27 14º Daytona USA - Championship Circuit Edt. 26 15º Sonic R 25 16º Fighters Megamix 23 17º Shining Force III escenario 1 23 18º Virtua Cop 2 20 19º Street Fighter Zero 3 [JAP] 20 20º Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku [JAP] 20 21º Saturn Bomberman 17 22º Quake 17 23º Manx TT Super Bike 17 24º Dragon Force 17 25º Sonic Jam 16 26º Dead or Alive [JAP] 15 27º Duke Nukem 3D 15 28º Street Fighter Alpha 2 15 29º Enemy Zero 15 30º Athlete Kings 14 31º Last Bronx 14 32º Die Hard Arcade 14 33º Exhumed 14 34º Dungeons & Dragons Collection [JAP] 13 35º The Story of Thor 2 13 36º Christmas Nights 12 37º The King of Fighters 97 [JAP] 12 38º Clockwork Knight 2 11 39º SEGA Worldwide Soccer 98 - Club Edition 11 40º Astal [JAP] 11 41º Shinobi X 10 42º Dark Savior 10 43º D 10 44º Croc: Legend of the Gobbos 10 45º X-Men vs. Street Fighter [JAP] 10 46º The King of Fighters 95 10 47º Marvel Super Heroes vs. Street Fighter [JAP] 10 48º Virtua Cop 10 49º Dragon Ball Z - Shin Butouden [JAP] 10 50º Discworld 1 10 51º Grandia [JAP] 10 52º Wipeout 2097 9 53º Virtual On - Cyber Troopers 9 54º Rayman 9 55º Pandemonium 9 56º Mortal Kombat Trilogy 9 57º SEGA Worldwide Soccer 97 8 58º X-Men: Children of the Atom 8 59º Die Hard Trilogy 8 60º SEGA Touring Car Championship 7 61º Myst 7 62º Metal Slug [JAP] 7 63º Virtua Fighter Kids 7 64º Thunder Force V [JAP] 7 65º Shining Force III escenario 2 [JAP] 7 66º Discworld 2 7 67º Mr. Bones 6 68º Princess Crown [JAP] 6 69º Shining Force III escenario 3 [JAP] 6 70º Bust a Move 3 6 71º Shining - The Holy Ark 6 72º Warcraft II: The Dark Saga 5 73º Three Dirty Dwarves 5 74º Baku Baku 5 75º Dragon Force 2 [JAP] 5 76º Policenauts [JAP] 5 77º Worms 4 78º Vampire Savior: The Lord of Vampire [JAP] 4 79º Steep Slope Sliders 4 80º Soviet Strike 4 81º Silhouette Mirage [JAP] 4 82º Parodius 4 83º Sakura Taisen [JAP] 4 84º Fighting Vipers 4 85º Albert Odyssey: Legend of Eldean [JAP] 4 86º Winter Heat 3 87º Super Puzzle Fighter 2 Turbo 3 88º Layer Section 2 [JAP] 3 89º Shinrei Jusaishi Taroumaru [JAP] 2 90º Mass Destruction 2 91º Elevator Action Returns [JAP] 2 92º Cotton 2 [JAP] 2 93º Wing Arms 1 94º Tenchi O Kurau II [JAP] 1 95º Soukyugurentai [JAP] 1 96º NBA Acción 98 1 97º Formula Karts 1 98º Crypt Killer 1 99º Battle Garegga [JAP] 1 100º Segata Sanshirou Sinkenyuugi [JAP] 1 Como yo no me desenvuelvo tan bien con las estadísticas y el excel como Fandu, si kieres poner curiosidades ya sabes, con lo ke me has pasado se puede extraer mil cosas jeje Han votado: kiozero, Jose, commander, dagore91, Lord kefka, alamyagami, SunkDevilfull, Fran250581, TunneT, Zes, Fandu, segatasanshiro, Lap, eduu01, pspuyo, diaboliko, BeastlyMuLLeR, cewalcan, Migl, elvizius, Cralfer, realbrucest, manu_204, kikoman, Feliciano, macleood, Ryo Suzuki, sankyo, FujiSatan, cristian javier ramallo, radykal, GenyaArikado, landman, smokechok, Speed_zgz, Umbrella, Gamusino, hazelinux, JovenEdge, lastdreamer, Nak, Wesker, tanoka, danixu, saturn_workship, mangatron, Blackwolf, Soniccd123, gingirou, tapunk, crashoverburn, yanzoe, goukizero, darumo, daler, roberam, Joseluki, Navimix, epoca1084, Tonichan, luismiguel, rponc500 y ramixed. Poco mas que añadir, solo que este hilo no merece que con el tiempo se olvide, asi ke RYO o algun moderador, si se puede poner esto fijado arriba para que no decaiga con el tiempo seria ya la guinda del pastel :mrgreen: ----------------------------------- Fandu 31 May 2010, 02:00 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Bueno señores, pues por fin tenemos nuestro ranking, seremos una referencia como guia para ver los juegos más representativos de la consola, asi que espero no ver mas post tipo "¿que juego comprar?" :lol: es broma. La verdad que el resultado del ganador no me ha sorprendido porque estaba cantado,[b]PDS[/b] ha sido el juego con más puntos y el mas votado, casi un 80% de la gente lo ha votado, la verdad que es el mejor estandarte de Sega Saturn, junto con el 2º, el [b]Nights[/b] que siempre estubo lidiando por el 1 puesto hasta llego a estar 1º mucho tiempo, pero sin duda la mayor obtención por parte del PDS de 20 puntos seguidos hicieron que se escapase en solitario. Para mi la gran sorpresa ha sido el[b] RE [/b]que ha logrado la 3ª posición y que empezó muy abajo hasta que vuestros votos lo llevaron en volandas hasta ahi :mrgreen: sin duda junto con el [b]GH[/b], quizás esperaba que el [b]SR y el VF2 [/b]estubieran más arriba pero aún así estan en el top 10. Y me alegra mucho ver al [b]Tomb Raider [/b]tan arriba, sin duda merecido como también el primer juego japonés de la lista el [b]Radiant Silvergun [/b]que ha obtenido el reconocimiento que se merecia. Si os fijais toda la [b]saga Panzer Dragoon [/b]está en el top10 lo que indica la gran calidad que atesora y que nos ha marcado como jugadores. Y ya tirando un poco más abajo está todo el tremendo plantel de juegazos que también han sido muy votados, señalar que la gran mayoría son juegos de la última hornada de Saturn, juegos del 98 o finales del 97 de muchisima calidad que se podrían considerar la 2ª generación de juegos de la consola. Para terminar decir que los juegos premiados con la máxima puntiación, es decir , 20 puntos han sido variados, si bien es verdad que al menos la mitad se los habeis dado a [b]PDS[/b] seguido del [b]Nights[/b], otros juegos también los han recibido como el [b]Akumajou Dracula X, Radiant silvergun, Resident evil, Tomb Raider o Guardian Heoroes.[/b]A mi me sorprende la de de puntos que ha recibido el [b]Cristmas Nights[/b], igual si no se le hibiera contado estariamos hablando de otro ganador? deduciendo que esos puntos habrían ido para el Nights?, no lo sé la duda queda en el aire :wink: Nada más, agradeceros a tod@s la participación y apoyo, en especial a Tunnet y a disfrutar de esos juegos, ahora sabemos cuáles son los que tenemos que buscar jejeje. Por cierto si alguien está interesado en en archivo excel donde se recogen todos los datos que e lo diga y le paso el link de descarga. Saludos. ----------------------------------- TunneT 01 Junio 2010, 04:41 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- exacto, ahora esa pregunta de "que juegos me recomendais" ya tiene fácil respuesta: "mirate el top 100 y ves tachando" :lol: yo pensaba ke el Fighters Megamix alcanzaria el Top 10 xo no lo ha conseguido, Virtua Fghter 2 es muy Virtua Fighter 2 jeje hasta donde yo reconté el ke iba primero el Nights y el Panzer Dragoon Saga estaba a 4 puntos. Xo casi siempre ke se votaba el PDS eran 20 puntos, sin duda se merece el primer puesto, y con la tradu de Holy es ya indiscutiblemente el mejor. Pensaba ke el Sega Rally lucharia por el título (es tal vez el mas popular no?), xo un 5º teniendo en cuenta los rivales es normal. Como dices la trilogia Panzer Dragoon se ha colocado en el top 10, impresionante! Está claro ke los 3 mejores japos y que debieron llegar a Europa si o si son Radiant Silvergun, Akumajou Dracula X y Street Fighter Zero 3... tirón de orejas a Sega una vez mas. Estos mas otros tantos mas no tienen escusa, habrian vendido y habrian ayudado a mejorar la situación (King of Fighters 97, Dungeons & Dragons Collection, Dead or Alive, Grandia...) Como "decepciones" tengo los Sega World Wide Soccer, pensaba ke llegarian mas arriba. Y como "sorpresa" Guardian Heroes, las 2D se merecen un hueco en lo mas alto! Y este es el mejor! Weno, lo dicho, ahora todo el mundo a tachar los "tenguis" y a buscar los "faltis" :mrgreen: espero ke os sea de ayuda! ----------------------------------- CarrieFernandez 01 Junio 2010, 11:03 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Estupendo trabajo con la votacion. Mi sorpresa ha sido que esperaba que TOMB RAIDER quedara un poco mas abajo, pues los ultimos titulos de la heroina han mancillado tanto sus origenes que la gente ya ni se acuerda de como nos quedamos todos con la boca abierta al ver este juegazo en 1996. Ha sido de elogiar la labor de recuento que habeis llevado a cabo. Un saludo amigos. :wink: ----------------------------------- darumo 01 Junio 2010, 02:22 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- No ha quedado Tombraider mas abajo por que lamentablemente es de lo juegos Europeos mas conocidos, es por lo único que esta por encima de juegos mucho mejores. (para mi el 90% de esa lista debería estar por encima xD) Es igual que el juego de Dragon Ball Z, cuando salio los primero emuladores de Sega Saturn que funcionaban un poco el único juego que querian rular era ese... y anda que no hay mejores... en la lista me han dado pena ASTAL, Silhoutte Mirage y otros juegos que han terminado por debajo del DB Z solo por ser menos conocidos. Pero claro es dificil votar por juegos que no se conocen, así que algunos juegos eran previsibles. De todas formas la lista esta mucho mas que decente (dudo que haya alguna mejor por internet) y es una buena guía para todo aquel que quiera conocer la maquina. ----------------------------------- Jose 01 Junio 2010, 05:16 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Una tremenda botacion que demuestra la gran democracia que hay en este foro. Una gran lista. ----------------------------------- TunneT 03 Junio 2010, 04:33 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- es lógico y normal ke los mas populares tengan mas votos y esten mas arriba ke los juegos ke aki no llegaron, seguramente en una lista japo Astal, Shilieute Mitage o Princes Crown estarian mas arriba. Es bastante meritorio ke primero, esten aki, y segundo, ke esten en los 70 mejores (han ganado a los 30 clasificados y a los 300 (o mas) ke no pasaron la primera fase) ----------------------------------- Lord Kefka 03 Junio 2010, 08:25 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Me alegro que mis dos juegos favoritos estén el segundo y tercero, me hubiera gustado que ganara uno de los dos, pero el PDs también es una obra maestra. Siempre he querido completar mi colección de Saturn con los mejores juegos, y gracias a esta lista lo voy a tener mucho más fácil. ----------------------------------- elvizius 05 Junio 2010, 05:15 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- La unica pega que le pongo a la lista es que se hayan puntuado los Shining Force 3 como 3 titulos diferentes cuando no son mas que el mismo juego vendido por separado para sacarle mas pelas.Como Kill Bill,te gustara mas una parte que otra,pero es la misma pelicula. Los puntos que se le dieron al Xmas Nights creo que se le debian haber puntuado al Nights ¡¡¡Si son las primeras pantallas con decoracion navideña!!! Aparte de eso: :putoamo: P.D:El unico juego que hecho en falta es el Cho Aniki. :mrgreen: ----------------------------------- Migl 06 Junio 2010, 01:48 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Con lo del Shining Force III estoy en gran parte de acuerdo, que es el mismo juego, aunque bueno, y lo mejor pienso que sería no repartir los puntos entre las tres partes de la misma entrega, pero bueno, aceptemos barco... ...¡pero con lo del Christmas NiGHTS no, par diez! Que además de las fases en sí, traía un montón de extras jugosillos, la posibilidad de jugar con Sonic entre ellos, y además cambiaba con respecto a la época en la que se jugase, no sólo decoración navideña, había para el Día de los Inocentes, para la estación del año en el que estuviésemos, para Año Nuevo y muchas otras épocas señaladas más ^^ ----------------------------------- TunneT 08 Junio 2010, 02:51 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- a ver si Ryo fija este tema, no tiene ke caer en el olvido :lol: ----------------------------------- Zes 09 Junio 2010, 06:25 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Pues la verdad me encanta esta lista, lástima que el TOMB RAIDER no quedara de primero :mrgreen: , cuando lo jugué la primera vez allá por el 96 quedé impresionado, nunca un juego me hizo vivir la realidad de la historia narrada tan bien gráficamente hablando :putoamo: . Que recuerdos por Dios, estoy viejooooooooooo¡ y eso que solo tengo 33 añitos. Otro jueguazo por esa época fue bio-hazard y el Croc. La lista está buenísima. :twisted: ----------------------------------- commander 09 Junio 2010, 07:37 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- jeje yo creo que Tomb Raider nunca va quedar tan arriba en una lista de saturn,porque pese a que es un gran juego,el hecho de que este tb en psx...y además con más secuelas (aunque de dudosa calidad algunas),le quita originalidad y se nota a la hora de votar ----------------------------------- cewalcan 14 Junio 2010, 10:35 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- A mi me llama muchísimo la atención el puesto del Guardian Heroes. Un grandísimo juego no hay duda pero está el cuarto nada más ni nada menos. Y sobretodo está justo encima del Sega Rally. Desde luego el tiempo no pasa por él de eso no hay duda. En cuanto a lo del Tomb Raider no estoy en absoluto de acuerdo con algunos comentarios. Fue un bombazo increíble en su día. Además hay solo que ver el juego no todo el devenir de la saga. Eso sería injusto. ----------------------------------- Fandu 14 Junio 2010, 02:34 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Hay que tener en cuenta que esta votación no nos dice si un juego es mejor que otro, nos dice qué juegos nos gustan más y eso puede depender de muchas variables totalmente personales, como gustos, añoranza, nostalgia, calidad del juego .... pero a lo que me refiero que no hay que tomarselo al pie de la letra, es una buena referencia si, pero yo almenos me quedo con los votos que con la puntuación, es decir, no miro tanto si ha obtenido X puntos sino mas bien cuanta gente lo ha votado ( es la segunda lista), así por ejemplo me ha sorprendido que el Sonic R , un juego que me encanta (aunque corto :mrgreen: ) este tan bien colocado, pero si miras la segunda lista , lo está más aun, mucha gente le ha votado almenos con un punto, y eso quiere decir algo. Sinceramente pensé que en general a la gente no le gustaba porque recibió muchas críticas en su dia por no ser el Sonic que estaban esperando los fans. Y si leeis en muchas webs donde se le cita a veces lo machacan diciendo lo infantil que puede ser, corto y demás cosas, yo la verdad pienso que es un juego técnicamente muy sólido de lo mejor en 3D y que hace trabajar a la Saturn seriamente con cosas nuevas además es un juego muy divertido y colorido con excelentes mapas y melodias, la única pega es su corta duración...pero eso es algo típico de los arcade de Sega. ----------------------------------- TunneT 15 Junio 2010, 12:41 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- el Sonic R no era el sonic ke Saturn necesitaba para estar en lo mas alto (como lo fue Sonic 3 o el Adventure en sus respectivas plataformas), xo el juego divierte y tiene varios retos ke te pikan para conseguirlo todo al 100%. Cumple su objetivo eso si (pasarlo bien), xo a parte de este teniamos ke tener algo muy grande, por esto pilló en las criticas. ----------------------------------- Ryo Suzuki 17 Junio 2010, 12:24 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Pongo el tema como post-it. Así está más accesible para cualquiera que quiera consultar los juegos más recomendados/votados por los amigos de aquí de SEGASaturno. Me he llevado algunas sorpresas con los resultados, la verdad. Cosas de la "democracia" :mrgreen: ----------------------------------- Migl 17 Junio 2010, 12:47 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Ryo Suzuki" post="36171"]Pongo el tema como post-it. Así está más accesible para cualquiera que quiera consultar los juegos más recomendados/votados por los amigos de aquí de SEGASaturno. Me he llevado algunas sorpresas con los resultados, la verdad. Cosas de la "democracia" :mrgreen:[/quote] ¿Como qué, como qué? :mrgreen: ¡Quiero sangre! :twisted: ----------------------------------- TunneT 18 Junio 2010, 09:49 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- bien bien, ya está post-it :D yo ya he realizado dos listas de los ke me faltan: -asekibles econicamente -chungos de conseguir xD empezaremos por la economica y si hay suerte algun dia tacharé alguno de los menos economicos :lol: ----------------------------------- kyoshiroma 29 Marzo 2011, 05:28 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Hola a todos! como verán soy nuevo y bueno no pude evitar leer este interesante tópico. Pero debo decir a pesar de parecer un agua-fiestas que el simple hecho que el mejor juego de estrategias por turno jamás creado para consola alguna que no este en la lista la verdad que me hace dudar de la calidad de la misma. No creo que dicho juego no haya llegado a Europa y menos aún que no se haya jugado en España. Pero no lo sé, simplemente diré que para mí si no esta Iron Storm esa lista es cualquier cosa. Saludos y chévere el tema eh! Kyo ----------------------------------- omi_payaso 29 Marzo 2011, 07:24 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Pues como pasa muchas veces algunos juegos que para uno son geniales quedan fuera de la lista porque nadie le gustó o porque nadie lo jugó hasta el final o porque no lo conocen por varias circunstancias. Pero bueno los veredictos finales ya quedaron así que pues por desgracia lo que mencionas sólo queda como comentario a menos que alguien más mencione del juego. Saludos. ----------------------------------- psyco752 01 Abril 2011, 08:57 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Bueno esta lista esta hecha en general,habrá gente que ke le gusté más y otros menos. ----------------------------------- macfletus 29 May 2011, 08:40 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Snif, snif Os habeis olvidado de 2 juegos que por lo menos marcaron mi vida saturniana... Mi saturn bomberman... ha sido sin lugar a dudas el juego que me he pasado mas veces en mi vida (contando los juegos de consolas mas actuales). Con sus dinosaurios y sus monstruillos... Un juegazo que nunca me cansare de jugarlo, me lo pase bomba con el... jaja [img]http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2006/03/SaturnBomberman_start.jpg[/img] Sin olvidarnos de Duke nuken [img]http://www.gamepcrip.com/wp-content/uploads/dukenukem3datomic.jpg[/img] El tomb raider me encantó, tengo entendido que hay un remake para la wii bastante bueno. El sonic jam, fue mi primer juego de consola, me lo pase en grande. Parodius, me encantaba, con el pez y el avion de papel o el pajarito ya me podia pasar el juego... muy bueno. The story of thor, actualmente me lo estoy pasando, esta muy bien. Bug¡, uno divertido de plataformas, complicado en algunas zonas pero muy divertido. Nigths???, fue uno de los primeros en comprare... no lo trago la verdad, cuando me aburro espero a que acabe el tiempo para ir corriendo por todo el esce y divertirme un rato. ----------------------------------- Fandu 29 May 2011, 08:58 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="macfletus" post="42988"]Snif, snif Os habeis olvidado de 2 juegos que por lo menos marcaron mi vida saturniana... Mi saturn bomberman... Sin olvidarnos de Duke nuken [/quote] Mira en la lista las posiciones 22 y 33... Es imposible olvidar esos juegos. :mrgreen: ----------------------------------- macfletus 29 May 2011, 09:09 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Dios... la había revisado 3 veces lo menos y no los vi. MENUDO SUSTO ME HABIAIS DADO¡¡ ----------------------------------- TunneT 30 May 2011, 12:41 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- es probable ke algun juegazo no esté, y hay dos motivos: 1 - No pasó el corte de la seleccion de juegos (clicar mi firma de juegos clasificados por géneros) 2 - El típico japo ke dentro de los 1000 juegos ke tiene no lo hayamos clinchado. de todas formas, no deja de ser una lista excelente a mi gusto. ----------------------------------- Sheva 28 Julio 2012, 04:07 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Se nota la diferencia entre el publico occidental y el publico japonés, es el top de los lectores de la revista SatMag, y hay muchisimas sorpresas :shock: http://www.satakore.com/satmag.php ----------------------------------- Wesker 28 Julio 2012, 04:20 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- En la lista hay bastantes aventuras y RPGs inéditos en occidente que es complicado que lo tengan en cuenta usuarios no duchos en la lengua japonesa. :( ----------------------------------- Sheva 28 Julio 2012, 04:26 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Estoy de acuerdo, como me gustaria jugar a Eve Burst Error, Langrisser V, los Sakura Taisen...Claro que se puede intentar, pero no podemos disfrutar plenamente sin comprender la lengua :cry: ----------------------------------- Wesker 28 Julio 2012, 04:52 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- El problema es que en Sega Saturn desafortunadamente hay menos traducciones de juegos japoneses de las que debería haber, aunque siempre se ha dicho que la culpa la tiene mayormente la dificultad de emulación que ha tenido la consola hasta hace poco. ----------------------------------- Sheva 28 Julio 2012, 05:29 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Lo de la emulacion es increible, porque creo que todas las consolas han podido ser emuladas correctamente, la unica que resiste parece ser la Saturn con su arquitectura particular. Es verdad que comparado por ejemplo a la Super Nintendo, la Saturn no tiene una comunidad tan grande y estos juegos japoneses no parecen interesar tampoco a los occidentales :? . ----------------------------------- Wesker 28 Julio 2012, 05:48 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- También PSX ha tenido bastantes más traducciones de juegos que estaban en japonés. ----------------------------------- Sheva 28 Julio 2012, 06:57 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Es que la Playstation ha dominado claramente en aquella epoca, y por lo menos los americanos podian tener versiones inglesas, al contrario Sega America ha hecho un trabajo mediocre. Y estoy seguirismo tambien que la posibilidad de grabar juegos ha ayudado Sony, cuantos amigos tenia que se compraban la PSX porque la podian modificar :| . ----------------------------------- Funcioneta 28 Julio 2012, 07:26 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Lo peor de Saturn fueron las divisiones occidentales de Sega. Parecía que lo hicieran mal a propósito... lo del Grandia todavía me escuece... aghs... Por cierto, el Langrisser V se puede jugar perfectamente. Existe una traducción en gamefaqs (al inglés, eso sí), para imprimir y leerla mientras juegas, y de hecho yo la estoy usando actualmente. Y con una tabla de katakana delante (cabe en medio folio), podrás descifrar la mayoría de hechizos, armas y demás ----------------------------------- Wesker 28 Julio 2012, 08:52 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="55631"]Es que la Playstation ha dominado claramente en aquella epoca, y por lo menos los americanos podian tener versiones inglesas, al contrario Sega America ha hecho un trabajo mediocre.[/quote] Bueno, me estaba refiriendo más bien a las traducciones fan de juegos japoneses hechas por la comunidad, no a los juegos que se tradujeron oficialmente para lanzarlos en occidente. ----------------------------------- CarrieFernandez 29 Julio 2012, 05:41 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="55625"]Lo de la emulacion es increible, porque creo que todas las consolas han podido ser emuladas correctamente, la unica que resiste parece ser la Saturn con su arquitectura particular. [/quote] No es la unica, que yo sepa no hay emuladores de Jaguar que funcionen correctamente y no conozco que tampoco los haya de 3DO. :wink: ----------------------------------- Sheva 29 Julio 2012, 12:06 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Es verdad por la Jaguar y la 3DO, tengo una Dreamcast por ejemplo y nunca he visto un emulador de estas consolas para la Dream. Son dos consolas no muy queridas tampocos :? . Funcioneta, eso si que es tener coraje :D He comenzado Princess Crown y tambien tengo un faqs para ayudarme. ----------------------------------- segatasanshiro 29 Julio 2012, 02:06 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- No hay emulador para esas consolas es cierto pero tambien porque si os fijais se vendieron mucho menos que la Saturn y sobre todo el principal factor que provoco en mi opinion que no haya emus es que duraron muy poco en el mercado y que se sacaron muy pocos juegos para ellas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- CarrieFernandez 29 Julio 2012, 03:33 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="55650"]No hay emulador para esas consolas es cierto pero tambien porque si os fijais se vendieron mucho menos que la Saturn y sobre todo el principal factor que provoco en mi opinion que no haya emus es que duraron muy poco en el mercado y que se sacaron muy pocos juegos para ellas. Sega Saturn Shiro.[/quote] Y 3DO aun aun tira que va... Pero la pobrecita Jaguar, salvo Rayman, Alien VS Predator y pocos mas, tenia un catalogo que daba lastima... :? Me sabe mal por Atari pero es verdad. En 3DO me hacia gracia el flipao ese, Trip Hawkins, se hacia a si mismo publicidad tanto de el como de su maquina. La verdad, me dio lastima porquen esa maquina me llamaba mucho la atencion, de hecho me llamaba mucho mas la atencion que PSX sin ir mas lejos (aunque menos que Saturn y N64, claro, jejeje). Tenia tres fabricantes: Sanyo, Goldstar y Panasonic (aunque el Sanyo no salió en Europa que yo sepa...). [img]http://www.capitalvideogames.com/Images/3DO%20FZ1.jpg[/img] [img]http://www.capitalvideogames.com/Images/3DO%20FZ10.jpg[/img] [img]http://www.capitalvideogames.com/Images/3DO%20Goldstar.jpg[/img] [youtube]fs_NkNWM5M0[/youtube] Este anuncio no tiene desperdicio. Pretendian burlarse de Nintendo y SEGA. :twisted: :twisted: [youtube]zpYfjJkGi20[/youtube] Por cierto, el juego del minuto 1:49 se llama PO ' ED y es la caña, va de una nave espacial que ha sido invadida por alienigenas y solo ha sobrevivido el cocinero, el cual se arma con todo lo que pilla (sartenes, armas de fuego...) para cargarse a los aliens y volver a casa a ver a su madre... Una especie de parodia de DOOM y ALIEN :putoamo: (Salió en PSX tambien). (Reconozco que si algun dia veo alguna buena persona que la venda super barata, me gustaria tener una por la curiosidad de no haberla visto jamás en vivo y en directo). ----------------------------------- segatasanshiro 29 Julio 2012, 03:43 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- A mi tambien me gustaria tenerlas sobre todo la Jaguar por el Aliens que me parece una autentica virgueria y el Val de Isere.Tambien me gusta mucho su mando. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 29 Julio 2012, 03:45 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="55645"]Es verdad por la Jaguar y la 3DO, tengo una Dreamcast por ejemplo y nunca he visto un emulador de estas consolas para la Dream. Son dos consolas no muy queridas tampocos :? .[/quote] Tú que eres francés, sabrás bien que 3DO es la única consola que tiene una versión del que posiblemente sea el mejor juego francés de todos los tiempos. [youtube]_m612wL1QOI[/youtube] ----------------------------------- Sheva 29 Julio 2012, 07:37 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Si claro, pero valia la pena de comprar esta consola para este juego :wink: ? Tambien tenia una version excelente de Super Street Fighter II. La 3DO ha llegado demasiado pronto, 2 anos antes de la Saturn y la PSX, podia rivalizar con estas 2 maquinas, pero quien iba a pagar aquel precio? La Jaguar impresiono tambien aqui al principio, pero sin juegos y sin la ayauda de los japoneses, murio demasiado rapido, yo tambien era un fan de Atari, tenia un Atari 520 STF. ----------------------------------- segatasanshiro 29 Julio 2012, 07:43 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Esa version de Street Fighter 2 que comentas Sheva era grande muy grande pero como comentas esa maquina costaba un riñon y solo podian permitirsela gente con pasta.Ademas no habia mercado para tanta consola y salieron pocos juegos tanto para 3DO como para Jaguar. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 29 Julio 2012, 08:50 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="55688"]Si claro, pero valia la pena de comprar esta consola para este juego :wink: ? [/quote] Podría haber sido muy buen reclamo si se hubiese promocionado mucho mejor. Al fin y al cabo, ¿en qué otra consola podías jugar en aquel entonces a este juego? Solamente se podía jugar en PC por lo que al público consolero se le podía llamar bastante bien la atención. Incluso a día de hoy parte del encanto coleccionista de esta consola es su versión de Alone in the Dark. Siempre pensé que Sega, cuando llevó a cabo una gran inversión a id Software para licenciar Doom y sacarlo en 32X, tendría que haber hecho lo mismo con Infogrames para poder obtener también Alone in the Dark y haberlo sacado junto con la consola en 1994. ----------------------------------- CarrieFernandez 29 Julio 2012, 09:27 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- ¿Alone in the dark en 32x? Buena idea... El Resident Evil de 32x, hummm esa idea me pone como una moto. ¡¡Siii!! :roll: ----------------------------------- segatasanshiro 29 Julio 2012, 09:37 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Hubiera sido un golpetazo sobre la mesa lo que no se es si al ser cartucho el 32X hubiera sido apropiado. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 30 Julio 2012, 12:00 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="55707"]Hubiera sido un golpetazo sobre la mesa lo que no se es si al ser cartucho el 32X hubiera sido apropiado.[/quote] Perfectamente apropiado. Ten en cuenta que cuando salió Alone in the Dark para PC en 1992, lo hizo en varios disquettes, por lo que con un cartucho de 32 megas no hubiese habido tanto problema porque realmente el juego no ocupa tanto como parece. De hecho, la propia Infogrames llegó a empezar una conversión de Alone in the Dark 2 con lanzamiento previsto para finales de 1995, pero para entonces ya era un poco tarde y lo acabaron cancelando. [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/alone_in_the_dark_2_32x_31may1995.jpg[/img] ----------------------------------- segatasanshiro 30 Julio 2012, 01:28 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Ese no se como habria quedado pero el de Saturn lo tengo y es un truñaco del quince. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Wesker 30 Julio 2012, 01:38 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Alone in the Dark 2: Jack is Back de Sega Saturn es una mala conversión de la versión PlayStation con el mismo nombre, desafortunadamente. No luce muy bien porque, a diferencia de la versiones para PC y 3DO que tienen los gráficos originales sin texturas (y que son los que, según las imágenes, hubiera tenido la versión 32X), la versión Sega Saturn tiene los gráficos texturizados actualizados de la versión PlayStation, pero mal adaptados. Pero lo peor de todo no es eso, sino el errático framerate que fastidia el juego enormemente. ----------------------------------- omi_payaso 30 Julio 2012, 05:27 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="Wesker" post="55724"]Alone in the Dark 2: Jack is Back de Sega Saturn es una mala conversión de la versión PlayStation con el mismo nombre, desafortunadamente. No luce muy bien porque, a diferencia de la versiones para PC y 3DO que tienen los gráficos originales sin texturas (y que son los que, según las imágenes, hubiera tenido la versión 32X), la versión Sega Saturn tiene los gráficos texturizados actualizados de la versión PlayStation, pero mal adaptados. Pero lo peor de todo no es eso, sino el errático framerate que fastidia el juego enormemente.[/quote] Que mal y yo que pensaba que estaba bien por ser alone in the dark. Ahora que el de PSX nunca vi por estos rumbos mas tambén hay que decir que la gente prefiere un resident evil. :cry: ----------------------------------- CarrieFernandez 30 Julio 2012, 05:46 PM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- Hombre... Si acaso hubieran sacado el primero en Saturn tendria mas interes tener los dos... pero lamentablemente solo salio la segunda parte... :? Hubiera estado bien el I y el II en un mismo pack. Yo prefiero RESIDENT EVIL, aunque la idea de la mansion, de los perros rompiendo ventanas y demas fue idea de Alone in the Dark y plagiada por Capcom. Nunca os habeis fijado que el salon de Resident Evil es muy parecido al de Yumemi Mistery Mansion+. ----------------------------------- Wesker 31 Julio 2012, 10:29 AM Re: TOP 100 OFICIAL SEGASATURNO ----------------------------------- [quote user="omi_payaso" post="55759"]Que mal y yo que pensaba que estaba bien por ser alone in the dark. Ahora que el de PSX nunca vi por estos rumbos mas tambén hay que decir que la gente prefiere un resident evil. :cry:[/quote] Ya, pero al menos la versión PlayStation luce mejor y no tiene los problemas de framerate de la versión Sega Saturn. [quote user="DCVirtua" post="55767"]Hombre... Si acaso hubieran sacado el primero en Saturn tendria mas interes tener los dos... pero lamentablemente solo salio la segunda parte... :? [/quote] Es que lo suyo hubiera sido que Alone in the Dark hubiese acompañado al lanzamiento de 32X a finales de 1994, igual que lo hizo Doom (aunque fue por culpa de eso por lo que este último salió con prisas y sin terminar). En Sega Saturn en 1995 o 1996 cuando apareció Alone in the Dark 2, ya habría sido un poco tarde para el primero desafortunadamente. ----------------------------------- Dalgo 18 Octobre 2017, 06:04 PM Re: TOP 100 Oficial De SEGASaturno ----------------------------------- Este TOP es una magnífica fuente para iniciarse en la Saturn y profundizar en su catálogo. Con listas así enseguida se desmiente el mantra de que esta consola tuvo un catálogo reducido. Incluso si sólo hablamos del catálogo pal ya es bastante considerable, pero metiendo los juegos que aparecieron en Japón es que la cosa se desborda. De todos los que aparecen tengo serias dudas al respecto de algunos puestos, por ejemplo me llama mucho la atención ver el Battle Garegga tan abajo, pero por supuesto esa es mi humilde opinión. Creo que es muy difícil hacer tops con este sistema debido a su particular coyuntura, pero aun así este es un interesante punto de partida para muchos. De la lista hay juegos que quiero jugar si o si, como el Albert Odyssey, el cual hace tiempo que quiero probar. ¿Qué tal está? Soy un fan absoluto de los J-RPG así que creo que me va a gustar. ----------------------------------- Jasvy 19 Octobre 2017, 09:49 AM Re: TOP 100 Oficial De SEGASaturno ----------------------------------- Bueno, piensa que muchos descubrieron (descubrimos) el catálogo japo mucho, mucho después. Es normal que a juegos exclusivos del mercado japo les cueste subir en este tipo de listas. De todas formas la lista es de mayo de 2010... 7 añazos y medio. Yo todavía no estaba por aquí, por ejemplo (entré en 2012), y de los que votaron muchos se han perdido para la causa (por desgracia). No estaría mal tantear al foro hoy en día... ----------------------------------- Dalgo 19 Octobre 2017, 01:45 PM Re: TOP 100 Oficial De SEGASaturno ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="101772"]Bueno, piensa que muchos descubrieron (descubrimos) el catálogo japo mucho, mucho después. Es normal que a juegos exclusivos del mercado japo les cueste subir en este tipo de listas. De todas formas la lista es de mayo de 2010... 7 añazos y medio. Yo todavía no estaba por aquí, por ejemplo (entré en 2012), y de los que votaron muchos se han perdido para la causa (por desgracia). No estaría mal tantear al foro hoy en día...[/quote] Incluso podría estar bien hacer varios tops, por ejemplo uno con los japos y otro con los pal/ntsc-u. Pero entiendo perfectamente lo que dices, es normal que estas listas sean una buena referencia pero no las tablas de la ley, así se deben interpretar creo yo. ----------------------------------- Jasvy 19 Octobre 2017, 04:00 PM Re: TOP 100 Oficial De SEGASaturno ----------------------------------- Hombre, a mí desde luego me sirven de mucho, porque el catálogo de Saturn sigue siendo un gran desconocido para mí. Voy poniéndome al día poco a poco, pero me falta mucho. Curiosamente Saturn y PlayStation son mis grandes desconocidas. En su época yo tenía PC, y uno tarda en ponerse al día de tanto y tan bueno. Conozco infinitamente mejor los catálogos de consolas anteriores y posteriores, pero la generación de los 32 bits es la más desconocida para mí. Soy afortunado, tengo mucho aún por descubrir. Dicho esto, coincido con que Panzer Dragoon Saga es, directamente, uno de los juegos más mágicos que he jugado en sistema alguno. ----------------------------------- ULTIM4TEGAM3RPR0 14 Marzo 2018, 12:18 PM Re: TOP 100 Oficial De SEGASaturno ----------------------------------- Uno de los mejores del catálogo: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SFqlAVnEg8w[/youtube]