https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=5&t=9576 ----------------------------------- Jasvy 08 Marzo 2019, 11:06 AM Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Curiosamente, la generación más desconocida para mí son los 32 bits. En su día no pude dar el salto porque de inicio el precio de las nuevas consolas era prohibitivo. En mi casa había un PC aceptablemente potente, por lo que dí el salto a la master race y no me bajé hasta bien entrada la siguiente década, perdiéndome por el camino dos generaciones de consolas casi por completo. Especialmente esa quinta generación, porque en la época de PS2 muchos de los juegos de consola salían en PC, pero no unos años antes, cuando los catálogos de PC y consola estaban bastante más diferenciados. Me perdí muchas cosas que fuí catando esporádicamente en emuladores o casas ajenas, pero los catálogos de las sobremesas me eran ajenos. PlayStation, en concreto, es un sistema que para mí fue muy desconocido en su día. Cuando retomé la vía consolera y comencé a coleccionar retro, hará unos 15 años, mis objetivos principales eran consolas de Sega primero, después de Nintendo y mucho después de cualquier otro fabricante. No empecé a coleccionar juegos de PSX hasta unos años después. En los últimos años he ido ampliando mi colección de PSX (y de Saturn), pero reconozco que apenas he tocado la PSX para jugar. Conozco bien un puñado de sus vacas sagradas (Metal Gear Solid, Silent Hill...), pero no soy un gran conocedor de su catálogo. Últimamente estoy intentando cambiar eso, ampliar horizontes. Por ejemplo, a raíz de un video de Zeros estuve probando el Ridge Racer original para compararlo con el Daytona USA original. Este NO es el vídeo (no lo encuentro, compa), pero aquí sí que habla del juego en cuestión: [youtube]N69oDDsatCo[/youtube] Decía Zeros en el vídeo original que Daytona USA (el original, el de lanzamiento) es mejor juego que el Ridge Racer de Namco para PSX. Me sorprendió, porque poco antes de desconectar del mundo consolero en 1995 salieron las reviews de ambos, y comenzó la campaña de odio contra Saturn porque, precisamente, Ridge Racer parecía ser muy, muy superior a Daytona USA. Yo conocí muy bien Daytona USA en su época, pero en la versión arcade. En cambio Ridge Racer era un total desconocido para mí, tanto en arcade como en consola. Así que me decidí a probar los dos en condiciones. Sacar mis propias conclusiones. Y le doy la razón. Partamos de que ambos juegos son divertidos. Ridge Racer en PSX debía ser la caña en 1994, de eso no cabe duda. Lo primero que te llama la atención al empezar a jugar con ambos títulos (en PSX y Saturn, claro), es la solided del apartado técnico de Ridge Racer. Tasa de frames impecable (más o menos), y polígonos firmes, sin apenas popping. En cambio Daytona USA es un baile de polígonos que al principio hasta te distrae de conducir, porque ttemes si la carretera estará en su sitio cuando llegues a la siguiente curva. [align=center] [img src=https://www.segasaturno.com/portal/files/images/5050/ridge_racer_ntsc_u_scus_94300.png width=300 /] [img src=https://www.segasaturno.com/portal/files/images/5050/2a.jpg width=300 /] [/align] Pero la cosa cambia al jugar... vaya que sí. Tras conseguir ganar carreras en los dos, es evidente que Daytona está mucho más depurado en su jugabilidad, y además es mucho más variado. El Ridge Racer original de PSX sólo tiene un circuito, con un par de variantes. He leído en algunos sitios que tiene dos... no es verdad. El segundo circuito es una ampliación del primero. Dependiendo del coche es más o menos difícil, pero en lo jugable es muy, muy limitado. Divertido sí... pero tiene muy poca profundidad. Daytona tiene tres circuitos (que son muy pocos, pero son el triple que RR) y en general el control está muchísimo más depurado. Cierto es que RR técnicamente apenas tiene popping y la tasa de imágenes por segundo es mucho, mucho más estable. Pero visto hoy en día los problemas de Daytona se suplen con circuitos mucho más variados, con muchos más elementos artísticos... Vamos, que hay que ser muy sonier para sostener en 2019 que RR era mejor que Daytona. Ay... si Sega hubiera esperado los meses que tenía que haber esperado y hubiera madurado un poco más ese Daytona la cosa hubiera sido diferente. Porque jugablemente se merienda al juego de Namco. Daytona USA fue víctima de las prisas de Sega. Tenían un grandísimo juego, una carta de presentación perfecta para su nueva consola. Pero la gente sólo vió esos problemas técnicos. Problemas que se hubieran arreglado dándole a los equipos más tiempo de desarrollo. PlayStation ganó el favor del público en esta primera confrontación... teniendo peores juegos. ¿De verdad era mejor Battle Arena Toshinden que Virtua Fighter? Obviamente no, y el tiempo los ha puesto en su sitio. Pero fue un caso muy parecido. Esos polígonos danzarines pesaron más que la calidad como juego en sí. Una pena... ¿Conocéis ambos juegos? ¿Qué opináis? Zeros... ponme por ahí el enlace al vídeo en el que dices que el Daytona es mejor que el RR, que no lo encuentro! ----------------------------------- Ristar 09 Marzo 2019, 08:28 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- No he jugado mucho al Ridge Racer. Todo lo contrario que al Daytona USA (la revisión que lanzaron en Saturn). Asi que no puedo opinar mucho. Supongo que si el Ridge Racer mostraba graficos más sólidos, pues la gente lo endiosó más, aunque tuviera menos circuitos. Con el Daytona USA, una vez superado el tema de los polígonos bailongos, es un juego muy disfrutable. Y rejugable! Que incita a batir el record en cada circuito, cosa que no se consigue ni a la primera, ni a la segunda. ----------------------------------- segatasanshiro 09 Marzo 2019, 07:22 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- En cosas como esta se ve la incultura y la falta de gusto de la masa, porque no voy a disculpar a Sega por sacar el juego con esos errores gráficos que son bastante notorios, que lo son y es obvio que deberian haber esperado unos meses para haber sacado el juego en condiciones pero también es innegable lo tarugos que fueron muchos porque preferir un juego con un solo circuito por muy bien hecho que esto a otro con tres es de ser un pelin obtuso y de dejarse llevar por lo estetico antes que por lo jugable. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 09 Marzo 2019, 08:42 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Es eso, Daytona decepciono mucho al principio con este aspecto visual y este clipping, y estaba enfrentandose al Ridge Racer que era muy muy impresionante visualmente y tecnicamente, ademas RR salia en la consola de Sony, un gigante del electronico, habia un entusiasmo increible en Occidente por eso. Y es verdad que la prensa también ha ayudado mucho. Daytona tuvo buenas notas pero hubo una cierta decepcion, se esperaba mas (y yo también esperaba mas, mismo si lo he disfrutado mucho). Y el publico tenia [i]la sensacion[/i] que el futuro estaba en la consola de Sony. Y mira que después llego Sega Rally pero de nuevo el publico prefirio jugar a V-Rally o mismo Destruction Derby. Virtua Fighter nunca ha sido tan popular en Occidente, no sé porque, y en Europa siempre he visto la mayoria de la gente loca con Tekken, y los hardcore gamers solamente jugando a los juegos de SNK. ----------------------------------- segatasanshiro 11 Marzo 2019, 12:47 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Pues hay que tener ganas y mal gusto de jugar al Destruction Derby en vez de al Sega Rally porque el Destruction aburre hasta a las vacas mientras que el Sega Rally es un juegazo entonces y ahora. Esta más claro que nunca que la publicidad y el marketing seducen a los jugadores inexpertos y sin criterio o una fuerte personalidad. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Fandu 11 Marzo 2019, 10:11 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Al Daytona USA lo que lo mató fue rusheo habitual y kamikaze de sega. Y fin. Era ovbio que las comparaciones con el Arcade dejaba en muy mal lugar a la versión domestica. Meses mas tarde Sega lanzó la actualización Circuit Edition, que mejoraba en todo al original, aunque para mi gusto tocó y modificó dos aspectos sagrados que no tendrian que haber tocado. Diseño de vehículos (parece otro juego) y sobretodo, la jugabilidad y control de los vehículos. También opino que el Daytona original en Saturn es más divertido que el Ridge Racer de PS, más espectacular y sensación de mayor inmersión. Pero como digo, la comparación con el arcade lo fulminó. Sabiendo que Saturn era capaz de más y mejor, como luego se vio. ----------------------------------- Ryo Suzuki 11 Marzo 2019, 11:42 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Yo prefiero el Ridge Racer con mucha diferencia. Una cosa es el arcade que el Daytona yo creo que se le mea en la cara tranquilamente al de Namco pero las versiones de consola ya cambia la cosa. De hecho es algo que marcó la generación. Ridge Racer es más de lo que parece en PSX. Parece que no tiene muchas cosas pero si las tiene. Circuitos mirrors, coche negro, etc... Además al igual que el Daytona tiene su versión upgrade que es claro ejemplo de lo que se llegó a avanzar en PSX. P.D: Zeros, ¿cúal es el vídeo? :lol: ----------------------------------- Jasvy 13 Marzo 2019, 12:49 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Pues no sé Ryo... yo jugando a los dos Daytona me parece infinitamente más divertido. Está claro que he simplificado (y a lo mejor me dejo llevar un poco por mi vena seguera), pero creo que la versión de Saturn de Daytona es sencillamente más disfrutable al mando que el RR. Eso sí, no hay que desdeñar que técnicamente tiene cosas sonrojantes. El popping es demasiado evidente. Supongo que el propio equipo de desarrollo era consciente y sencillamente no hubo tiempo de más. Al juego le faltan meses de desarrollo. Hubiera sido mejor que al lanzamiento hubiera llegado ese Virtua Racing Deluxe que salió en 32X, que tenía 5 circuitos, 3 coches, etc. Y que no hubiera salido en 32X, claro. Ese juego con la potencia añadida de Saturn podría haber sido un pepino en los primeros meses. Podrían haber mejorado los modelos y texturas, haber aumentado la carga poligonal... quizá llamarlo Virtua Racing 2. Y haberse dedicado a sacar una versión en condiciones de Daytona, con el apartado técnico del CCE pero sin los cambios a peor en el control y la música. Hoy en día lo vemos de otra manera, pero el bajón técnico fué tan evidente que dejó en evidencia a Sega y a Saturn de forma injusta. Todo por adelantarse a Sony en el mercado. Hoy es muy fácil ignorar esa pista apareciendo bajo tus ruedas y centrarte en la jugabilidad, porque no buscamos la excelencia técnica en un juego de hace 25 años. Pero hace 25 años... RR era sólido como una roca en lo técnico, y Daytona todo lo contrario. Zeros... ¿cuál es el video, tío? Precisamente hice la comparación por tu culpa! ----------------------------------- Ryo Suzuki 14 Marzo 2019, 01:40 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Es cuestión de opiniones, amigo. Es que yo soy un fanático del RR de PSX, todo hay que decirlo. ¿Lo sacaste todo en el juego de NAMCO? Jugar a la versión yanki o japo y conseguir los modelos de coches bestias es un espectáculo de velocidad y sensación de conducción arcade que te dejaba flipando si lo jugaste el día que salió. Daytona se movía a pedos y no me transmitía nada de eso. Bueno, sí. Que el arcade original era un espectáculo y que ese port era una mierda y además parecía demostrar que la Saturn lo iba a tener muy crudo con los juegos de conducción... Por cierto, le dedicamos un programa en El club vintage a Ridge Racer, por si te apetece escucharlo: https://www.ivoox.com/ridge-racer-el-club-vintage-audios-mp3_rf_2069891_1.html P.D: Zeros, ¿dónde andas? :) ----------------------------------- segatasanshiro 14 Marzo 2019, 11:39 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Aquí un video donde lo comparan a falta del famoso video. [youtube]iNDLB60e7Jo[/youtube] Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Ryo Suzuki 15 Marzo 2019, 07:40 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Zeros!! :lol: Es curioso como se vengó NAMCO de SEGA tras el pique que tenían en los arcades fastidiándoles en el mercado doméstico con su alianza con Sony. ----------------------------------- Ristar 15 Marzo 2019, 11:39 PM ----------------------------------- No viene a cuento, pero... Cómo me cuesta hacerme con el control del Daytona USA de Dreamcast. Hubiera estado bien que ofrecieran la posibilidad de jugar con la cruceta. ----------------------------------- Ryo Suzuki 16 Marzo 2019, 12:15 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- El amigo Zeros no ha visto este tema o nos está troleando, jaja [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/2/daytona_dreamcast_controller.jpg[/img] Prueba esa config, Ristar. Y ten algo de paciencia a ver si le pillas el rollo. Ya comentarás... ----------------------------------- Ristar 16 Marzo 2019, 04:48 PM ----------------------------------- Es asi como lo tengo. Gracias por el consejo. Rápido me fui al menú a trastear. Con un poco de práctica me haré a ello. Por cierto, es curioso ver en el dibujo 3D del mando, el cable enganchado por detrás. ----------------------------------- Ryo Suzuki 16 Marzo 2019, 07:35 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Sí, hay gente que no sabe que el mando de DC tiene el agujero ese para enganchar el cable. Ya contarás si te has hecho con el control. ----------------------------------- zeros 17 Marzo 2019, 12:42 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Al parecer ha habido un mal entendido, amigo Jasvy yo no subí ningún vídeo comparando el Ridge Racer con Daytona. En el vídeo que pones si que hablo de que prefiero el Daytona Vanilla al CCE, pero ni en ese ni en otro (que yo recuerde hablado del Ridge). Igual me he olvidado XDDDDDDD pero no me suena. Aún así, opino como Jasvy. El control del Daytona USA Vanilla está muy por encima, tres circuitos vs 1... y a mi el apartado técnico del Ridge me parece peor. Que si que si, que poping, bla bla bla. Pero lo veo más básico, sin estilo, sin carisma, muy genérico. Y pese a que el primer Ridge no tenía mala música no llega al nivel del Daytona. ----------------------------------- saturn1995 17 Marzo 2019, 05:50 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Lo cierto es que yo, al principio, no me daba cuenta del tema de popping y demás. Disfruté mucho de ese juego en versión casera. Lo que no se dice nunca es la diferencia de vehículos rivales con respecto al juego de psx. Imaginad el Daytona CEE con únicamente 2 o 4 coches. Imagino que, incluso, podría haber corrido a 60 fps... Creo que, aunque era mejorable la primera parte, hablamos de un juego de 1994 y además, era un juego programado con esa monstruosa dificultad y un solo procesador....creo. ----------------------------------- segatasanshiro 18 Marzo 2019, 05:04 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- El Daytona USA es un juego más variado y jugable que pone más vehículos en pantalla y con una banda sonora que es mucho mejor, además proviene de una recreativa más potente que la otra por lo cual es más compleja de trasladar a una consola. Sin contar que tiene más circuitos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Ryo Suzuki 18 Marzo 2019, 09:06 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- La jugabilidad es mucho mejor la del Ridge Racer. Me da igual que tenga menos circuítos o lo que sea. Es lo que pasaba con el SEGA Rally. Una maravilla aunque no tenga muchos coches o tracks. Calidad mejor que cantidad... P.D: Otra cosa es el Daytona de arcade, eso ya son palabras mayores. ----------------------------------- Jasvy 19 Marzo 2019, 01:05 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- [quote user="zeros" post="106766"]Al parecer ha habido un mal entendido, amigo Jasvy yo no subí ningún vídeo comparando el Ridge Racer con Daytona. En el vídeo que pones si que hablo de que prefiero el Daytona Vanilla al CCE, pero ni en ese ni en otro (que yo recuerde hablado del Ridge). Igual me he olvidado XDDDDDDD pero no me suena. Aún así, opino como Jasvy. El control del Daytona USA Vanilla está muy por encima, tres circuitos vs 1... y a mi el apartado técnico del Ridge me parece peor. Que si que si, que poping, bla bla bla. Pero lo veo más básico, sin estilo, sin carisma, muy genérico. Y pese a que el primer Ridge no tenía mala música no llega al nivel del Daytona.[/quote] Jajajajaja. Pues sí, te has olvidado, seguro! El video no iba del tema, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid soltaste que para tí el primer Daytona Saturnino era mejor que el Ridge Racer... ahora no lo encuentro. Pero vamos, soltarlo lo soltaste, porque es el motivo de que yo me pusiera a comparar... Ryo, te reconozco que no, no hye exprimido a fondo el Ridge Racer. Tampoco el Daytona. Por eso quiero opiniones. Es la conclusión a la que he llegado después de dedicar unas 4-5 horas a cada uno de ellos. De todas formas, me da la sensación de que tú tampoco has exprimido el Daytona de Saturn... ¿me equivoco? Coincido con Zeros en que artísticamente y a nivel de jugabilidad pura el Daytona me atrae más. Pero no puedo rechistar tus sensaciones. Eso sí... los juegos de los 90 eran para valientes. Hoy en día en cualquier juego de carreras normalito estoy ganando carreras en media hora, sino antes. Ganar carreras en cualquiera de estos dos es un ejercicio de habilidad que requiere de mucha prueba y error y un puntito de suerte. ----------------------------------- Ristar 19 Marzo 2019, 02:55 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Yo he exprimido a fondo el Daytona USA Circuit Edition de Saturn, pero no he jugado al Ridge Racer. Así que no puedo comparar mucho entre ambos... ----------------------------------- Ryo Suzuki 19 Marzo 2019, 03:16 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="106786"] Ryo, te reconozco que no, no hye exprimido a fondo el Ridge Racer. Tampoco el Daytona. Por eso quiero opiniones. Es la conclusión a la que he llegado después de dedicar unas 4-5 horas a cada uno de ellos. De todas formas, me da la sensación de que tú tampoco has exprimido el Daytona de Saturn... ¿me equivoco? [/quote] Pues tienes razón. Siempre intenté jugarlo pero me parece muy malo. Yo no sé si es que no puedo quitarme la máquina de la cabeza o qué... El CCE algo más, pero el original casi que ni con un palo... Ridge Racer creo que la jugabilidad y el feeling es muy parecida a la del arcade, sin embargo... ----------------------------------- Ristar 20 Marzo 2019, 07:03 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- [quote user="Ryo Suzuki" post="106762"]Sí, hay gente que no sabe que el mando de DC tiene el agujero ese para enganchar el cable. Ya contarás si te has hecho con el control.[/quote]Han bastado 3 o 4 horas para hacerme con el control. Acostumbrado al botón direccional clásico, pues ha sido un poco difícil, sobre todo en cuanto a sensaciones. Mientras que con el control direccional hay que jugar dándole "toquecitos", con el control analógico debe ser dejándolo tieso en el ángulo adecuado. Ojo, que también me ha costado darme cuenta que hay que usar los gatillos R y L como pedales y no pulsando al máximo siempre :lol: He tenido que escoger el coche "Falcon" que tiene 80 de agarre, para poder terminar las carreras en Dinosaur Canyon. Si no, me quedaba a un par de segundos con el coche que escoges por defecto. Con el de Saturn logré quedar primero en cada circuito, después de meses dándole duro. Veremos que tal con éste... ----------------------------------- segatasanshiro 21 Marzo 2019, 07:08 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Yo he exprimido el Daytona USA CCE durante años, de hecho es mi primer juego de Saturn y es una pasada en todos los sentidos con cinco circuitos,muy buena banda sonora que no tiene nada que envidiar al primero, con dos canciones cantadas por Eric Martin que son una pasada además de remixes muy bien llevados de las originales, con una dificultad muy bien ajustada, donde hay circuitos fáciles, de dificultad media y otros dificiles. Con un esfuerzo moderado te los haces todos y vas rebajando tiempos. [youtube]_85p3aI9wxY[/youtube] [youtube]tT3whFzIVVw[/youtube] Los diferentes coches tienen sus particularidades que se notan bastante en su manejo, pero con todo y eso hay dos o tres con los que te puedes hacer los circuitos. Oriole, Magic y Max son si mal no me acuerdo. El original lo he probado menos pero incluso no estando tan depurado como el CCE es muy divertido si te olvidas de los fallos gráficos que no afectan a lo realmente importante la jugabilidad. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Argam1980 26 Julio 2020, 02:56 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Ya sé que es un reflote. No os ponéis en la piel de un adolescente de 16 años más o menos ( los que yo tenía x la época) al ver uno y otro y pensar donde se dejaba las pesetas( yo jamás tuve una PSX ) y se te tenías que decantar por una consola o otra tirabas de cabeza a por una PSX, sega en el inicio de la Saturn lo hizo muy mal , se notaba en los primeros juegos que estaban inacabados, de echo tuvieron que sacar revisiones tanto de este como de virtual figther. El juego en las primeras impresiones no entra por los ojos y eso es lo que vende, luego lo juegas y engancha, pero claro yo pensaba que me tenía que dejar 8000 pelas en este juego y como que no lo veía. ----------------------------------- Jasvy 27 Julio 2020, 10:43 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- En general eso pasa mucho con la Saturn. Es una cosa que hablaba hace tiempo con Zeros... La Saturn es una consola que se disfruta quizá más en reprospectiva, que no es lo mismo la percepción de la época que la que puedes tener ahora. De hecho yo en las últimas épocas he estado disfrutando mucho de muchos juegos 2D de Saturn, categoría en la que es gloriosa. Pero claro, en 2020 mi yo de 41 años puede deleitarse con el pixel art y disfrutar como un niño de un juego 2D de Saturn. Pero mi yo de 16 años estaba loco por los juegos 3D y todo lo que oliese a 2D le parecía caduco y de otro tiempo. Me llama la atención que en la mayoría de tops que ves por ahí de Saturn sólo salen juegos 3D. Y no digo que no tuviese juegos 3D buenos, pero me parece que hay en general un gran desconocimiento del catálogo de la consola, y viene de esa época y de las percepciones del momento. En 1995-96 te podía parecer un pecado imperdonable que un juego tuviera mucho popping o que las texturas temblasen o que en lugar de una transparencia hubiera una trama. En 2020 vas a apreciar el juego por lo que es, y lo ves con otros ojos. Porque sí, PSX era en general sensiblemente mejor en 3D, pero 25 años después las diferencias no son tantas ni mucho menos, y no vas a desechar un buen juego por ese tipo de motivos. Vamos, si hoy en día quieres un juego 3D puntero, para eso tienes las consolas o PC modernos. No te acercas a un sistema retro por ese motivo. Digamos que el tiempo nos da perspectiva y nos deja disfrutar de cosas que en su momento no hubiéramos tocado ni con un palo. Por eso digo, que Saturn puede ser un gran descubrimiento para quien no conozca el catálogo a día de hoy. De hecho, por desconocido, te vas a encontrar muchísimas joyas. Cosa que le pasa a otros sistemas como PC-Engine. Hace muy poquito terminé el Deep Fear, y está a la altura de cualquier pepinazo de Capcom de la época. Sí, los modelos 3D no son tan detallados y definidos que muchas cosas que se vieron en PSX, pero qué importa cuando el juego es tan bueno. Y, aviso a navegantes, es evidente que los juegos 2D han envejecido mucho, mucho, mucho mejor que los 3D de esa generación. Corran en Saturn, en PSX o en Nintendo 64. Y si hay una consola donde los juegos 2D brillaron con fuerza, esa fue Saturn. Para mí el cénit del 2D junto con Neo Geo AES. ----------------------------------- Sheva 27 Julio 2020, 11:50 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Era una epoca diferente y formidable. Solamente teniamos las revistas para las informaciones, estabamos alucinando con las fotos, los anuncios, habia palabras magicas "32Bits" "3D",cuando se veia intros como la de FFVIII, era ciencia ficcion, era magico visitar las tiendas de import... Era mas que logico que todos quisieramos abandonar nuestras 16bits, pasabamos de la infancia a la adolescencia, era una verdadera evolucion. Ahora cada salto de generacion parece un simple update. ----------------------------------- segatasanshiro 27 Julio 2020, 02:02 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Yo en la época siempre vi los juegos en 3D como juegos que no eran igual de vistosos que los 2D porque pensaba al igual que pienso hoy que los sistemas de 32 bits no estaban preparados por falta de capacidad técnica en presentarnos los juegos en 3 dimensiones con una calidad gráfica similar a la que se podía presentar los juegos en dos dimensiones. Francamente se veía mucho mejor un Rayman o un Astal entonces y ahora también que un Virtua Fighter o un Nights porque en estos dos últimos se veían toda clase de imperfecciones gráficas mientras que en los dos primeros la imagen era nítida y perfecta. Lo que pasa es que claro la mayoría de la gente estaba flipada con el tema de las 3 D y cegada por la moda del momento. Pienso que no fue hasta la Dreamcast cuando se tenía la capacidad de ofrecer un mundo 3D que se viera de manera comparable a los 2D de la generación anterior. En cuanto a lo que comentas amigo Sheva tienes toda la razón ahora cada cambio de generación parece un simple update y es así no solo con estas nuevas que saldrán ahora sino también con las 2 generaciónes anteriores, para mi el último cambio de generación que merecio la pena fue de la generación 32 bits hacia la Dreamcast y sus compañeras Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Argam1980 27 Julio 2020, 04:41 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- A mi me pasa que ahora es cuando más disfruto de algunos juegos, también descubro muchos otros que no tenía ni idea que existían, en su día disfruté una barbaridad del radiant silvergun, del mundo disco o del last bronx , al igual que ahora sigo disfrutando del guardián héroes o del sega rally, como bien dice el compañero ahora disfruto más del juego aunque baile una testura o me aparezca un polígono en el horizonte. ----------------------------------- Sheva 28 Julio 2020, 10:30 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- De todas formas amigo Segata, nosotros no hemos visto esto como una batalla 2D contra 3D, pero es verdad que la mayoria no pensaba asi. Rayman me dejo alucinado...Y Virtua Fighter 2 también. Y es lo mismo ahora, cuando veo Ori en la X1, o Rayman en 360/PS4, son puras maravillas. Y cuando salio Mario 64, fue una revolucion también, me encanto ver este Mario en 3D. ----------------------------------- Jasvy 28 Julio 2020, 11:31 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Segata, es que en el momento el paso al 3D no era sólo una moda. Fue una absoluta revolución. Yo además en esa época jugaba principalmente en PC, y disfruté enormemente con juegos como Quake o Duke Nukem 3D. Fue tal el cambio que todo lo anterior te parecía viejo y anticuado. El tiempo te da otra perspectiva, claro, y te permite disfrutar de las cosas sin ese sentimiento. Pero en su día, cada pequeño avance te parecía un mundo, y cosas como la transparencia del agua de Tomb Raider te podía hacer pensar que Saturn no estaba a la altura. Hoy lo ves como algo tirando a absurdo. Sin embargo hay mucha gente que sige obsesionada por si Saturn podía hacer transparencias o no... me da igual. Es como lo de los colores de Megadrive... sólo mostrara 64 colores en pantalla de una paleta de 512, mientras que SNES mostraba 512 de una paleta de 32000 y pico. ¿Qué importa? Es decir, en su época podía tener relevancia... hoy en día los dos son consolones con catálogos brutales, y prefiero jugar en Megadrive muchos juegos y en SNES muchos otros. Me interesa el "qué hubiera pasado si no hubiera tenido esta o aquella limitación", pero para jugar a día de hoy me da lo mismo. Con Saturn lo mismo: Normalmente en cada generación busco la mejor versión de un juego que me interese (descartando el PC), y si son similares me decanto por la de Sega, sencillamente por preferencia personal. Y así es como ves el grandísimo catálogo que tiene Saturn. Lo que pasa es que es un catálogo que en su momento se percibía de forma diferente. Pero a día de hoy, qué me importa si Panzer Dragoon Saga tenía iluminación dinámica o no. Es un enorme juegazo que todo el mundo debería disfrutar, y eso es todo lo que importa. Y por igual, quizá en su momento a las revistas y al público no les interesaban los shoot'em up 2D y los Street Fighter Alpha o los Marvel vs Street Fighter parecían más cosa del pasado. Ahora podemos valorarlos y ver que la mejor versión de la época está en Saturn. Pero me parece curioso los prejuicios que tiene mucha gente al respecto. Tengo un conocido que es un fanático de los videojuegos, desde el retro al actual. Es un poco como yo, incluso nos gustan los mismos géneros, pero cuando yo tiro a Sega, el tira a Nintendo. Tenía en su casa NES y SNES de niño... lo entiendo. Pero al contrario que yo, él guarda muchos prejuicios contra las consolas de Sega. Lo cuál me parece sorprendente en gente con su edad que de verdad disfruta de esto. Y siempre le digo lo mismo: El día que descubras Saturn de verdad vas a alucinar. ----------------------------------- CarrieFernandez 29 Julio 2020, 11:42 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- Hola gente! Hace que no paso por aqui pero os he estado leyendo y este tema me gusta. Lo primero deciros que el tema 3D era la meta de todo aficionado a los videojuegos en los 80 y 90. Tanto en Atari 2600 como en NES, Master System ya salieron videojuegos con aspecto tridimensional. [img]https://www.retrogamer.net/wp-content/uploads/2013/10/tank.jpg[/img] Atari 2600 nos trajo cositas en 3D como estas... 3D tank o Battlezone. [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/189/3djejeje.jpg[/img] (El modo 3D de Rad Racer... con las gafas incluidas con el juego) En mi caso, mis primeros juegos 3D reales fueron de Megadrive y MegaCD: Zero Tolerance (mi Doom particular), Virtua Racing y Battlecorps. [img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9f/Zero_tolerance_%28game%29.png[/img] (Zero Tolerance fue mi Doom particular) En SNES ya sabeis que salieron unos cuantos juegos así (Stunt Race FX, Star Wing...). [img]https://xtremeretro.com/wp-content/uploads/2017/10/Star-Fox-Starwing-Nintendo-EAD-Argonaut-Software-Super-Nintendo-SNES-Shooter-Xtreme-Retro-3-150x150.png[/img] Pero no fue hasta la llegada de las 32 bits que no se consolidaron. Ahora mirando atrás es facil pensar que Saturn o PSX no estaban preparadas para las 3D, pero eso es una falacia porque la primera estaba mas que preparada aunque no fuera concebida para este fin, mientras que la segunda si fue pensada para las tres dimensiones. Los juegos de conduccion que nombrais precisamente fueron una de las primerisimas tomas de contacto con lo que esta generacion nos iba a traer. En mi opinión, la generación de las 32 bits fue el mayor salto tecnológico y el mas brusco y me encanta la evolución tan tangible y cuantificable que tiene, desde los primeros juegos de 1994 hasta los ultimos de 2002. No voy a nombrar como siempre hago el TOMB RAIDER (que para mi fue el padre del videojuego moderno) pero si nos centramos en los antes nombrados pues podemos decir que fueron la carta de presentación de las consolas. Como persona seguidora de SEGA pues... siempre me tiró mas DAYTONA USA y me encanta. Siempre lo defenderé respecto a Ridge Racer ya que pese a sus fallos gráficos que enturbiaron la salida de Saturn tiene una jugabilidad mucho mas dinamica, unas fisicas mas realistas (colisiones mas espectaculares, si te llevas un cono en la primera vuelta y vuelves a pasar el cono esta por ahi tirado) y mayor sensación de estar en medio de una carrera, los coches rivales se chocan entre si, se cruzan... [youtube]XmwOPXVFOV0[/youtube] :arrow: [b]VIDEO[/b]: [i]A partir del minuto 2:00 podemos ver como algunos coches se cambian de carril, se cruzan, te cierran el paso...[/i] [b]Ridge Racer tenia un aspecto mas fotorrealista[/b], desde luego era impecable sobre el papel o en movimiento, pero cuando juegas durante un buen rato a los dos te das cuenta de que el coche parece estar ''de pegote'' en medio de la pantalla y apenas tiene movimiento, incluso cuando colisionas... En Ridge Racer tengo la sensación de que se mueve el escenario y no el coche. Por otra parte los rivales van siempre por el mismo carril y guardan separacion entre ellos y si los colisionas no ocurre nada grave (nada de dar vueltas de campana como en el Daytona). [youtube]ktXROLeRch4[/youtube] :arrow: [b]VIDEO[/b]: [i]Bueno, creo que este video evicendia un poco lo que comento, que parece que el coche realmente está centrado en medio de la pantalla y apenas tiene una movilidad (aunque hay saltos, derrapes... pero durante toda la partida el coche está como de pegote ahi en medio). Podemos ver como los coches rivales se mantienen en un carril y de ahi no salen... No hay nunca tantos coches en pantalla... [/i] La música es algo subjetivo... Los efectos de iluminacion son mejores en el Ridge Racer y mira que me gustaba ver las nubes reflejadas en el coche de Daytona USA pero es cierto que esa textura queda un poco de pega... Si algo diferencia el Daytona USA del primer RR es la sensacion de descontrol, de carrera loca con mogollón de coches rivales cruzandose... SEGA hizo un juego genial pero se apuraron demasiado para que fuese un titulo de lanzamiento. Y eso es lo que me da rabia, que con Virtua Fighter y Daytona USA lo tenian todo para ganar. Igualmente yo el primer RIDGE RACER lo compre años mas tarde en PLATINUM y tambien opino que es un gran juego, aunque el rey de la saga ya sabeis quien es: RIDGE RACER TYPE 4... [img]https://maxigame.net/wp-content/uploads/2019/07/10116_900x.jpg[/img] ¿Con estos graficazos como puede decir la gente que las 32 bits no estaban preparadas para las 3D? Por Dios... Ridge Racer Type 4 era el ''HD'' de los 90. :putoamo: :putoamo: :putoamo: ----------------------------------- Light crusader_1988 12 Octobre 2020, 09:15 PM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- A mi el daytona USA me ha gustado mas que el primer ridge racer, de esta ultima saga me quedo con el type 4 que fue el mejor de la saga, a partir de la generacion PS2 la saga ha ido a peor. Buena banda sonora tienen los Daytona, haber si Sega se anima en lanzar una entrega en las flamantes PS5 y XBOX SERIES. ----------------------------------- segatasanshiro 13 Octobre 2020, 11:46 AM Re: Ridge Racer Vs. Daytona USA ----------------------------------- La banda sonora de Daytona Usa es brutal, es de las que se te meten en la cabeza y no paras de tararearla, en cuanto a jugabilidad supera a Ridge Racer sin duda alguna, como bien dices el mejor de estos últimos en mi modesta opinión es el 4. Estaría muy bien de que Sega recuperara la franquicia para la nueva generación de consolas, con los medio técnicos de ahora sería un juego bastante impresionante y algo muy diferente e interesante a lo que ahora se ofrece. Lo único que medio se le parece serían los Forza Horizon. Sega Saturn Shiro.