https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=6&t=9685 ----------------------------------- Sheva 03 Agosto 2019, 02:48 PM Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Seguro que ya sabeis que SNK prepara una nueva consola: https://gematsu.com/2019/08/snk-to-announce-new-neo-geo-hardware-soon Pronto llegara el anuncio y me gustaria saber si los fans de SNK de este foro (los amigos Ultra, Jasvy, Sega, Cholas, etc etc...) teneis miedo, estais impacientes, o vais a ignorarla? ----------------------------------- segatasanshiro 03 Agosto 2019, 11:03 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Yo estoy impaciente por ve que sacan, Snk es una de mis compañias favoritas y su último producto no me gusto, por tanto tengo esperanza de que saquen un producto que por fin merezca la pena. Sega sin ir más lejos cometio multiples errores con los engendros del averno perpetrados por AT Games y ahora esta a punto de redimirse con la Mega Drive mini. ¿ Por que no va a poder hacer Snk lo mismo? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 04 Agosto 2019, 09:51 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Los hay que hablan de un twin stick como lo que propone Capcom. Y no imagino SNK intentar hacer una nueva consola con nuevas licencias. Las reacciones en los foros no son muy positivas y sobre todo hay pocos mensajes, se ve que SNK ha decepcionado bastante estos ultimos tiempos, pero hay que reconocer que lo intentan y hay buenas sorpresas como el ultimo Samurai Shodown. I still believe amigo Segata :P ----------------------------------- _PABLO_ 06 Agosto 2019, 01:36 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Pues yo a pesar de la basura esa llamada NEO-GEO MINI que es una auténtica aberración chinorris infumable (para mí), y del horripilante KOF14 con esos gráficos de propiedades laxantes, sólo me queda pura y absoluta [b]desconfianza[/b] en la empresa, que dió (para mi forma de verlo) su último coletazo de "calidad SNK" con el impresionante y profundo [b]KING OF FIGHTERS XIII[/b], y de eso hace ya un puñado de años. Ser fan de una empresa a partir de un amor forjado a fuego en el pasado está más que justificado si ese pasado está lleno de calidad. Ahí queda el legado NEO-GEO MVS/AES. Pero no significa que por ello debamos tragarnos todo lo que traiga el logo de SNK. En mi opinión prefiero ser exigente y no pecar de fanboy (a pesar de que SOY un fanboy :mrgreen: ) Se que no viene a cuento compañeros, pero os voy a contar cual es mi sueño. Una consola preparada para rular por HDMI con aspecto de AES 2 con juegos en formato similar a las HUCARD de PCE, con toda la librería original de MVS, y con un nuevo y potente SAMURAI SHODOWN en puras 2D con estilo cell shading. Ale, por soñar que no quede. Tristemente, SNK hará otra cosa muy alejada de lo que quiere [b]ULTRA4THGEN[/b] :cry: [img]https://i.postimg.cc/5Nh9QLPR/20190505-222933.jpg[/img] [img]https://i.postimg.cc/prnbP1tX/img1557088056762.jpg[/img] ----------------------------------- Jasvy 13 Agosto 2019, 12:15 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Yo tengo curiosidad, pero optimista, optimista... no soy. Supongo que harán un movimiento similar al de la nueva Atari, cosa que me atrae entre poco y nada ----------------------------------- Sheva 14 Agosto 2019, 10:59 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- A mi me interesa la cosa, ya imagino que como casi siempre vamos a estar decepcionados, pero me interesa mas leer cosas sobre SNK y estas maquinas que sobre la futura PS5 o Scarlet. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Agosto 2019, 12:27 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Lo más probable viendo el historial de Snk, es que acabemos decepcionados amigo Sheva pero nunca se sabe y podria salir algo interesante, cosa que no sabemos ahora mismo, pienso que después de tantas decepciones ya toca que salga algo interesante, con las últimas salidas de consolas mini de la mano de Sega y Konami tienen buenos referentes en los que fijarse para saber como sacar un buen producto que atraiga a sus fans de siempre. Solo tienen que seguir sus pasos, no es tan dificil. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 14 Agosto 2019, 02:02 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- ¿Creeis posible una AES MINI? :oops: ----------------------------------- Sheva 14 Agosto 2019, 02:44 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Que paren un poco con las Minis :lol: :lol: Pero si salen de verdad una AES Mini, matan el mercado y seria una lucha fenomenal para tener la consola creo. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Agosto 2019, 06:52 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Amigo Sheva eso de que paren las minis, me parece que lo dices de coña jajaja, una AES mini en condiciones, yo creo sinceramente que medio foro nos tiramos de cabeza a por ella. Con una buena emulación , un buen surtido de juegos incluido y unos buenos mandos, seria una tentación muy fuerte en la que caeriamos sin remisión. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 14 Agosto 2019, 07:21 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="107969"]Amigo Sheva eso de que paren las minis, me parece que lo dices de coña jajaja, una AES mini en condiciones, yo creo sinceramente que medio foro nos tiramos de cabeza a por ella. Con una buena emulación , un buen surtido de juegos incluido y unos buenos mandos, seria una tentación muy fuerte en la que caeriamos sin remisión. Sega Saturn Shiro.[/quote] Imagina una AES MINI a escala perfecta con NEO GEO AES con los dos LAST BLADE y el tercero nuevo recién estrenado en puras 2D clásicas. Algo como el StarFox 2 en SNES MINI. UFFFF..... Y añádele los 5 Metal Slug de AES precargados en memoria. Más un minicartucho con todos los juegos deportivos de la consola y otro minicartucho que recopile todos los shmups de AES. BUFFFF.... :putoamo: Se venderían cien mil unidades en menos de 1 año. ----------------------------------- segatasanshiro 14 Agosto 2019, 08:18 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Amigo Ultra con esos juegos que comentas unido a lo dicho por mi, SNK se marcaria un tanto tanto en exito comercial y beneficios como en recuperar su buen nombre y sin duda compraria ese producto sin pensarlo mucho. Eso si difiero en el número de unidades, pienso que se venderian más que las que comentas, hay mucho fan de SNK oculto por ahi, tanto los que poseyeron sus consolas como los que estabamos fritos por ellas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 16 Agosto 2019, 01:28 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="107974"]Amigo Ultra con esos juegos que comentas unido a lo dicho por mi, SNK se marcaria un tanto tanto en exito comercial y beneficios como en recuperar su buen nombre y sin duda compraria ese producto sin pensarlo mucho. Eso si difiero en el número de unidades, pienso que se venderian más que las que comentas, hay mucho fan de SNK oculto por ahi, tanto los que poseyeron sus consolas como los que estabamos fritos por ellas. Sega Saturn Shiro.[/quote] Pues sí, tal vez 100.000 unidades sea una cifra que hasta se quedase corta... ----------------------------------- Sheva 16 Agosto 2019, 10:31 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Ya seria un exito no si llegarian a esta cifra de 100000? No tenemos las cifras de venta de la Neo Geo Mini, siempre leo que que se ha vendido muy bien. Las buenas noticias se han acumulado para SNK, la Mini se vendio bien, se sabe que Samurai Shodown ya es rentable ya que las pre-reservaciones han sido muy buenas, SNK Heroines se ha vendido a 300000 unidades... A ver ahora como va a ser este KOF 15 y el nuevo Metal Slug también...y que me anuncien un Last Blade 3 :oops: ----------------------------------- segatasanshiro 17 Agosto 2019, 12:18 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Ultimamente SNK esta en el candelero vendiendo razonablemente bien sus productos no semi-desaparecida como hace años, esto para mi es una señal positiva porque la empresa se esta fortaleciendo lo cual es imprescindible para poder seguir fabricando productos de calidad. Su nuevo producto tiene para mi casi las mismas probabilidades a priori de ser bueno o malo, viendo el historial reciente de la compañia ahora eso si ve una ligera probabilidad a favor de que sea bueno por la evolución que tiene la empresa de buenas ventas que tiene ya que eso estimula la calidad. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 17 Agosto 2019, 06:13 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- [quote user="segatasanshiro" post="108001"]Ultimamente SNK esta en el candelero vendiendo razonablemente bien sus productos no semi-desaparecida como hace años, esto para mi es una señal positiva porque la empresa se esta fortaleciendo lo cual es imprescindible para poder seguir fabricando productos de calidad. Su nuevo producto tiene para mi casi las mismas probabilidades a priori de ser bueno o malo, viendo el historial reciente de la compañia ahora eso si ve una ligera probabilidad a favor de que sea bueno por la evolución que tiene la empresa de buenas ventas que tiene ya que eso estimula la calidad. Sega Saturn Shiro.[/quote] Pues yo no soy tan positivo con esas buenas ventas, ya que sí, sacar sacan productos y sí, vender venden bien. Pero no se parecen en nada a la SNK y a los productos que a mí me gustaban. A veces las ventas hacen que los directivos decidan ir por el camino que más ventas den. Y eso no siempre va de la mano de la calidad. ----------------------------------- Sheva 18 Agosto 2019, 11:01 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Es que SNK no se parece a lo que era, pero tampoco Nintendo, Sega, Capcom o Square Soft...El Golden Age ha desaparecido. Estoy contento que sus ultimos productos/juegos se vendan bien, quiere decir que existe un publico interesado en SNK, ya considero casi como un milagro que SNK exista aun, después de las malas ventas, de la quiebra, de estos problemas entre Playmore y Azure, que los chinos hayan llegado para poner dinero y desarrollar la marca SNK es una buena noticia. A ver si lo hacen mejor, ya se dice que KOF 15 utilizara el mismo motor que Samourai Shodown, a ver si este episodio sera mejor y si tenemos buenas sorpresas. ----------------------------------- Sheva 28 Agosto 2019, 12:25 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Se anuncia Samurai Shodown NeoGeo Collection en todas las consolas para diciembre. No sé porque ignoran Samsho VI??? Tengo el Anthology en PS2, pero seguramente lo compraré si hay una edicion fisica. ----------------------------------- Sheva 26 Septiembre 2019, 07:33 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Los hay que estan interesados en esta NEO GEO Arcade Stick? https://gematsu.com/2019/09/neogeo-arcade-stick-pro-launches-november-11-in-japan 130 euros parece, y una lista de 20 juegos: The King of Fighters '95 The King of Fighters '97 The King of Fighters '98 The King of Fighters '99 The King of Fighters 2000 The King of Fighters 2002 Fatal Fury Special Fatal Fury 3 Garou: Mark of the Wolves Samurai Shodown II Samurai Shodown III Samurai Shodown IV Samurai Shodown V Special Art of Fighting World Heroes 2 World Heroes 2 Jet World Heroes Perfect Ninja Master's The Last Blade 2 Kizuna Encounter ----------------------------------- Jasvy 27 Septiembre 2019, 09:55 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="108175"]Los hay que estan interesados en esta NEO GEO Arcade Stick? https://gematsu.com/2019/09/neogeo-arcade-stick-pro-launches-november-11-in-japan [/quote] Interesado estoy, como con cualquier retro-cacharro, y más siendo oficial. Lo mismo con el de Capcom. Pero a esos precios... Sintiéndolo mucho, me temo que tendré que pasar. ----------------------------------- cholas00 10 Octobre 2019, 03:04 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- SNK es arcade. La gente que tiene o jugo en VMS quiere eso mismo. La "poca" gente afortunada en tener una AES en su época también quiere eso mismo . Un Puto arcade!!! No una mini ,más que la caja sólo. Necesita un mando en excelentes condiciones vamos ,piezas de muy buena calidad un stick como mandan los cánones y lo mejor del catálogo de SNK con potencial para poner nuevas roms destinados para correr en 2D. Yo quiero 2D coño, al que le gusta Snk quiere y ama las 2D,necesita las 2D como los españoles la fiesta ,como al japonés al shusi,como un guaperas a su peine o un culturista los batidos de proteínas. No se que parte no entiende está gente. Haz un puto mando "güeno" una máquina para ver en una TV y déjate de hostias ,que corra los juegos de como dios manda y mete todo el jodido catálogo que tan poco están grande. Como extras ,una ranura como un cartucho aes más pequeño tampoco hay que ser tiquismiquis para correr nuevas rooms en jodidas 2D con su aspecto clásico de toda la vida con algun extra grafico estaría bien. Así,si habría una SNK que si te pondría cachondo, para darle toda la noche como un cajón que no cierra ----------------------------------- zeros 10 Octobre 2019, 11:18 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Un aplauso para Cholas por favor :putoamo: Yo la compro. Una consola 2D, metele la potencia que quieras. Todo el catálogo de la AES y una ranura para cartuchos nuevos. Producciones nuevas 2D. En HD si quieres, pero que continúe aquello. Hoy en día no sería tan caro de hacer. Y teniendo en cuenta que el catálogo de la AES es casi todo de SNK no debería costar tanto. Esta conversación salió con un amigo cuando se anuncio la Mega mini. Dijo que el no quería una mini. Sino una MegaDrive 3. Una consola que aceptase sus cartuchos, los moviese en HD en la tele plana y tuviese save states. Internet si quieres. Adelantos pero que fuese una Mega funcional, para la que pudiesen salir juegos nuevos. No firmaríais por algo así? Edit: En cuanto a la pregunta del topic... la respuesta es “no” XDDD ----------------------------------- segatasanshiro 11 Octobre 2019, 06:27 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Yo también estoy de acuerdo con el amigo Cholas, amigo Zeros, una consola con todo el catalogo de Snk y con capacidad para recibir nuevos juegos en HD si pero con la jugabilidad de antaño, algo asi como el nuevo Wonderboy en ese aspecto. Tanto para una Neo Geo como para una Mega Drive mini. Es más, ¿ por que mini ? ¿No molaria más que fuera una del tamaño original? Con su control de volumen y ranura para auriculares totalmente funcionales. Pensad la idea detenidamente seria algo umm...... :D Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 11 Octobre 2019, 08:35 AM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Yo en ningún momento he dicho que fuese una Mega Mini. Decía de una Mega 3. ----------------------------------- segatasanshiro 11 Octobre 2019, 06:26 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Seria la Mega Drive 4, la 3 salio en tierras americanas hace años, pero si estamos de acuerdo en el concepto de lo que deberia ser una reedición de la Mega Drive. ¿ Por cierto planeas algún video en tu canal sobre la Mega Drive mini? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- zeros 11 Octobre 2019, 07:10 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Sí, ya sé que en Brasil salió una tercera versión. Pero dudo mucho que a SEGA Japón le importe lo que hizo una compañía extranjera en otro país. No creo que haga un vídeo de la mini próximamente en el canal porque aún no la tengo. Me la voy a comprar al mes que viene para mi cumple. Realmente, es la Poly-Mega la consola que más espero y que posiblemente traiga más contenido al 99. Pq permitirá hacer streaming de los juegos directamente. ----------------------------------- Jasvy 14 Octobre 2019, 12:58 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Amigo Zeros, Genesis 3 salió oficialmente con licencia de Sega en 1998, sólo en USA. Es este cacharrito: [img src=https://www.segasaturno.com/portal/files/images/5050/1428610571.jpg width=400 /] La empresa estadounidense Majesco contactó con Sega porque entendían que aún había demanda de Genesis y sus juegos, y le propusieron a Sega lanzar versiones de Genesis y GameGear fabricadas por ellos mismos bajo licencia de Sega. Algo similar al acuerdo que tenía Sega con TecToy en Brasil o con Samsung en Corea. Este último rediseño oficial de la consola en USA abarató la fabricación al máximo posible, eliminando componentes hardware de la consola. Desapareció el conector con Mega-CD y (sorpresa), el procesador Z-80, con sus registros y la pequeña memoria que tenía asignada. Este procesador se utilizaba para la retrocompatibilidad con Master System, por lo que Genesis 3 no es retrocompatible, pero también lo utilizaban muchos juegos de Megadrive para temas relacionados con el sonido. Paliaron parte de este problema rediseñando el circuito de sonido y dándole una memoria extra al procesador Yamaha, pero este rediseño hizo que un buen montón de juegos dejaran de funcionar en Genesis 3. Sólo funcionan alrrededor del 90 por ciento de los juegos del catálogo. Entre lo juegos perjudicados, Virtua Racing y Earth Defense, que sepa, aunque hay muchos más. Tampoco funcionaba el 32X. Aún así funcionaban el 90% restante, lo que a Majesco le parecía suficiente. Por cierto, la GameGear lanzada por Majesco sí está cotizada. De formas es igual que la original, pero la pantalla es sensiblemente mejor. Obviamente desde el lanzamiento de GameGear en 1991 la tecnología había evolucionado muchísimo. ----------------------------------- zeros 15 Octobre 2019, 12:57 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Vaya, creía que solo había salido en Brasil. Perdón por mi ignorancia, así pues si debería ser la 4. (por cierto menuda chapuza esa MD3 XDDD) ----------------------------------- Jasvy 15 Octobre 2019, 05:05 PM Re: Se Puede Confiar En SNK? ----------------------------------- Para más datos, cuando se habla de la ventas de Megadrive normalmente se habla de estimaciones, no de cifras oficiales, que nunca fueron publicadas, y nunca se tienen en cuenta los modelos que no fabricó Sega. Lo cuál es un error. Esas estimaciones se basan en fuentes incompletas, y normalmente no tienen en cuenta ni las Genesis de Majesco, ni las consolas coreanas, ni las Wondermega de JVC/Victor, ni las fabricadas por TecToy en Brasil. Todas eran originales en todos los sentidos mientras llevaron el logo de Sega, con la única duda de las de Samsung, pero estas estaban licenciadas y su hardware era idéntico al japonés. Por ejemplo, yo tengo una CDX americana, y en la parte de abajo pone que está fabricada por TecToy en Brasil, siendo una unidad exactamente igual a cualquier otra CDX en todo. Según VGChartz, que es la fuente de datos de ventas que se considera normalmente fiable, Megadrive vendió 29,5 millones de unidades, pero este número probablemente se quede bastante corto.