https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=6&t=9953 ----------------------------------- goukizero 08 Noviembre 2020, 09:16 AM Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/3526/me0000569172_2_b33a6.jpg[/img] [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/3526/1e5b97f3c429c2bc247445383a3a95b3_slug_metals.jpg[/img] Hola a todos ,desde dreamcast-talk y de la mano del usuario VasiliyRS nos llegan los dos primeros ports nativos de Atomiswave a Dreamcast, toda la informacion y descargas en el post original: [url=https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=13563]Metal slug 6 [url=https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=13580]Kof11 ----------------------------------- Ripfire 08 Noviembre 2020, 10:20 AM ----------------------------------- . . . ----------------------------------- Sheva 08 Noviembre 2020, 11:04 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Muchas gracias amigos, el amigo Ryo ya hablo de KOF XI en su Twitter, me parece una noticia fenomenal, y gracias Ripfire por tu ayuda, espero poder descargar pronto el KOF XI en CDI. ----------------------------------- Ripfire 10 Noviembre 2020, 09:25 AM ----------------------------------- . . . ----------------------------------- segatasanshiro 10 Noviembre 2020, 12:14 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Geniales noticias amigo Ripfire,ardo en deseos de descargarme ese último juego que anuncias con esa imagen y darle cera con mi mando Arcade de la Dreamcast. Lo único es que he leído en algún que otro medio que algunas conversiones de Atomiswave en Dc no son estables y se bloquea el juego como en el caso del Neo Geo Battle Colliseum, sabes si pasa en el King of Fighters XI? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- goukizero 12 Noviembre 2020, 07:21 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Si por desgracia el kof también se cuelga compañero. Por otra parte comentar que el trabajo de los ports es extraordinario, pero al menos en el ms6 que es el que he probado, juraría que el aspect ratio no es el original, y lo que si puedo deciros seguro es que la resolucion esta muy bajada (atomiswave ya sea por rgb o por vga tiene una nitidez y brillo brutales) ----------------------------------- segatasanshiro 12 Noviembre 2020, 08:37 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Gracias por la respuesta compañero, se ve que todavía quedan cosas por pulir en estos ports, por la info que he ido recopilando el único que va de momento 100 % estable es el Samurai Showdown 6, lastima de lo que comentas de la resolución del Metal Slug 6. Espero que se vayan solucionando, con un Mando Arcade son juegos para darles muy duro. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 13 Noviembre 2020, 10:47 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Yo he probado el Metal Slug, y también se me colgó en la segunda misión. Una pena, porque vaya juegazo... ----------------------------------- segatasanshiro 13 Noviembre 2020, 12:20 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- A ver si sacan otra versión con el bug que provoca el cuelgue corregido porque a ese Metal Slug le tengo muchas ganas. Esperemos que sigan sacando ports de Atomiswave para la Dc porque la verdad es que una buena manera de aumentar su catálogo con joyitas muy interesantes. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- warped022 13 Noviembre 2020, 06:48 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Ya hay nuevo port para Dreamcast: [b]Knights of Valour: The Seven Spirits[/b] [img width=400 height=600]https://images.launchbox-app.com/0a11cf13-0c24-4a88-9e76-4c98dc045df1.jpg[/img] [youtube]M7KNG3jUFIo[/youtube] ----------------------------------- Hasami Age 14 Noviembre 2020, 05:01 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- En la Wikipedia informa que la placa Atomiswave tiene 30 juegos publicados: 2003 Demolish Fist Dolphin Blue (game) Guilty Gear X Ver.1.5 Maximum Speed Nightmare in the Dark 2 Sports Shooting USA 2004 Faster Than Speed Guilty Gear Isuka The King of Fighters Neowave Knights of Valour: The Seven Spirits Ranger Mission The Rumble Fish Net Select: Salaryman Kintarou 2005 Animal Basket / Hustle Tamaire Kyousou Block Pong Pong Extreme Hunting Fist of the North Star / Hokuto No Ken Miracle Stadium Net Select: Keiba Victory Furlong Neo Geo Battle Coliseum The Rumble Fish 2 Samurai Shodown VI / Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden The King of Fighters XI Wai Wai Drive 2006 Metal Slug 6 Extreme Hunting 2 Tournament Edition Dirty Pigskin Football 2008 Sega Clay Challenge 2009 Sega Bass Fishing Challenge Se me ha puesto unos ojos. :putoamo: ----------------------------------- segatasanshiro 14 Noviembre 2020, 12:23 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Ese Knigts of Valour tiene una pinta excelente amigo Warped, espero que no se quede tieso como alguno de los otros, si es así será una adición brutal al catálogo de la Dreamcast. Gracias por la lista amigo Hasami Age, la potencialidad de esos juegos es evidente, de los que no han salido me interesa sobre manera el Hokuto no Ken, es uno de mis mangas favoritos. Si todo sale bien le vamos a sacar mucho partido a nuestras consolas. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Ristar 14 Noviembre 2020, 02:08 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Es una forma de dar a conocer esos videojuegos. Alguno me ha llamado la atención y no dudaría en jugarlos en Dreamcast. Faster Than Speed Knights of Valour: The Seven Spirits ----------------------------------- Sheva 14 Noviembre 2020, 03:23 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Hay algunos juegos de la lista en PS2 ya: Neo Geo Battle Coliseum The Rumble Fish Samurai Shodown VI / Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden The King of Fighters XI Metal Slug 6 The King of Fighters: Neowave Hokuto no Ken Esta claro que me gustaria probarlos en Dreamcast también. ----------------------------------- goukizero 15 Noviembre 2020, 01:06 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Están muchos en ps2, pero no es lo mismo. Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2 ----------------------------------- warped022 15 Noviembre 2020, 03:06 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="goukizero" post="111360"]Están muchos en ps2, pero no es lo mismo. Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2[/quote] Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas. Por cierto, hay que sumar 2 nuevos ports: [b]Faster than Speed[/b] y [b]Dolphin Blue[/b] (el más esperado, parece ser) ----------------------------------- Hasami Age 15 Noviembre 2020, 11:59 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="warped022" post="111361"][quote user="goukizero" post="111360"]Están muchos en ps2, pero no es lo mismo. Las versiones de ps2 no van igual y la resolución es mas baja que en estos port de dc, que están un poco por debajo de la arcade, pero mucho mejor a la vista que en ps2[/quote] Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas. Por cierto, hay que sumar 2 nuevos ports: [b]Faster than Speed[/b] y [b]Dolphin Blue[/b] (el más esperado, parece ser)[/quote] No me extraña que Faster than Speed y Dolphin Blue sean los mas esperados [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=62OFX8fcaOM[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QCA3EHVwmio[/youtube] Vamos a tener ports en 3D para la Dreamcast que ya hacian faltar. :D ----------------------------------- goukizero 16 Noviembre 2020, 08:28 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote]Te equivocas, los ports de Dreamcast son "tal cual" el arcade. Atomiswave tiene el mismo hardware que Dreamcast, y para hacer estos ports lo que han adaptado es el tema de los monederos de las recreativas y otras cosas menores para que funcione en consola. Pero el juego es exactamente el mismo que se podía ver en las máquinas. [/quote] Tengo atomiswave y varios juegos. Si el juego es el mismo,la resolución ya te digo que esta bajada y el aspect ratio al menos en el ms6 me da que esta tocado. La atomiswave saca una resolución brutal,un brillo que te quema los pelos xd Ya puesto expongo las diferencias entre maquinas: [url=http://dextremes.com/dc/specs.html]dc [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Atomiswave]Atomiswave Básicamente: Atomiswave Memory System : 16 MB Graphics : 16 MB Dreamcast Memory System : 16MB Graphics : 8MB ----------------------------------- warped022 17 Noviembre 2020, 03:07 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- No hay diferencias. Tiene la misma resolución, 480p. Es un port nativo, lo que significa que los únicos cambios son adaptar los controles y redirigir los monederos y cosas así. Gráficos y sonidos no los modifica. https://www.retrorgb.com/metal-slug-6-first-atomiswave-arcade-native-port-to-dreamcast.html ----------------------------------- Jasvy 17 Noviembre 2020, 12:42 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Yo estuve probando el otro día el Knights of Valour: The Seven Spirits... El port perfect. El juego como tal... bueno, me perece que está muy lejos de los mejores del género. Entiendo porqué no se hizo ningún port en su día. ----------------------------------- segatasanshiro 17 Noviembre 2020, 01:43 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Podéis poner unos vídeos con la versión de recreativa y la de Dreamcast para así ilustrar las posibles diferencias o similitudes gráficas, sería así posible ver quien esta acertado de los dos y nos lo dejaría más claro a todos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- segatasanshiro 18 Noviembre 2020, 07:33 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Viendo que aquí nadie lo ha puesto antes, pongo aquí un par de vídeos sobre el Metal Slug 6 en Arcade y en Dreamcast para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre si ha habido o no perdida de resolución. [youtube]5-BfrFiIPt0[/youtube] [youtube]mZbxMiO2djg[/youtube] Ya diréis que os parece. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- goukizero 19 Noviembre 2020, 09:03 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade. Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/3526/kof_dc_atomis_1605769590_164917.jpg[/img] ----------------------------------- Hasami Age 19 Noviembre 2020, 06:45 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Han salido dos mas Demolish Fist y Hokuten no Ken (Fist of the North Star / El puño de la Estrela del Norte). ----------------------------------- pitito 19 Noviembre 2020, 07:10 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="goukizero" post="111378"]Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade. Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/3526/kof_dc_atomis_1605769590_164917.jpg[/img][/quote] Los juegos si llevan intro, el caso es que queda desactivada al ajustar el juego libre, pero esto solo ocurre al iniciar el juego, si esperas un rato en el press start aparecen los logos y demas ----------------------------------- Ripfire 19 Noviembre 2020, 08:18 PM ----------------------------------- . . . ----------------------------------- segatasanshiro 19 Noviembre 2020, 08:31 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Ya nos contaras entonces cuando las veas que te parece la resolución de ambas versiones si es, o no, la misma en Dreamcast y en Atomiswave. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- pitito 20 Noviembre 2020, 12:48 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="Ripfire" post="111381"][quote user="pitito" post="111380"][quote user="goukizero" post="111378"]Muy buenas, aun no he visto los videos del metal slug, pero al menos puedo decir que tras una comparativa del Kof11, y pese a que algo raro le veo al ms6, este kof si se ve y se mueve como el arcade. Salvando los fallitos de version cd,el no terner intro etc, tengo que decir que si no son exactos a mi me lo parece [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/3526/kof_dc_atomis_1605769590_164917.jpg[/img][/quote] Los juegos si llevan intro, el caso es que queda desactivada al ajustar el juego libre, pero esto solo ocurre al iniciar el juego, si esperas un rato en el press start aparecen los logos y demas[/quote] Falso, la introducción está desactivada desde los BIOS de la configuración. Estoy preparando un menú de configuraciones compatible con todos los juego para las imágen virtal CDI. El desarrollo de éste menú fue lento e implicó mucho tiempo y será liberado la Prox. Semana...[/quote] ¿Donde te crees que se activa o desactiva el juego libre? Por si no lo sabes se hace desde boot menu del juego, en la cual al activar dicho modo libre se desactiva la intro, y cuya configuración va inyectada al GDROM, o CDI del juego con la configuración que hayas guardado anteriormente desde demul. No difames cosas que no sabes.... Yo mismo puedo crearte cualquier GDROM o CDI con la configuración que desees, es más ya tengo alguno echo y con idioma en español como es el caso del KOF XI ----------------------------------- Ripfire 20 Noviembre 2020, 04:47 AM ----------------------------------- . . . ----------------------------------- pitito 20 Noviembre 2020, 11:16 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Por desgracia no voy de sabiondo, como lo haces tú, difamando cosas que no son reales, y faltando el respeto como lo has echo ahora. Tus post con las versiones atomisware, ni por asomo son versiones finales como afirmas en cada uno de tus post, las versiones finales serán cuando Megavolt o YZB así lo afirmen, y créeme cuando te digo que habrá mas versiones corrigiendo los fallos ya que esto lo ha comentado Megavolt más de una vez y los ira corrigiendo una vez termine de portar todos. Además no deberías poner que los juegos llevan el debug menu y pause en todos los juegos, cuando esto nuevamente si que es falso, el único que lo lleva es el metal slug 6. Y no intentes hacer tuyas las releases que no lo son con lo de "Especial" del KOF XI, ya que es la release de YZB ----------------------------------- Ripfire 20 Noviembre 2020, 04:13 PM ----------------------------------- . . . ----------------------------------- pitito 20 Noviembre 2020, 06:54 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Parece ser, que en cuanto se ponen en cuestión tus formas lo único que sabes hacer es insultar y faltar al respeto. Deberías madurar un poco y no me refiero fisicamente. Con esto doy por finalizada esta conversación, tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo contigo ----------------------------------- pitito 20 Noviembre 2020, 06:54 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- * Doble post, que algún mod lo elimine. ----------------------------------- Jasvy 18 May 2021, 10:24 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Refloto. ¿Sabéis si hay nuevas versiones? He estado buscando y no veo nada. Por desgracia tanto el KoF11 como el Metal Slug 6 se cuelgan en algún momento y no puedes terminar una partida. No sé si hay alguna versión revisada o algo. Buceando por Internet no encuentro nada. Por cierto, qué horror KoF 11 con fondos en alta resolución y personajes en baja definición. Los fondos están genial (el de los tejados de Segovia es impagable), pero el aspecto de los luchadores contrasta muchísimo para mal. ----------------------------------- Sheva 18 May 2021, 06:29 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Siempre estoy mirando Dreamcast Talk y no hay novedades. Como juego en mi consola y que no tengo GD-Emu, pues tengo aun menos opciones que tu Jasvy, ya que en CDI solamente hay Samourai Shodown 6, KOF XI, Knights of Valour The Seven Spirits, The King of Fighters Neowave y Metal Slug 6. No creo que haya olvidado un juego de la lista de los juegos en CDI. ----------------------------------- Jasvy 18 May 2021, 06:44 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Es una pena porque van perfectos... hasta que se cuelgan, claro ----------------------------------- segatasanshiro 18 May 2021, 09:59 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Pero esos juegos en CDI funcionan correctamente o se quedan pillados a ratos por la velocidad del lector? Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 19 May 2021, 06:07 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Pues he jugado al Samurai Shodown 6, el KOF Neowave y no habia problemas amigo Segata. Con el KOF XI, tienes que esperar 15-20 segundos con la pantalla Next Stage, pero después es normal y disfrutas del juego normalmente. No seria tan severo como Jasvy, prefiero jugar a esta version en DC que en mi PS2. Dentro de poco, cogeré el Metal Slug 6 y Knights of Valour The Seven Spirits. ----------------------------------- Jasvy 19 May 2021, 07:25 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- He visto que hay una versión posterior del King of Fighters XI. La probaré. ----------------------------------- Nekketsu 03 Junio 2021, 07:09 AM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- Amigos, los que quieran disfrutar en grande estos porteos nativos, les recomiendo una GDEMU funcionan increibles todos los juegos de Atomiswave, es muy genial y a full velocidad. además de utilizar cables RGB realmente da mucho gusto. [spoiler] [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/1816/whatsapp_image_2021_02_25_at_17_16_46.jpg[/img] [/spoiler] ----------------------------------- Jasvy 03 Junio 2021, 09:31 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- PArece ser, por cierto, que algunos juegos van mal en los GD-Emu chinos, pero no en el original... cada vez estoy más decidido a darle a mi Dreamcast algo mejor... ----------------------------------- Nekketsu 07 Junio 2021, 05:43 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="112815"]PArece ser, por cierto, que algunos juegos van mal en los GD-Emu chinos, pero no en el original... cada vez estoy más decidido a darle a mi Dreamcast algo mejor...[/quote] yo tengo la Dreamcast con GDEMU chino y me corre bien, hay que saber cual agregar si... hay varios dumps de cada version, esta la GDI, CDI y una hecha solo para quemar en CD. si no me equivoco estoy usando los gdi, total son pequeños. me parece que el unico que sigue causando problemas (freezings aleatorios) es Hokuto no Ken ----------------------------------- segatasanshiro 08 Junio 2021, 05:38 PM Re: Ports Nativos De Atomiswave Para Dreamcast ----------------------------------- De estos juegos cuantos se pueden jugar en una Dc sin modificar? Sega Saturn Shiro.