https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=10020 ----------------------------------- Jasvy 17 Marzo 2021, 07:36 PM ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Algunos sabréis que me he hecho con una Neo Geo. Sueño húmedo de mi adolescencia, por fin parece que voy a poder tener algo tan potente entre las manos... también deseaba otras cosas entonces, sí, pero esto todavía me faltaba. Pero claro... una cosa es hacerse con la máquina, que ya es bastante cara de por sí, y otra muy diferente ser coleccionista de Neo Geo. Al comentároslo, nuestro amigo Ultra 4th Gen, me comentaba lo siguiente [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="112262"]La escena coleccionista de NEO-GEO está infectada de reproducciones y falsificaciones hasta tal punto que mucha gente como yo mismo se niega a comprar juegos del catálogo por internet. Yo personalmente sólo compro cosas a amigos coleccionistas y a gente que sólo colecciona originales o a gente desconocida en persona, viendo el juego en mis propias manos. Una lástima lo que han logrado los venderepros y todo no por amor a la consola a sus juegos o a su legado, sino todo por dinero, por egoísmo puro y duro. No os podeis ni imaginar los miles y miles de juegos originales que se han destruido para que cuatro se llenen los bolsillos mendigando unos euros.[...][/quote] Lo estoy viendo, sí. Desde luego da mucho miedo intentar comprar un cartucho de cientos o miles de euros y pensar que necesitas ser un experto a nivel dios para que no te den gato por liebre. Mi solución en este caso es no intentarlo... se sale de presupuesto en cualquier caso. Pero, ¿se puede hacer algo sin tener la cartera de Bill Gates? Me llama mucho la atención que repros como tal hay, pero lo que más veo es una gran cantidad de conversiones de MVS. Esto es, resumiendo mucho, alguien que abre un cartucho de AES de los baratos, lo destroza y mete en lugar de las roms que incluía las de un juego de MVS. Como bien sabréis, las roms de los juegos de MVS y las de AES son idénticas, y el juego activa el modo consola o el modo arcade dependiendo de la bios de la máquina en la que arranca. Eso lleva a mucha gente a coleccionar MVS, incluso utilizando placas MVS originales consolizadas en lugar de consolas AES. Sinceramente, para tener una conversión de MSV prefiero el juego original de MVS y un adaptador. Hoy en día hay adaptadores de MVS para consolas AES que funcionan perfectamente. Es más feote, pero es original. De todas formas ya hay muchos juegos intocables incluso en MVS. Y cuando digo intocables me refiero a de 400 euros para arriba. Está claro que es un sistema muy particular para coleccionar... y que está al límite de que su mercado se colapse definitivamente. No es ya que sus juegos sean caros, es que directamente no se ven. Hay muchos, muchísimos juegos que no aparecen en las búsquedas por internet, especialmente en formato occidental. Cuando lo hacen son carísimos, claro, pero es que ni siquiera se ven. Da la sensación de que los juegos de AES no sólo van a seguir subiendo, si no que van a ser cada vez más escasos. Aún así, en este momento todavía puedes encontrar unos cuantos de los juegos más representativos de la máquina a precios razonables, especialmente si los compras en formato japonés. Es importante saber que Neo Geo tiene región libre, y que las roms de todos los juegos son idénticas independientemente de dónde se comercializaran. Cambia la caja, las instrucciones y el stricker, pero el juego es el mismo. En juegos japoneses encuentras unas cuantas vacas sagradas por debajo de los 100 euros. La pena es que los baratos son todos juegos de lucha. Hombre, sabes a lo que vas cuando te compras una Neo Geo, pero hay otros géneros interesantes en el sistema, y sus juegos están todos muy caros. Resumiendo, veo muy complicado coleccionar el sistema, en el sentido de buscar sus mejores juegos. Bueno, podrías hacerlo si fueras millonario... o si hubieras empezado hace 15 años. Pero hoy en día sí que puedes aspirar a hacerte con algunas de sus joyas míticas, jugar a otras en formato MVS y quizá arañar algún título más por otros medios... Mi intención es hacerme con unos pocos originales de los más baratos, y quizá buscar alguno un poco más caro de mis series favoritas. Después intentaré hacerme con un adaptador de MVS y un puñado de lo más granado que no tenga en AES. Ah, un cartucho multijuegos, de los últimos, que parecen que funcionan mucho mejor... Que no son originales, está claro, pero no son una falsificación (una repro de algo que nunca existió o un cartucho multijuegos no se pueden intentar "colar") y te permiten jugar en el hardware original. Mis objetivos a corto plazo son, precisamente, los más baratos, todos en formato japonés: Serie Fatal Fury - Fatal Fury - Fatal Fury 2 - Fatal Fury Special: Ya lo tengo :) - Fatal Fury 3 - Real Bout Fatal Fury (está en el límite de lo admisible para mí como gasto en formato AES) - Art of Fighting - Art of Fighting 2 (es de los juegos más baratos en formato AES. Por 70-80 lo consigues completo en buen estado) - Kof 94 - Kof 95 - Kof 96 - Kof 97 (este está en el límite) - Samurai Shodown - Samurai Shodown 2 - Samurai Shodown 3 - World Heroes - World Heroes 2 - World Heroes 2 Jet Poco más hay que sea permisible en formato AES. Prácticamente cualquiera del resto se sale de la escala de precios, pero alguno puede ser permisible en MVS. Entre los que he visto que podrían ser más o menos conseguibles en este formato estaría: - Real Bout Fatal Fury Special - Real Bout Fatal Fury 2 (aún así está muy caro... en el límite) - Art of Fighting 3 - Samurai Shodown 4 - Top Hunter - Shock Troopers - Shock Troopers: 2nd Squad - Metal Slug - Metal Slug 2 - Neo Turf Masters - Super Sidekicks 2 Y unos cuantos más. La verdad es que en MVS hay más variedad, pero aún así hay juegos intocables. Me olvido del Garou, directamente, porque hablamos de 600 euros en formato MVS, como poco. Y eso me duele... Por no decir que hay juegos que no se ven ni a la venta. Ojo, cuando digo que un juego es permisible, me refiero a que cuesta menos de 200 euros. Vamos, que un permisible de Neo Geo es un juego de los caros de otro sistema. No es como para comprarte 5 en un lote. Pero bueno, de vez en cuando sí que puede caer alguno. Es un momento peculiar... creo que en cinco años no se podrá hacer lo que estoy haciendo yo ahora: comprarte una AES y algún juego para saber lo que se siente. Así que yo os diría que, si queréis hacerlo, es ahora o nunca. ¿Qué pensáis? Ultra, me interesa especialmente tu opinión, porque sé que coleccionas hace años y serás más consciente de cómo a evolucionado el mercado. ¿Recomendarías a alguien que empezase ahora como hago yo?Puede ser frustrante... A no ser que el dinero no sea un problema, claro. ----------------------------------- Sheva 17 Marzo 2021, 11:44 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Si te paseas en los foros, en 2006 ya se decia que todo era demasiado caro, en 2010 también, y en 2012 exploto la bomba con el escandalo de Neo Ayato y Tokyo Toy Factory. Los HDP han arruinado la reputacion de los franceses en Japon. Claro que después de eso, hubo una paranoia enorme y se veia un monton de hilos donde preguntaban si el juego publicado en el anuncio era un convert o no y la gente estaba mirando todos los detalles, los stickers, para saber si era o no un original. Ya en 2013-2014 (y mismo antes supongo) muchos gamers se preguntaban donde estaban los juegos, asi que en 2021 no es ninguna sorpresa que no se vea nada en venta, los coleccionistas como explicaba el amigo Ultra ya tienen sus relaciones, se ven en un foro como neo-geo.com o antes en torneos... De todas formas no hay un momento ideal para comprar una Neo-Geo, siempre sera una consola cara, suerte con los juegos que vas a poder comprar, ya si consigues los primeros Samourai Shodown, Art of Fighting, Fatal Fury y KOF, sera una gran victoria :putoamo: . ----------------------------------- Jasvy 18 Marzo 2021, 10:06 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Realmente en MVS es donde se pueden encontrar todavía cosas bastante baratas. Por ejemplo, un KoF 2000, que en AES vale mucha pasta (y no es de los caros), lo vi ayer por 50 euros. Exageré un poco con el Garou... está en unos 250-300. Es mucha pasta, pero si lo buscas en AES te puede dar un ataque. ----------------------------------- segatasanshiro 18 Marzo 2021, 11:38 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- La Neo Geo fue en su momento una consola complicada por su precio y ahora sin canales oficiales de distribución lo es aún mas, por el precio, por la escasez de material y por las ratas rastreras que intentan timar a la peña lo cual no es poco, esto último se da incluso en la super-nintendo pero en la AES es mucho más acusado y peligroso. Yo estoy metido en varios grupos de whatassap que se vende todo tipo de material retro y se ven con frecuencia material de Neo Geo, el grupo es de fiar porque he comprado otras cosas y me han llegado sin problema, ahora eso si los precios de Neo Geo son caros. Si te interesara entrar, házmelo saber. Te felicito por tu valentía amigo Jasvy por meterte con un sistema tan caro mientras yo todavía estoy dando vueltas a la Neo Geo CD con precio mucho menores, no hace mucho en uno de estos grupos se vendía un Super Side Kicks 3 de Aes por 200 lerus, 2 semanas antes ese juego y el 2 en CD los dos por treinta lerus. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 18 Marzo 2021, 05:22 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Yo también me he planteado una Neo Geo CD en algún momento, pero... no. Es decir, yo lo que siempre he querido es la sensación de disfrutar de una AES. La CD es similar en muchos juegos, sí, pero también terrible en otros. Tiene un lector 1X, y eso hace que las cargas sean muy largas. Incluso hay juegos que tienen cargas en mitad de un combate. Precisamente con los juegos de lucha es con los que más problemas tiene la CD... y son el principal motivo de compra de una Neo Geo. Si al final vas a tener peores tiempos de carga que en una Saturn... pues casi con que me quedo con la Saturn. Hay gente que tiene las dos, y usa la AES para algunos juegos y la CD para otros. Yo tanto espacio no tengo. ----------------------------------- Sheva 18 Marzo 2021, 11:12 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Tengo la Neo-Geo CD y ya sé que es la consola de los pobres...Pero le tengo mucho cariño, es como la Saturn, siempre han sido las mal queridas y es por eso que me dan mas ganas de quererlas :oops: Ahora Jasvy, viene lo mas dificil, negociar con el amigo Ultra y poder comprarle sus Metal Slug 5, X y 3 :lol: :mrgreen: . ----------------------------------- Jasvy 22 Marzo 2021, 11:48 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Jajajaja. No, ni loco me gasto el dineral que valen esos juegos. Pero fijáos... un Metal Slug X en formato AES no baja de 3000 euros, pero en MVS lo tienes por menos de 150. Sin caja, claro, pero en un MVS no parece tan importante. Siempre te quedará buscar un adaptador de MVS. No es lo mismo que el cartucho de AES, con su caja y su manual, pero sigue siendo la experiencia Neo Geo original. Está claro que no hay nada como una colección de juegos originales de AES, pero hay precios que son inasumibles, al menos para mí. La saga Metal Slug al completo (quitando quizá el 2, que a veces es ve más barato), los dos Last Blade, cualquier shoot'em up... De todas formas, una cosa curiosa de Neo Geo es que muchas veces los juegos caros no son necesariamente los buenos. Es una cuestión de las unidades que hay a la venta. Y hay juegos buenísimos y super icónicos que son aceptablemente baratos (por decir algo). Y juegos super caros que no son precisamente buenos. Y la verdad, antes de meterme a ello pensaba que habría más juegos completamente fuera del alcance de los mortales. ----------------------------------- Sheva 22 Marzo 2021, 05:28 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="112310"] De todas formas, una cosa curiosa de Neo Geo es que muchas veces los juegos caros no son necesariamente los buenos. Es una cuestión de las unidades que hay a la venta. Y hay juegos buenísimos y super icónicos que son aceptablemente baratos (por decir algo). Y juegos super caros que no son precisamente buenos. Y la verdad, antes de meterme a ello pensaba que habría más juegos completamente fuera del alcance de los mortales.[/quote] Diria que no es solamente en Neo Geo que se ve esto, pero en todas las consolas, hay juegos indispensables en algunas consolas que no valen nada (Sakura Taisen en Saturn que podemos encontrar a 10-15 euros) y juegos sin ningun interés que valen una cantidad indecente (el Delisoba Deluxe de Saturn a 5000 dolares) Como dices, se puede explicar por la cuestión de las unidades. Y de la irracionalidad de mercado también ya que es la jungla total. ----------------------------------- Jasvy 22 Marzo 2021, 06:07 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Sí, es verdad que pasa en todos los sistemas. Pero en otros puedes conseguir muchos juegos por menos de 100 euros. Y suele haber muchos juegos de esos que no quiere nadie que son muy baratos. En AES, sin embargo, son pocos los juegos por debajo de 150 euros, pero en comparativa son de una calidad excepcional. Y si subes el listón a 250, ya te puedes hacer con una parte importante de las joyas míticas del sistema. De hecho, los peores juegos de AES suelen ser caros... Claro que en Saturn hablar de 250 euros es irte ya a títulos bastante caros. AES es lo que tiene... pero claro, ¿cuánto puede costar el título más caro de Saturn en formato completo? No digo mint, sólo completo y en buen estado. ¿Cuál podría ser? ¿Un Panzer Dragoon Saga PAL? Hablamos de unos 450-500 euros. En Megadrive igual. Super Nintendo o NES están más o menos en esas cifras, también, aunque tienen más juegos en ese rango. En AES hay bastantes juegos en ese rango, y más. Los juegos realmente caros se te van a 4 o 5 cifras. Hablamos de más de 10000 euros un juego. Pero es verdad que por más de 500 no hay tantos de los realmente buenos. Sí que hay algunos que duelen, la verdad, como los Metal Slug, los dos Last Blade, el Real Bout 2, el KoF 2003 o el Garou. Si os fijáis, la mayoría lanzados después del 95. Hay casos curiosos: - Un Fatal Fury Special de AES es más barato que en su versión SNES o Mega-CD. En AES lo encuentras completo por 50-70 euros GI. Las otras versiones no bajan de 100 euros, y en Mega-CD, que es bastante regulero, hablamos de más de 200. De hecho, es sólo algo más caro que en su versión PC-Engine CD. - Un Samurai Shodown de AES es también más barato que casi cualquiera de sus versiones de la época. Completa, cualquiera lanzada en otro sistema vale más. Ni que decir tiene que ninguna se le acerca a la original. Acabo de hacerme con uno por 53,37 euros, gastos incluidos. Sólo encuentras por debajo de eso la versión de 3DO. - Hace un tiempo me hice con un Fatal Fury 2 de Megadrive. No me salió demasiado caro, 61 euros GI, en perfecto estado en versión americana, aunque una versión PAL es de los juegos más caros del sistema, costando entre 450 y 550 euros. En Neo Geo lo tienes por algo más de 50 completo. Lo dicho, hay juegos super icónicos que son bastante baratos. ----------------------------------- Sheva 22 Marzo 2021, 07:40 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Siempre he leido que los juegos mas raros en Saturn eran Delisoba Deluxe, Eyeful Home - Oregon and Basic y Heim Waltz. Ya no sé en quien confiar para conocer los precios ya que piden entre 1000 y 4000 dolares por estos "juegos". Son juegos para los full-setters, no entiendo muy bien el hecho de pagar tanto dinero para juegos raros y malos. Y por la Neo-Geo, ya se sabe que es un mundo diferente, de todas formas vas a entrar en una secta, todos se conocen, y esta muy bien que este por aqui el amigo Ultra, seguro que te podra ayudar. La comunidad que mas se acerca al de Neo Geo me parece ser la de PC-Engine, su comunidad también parece estar llena de hardcore gamers. ----------------------------------- _PABLO_ 23 Marzo 2021, 11:31 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Es una alegría que entres de lleno en el mundo de NEO-GEO tanto AES como MVS. Pero al mismo tiempo es una locura. Yo he vendido hace poco un juego que le compré a Adol (famoso excoleccionista francés) por 250€. Unos años después me han "dado" 1100€ por ese juego. Yo lo veo desde otra perspectiva a estas alturas ya. Llevo muchos años coleccionando (desde 2007) y mucho desde que compré mi primer juego de NEO-GEO AES (2009). Ahora busco sólo mantener cosas que me gusten muchísimo y sin las que no se pueda dormir tranquilo xD Aunque sinceramente, estoy algo cansado ya de toda la escena que rodea el coleccionismo. Y últimamente valoro mucho ganar pastizales por cada cosa que vendo (de revender varios Paprium me ha salido el mío gratis ) Esto te lo dice un tío al que no le hace falta vender (te lo aseguro) y que lleva más de 13 años coleccionando cartuchos de 16Bit, y que mete todos los meses unos 4200€ en casa y con miles de euros ahorrados en el banco. Pero... ¿para qué vender AES entonces? Ahora que más estabilidad económica tengo (no como en 2007) y me desprendo de algunas joyas. Pues supongo que NEO-GEO ha llegado a un tope de valor para mí mismo según el cual ya no quiero seguir pagando las cantidades que habitualmente se pagan. Y los juegos más baratos ya los tengo y los he tenido todos. Creo que estoy algo cansado o saturado de coleccionar. Fíjate qué diferentes puntos de vista Jasvy!!! Y ojo, sigo coleccionando cosas pero...reconozco que me cuesta mucho que me ofrezcan 6000€ por un OVERTOP que me costó en su día 2400 y decir NO. Pues al final, dije sí. Tengo un juego menos de AES, pero todo ese pastizal ganado en plusvalía lo voy a quemar en otros asuntos, en otros hobbies, y sobre todo quiero ahorrar para mis hijos. Se que no les va a faltar de nada, pero creo que he sido muy afortunado como coleccionista y he disfrutado más de una década de esto en mil foros, mil grupos wasap y tengo muchos amigos y gente estupenda en la agenda. Pero NEO-GEO empieza poco a poco a tener menos importancia que nunca para mí. (Lo mismo con SNES o MD) Por ahora seguiré disfrutando del placer de poseer material antiguo y original, pero no te negaré que a cualquier buena oportunidad que se me presente.... venderé y recogeré beneficios (cuantiosos beneficios en el caso de NEO-GEO AES, ya sabes). No podría empezar justo ahora, después de todo lo que he visto y vivido ya con esta y otras consolas. Me resultaría imposible (por pereza y por economía). Se ha llegado a un punto ya de revalorización que me provoca tremenda pereza soltar dinerales por este material. Eso sí, espero que disfrutes tu camino, el mío con NEO-GEO se inició en 2009 y fíjate si lo he disfrutado. Te deseo toda la suerte del mundo coleccionándola, y si alguna vez dudas de la autenticidad de algun juego estaré encantado en ayudar en lo que se pueda si lo necesitas. ----------------------------------- Jasvy 23 Marzo 2021, 11:33 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Uy... para entrar en la secta hace falta más que tener una Neo Geo. No sé si doy el perfil... :mrgreen: ¿Tu qué opinas, Ultra? :P Bueno, me refiero a que mi objetivo es conseguir los juegos que estén a mi alcance en un tiempo y luego ir a por los MVS que me interesen. Ultra por ejemplo está buscando un Metal Slug 3 AES... yo no me lo planteo. Y entiendo que se forme esa "secta", porque el riesgo de que te cuelen una repro de un juego carísimo hace que te lo pienses dos veces antes de salirte de un círculo de confianza. Yo no tengo intención de ir a por juegos carísimos. Yo sólo quiero tener un cachito de SNK en casa. Aunque reconozco que los objetivos pueden cambiar con el tiempo, claro. EDITO: Nos hemos cruzado los mensajes, Ultra! Claro, es que tú empezaste en 2009. Llevas unos 12 años coleccionando y disfrutando Neo Geo. Una persona que lleva tanto tiempo se lo plantea de otra manera. En 2009 era otra cosa. Es como yo con Megadrive: ahora no busco activamente juegos. De vez en cuando veo algo que me interesa y cae, pero si en 2009 compré 20 juegos, en los últimos 5 años habré comprado 10. Neo Geo además tiene una revalorización espectacular. Por eso digo... yo ya nací cansado de esos precios. No voy a gastarme 1500 euros en un juego. Ni loco. Vamos, es que no me lo planteo. Quiero conseguir unos pocos, y alguno extra en MVS (los Metal Slug, algún Kof de los caros...). Y ya. Lo bueno de Neo Geo es que los precios son tan altos que no te tientan. Es decir, puedo estar tentado en gastarme 200 o 300 euros en un juego que me interese mucho como una cosa especial. Lo hice con Panzer Dragoon Saga o Soleil en español hace un tiempo. Pero no me planteo un juego de 1000 euros. Para eso me gasto 500 en el Neo SD Pro. Pero es que ni siquiera. Lo que quiero es jugar los juegos en su plataforma original, tener la experiencia. Y eso lo tienes incluso mejor con un Fatal Fury Special de 50 euros que con un Kizuma Encounter PAL de 20000. Yo no me planteo vender. Pero vamos... si dentro de 10 años me viene alguien y me ofrece 1000 euros por mi Samurai Shodown se lo envuelvo para regalo. ----------------------------------- _PABLO_ 23 Marzo 2021, 12:20 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Es que es eso Jasvy. No nos hace falta vender. Pero llevo unos 4 años escuchando a un amigo ofrecerme 6K por una cajita de plástico con un manual y un cartucho dentro y al final he dicho... ¿por qué no? Le he "ganado" más de 3.500€ de puro y duro beneficio. ¿Cómo no voy a "envolverlo para regalo"? Son seis mil euros que se dice rápido por una cajita menos en la estantería. En fin, que a pesar de estar viviendo una época cómoda y metiendo una verdadera pasta gansa en casa cada mes... supongo que por saturación y por querer aumentar mi colchón de ahorros he decidido decir adiós a toda joya de NEO-GEO que se me ponga a tiro de coleccionista. Pasamos por muchas etapas como coleccionistas y yo cada día cedo más a la tentación de vender. Como dijiste Jasvy, llevo más de una década flipado con el mundillo de NEO-GEO pero llega un momento en la vida en que no se por qué, te encanta vender y ganarle mucha pasta a todo lo que compraste. Repito, no me falta de nada ni lo hago por necesidad ni por enfermedad como en otra época de mi vida. Pero es que veo la lista de precios de AES y me entra una pereza que.... Por supuesto opino que tú debes andar tu propio camino que puede ser más largo o más corto que el mío (y ojo que el mío aun no ha acabado) pero lo que está claro es que al amasar colecciones de juegos y al acumular material, saciamos ilusiones y deseos personales. Hasta que un buen día, y con mucha suerte ves otra oportunidad de ganar mucho dinero para dedicar a otros menesteres (el mío hoy por hoy se basa en aumentar el ahorro personal) Entiendo que la etapa más bonita de cualquier coleccionista es cuando empiezas, cuando está todo por hacer. Y estoy seguro que disfrutarás mucho. Suerte crack!!! ----------------------------------- Sheva 23 Marzo 2021, 06:29 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Es un poco triste leerte amigo Ultra, ya se siente que te has cansado un poco, y es normal diria, siempre pasamos por ciclos, ahora ya no tienes quizas la misma pasion que antes y no ves la vida de la misma manera. Lo que me gusta es que nunca has comprado por especular y solamente coleccionabas por pura pasion, y lo mejor es que ahora dominas el juego, si quieres vender, ganas, si quieres guardar tus juegos, ganas también...Y eso tiene que ser una sensacion genial. Y tu amigo es un menudo cabezon, esperar tantos años un juego y que hayas resistido tanto...alucino :lol: :mrgreen: !!! Pero abandonas la coleccion Neo-Geo o la coleccion en general? Imagino que estas dispuesto en vender juegos de SNES o Megadrive...Ni imagino lo que va a pasar y las ofertas que vas a tener :shock: ----------------------------------- _PABLO_ 23 Marzo 2021, 11:59 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112324"]Es un poco triste leerte amigo Ultra, ya se siente que te has cansado un poco, y es normal diria, siempre pasamos por ciclos, ahora ya no tienes quizas la misma pasion que antes y no ves la vida de la misma manera. Lo que me gusta es que nunca has comprado por especular y solamente coleccionabas por pura pasion, y lo mejor es que ahora dominas el juego, si quieres vender, ganas, si quieres guardar tus juegos, ganas también...Y eso tiene que ser una sensacion genial. Y tu amigo es un menudo cabezon, esperar tantos años un juego y que hayas resistido tanto...alucino :lol: :mrgreen: !!! Pero abandonas la coleccion Neo-Geo o la coleccion en general? Imagino que estas dispuesto en vender juegos de SNES o Megadrive...Ni imagino lo que va a pasar y las ofertas que vas a tener :shock:[/quote] Pues no abandono el coleccionismo Sheva, pero cada vez que se me de un caso en que alguien me ofrezca un pastizal por uno de mis juegos o consolas... lo dejaré salir. Yo no tengo miedo a que me llamen especulador, pues de mi casa no saldrá nada a lo que no le gane beneficio. Sí que es cierto que no me he dedicado "profesionalmente" a especular, pero no voy a ser hipócrita y decir que no me encanta ganarle dinero a todo lo que voy soltando. En cuanto a la pasión por coleccionar, pues me ocurre algo desde hace tiempo. Casi no escribo en foros (no como hace años) casi no escribo en grupos de wasap, y todo me satura un poco. Tengo en casa como 25 paquetes por abrir ni los he abierto!!! y llevan ahí desde Diciembre. Últimamente sólo pienso en ahorrar y en jugar a videojuegos, dejando el lado más puramente coleccionista en un segundo, tercer o cuarto plano. Me sigue gustando ese morbillo pero me ha entrado una especie de miedo absurdo y sólo pienso en guardar miles de euros en el banco. No me preguntes por qué, pues ni yo mismo lo se. Supongo que veo en la calle lo mal que lo pasa la gente, negocios cerrados y a lo mejor entre eso y la saturación tras más de TRECE años dedicado al coleccionismo pues... hizo cortocircuito en mi mente. Además, si algún día vendes algo que te ha hecho disfrutar más de una década y encima obtienes grandes beneficios, creo que entonces puedes decir que has sido inteligente a la vez que feliz. Hoy por hoy es una época dorada para vender si empezaste a acumular cosas hace tanto tiempo. Aunque habrá cosas que por extrema nostalgia no pueda vender. Mi Art Of Fighting (mi primer juego de NEO-GEO AES y mi primer juego que probé en una MVS de niño) Mi Super Sidekicks 2, mi Windjammers o mi Soccer Brawl... juegos que jugaba de niño. Eso es invendible honestamente. Pero el 90% de mi colección tiene un precio si lo paga alguien, desde hoy. Y no me hace falta venderlo, pero hoy por hoy me encanta aumentar mis ahorros más que nunca antes. Siempre nos quedará Segasaturno y nuestra amistad cibernética forjada en años amigo SHEVA. ----------------------------------- segatasanshiro 24 Marzo 2021, 01:45 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Tus últimas intervenciones en este hilo amigo Ultra demuestran de que hay muchos tipos de coleccionistas en este mundillo no solo de Neo Geo, que pasan por muchas fases y etapas en el hobby, fases de acumulación, fases de jugar más y coleccionar menos, de vender si les hacen ofertas de compra interesantes, fases de compras selectivas. Yo personalmente he pasado por fases de coleccionar menos y dejar la compra parada, de hecho hace años hubo épocas en las que no compraba prácticamente nada. Yo personalmente nunca he sido de vender, salvo algo repetido para comprar otra cosa que me interesara más pero como es lógico y normal cada uno tiene sus circunstancias y pensamientos. Tampoco he sido de gastarme pastizales en juegos en estado mint así que supongo que lo de vender por tu parte es el lógico equilibrio. Yo personalmente en una situación de preocupación por la economía bastante lógica porque la incertidumbre causada por la pandemia no es para menos, lo que haría seria mantener todo y no comprar nada. En mi modesta opinión los juegos no comen pan, es un activo que a medio plazo no van a bajar sino que por lo contrario no van a parar de subir. Sobre todo ciertos juegos de ciertos sistemas. Quizá en un momento lejano, los juegos de sistemas más comunes bajen o se estanquen los precios pero los del sistema que nos ocupa no lo harán. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 24 Marzo 2021, 05:20 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Al fin, ayer me llega la consola y el juego... que ha tardado porque su dueño ha tardado en enviarla. Llega todo en buen estado... menos el cable de audio-video que parece que ha pasado por una guerra. Así que conecto todo, y, efectivamente, no muestra imagen. Contacto con mi colega y me dice que está seguro de que funciona, o de que al menos funcionaba cuando lo envió, pero que efectivamente el cable no es el que usaba, que ese se lo ha quedado, y que el que me ha metido a lo mejor "no va". Y es que tiene el conector en muy mal estado... vamos, diría que le faltan pines. Así que digo... ¿y cómo sé si esto funciona? Bueno, pues Neo Geo tiene la ventaja de tener una salida de auriculares, ala Megadrive. Así que conecto los auriculares y enciendo la consola con el Fatal Fury Special. Y efectivamente, oigo el arranque de la bios y la intro del juego. Es más, he conectado el mando y he llegado al primer combate, en modo invidente. Hasta he podido hacer algún movimiento especial. Parece que todo funciona, excepto el cable de video. Así que me puse a buscar a ver si tenía alguno compatible. Y no. El de Megadrive 1 es muy parecido, pero no tiene los pines en el mismo sitio. Por lo que he leído si lo fuerzas entra y funciona, pero puedes estropear la hembra de la consola... No quiero forzar ni romper nada, que me tiene que durar muchos años, así que descartado. Tendría que valer el cable RGB de la PC-Engine CD, que sí parece idéntico... pero no lo encuentro por ningún sitio. Así que he pedido un cable RGB a Aliexpress, que me lo envían desde España y debería tardar poco. Ahora toca esperar un poco más para ver si efectivamente todo funciona como debe, como parece. Cuando todo esté en orden ya buscaré un cable de Retro Gaming Cables, que lo merece. Mi gozo en un pozo. Cuando lo tenga funcionando subo por aquí alguna foto. ----------------------------------- Sheva 24 Marzo 2021, 07:42 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- De todas formas amigo Ultra, son tus juegos, es tu decision, y puedes hacer lo que te dé la gana, quienes somos para juzgar??? Seguro que hay gente criticandote por pura envidia en los foros, asi que si quieres vender, hazlo por supuesto, lo mejor es cuidar primero a su familia, y ademas seguro que vas a continuar de disfrutar con todos los juegos que tienes y los 25 paquetes que tienes aun que abrir :lol: Tu mujer no esta un poco furiosa? Porque 25 paquetes...Hay que tener sitio para acumular tantos paquetes :lol: :lol: Y seguro que vas a vender tus juegos a gente que conoces, para mi es lo mejor, que otros apasionados disfruten como lo has disfrutado. Que mala suerte Jasvy... A ver si se resuelve pronto todo y que puedas jugar sin problemas. Ya tienes la consola, asi que es una gran noticia ya! ----------------------------------- _PABLO_ 25 Marzo 2021, 12:37 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112331"]De todas formas amigo Ultra, son tus juegos, es tu decision, y puedes hacer lo que te dé la gana, quienes somos para juzgar??? Seguro que hay gente criticandote por pura envidia en los foros, asi que si quieres vender, hazlo por supuesto, lo mejor es cuidar primero a su familia, y ademas seguro que vas a continuar de disfrutar con todos los juegos que tienes y los 25 paquetes que tienes aun que abrir :lol: Tu mujer no esta un poco furiosa? Porque 25 paquetes...Hay que tener sitio para acumular tantos paquetes :lol: :lol: Y seguro que vas a vender tus juegos a gente que conoces, para mi es lo mejor, que otros apasionados disfruten como lo has disfrutado. [/quote] Gracias por tus palabras. Tio hasta mi mujer me ha dicho que me nota algo raro al no abrir los paquetes. Me nota saturado con el hobby. También estoy saturadisimo de cierto sector del público afin al retro. Cada día entiendo más por qué los coleccionistas que más admiro se han ido retirando uno a uno de los foros. De verdad. Hay un recelo y una envidia asquerosa y unos complejos a hablar claro y una hipocresía entre lo que se quiere y lo que se puede que me repugna. Siempre he sido alguien polémico porque siempre me gusta ser sincero. Y la verdad duele a veces. Pero me da igual. Soy libre de opinar y hacer lo que me de la gana con mi dinero, mis juegos y por supuesto libre de opinar sin presiones ni dogmas hipócritas de buenismo coleccionista. Como te dije voy a seguir coleccionando pero tal vez centrado en menos cosas y dando pasos a reducir la colección a su mínima expresión. También te digo que como coleccionista he conseguido los juegos y consolas que más me gustan y más me han marcado. He ejecutado una colección desde 2007 de forma muy satisfactoria y tal vez tras estos años pues me queden pocos retos nuevos. En cualquier caso... Jasvy va a disfrutar. Y eso es lo que realmente importa ahora :mrgreen: ----------------------------------- Jasvy 25 Marzo 2021, 06:34 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Hay mucho talibán de lo retro. Yo últimamente estoy escribiendo en algún otro foro (donde coincido también con alguno de vosotros) y la verdad es que me llama la atención que la gente plantea muchas veces sus opiniones como si fueran dogmas, y no opiniones. Por eso este sigue siendo mi lugar favorito de la red. Este es un portal llamado SegaSaturno, y aunque Saturn y Sega están siempre ahí, podemos hablar de cualquier cosa relacionada con el mundillo y nadie se lleva las manos a la cabeza, ni hay extremismo. Este hilo es un buen ejemplo. De todas formas, Ultra, si estás saturado sepárate un poco. Toma aire. En este foro he visto a mucha gente que ha estado un tiempo aportando y escribiendo muchísimo, y luego se ha ido, a veces de un día para otro. O ha bajado muchísimo su participación. Y más de uno ha comentado cosas similares a lo que comentas como principal motivo para alejarse. Yo veo en otros foros que hay mucha gente que vive los videojuegos de forma poco sana. Mucho talibán del retro, mucho accionista de compañía... Y mucha gente que piensa que si te compras un cartucho pelado y le pones la caja que te salga de las pelotas no eres un auténtico coleccionista. No, tienes que pagar 200 por un cartón, y si no no eres digno. Y luego veo a pocos jugadores. Para mí el coleccionismo está bien, pero yo si colecciono es para disfrutar de los juegos. Y mucha gente se olvida de disfrutarlos, y se olvida de que en cualquier sistema puedes encontrar joyas. Así que no me extraña lo que dices... toma distancia. Enfoca tu colección por y para ti, y nadie más. Si no abres los paquetes, no compres durante un tiempo. ¿Has visto que aquí no solemos enseñar las colecciones? Pues eso. Se trata de jugar y disfrutar los videojuegos, y este tipo de foros deberían ser para compartir tu afición: no para competir, ni para juzgar a nadie, ni para demostrar que eres mejor coleccionista que el resto. ----------------------------------- _PABLO_ 25 Marzo 2021, 07:24 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Yo lo veo de otra forma. Mi saturación no es en sí de los foros retrocoleccionistas... es más de la gente que hoy por hoy pulula en ellos. Siempre he sido una persona que habla claro y dice cosas a los que mucha gente no tiene tolerancia. Por ejemplo a hablar de especulación. Y eso te hace toparte con mucha gente envidiosa. Tampoco me ha dado nunca reparo a hablar de puro y duro coleccionismo en su parte más materialista (ya que para jugar sólo necesitas un everdrive) y también me he topado con mucho envidioso redomado. No digamos ya el complejo de buen y mal gamer o a hablar claro de cómo aborrezco las repros y falsificaciones. En definitiva, que entiendo que los coleccionistas que más admiro hayan desaparecido uno a uno de los foros...porque cansa hablar claro y chocar con tanta peñuza envidiosa. Este mes metí en casa más de 3000 pavos sólo en ventas de juegos y eso es algo que mucha gente no soporta. Les hablas de un mercado y te hablan de que estás loco, que eso no existe, o de que somos culpables de que otros no puedan disfrutar de sus juegos al especular y vender los juegos al máximo que podamos. Esto yo lo hablo igual de claro en wasap con mucha gente por privado....pero en un foro público pocos se atreven a reconocer lo que yo digo. Y sabes que no me da miedo que me tachen de esto o lo otro. De hecho... me encantan los juegos mint y me encanta que se revaloricen para algún día si lo necesito (o si me sale de los huevos) venderlo y ganarle un margen. ¿De dónde viene todo ese complejo a hablar claro o a que te tachen de cosas? A mí me trae sin cuidado. Pero satura mucho andar contestando a amargados de la vida. Y por otro lado...pues lo que le dije a Sheva. Últimamente tengo proyectos, quiero montar un negocio que me planteó mi hermano y que nos ilusiona. Y necesito dedicar más pasta a esto que al hobby. Y me he dado cuenta de que me aburre demasiado el hacer tanta foto y tratar de esforzarme en compartir un hobby que le gusta a mucha gente (aunque algunos odien llamarse coleccionistas). También estoy saturado de no jugar, pues me he pasado muchos años dedicados a mi pasión (el coleccionismo) y no tanto a otra gran pasión que es jugar a videojuegos con mis hijos. Por todo ello y por miedo a este futuro incierto, voy a vender muchas cosas porque me apetece recuperar mi inversión o parte de mi inversión en este hobby y ganar miles de euros extra. Así de claro. Pienso mucho en sacar rentabilidad a mi inversión, y con el material que estoy vendiendo y sobre todo con el que puedo vender, se me plantea por delante la posibilidad de ganar decenas de miles de euros, cosa que me encanta y que tras tantos años de disfrute puedo reutilizar y salir ganando. Hace ya tiempo que leo muchos foros de inversión y ahorro pensando en lo que más me importa que es sin duda mi mujer y mis hijos: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4813918-conseguir-rentabilidad-ahorros-fondos-inversion?page=1 Creo que no puedo estar más satisfecho con el camino recorrido pues es de los pocos vicios que a diferencia del alcohol, las apuestas o las putas.... te permite recuperar y hasta ganar la pasta que pusiste xD Espero que no te moleste mi sinceridad (que a muchos molesta) Y lo dicho, que disfrutes de tu nueva etapa neogeísta jugando o coleccionando lo que te plazca. Yo te miro desde la grada. ----------------------------------- Jasvy 26 Marzo 2021, 11:29 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Es que la gente llama especulación a cosas que no son especulación. Si yo me compro un juego y se revaloriza y me puedo comprar un yate con lo que saco... estupendo. No veo el problema. Cualquiera se pudo comprar el juego en su día. Se llama oferta y demanda. Y cada uno vende las cosas al mejor precio que puede sacar. Porque por esa regla de tres, vendamos nuestras casas por mil euros, ¿no? Y nuestros coches por 100. Un especulador es el que compra 20 unidades del mismo juego con el objetivo de reventar el mercado, que nadie pueda adquirirlo porque no hay unidades y así después lo puedo revender por el doble, porque no hay otras alternativas. Eso es manipular el mercado para sacar beneficio exclusivamente para mí, y evitando que otros puedan acceder al producto. Es lo que ha pasado con PS5, y lo que pasa con las ediciones especiales de Nintendo y esas cosas. Oye, si te compras 300 Samurai Shodown para que dentro de 10 años todo el que quiera uno te lo tenga que comprar a ti, pues eres un especulador. Si te compraste un juego en su día y ahora lo vendes... estupendo. ----------------------------------- _PABLO_ 26 Marzo 2021, 12:58 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="112338"]Es que la gente llama especulación a cosas que no son especulación. Si yo me compro un juego y se revaloriza y me puedo comprar un yate con lo que saco... estupendo. No veo el problema. Cualquiera se pudo comprar el juego en su día. Se llama oferta y demanda. Y cada uno vende las cosas al mejor precio que puede sacar. Porque por esa regla de tres, vendamos nuestras casas por mil euros, ¿no? Y nuestros coches por 100. Un especulador es el que compra 20 unidades del mismo juego con el objetivo de reventar el mercado, que nadie pueda adquirirlo porque no hay unidades y así después lo puedo revender por el doble, porque no hay otras alternativas. Eso es manipular el mercado para sacar beneficio exclusivamente para mí, y evitando que otros puedan acceder al producto. Es lo que ha pasado con PS5, y lo que pasa con las ediciones especiales de Nintendo y esas cosas. Oye, si te compras 300 Samurai Shodown para que dentro de 10 años todo el que quiera uno te lo tenga que comprar a ti, pues eres un especulador. Si te compraste un juego en su día y ahora lo vendes... estupendo.[/quote] Estoy absolutamente de acuerdo. Aunque también te digo Jasvy, que me trae sin cuidado la etiqueta que la gente me ponga :mrgreen: En fin, como le dije a Sheva... y ya que estamos hablando de NEO-GEO, hay una serie de títulos que son invendibles para mí. Serían la mínima expresión de mi colección, y de hecho son de los más baratos (Windjammers no tanto) pero ninguno es un Overtop de 6K. A lo que voy, que siempre voy a ser un coleccionista pues siempre mantendré una colección, es inevitable cuando te unen tantos años a este hobby. Y al retro en general. Y me gustaría saber tu opinión del KOF 98 Jasvy. ¿Qué te parece ese juego? ----------------------------------- Sheva 26 Marzo 2021, 08:01 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Lanzarse en un negocio es super arriesgado, sobre todo que tienes un empleo fijo y que ganas bien tu vida...Es un cambio radical a 180 grados amigo Ultra. Pero trabajar con tu hermano, ser independiente también son puntos positivos, te deseo mucha suerte si das el gran salto. Es verdad lo que dice Jasvy sobre los especuladores, de todas formas se ve este tipo de comportamiento en todos los sectores, y ya yan puesto medidas para parar un poco este fenomeno, para comprar billetes de conciertos o de deportes, ahora limitan la cantidad y tienes que dar tu nombre por ejemplo. Y cuando veo las batallas que puede haber en otros hobbies, como los de las cartes de deportes US o japoneses, las figurinas, las cartas Magic, los comics...No es unicamente en el mundillo de los JV que existe esta competicion entre coleccionistas. ----------------------------------- _PABLO_ 26 Marzo 2021, 08:52 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112340"]Lanzarse en un negocio es super arriesgado, sobre todo que tienes un empleo fijo y que ganas bien tu vida...Es un cambio radical a 180 grados amigo Ultra. Pero trabajar con tu hermano, ser independiente también son puntos positivos, te deseo mucha suerte si das el gran salto. Es verdad lo que dice Jasvy sobre los especuladores, de todas formas se ve este tipo de comportamiento en todos los sectores, y ya yan puesto medidas para parar un poco este fenomeno, para comprar billetes de conciertos o de deportes, ahora limitan la cantidad y tienes que dar tu nombre por ejemplo. Y cuando veo las batallas que puede haber en otros hobbies, como los de las cartes de deportes US o japoneses, las figurinas, las cartas Magic, los comics...No es unicamente en el mundillo de los JV que existe esta competicion entre coleccionistas.[/quote] Sí Sheva, es arriesgado pero es una inversión. Yo seguiré trabajando en mi especialidad , pero hemos visto la oportunidad y el proyecto me convence y mi hermano me ha propuesto ser socio y le he dicho que sí. La competición entre coleccionistas es en sí inherente al propio coleccionismo. Nos guste o no, este hobby es sobre un material que NO es de primera necesidad. Y yo personalmente pienso ser inteligente y sacarle todo el rendimiento que pueda a tantos años de inversión (aunque nunca he comprado pensando en hacer negocio). Lo que no soporto es la hipocresía que hay en el mundillo, criticando a gente que gana un beneficio por el mero hecho de vender ya un sólo juego (no digamos si ganas miles de euros en un mes como me ha pasado este marzo 2021). No me creo que nadie pierda dinero al vender juegos de su colección a excepción de si se hace por un amigo, o si se regala en un momento puntual (cosa que yo hice varias veces ya). Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal. El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas. ----------------------------------- Sheva 28 Marzo 2021, 01:15 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="112341"] Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal. El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas.[/quote] Pues es eso. Estaria disgustado si no pudiera jugar a estos juegos de SNK. Pero si estan disponibles en todas partes, que sea en DC, Saturn, PS2, en muchas compilaciones, en las raspberry o maquinitas de emulacion,en PS4/X1... porque estar disgustado si se puede jugar a un Pulstar o un Last Blade 2 lo mas facilmente del mundo???? ----------------------------------- _PABLO_ 28 Marzo 2021, 02:09 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112354"][quote user="ULTRA 4TH GEN" post="112341"] Todo el coleccionista que venda hoy va a querer sacar lo máximo por sus juegos y no me parece mal. El que no pueda pagarlo pues que disfrute de otras cosas.[/quote] Pues es eso. Estaria disgustado si no pudiera jugar a estos juegos de SNK. Pero si estan disponibles en todas partes, que sea en DC, Saturn, PS2, en muchas compilaciones, en las raspberry o maquinitas de emulacion,en PS4/X1... porque estar disgustado si se puede jugar a un Pulstar o un Last Blade 2 lo mas facilmente del mundo????[/quote] Has dado en la diana. No se puede desmontar más rápido toda esa hipocresía contra los coleccionistas y contra los que venden retro. El Retro por suerte vive en muchas plataformas actuales y pasadas. Los que se quejan de los precios y de los especuladores no es porque no puedan jugar (everdrive, emulación etc) Es por envidia de no poder tener por dos duros lo que otros sí tienen en sus colecciones. ----------------------------------- Jasvy 29 Marzo 2021, 09:38 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- ¿Pues sabes qué, Ultra? Tus palabras me han hecho reflexionar... y creo que, aún no necesitándolo, voy a adelgazar un poco mi colección de juegos caros. ----------------------------------- _PABLO_ 29 Marzo 2021, 01:19 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="112367"]¿Pues sabes qué, Ultra? Tus palabras me han hecho reflexionar... y creo que, aún no necesitándolo, voy a adelgazar un poco mi colección de juegos caros.[/quote] La verdad es que no se si es que tras 13 años me voy saturando de coleccionar (no lo se, pues un hobby al que has dedicado años y no meses siempre es porque de verdad te ha gustado) Pero sólo te diré y esto te lo digo con toda la honestidad posible, que creo que me siento mejor cada vez que vendo un nuevo juego. Mira. Ayer cerré un trato, justo ayer, con un amigo que se va a llevar un lote de unos 16 juegos (4 de ellos de AES y varios de SNES), flyers, una consola y algún libro sobre retro ETC El montante total de la operación asciende a: 3865€. [img]https://i.postimg.cc/nrcG5390/Polish-20210329-133626729.jpg[/img] ¿Sabes qué pienso al no tener esos juegos ya en mi colección (ayer los aparté del resto y los dejé en un armario preparados para salir de casa ya que viene en persona a recogerlos) y al pensar en ese dinerito que entrará el mes que viene? Pues pienso que voy a regalarle a mis hijos un viaje por todo lo alto a Francia, a Disneyland en Paris y que lo van a flipar con todos los espectáculos relacionados con Star Wars ya que son auténticos frikis tanto del mundillo Disney como de la saga Star Wars. No me malinterpretes, no es que me haga falta vender para viajar ya que gracias a Dios tengo unos buenos ahorros "X" en el banco, pero quiero utilizar ese dinero pensando en que disfruté del coleccionismo durante tantos años y que luego utilicé ese valor ganado o especulado para reutilizar la inversión y redirigirla a mi familia. La sensación de satisfacción es incomparable. Y si te sobran juegos "no imprescindibles" sin duda te recomiendo que lo hagas. Por supuesto esperaré a que mejore la situación con la pandemia, aunque tanto mi mujer y yo ya estamos vacunados frente al Covid, pero quiero que pasen unos meses y tal vez, no se... a final de este año por navidad regalarles algo así. Se que seguiré manteniendo una colección retro, pero tengo 39 años y empiezo a saturarme de tanta diógenes, ya me entiendes. ----------------------------------- Sheva 29 Marzo 2021, 06:58 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Si quieres ir en familia a Disneyland, te va a costar muchisimo dinero, eso esta claro, los precios son altisimos, pero esta claro que tu familia lo va a pasar de maravilla. He ido por lo menos...20 veces alli, he ido con todos los miembros de mi familia, la familia de mi chica, amigos y siempre lo han pasado bien. Tu vas a ver que el Parque no es tan grande y que todo es super caro (mejor llevar bocadillos), con tus ojos de adulto, veras que es bastante superficial y no tan feérico, pero tus hijos van a correr en todas partes y disfrutarlo. Hay MUCHISIMA gente, siempre hay que pensar en los fast pass, pero eso lo vas a ver facilmente. Una cosa primordial, tus niños tienen que medir por lo menos 1,32m porque sino no van a poder hacer las attracciones mas espectaculares y puede ser muy frustrante para ellos. Si vienes a Paris, espero poder verte o hacer un dia el guia, en fin si necesitas ayuda o consejos, no hay ningun problema :putoamo: ----------------------------------- _PABLO_ 29 Marzo 2021, 08:53 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112371"]Si quieres ir en familia a Disneyland, te va a costar muchisimo dinero, eso esta claro, los precios son altisimos, pero esta claro que tu familia lo va a pasar de maravilla. He ido por lo menos...20 veces alli, he ido con todos los miembros de mi familia, la familia de mi chica, amigos y siempre lo han pasado bien. Tu vas a ver que el Parque no es tan grande y que todo es super caro (mejor llevar bocadillos), con tus ojos de adulto, veras que es bastante superficial y no tan feérico, pero tus hijos van a correr en todas partes y disfrutarlo. Hay MUCHISIMA gente, siempre hay que pensar en los fast pass, pero eso lo vas a ver facilmente. Una cosa primordial, tus niños tienen que medir por lo menos 1,32m porque sino no van a poder hacer las attracciones mas espectaculares y puede ser muy frustrante para ellos. Si vienes a Paris, espero poder verte o hacer un dia el guia, en fin si necesitas ayuda o consejos, no hay ningun problema :putoamo:[/quote] Gracias amigo Sheva!!!! Si Dios quiere será ya la tercera vez que vaya (la segunda de mis peques) En esta ocasión por primera vez ambos pasan ya de 1'32 y tienen 9 y 10 años, una edad preciosa e ideal para que disfruten de todo. Hace unos años fuimos con ellos pero eran muy peques, sobre todo el más pequeño no pudo disfrutar de todas las montañas rusas etc. La verdad que estaría encantado en conocerte y tomar un cafe juntos por el parque jajaja!!!! En cuanto a lo caro, pues creo que la última vez fuimos 5 noches por unos 2600€ con pensión completa. Esta vez quiero subir el nivel y alojarme en el mejor hotel del parque. No me importa si nos sube el gasto a los 4 o 5 mil euros. Quiero regalarles ilusión. Paga SNK..... :mrgreen: ----------------------------------- Sheva 30 Marzo 2021, 04:48 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Y yo que hablaba de los bocadillos :lol: , lo puedes decir...Gracias SNK y gracias Papa Ultra :putoamo: !! Vaya recuerdos va a tener tu familia, es un regalo increible, lo van a disfrutar un monton, a ver cuando es posible hacer viajes y vivir normalmente de nuevo. ----------------------------------- _PABLO_ 30 Marzo 2021, 07:47 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112376"]Y yo que hablaba de los bocadillos :lol: , lo puedes decir...Gracias SNK y gracias Papa Ultra :putoamo: !! Vaya recuerdos va a tener tu familia, es un regalo increible, lo van a disfrutar un monton, a ver cuando es posible hacer viajes y vivir normalmente de nuevo.[/quote] Esa es la intención, seguir llenando la escalera de casa de fotos colgadas con bonitos recuerdos de viajes. A ellos los hemos acostumbrado desde bebés a viajar en familia y a conocer mundo. Y la verdad que ya hay ganas otra vez!! ----------------------------------- Sheva 30 Marzo 2021, 08:31 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Claro! Y cuando sean mayores, hay que llevarles a Port Aventura, este parque me encanto. Ya que Jasvy ha comenzado en coleccionar, he visto que Pixel Art edita de nuevo todos los juegos de Visco en Neo Geo a...399 euros. Certificado de autentificacion, serie limitada a 300 unidades (de todas formas, no iba a venderse a milliones de ejemplares) caja en el mismo formato que los juegos originales... https://www.pixelheart.eu/fr/boutique/?filter_plate-forme=neo-geo-aes Os interesa??? Es mejor pagar 400 euros por estas edicione o pagar muchisimo mas por una edicion original? ----------------------------------- _PABLO_ 31 Marzo 2021, 11:35 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="112379"]Claro! Y cuando sean mayores, hay que llevarles a Port Aventura, este parque me encanto. Ya que Jasvy ha comenzado en coleccionar, he visto que Pixel Art edita de nuevo todos los juegos de Visco en Neo Geo a...399 euros. Certificado de autentificacion, serie limitada a 300 unidades (de todas formas, no iba a venderse a milliones de ejemplares) caja en el mismo formato que los juegos originales... https://www.pixelheart.eu/fr/boutique/?filter_plate-forme=neo-geo-aes Os interesa??? Es mejor pagar 400 euros por estas edicione o pagar muchisimo mas por una edicion original?[/quote] Sin licencia de SNK? Me parecen horrorosas esas versiones (para mí no son reediciones oficiales de NEO-GEO) ----------------------------------- segatasanshiro 01 Abril 2021, 02:13 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Francamente me aparecen un atraco a mano armada, porque hay juegos originales de Neo Geo mucho más baratos y como material de colección los pongo casi al mismo nivel que los cartuchos multi-juegos chinos, y por lo menos estos te traen 40 juegos a un precio de un centenar de euros menos. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 01 Abril 2021, 02:27 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Exacto. Para eso yo prefiero no coleccionar nada. Un buen everdrive y listo. Sin licencia de SNK es como quitarle el alma a una edición que hace años sí tenía licencia de NEO-GEO. Yo lo llamo oportunismo. Pero no vale para todo tipo de coleccionistas. A mí no me gustan nada. Ese "logo" de pixel art en donde antes iban las letras de "NEO-GEO" uffff qué feo no?? ----------------------------------- segatasanshiro 01 Abril 2021, 11:58 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Amigo Ultra lo del logo de pixel art me parece el colmo de la desfachatez y propio de personas con una cara muy dura porque están vendiendo a precio de oro el trabajo de otros así de claro. ¿ Como se atreven a sustituir el logo de SNK ? ¿ Serán mastuerzos ? Francamente me indigna bastante por varios factores, uno de ellos el del logo, otro por el precio que es el propio de un juego original cuando evidentemente no lo es. Yo los llamaría repros con estudios. :D Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 01 Abril 2021, 01:07 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Claro que tampoco compraria estos juegos...sobre todo a este precio! Han visto que hay un mercado de coleccionistas pero me sorprenderia también que sea un exito. La idea es buena, me acuerdo de estos juegos de Mega-CD reeditados hace poco, pero en el caso de la Neo-Geo y de estas versiones, se han equivocado completamente. ----------------------------------- segatasanshiro 02 Abril 2021, 03:15 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Si a los coleccionistas les medio llega la sangre al cerebro esas Limited repro deberían pegarse un batacazo antológico porque están a precio de original sin serlo. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 02 Abril 2021, 10:55 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- En el coleccionismo....No hay nada como lo original. :mrgreen: [img]https://i.postimg.cc/rm4n1rVy/Polish-20210402-225204930.jpg[/img] [img]https://i.postimg.cc/vZG3mnBS/Polish-20200416-124516096.jpg[/img] [b][i][u]Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original. Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.[/u][/i][/b] ----------------------------------- _PABLO_ 06 Junio 2021, 01:23 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="ULTRA 4TH GEN" post="112369"][quote user="Jasvy" post="112367"]¿Pues sabes qué, Ultra? Tus palabras me han hecho reflexionar... y creo que, aún no necesitándolo, voy a adelgazar un poco mi colección de juegos caros.[/quote] .........Ayer cerré un trato, justo ayer, con un amigo que se va a llevar un lote de unos 16 juegos (4 de ellos de AES y varios de SNES), flyers, una consola y algún libro sobre retro ETC El montante total de la operación asciende a: 3865€. [img]https://i.postimg.cc/nrcG5390/Polish-20210329-133626729.jpg[/img] [/quote] Fueron 6 al final :mrgreen: . Sumé más juegos de PC BIG BOX, otro stick de Paprium, otro Paprium Investor (me quedo uno de cada) y juegos extra de Atari Jaguar, Super Grafx, Xbox precintados, Ps4 precintados y un largo etc. Lo bueno de coleccionar todo ORIGINAL y en el mejor estado posible, es que siempre habrá un gran mercado que desea esos items para sus colecciones. [img]https://i.postimg.cc/xjWNZJj2/Polish-20210606-105410825.jpg[/img] Así da gusto empezar el mes :D Me dijeron (algunos resentiditos del mundillo) en 2013 que la burbuja del coleccionismo estaba a punto de explotar y desplomarse. Seguimos esperando!!! ----------------------------------- Jasvy 07 Junio 2021, 10:06 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Pues enhorabuena, Ultra. Desde luego, es buena forma de empezar el mes, sí. Volviendo al tema de Neo Geo, me he hecho con este aparatito: [img]https://www.segasaturno.com/portal/files/images/5050/gcsc.png[/img] Sirve para conectar mandos de PS3, PS4, 360, One, Switch o PC a la Neo Geo. La intención es usar mi Mayflash F500 modificado con palancas y botones Sanwa con la negra. Ya lo tengo en casa, sólo me queda probarlo, que no he tenido tiempo. De la misma marca hay otro que sirve para lo mismo pero que vale para Saturn y Dreamcast, otro para Megadrive y otro para PS1 y PS2. Creo que el de Saturn y Dreamcast caerá. El de Megadrive puede que también... Juegos como Street Fighter 3 se merecen un buen arcade Stick. A ver, me encanta el mando old style de la Neo Geo. El tema es que quiero tener dos mandos de ese tipo para jugar a dobles en las contadísimas ocasiones en que venga algún colega a probar la bestia negra. Tengo también un pad original de SNK, de los de Neo Geo CD, pero la verdad es que para juegos de lucha la experiencia ni se acerca. BUeno, para ninguno, pero en los juegos de lucha se nota más. La verdad, me daba bastante pereza gastarme otros 150 euros en otro mando original que me diera ciertas garantías, sobre todo teniendo en cuenta que lo voy a usar una vez al año, con suerte. Pero así puedo usar este arcade stick con la consola, que es maravilloso también. ----------------------------------- Jasvy 07 Junio 2021, 10:06 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Repetido... ----------------------------------- Jasvy 07 Junio 2021, 10:06 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Pues he mirado y resulta que el adaptador para Megadrive sirve también para PC-Engine... uhmmm... interesante... ----------------------------------- segatasanshiro 07 Junio 2021, 12:21 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Si tienes Pc Engine yo ni me lo pensaba amigo Jasvy. :twisted: . Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 07 Junio 2021, 02:00 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Pues sí que la tengo... de hecho es mi próximo objetivo de cara a la "transformación digital" de mis consolas viejunas. Terraonion ha anunciado una revisión de su Super SD System 3, el Super HD System 3 Pro, que añade muchas funcionalidades interesantes. El Super SD System 3 es un addon para la PC-Engine y Supergrafx que añadía la posibilidad de jugar juegos desde SD, incluyendo los juegos de CD-ROM de PC-Engine sin tener uno, porque lo emula por hardware (FPGA). Es decir, permite jugar a juegos de PC-Engine, Turbografx, Turbo CD, CD-ROM2, Super CD-ROM2 y Arcade CD-ROM2, sin necesidad de más hardware que la propia consola base, dando además una salida RGB de calidad. La nueva versión, que empezarán a comercializar en Julio, añade algunas características interesantes a las que ya tenía el modelo anterior, siendo la principal la esperada compativilidad con roms de Supergrafx, también por FPGA. Aparte, a la salida RGB añade otra HDMI, con salida a 480p y 720p. Es muy caro... 232 euros más gastos de envío y aduanas. Pero si piensas en lo que te puede costar un CD-ROM, las tarjetas de Super CD-ROM2 o Arcade CD-ROM2 o una Supergrafx... pues entonces no parece tanto. Además, las unidades de CD de PC-Engine son delicadas. Comprar una a estas alturas es jugártela a no ser que pagues bastante por ella. Tiene una ventaja adicional respecto al Super CD-ROM2 que tenía hasta ahora: el tamaño. La PC-Engine es minúscula, pero el Super CD-ROM2 no. Ahora no lo tengo conectado porque ocupa mucho espacio, especialmente en profundidad. Este aparato es del tamaño de una unidad de memoria original de PC-Engine, con lo que la ganancia en espacio es importante. ----------------------------------- segatasanshiro 22 Junio 2021, 12:26 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Recientemente amigo Jasvy uno de mis colegas del canal se compro la consola base de la Core Duo versión japonesa y una unidad de Cd y le salió la broma por 500 leuros lo cual aparte de excesivo como bien dices es bastante riesgoso porque son consolas que se estropean con gran facilidad sin contar los demás accesorios para gozar del pack completo. Francamente la opción que tu comentas es lo más acertado según mi modesto entender salvo pillar la mini y enriquecerla :twisted: Por eso me decidí por la Neo Geo Cd, la otra también me tentaba pero era cara y encima había que juntar muchas piezas para tener todo. Ya nos contaras que tal te va cuando lo pilles. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Jasvy 23 Junio 2021, 09:42 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- De hecho, Segata, el otro día conecté mi PC-Engine con el Super CD-Rom2 para comprobar que todo estaba en orden. No tengo espacio para ponerla y llevaba quitada bastante tiempo. Y me encuentro con que efectivamente NO funciona el lector. La lente no se mueve. Tendré que llevarla a Tecvia... Ainssss. Es un fallo bastante común. Se rompe una goma que sirve precisamente para mover la lente. ----------------------------------- segatasanshiro 06 Noviembre 2021, 02:23 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Espero que se solucionara lo del lector de la Pc Engine amigo Jasvy, lo del Super SD System es una opción muy interesante por fiabilidad y espacio. Si es satisfactorio es bastante probable que me animara a por la Pc Engine y el aparato anteriormente mencionado. Subsana los problemas de la unidad de CD. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- segatasanshiro 06 Noviembre 2021, 02:23 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Espero que se solucionara lo del lector de la Pc Engine amigo Jasvy, lo del Super SD System es una opción muy interesante por fiabilidad y espacio. Si es satisfactorio es bastante probable que me animara a por la Pc Engine y el aparato anteriormente mencionado. Subsana los problemas de la unidad de CD. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- Sheva 06 Noviembre 2021, 03:27 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Personalmente, si tuviera que escoger, iria sin pensarmelo a comprar la PC Engine Mini Japonesa. Ahra mismo esta a 5500 yens en Amazon Japan, algo como 42 euros, para él que no la tenga, es el momento ideal de comprarla. El Super SD System 3 es un bicho increible pero el precio puede desanimar a mucha gente (y de todas formas, es sold-out actualmente) . Y comprar una PC Engine original es por supuesto una gran compra. Pero el precio de los juegos tampoco ayuda... Ya que estamos en el hilo de la Neo-Geo, espero ya un anuncio de SNK sobre su nueva consola. Hace mucho tiempo que no han dado señal de vida y estoy impaciente de saber mas sobre este proyecto. ----------------------------------- Jasvy 06 Noviembre 2021, 05:59 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Nop, el lector sigue sin funcionar. Lo tendré que llevar a Tecvia. El Super HD System 3 Pro es una maravilla. Estoy muy contento con él. Eso sí... carísimo. ----------------------------------- segatasanshiro 08 Noviembre 2021, 05:38 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Yo también espero más información sobre la nueva consola de SNK amigo Sheva, espero que no sea una mini-consola tipo maquinita y sea algo mas jugoso, una mini como la de la Mega sería algo más jugoso con un mando clavado al Old Style. Amigo Jasvy cuentanos algo más sobre el Mega SD, queremos saber más :D , cuando tu buenamente puedas por supuesto. Sega Saturn Shiro. ----------------------------------- _PABLO_ 08 Noviembre 2021, 10:26 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="113935"] Ya que estamos en el hilo de la Neo-Geo, espero ya un anuncio de SNK sobre su nueva consola. Hace mucho tiempo que no han dado señal de vida y estoy impaciente de saber mas sobre este proyecto.[/quote] ?????? Qué consola??? Qué nuevo proyecto???? ----------------------------------- Sheva 09 Noviembre 2021, 09:33 PM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- Es imposible que te haya escapado esta noticia amigo Ultra, te acuerdas que SNK anuncio una nueva consola en diciembre 2020? Y desde entonces...Silencio total. https://twitter.com/SNKPofficial/status/1338783784456527874?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338783784456527874%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fredzone.org%2Fnouvelle-console-snk-2021-434 Me ha hecho miedo en aquel momento este anuncio, porque parece que van a centrarse en el online... :cry: ----------------------------------- _PABLO_ 10 Noviembre 2021, 08:23 AM Re: ¿Coleccionar Neo Geo? ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="113951"]Es imposible que te haya escapado esta noticia amigo Ultra, te acuerdas que SNK anuncio una nueva consola en diciembre 2020? Y desde entonces...Silencio total. https://twitter.com/SNKPofficial/status/1338783784456527874?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338783784456527874%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fredzone.org%2Fnouvelle-console-snk-2021-434 Me ha hecho miedo en aquel momento este anuncio, porque parece que van a centrarse en el online... :cry:[/quote] Menuda decepción....