https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=9259&p=102394#p102394 ----------------------------------- cualquiercosa327 29 Noviembre 2017, 06:26 AM Re: Reflexión ----------------------------------- Hola,yo he tenido (y a veces tengo la misma sensacion). De echo en mi caso creo que son varias cosas diferentes: la primera es que los juegos de antes tienen un factor nostalgia que queramos o no nos tira,aunque a veces ocurre que al jugarlo ahora nos decepciona un poco (me ocurre con el género de uno contra el barrio el cual adoraba pasar horas con mi hermano y ahora me parece monótono). Pero afortunadamente esto no pasa con todos y muchas veces gracias a ese factor sigo buscando y pruebo juegos antiguos que en su tiempo no pude disfrutar o que no supe valorar (basta como ejemplo "another world" del cual siempre leí maravillas pero era ponerlo y quitarlo tras sólo pasar la primera pantalla,que no nivel) Y ya que menciono este grandioso juego puedo usarlo para otra de las causas de mi hastío hacia muchos juegos de ahora : la dificultad. Es algo probado que los juegos antes eran ,de media,mucho más difíciles. Pocos juegos te los pasabas el dia de la compra (a mi me ocurrió con "pit fighter" en sms y me lleve la desilusión del año (con todo lo que me había costado ahorrar para un nuevo juego)y te hacían sudar la gota gorda,lo cual hacia que poder ir superando los niveles nos diera una sensación de satisfacción ,sobre todo cuando nos había frustrado una y otra vez. Y con esto último término : ahora que somos mayores tenemos mayor capacidad adquisitiva ,lo cual se traduce en mas juegos. Muchas veces no sabemos cuál poner y a veces tengo la sensación de que voy jugando en plan autómata para ir pasandome uno tras otro . Además de los juegos actuales están los que han ido saliendo en todas las generaciones anteriores que no pudimos pasarnos. Ante esto yo he decidido hacer una lista de los juegos que me interesan en cada plataforma,los que realmente me interesan,para no tener por tener,y cuando me apetece y tengo tiempo (otro factor importante) ponerme con ganas a uno y sólo uno (a esto tengo la excepción de algun juego tipo puzzle o casual ,que puedo echar partidas rápidas sin dejar que me enfoque en disfrutar plenamente del que este jugando .ya sea tetris,columns,o alguna alternativa actual). Realmente asi es como logró disfrutar dicho juego (por supuesto si no me llama y me engancha lo dejo aparcado ,no sin antes analizar por que (es por mi momento actual o es el juego en sí?y si es el juego es por que ya he jugado cientos como ese y ese no tiene "magia"..y dejó de jugar unos días (por si es que estoy jugando como por obligación y no me doy cuenta) Hasta que me entren ganas de nuevo ,para no jugar por jugar o por qué toca acabarme otro,y puede ser a ese u otro,pero sólo uno y el resto escondidos . Ah,y ojo con las "expectativas",muchas veces nos chafan la experiencia. En el fondo es como antes : tenías tan pocos juegos ,incluyendo los que tenías cambiandolos con amigos,que tenías que exprimirlo si o si,y en caso que te saliera "rana" ,como me ocurrió con ese,recuerdo que por 2000 pts podías cambiarlo en una tienda que no recuerdo el nombre por otro. El hijo de unos amigos tiene 6 años ,tres consolas y una burrada de juegos (casi semanalmente le cae uno) y he observado que se hastia rápidamente de ellos y no los disfruta ,ante tal abundancia. Lo mismo ocurre con el sexo : mejor poco y de calidad que mucho por que toca o por rutina .Siempre es bueno no terminar saciado de todo y asi tener ganas de disfrutar la próxima vez con ganas. Y si,afortunadamente sigue habiendo juegos con magia.Nintendo suele ser experta en ellos; También otras compañías como juegazos como Rayman Origins y Legends,la saga shantae,guilty Gear ,... Buff,vaya tocho he escrito...