https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=9430&p=104545#p104545 ----------------------------------- Jasvy 13 Junio 2018, 02:03 PM Re: E3 2018 ----------------------------------- Uffff... pues un E3 con muchos buenos juegos, pero flojillas todas las first party. Nintendo horrible. No sólo no hay ningún anuncio de interés, es que además lo que se ha visto de juegos como Fire Emblem ha dado miedo... espero sinceramente que lo mejoren porque me ha dejado peor impresión técnica que los de 3DS. Y encima Smash Bros es de las pocas series de Nintendo que ni me atrae ni me interesa lo más mínimo, más allá de su calidad. Tampoco soy un gran fan de Pokémon, aunque en este caso es más por desconocimiento. Así que, ahora sí, no veo que Nintendo me ofrezca mucho este año. No se sabe nada de Bayonetta 3, ni de Matroid Prime 4. Nada del rumoreado nuevo F-Zero. Ninguna nueva IP. Nada. Ni siquiera algún remaster o remake interesante, más allá de los Pokémon. Ufff... Nintendo la peor este año con diferencia. Espero que el Fire Emblem salga mejor de lo que parece. Microsoft... Pues mira, un buen montón de juegos. Pero sus exclusivos (incluyo Windows 10, claro) no dejan de ser decepcionantes. El nuevo Halo seguro que es muy bueno, pero lo que he visto... meh. Me parece otro Halo más, muy continuista. No es algo malo de por sí pero creo que la saga se ha estancado mucho. Además técnicamente no parece gran cosa. Que no es que sea lo importante, pero supongo que quien haya pagado 500 eurazos por una X pensará diferente. Pinta a buen juego pero nada nuevo. Gears 5... tengo el 4 y todavía no lo he jugado porque la verdad es que no me interesa demasiado. Así que el 5... meh. Los otros dos Gears, bueno... no son precisamente vende consolas. Forza Motorsport Horizon 4... pero si todavía no he podido catar el 3, que apenas lleva un año en el mercado... Criticamos a Assassin's Creed por tener muchos lanzamientos, pero al menos cada uno tiene su propia historia y personajes. Los Forza son juegos de carreras. Crackdown 3 nunca me ha interesado y sigo sin ver nada que me haga cambiar de opinión. Lo mejor el Ori 2, pero no deja de ser un juego menor. Así que sí, un montón de juegos, un buen puñado de exclusivos (si no tienes PC) y tal, pero nada que realmente me hiciera desear una Xbox One, y menos una X. Lo mejor de la conferencia los juegos multi que salieron, con el increíble Cyberpunk 2077 en cabeza. Sony... Bueno, sin duda los mejores exclusivos. Un TLOU2 que hace que te explote la cabeza viendo el trailer. El Ghost of Tsusima que para mí ha sido una sorpresa. No esperaba nada de este juego y he flipado con el gameplay. Increíble. El Death Stradlin que actualmente me mantiene interesado y a la espectativa. Desde luego el trailer deja más dudas que respuestas (qué coXX es eso?). Pero está Kojima detrás... Y un Spiderman que deja un regusto increíble, al menos en lo técnico. Sabiendo además que hay más juegos exclusivos en camino, como Days Gone y alguno más. Así que sí, Sony ha ganado de calle en exclusivos... pero ninguna presentación importante. Ninguna. Todos los juegos salieron en el E3 del año pasado. Así que aunque en contenidos fue la mejor conferencia, en novedades fue la peor. Y luego están las editoras: EA: Nada de interés. Nada de nada. Compite con Nintendo por el honor de tener la peor conferencia. Aunque creo que Nintendo puede estar tranquila, que gana seguro. Su servicio de pago como que para ellos, y el Anthem no me atrae más allá de lo técnico. Otro Destiny. Ubisoft: Pues de las mejores. Mucho juegazo con un nivel técnico brutal (quizá demasiado), alguna que otra sorpresa, y en general muy buen nivel. El de piratas tiene pintaza. El Assassin's y el BGAE2 también. Bethesda: Interesante conferencia. Poquito pero de interés. La única pega es que los bombazos (como TES6) pintan para muy, muy largo. Al menos 2 años. No me extrañaría que acaben saliendo en 2022 para PS5 y Xbox Two, o para streaming o lo que sea que haya entonces. Y o me he perdido algo, o por ahora no sabemos nada de Sega, Rockstar, y unos cuantos más. A ver en próximos días. Resumiendo: Hasta ahora un E3 de esos de transición que no aportan mucho. Si en este momento tuviera que dar un ganador diría que Sony y Ubisoft/Bethesda. Pero vamos, los fabricantes este año estaban durmiendo.