https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=9493&p=106095#p106095 ----------------------------------- Jasvy 14 Noviembre 2018, 12:02 PM Re: Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados ----------------------------------- Claro, Cyclops, de acuerdo en todo. No quiero empezar con la típica retaíla de "Saturn era mejor que PSX en 3D", defendiendo lo indefendible. Tienes razón en todo. Lo que digo es que, siendo eso verdad, la diferencia entre jugar a Tomb Raider en Saturn y jugarlo en PSX es, en lo jugable, mínima. Tomb Raider es un juegazo en PSX, y es un juegazo en Saturn. Estando en Saturn un escalón por debajo en lo técnico, claro que sí. Pero es un escalón pequeño, no algo que haga que el juego en PSX sea una maravilla y en Saturn una mierda. Quizá el caso de SOTN sí tenga más diferencia, pero como bien dices es un juegazo en ambos sistemas. Pasa lo mismo con muchos multis. Me he hartado de leer que el Alien Trilogy de Saturn está muy mal optimizado, que sólo usa uno de los dos SH2, etc... A la hora de la verdad, el juego se mueve de lujo, gráficamente es prácticamente clavado al de PSX y se mueve de lujo. Si ves comparaciones, las diferencias con PSX existen, pero son muy pequeñas y desde luego no afectan en absoluto a la experiencia jugable. Es lo que digo, que aún sabiendo que en 3D PSX suele rendir bastante mejor, yo creo que en los dos primeros años la diferencia en los multis existía pero no era tan determinante (visto desde la perspectiva de hoy día) como para que el catálogo multi te hiciera decantarte por una máquina u otra. Y el catálogo de exclusivos de Saturn era brutal. PSX tenía Crash Bandicoot y Resident Evil, claro que sí, pero Saturn tenía muchísimos juegos de gran calidad. Otra cosa es a partir de 1997. Y tengo serias dudas de que Saturn hubiera podido seguir con los multis de última hornada de PSX, que sacaban mucho partido a la máquina. Al final, las limitaciones de Saturn están ahí. No sé cómo se hubieran visto juegos como Soul Reaver. Pero esos dos primeros años... Saturn dió mucha batalla en juegos. No así en imagen, en precio, en publicidad, en crear los juegos "adecuados" para el mercado occidental y demás.