https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=6196&p=106406#p106406 ----------------------------------- Jasvy 09 Enero 2019, 12:09 PM Re: ¿A Qué Estáis Jugando? ----------------------------------- Pues yo me he propuesto jugar/rejugar toda la saga Mortal Kombat, como preparación para MK11 Llevo: - Mortal Kombat 1 en arcade (PS3) y Mega-CD: El arcade es muy, muy difícil. Principalmente por Goro. En Mega-CD (y Megadrive, por extensión, porque jugablemente es muy, muy similar) es más asequible, dependiendo del nivel de dificultad. Curiosamente las versiones de Sega, siendo poco agraciadas gráficamente, son muy fieles en lo jugable. Como juego de lucha es muy limitado. Todos los jugadores son iguales excepto por los movimientos especiales. Pero tiene un no-se-qué-que-que-se-yo. - Mortal Kombat 2 en arcade (PS3) y en 32x: El arcade es de nuevo durísimo. No he podido terminarlo porque tras mil intentos sólo pude acabar con Kintaro una vez, y Shao Khan me destrozó. En 32x, bajando la dificultad, sí lo he podido terminar, aunque kintaro sigue siendo muy, muy duro. El salto es gigante, tanto gráfica y sonoramente como jugablemente. Esta vez sí hay distintos tipos de personajes, unos más rápidos, otros más lentos... aunque vuelven a compartir muchos movimientos. Artísticamente para mí es el mejor de la saga.Tiene muchísimo carisma. Es un juegazo. La versión de 32x es muy, muy buena. Desde luego, mejor que cualquier otra de su época, 32 bits incluidas. - Ultimate Mortal Kombat 3 en Saturn: El juego tiene muchísimo contenido y movimientos. Casi demasiados. Es un pedazo de conversión, aunque tiene alguna cosa molesta. Las cargas antes de los kombates no es muy larga, pero hay alguna carga en otros momentos que rompe un poco el ritmo. Al hacer un fatality, o cuando sale un nuevo personaje en los endurance. Y tiene un bug muy, muy molesto, quye al parecer tenía también el arcade: En teoría, el juego tiene todos los escenarios de MK3 y además los nuevos de la versión Ultimate. Esto es, el infierno de Scorpion, con un salón de Shao Khan arriba, el desierto de Jade y el río. Bueno, pues hay un bug y no sale de esos escenarios, a pesar de que en teoría están todos los de MK3, incluyendo el banco, que no estaba presente en el arcade. He leído que basta con acabar en el escenario de Scorpion sin dar un uppercut para que salga del bucle, pero por más que lo he intentado no he salido de esos escenarios. A veces, al llegar al endurance sí que sale un escenario de los de MK3 (en podido jugar en el metro/calle y en la torre de Shao Khan), y por supuesto, enfrentas a Motaro en la parte de arriba del pozo de almas y a Shao Khan en su torre. Y al pasarte el juego ves otros escenarios en los créditos. He revisado y en los gameplays de youTube pasa lo mismo. Es una pena que limita muchísimo tanto el aspecto artístico como jugable del juego, porque sin salir de esos escenarios pierdes los stage fatalities de la torre del reloj, del metro, de The Pit 3 y de la torre de Shao Khan. En total se pierden nada menos que 9 escenarios... que están en el juego. La verdad, hay bugs un poco inexplicables. Quitando eso, que por lo visto pasa incluso en el arcade, la conversión es muy, muy buena, aunque está basada en la versión de PSX de MK3, a la que le han añadido los contenidos de UMK3, por lo que no es 100% fiel al arcade. Motaro está rotísimo, prácticamente imposible. Me lo he pasado, pero de pura suerte. - Mortal Kombat 4 Gold en Dreamcast: Uffff... me ha parecido malísimo. En todos los sentidos. Tanto artística como jugablemente. La versión de Dreamcast mejora tanto el arcade como las versiones de PSX y N64, pero aún así es lamentable. - Mortal Kombat: Deadly Alliance en GameCube: Mejora en todo a MK4. Añade cosas muy interesantes, nuevos modos de juego, una historia más trabajada... con todo, jugablemente para mí está lejos de los originales, aunque es un buen paso adelante respecto a MK4. - Mortal Kombat en PS3: El reboot que no es reboot... Es un juegazo. En todos los sentidos. El modo historia es brutal de bueno, y jugablemente está a un grandísimo nivel. Eso sí, Shao Khan está rotísimo. Lo jugué hace mucho, y no pude acabarlo. Lo volveré a intentar. Me quiero pasar todos, así que seguiré poniéndoos mis impresiones.