https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=9572&p=106652#p106652 ----------------------------------- Jasvy 20 Febrero 2019, 12:09 PM Re: Los Años Gloriosos De Los 32 Bits. Sega Saturn La Mejor De La Historia. ----------------------------------- Bienvenido, Juan Luís. Desde luego veo que eres un seguero de pro!. Comparto tu ilusión por ver de vuelta esas consolas, pero dudo mucho que podamos exigir nada a nadie. Ambas consolas vendieron en torno a 9 millones de unidades, siendo generosos. Teniendo en cuenta que Sega ha dado unas pérdidas de 55 millones de dólares en el último ejercicio, veo improbable que vayan a apostar por versiones mini de consolas que (mal que nos pese) fueron minoritarias en su día. Sega va a apostar por el movimiento más lógico, que es una Megadrive Mini. Desde luego, ese es el camino. Si Megadrive Mini está a la altura (no como PlayStation Mini o Neo Geo Mini, en menor medida) y resulta un éxito, supongo que entonces se podrían plantear el resto de consolas. Aunque, no nos engañemos, la única que podría triunfar de verdad es Megadrive, y quizá Dreamcast. Pero ya sabemos el lío que puede llegar a ser a nivel de licencias los juegos de las generaciones de 32 bits en adelante... así que lo veo improbable. La verdad es que, en muchos casos, no es necesario gastarse esos 300 euros para jugar a un juego. Muchos están editados en GoG, o Steam, o en recopilatorios para sistemas posteriores. Lo que deberíamos exigir, no sólo a Sega sino a todas las compañías con juegos históricos en su catálogo, es que el 100% de su catálogo sea accesible, de una forma u otra, sin necesidad de pasar por caja con el especulador de turno. Desgraciadamente para nosotros, Sega tiene aún muchos juegos inaccesibles, a los que sólo se puede jugar en su hardware original. Juegos como Golden Axe: The Revenge of Death Adder, que nunca ha salido en nada que no fuera arcade. Saturn es la principal dannificada, con muchos títulos como Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Shining Force 3 y muchos más. Supongo que por la dificultad de emular la máquina. También pasa con muchos juegos de Master System, y en menor medida con Mega-CD, 32X o Dreamcast. Incluso hay algunos juegos de Megadrive que están desde hace años en un limbo extraño, como Sonic 3. Pero no nos centremos sólo en Sega. Compañías como Capcom, Square o Konami tienen decenas de joyas perdidas. No es tanto una cuestión de lanzar mini consolas como de reclamar el legado, la historia de los videojuegos.