https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=1797&p=107095#p107095 ----------------------------------- CarrieFernandez 26 Abril 2019, 10:00 AM Re: Novedades Personales ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="107092"] Es un poco triste estar ahora sorprendido de ver juegos de DC a 10 euros en buen estado, cuando imagino que antes se encontraban tan facilmente a un precio ridiculo...Y ahora la norma es que todos los juegos sean caros. Es como en los mercadillos o en la vida, antes un tio o un amigo te daban sus consolas antiguas en un saco plastico y te decian de disfrutar y ahora en los mercadillos es una guerra con gente que te hablan de los precios[/quote] Ya tío, por eso mismo vendí a un compi de esta web todas mis consolas y le dejé ponerle precio a él. Solo me quedan las Atari y las clónicas de NES (y aparte las más o menos modernas: Gamecube, PSP, Wii, PS3 y Xbox One). No veas que descanso. La estantería vacía y llena de libros de texto (de lo que estudio). [quote user="Sheva" post="107092"] Tengo también un amigo que ha comenzado estudios de nuevo, me decia que era complicado estar al lado de chicos y chicas de 20-25 años a veces, los hay que estan sorprendidos de ver gente de 40 años estudiar de nuevo, a mi me parece un desafio enorme Virtua, me gustaria también hacerlo y aun no me he decidido en hacerlo. [/quote] Respecto a los estudios... ¿Como explicarlo? Después del desengaño amoroso que tuve cuando mi ex se marchó con otra persona sentí la necesidad de reencontrarme a mi mismo. Siempre quise estudiar algo relacionado con trabajar con personas, pero alejado del consumismo y de las ventas. Algo mas humano y que signifique poder cuidar, apoyar o ayudar a personas que por su situación de salud o desventaja física, psíquica o social lo requieran. De ahí salió mi vocación y ahora soy Auxiliar de Enfermería, pero siento que aun no tengo toda la formación que quiero. Hice mis prácticas en una fundación, fundación a la que me debo ya que me ha cambiado la vida y la forma de pensar, fundación en la que me han permitido seguir de voluntario e incluso me han ofrecido trabajo remunerado (pero lo he rechazado porque prefiero trabajar por gusto siendo voluntario que convertirlo en mi nómina mensual y hacerlo una rutina). De ahí que descartara finalmente estudiar Higiene Bucodental o Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear y me lanzara de cabeza al Area Social. De modo que ando estudiando ''TAPSD'' (Atención a Personas en Situación de Dependencia o bien como se dice ahora, personas con diversidad funcional o colectivos en riesgo de exclusión social) y también estoy estudiando módulos de ''Integración Social''. Todo ello lo simultaneo ya que la normativa solo permite hasta 960 horas anuales + 440 de prácticas, pero me gusta tanto, lo cojo con tantas ganas que no se me hace dificil ni pesado estudiarlo. Y tengo planes para largo plazo, no de trabajo real, pero si de voluntariado y estudios. En el sector que estoy ahora (''Area Social, Servicios Sociales, Socioculturales, Socioeducativos, Sociosanitarios...'') hay muchísimo voluntariado pero pocas ofertas de empleo estable, de modo que seguiré en la gasolinera unos cuantos años mas, jejee. Cuando acabe de estudiar Integración Social y TAPSD seguramente haré TASOCT (Animación Sociocultural) enfocandome a la geriatría y a la diversidad funcional. Si tuviera energía haría la carrera de Terapia Ocupacional pero creo que esto con 40 años me va a venir muy grande. En fin, que he cambiado mi forma de pensar muchísimo durante estos dos años que llevo estudiando y especialmente desde que soy miembro voluntario de la fundación que me ha arropado en mis prácticas. No se que será de mi en el futuro, pero lo que soy ahora se lo debo a la fundación y a mi iniciativa de estudiar a los 35 en el área que me gusta. [b]PD: [/b] Esto es vocacional y, respecto a estudiar con gente de 25 años, sin problema. Me han aceptado como soy y soy uno mas del grupo, además no soy el unico que ronda los 40... Un saludo, mon ami!!!