https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=9706&p=108152#p108152 ----------------------------------- Jasvy 24 Septiembre 2019, 01:10 PM Re: ¿ Que Opinais De Nintendo Y Sus Sistemas ? ----------------------------------- Yo nunca fui anti-nada en esto de los videojuegos. NES nunca me interesó, porque un amigo tenía una Master System que a mis ojos era muy, muy superior. Pero eso no me impidió disfrutar como un enano en casa de otros amigos jugando a Super Mario Bros 1, 2 y más tarde el 3, al Patoaventuras o al Duck Hunt. Más adelante tenía una Megadrive y la prefería a SNES. Nunca me hubiera planteado cambiarla: SNES no tenía Sonic, Streets of Rage, Shinobi o Shining, entre otros. Pero eso no me impedía mirarla con deseo por lo que sí tenía, y recuerdo largas tardes jugando a Street Fighter 2, Super Mario World, Zelda: A Link to the Past o Super Mario Kart, disfrutándolos sin complejos. Así que cuando empecé con el retro, Sega era mi prioridad, pero justo detrás estaba Nintendo. Tengo todas sus consolas lanzadas en España (Virtual Boy no, pero no salió aquí), y todas son grandes consolas, aunque evidentemente tengo mis preferencias. Por ejemplo, me encanta Game Cube y Game Boy Advance, pero me cuesta jugar a Nintendo 64 por su horrible salida de video, y si quiero jugar a algún juego de Game Boy lo hago en una Advance SP, porque la falta de retroiluminación en los modelos antiguos me molesta especialmente. Wii tenía mucho también, entre tanto chorri-juego, y los catálogos de DS y 3DS son brutales. Quizá la que menos he disfrutado ha sido WiiU... tiene joyas, pero pocas. Alguna que han portado la prefiero jugar en Switch, porque en comparación WiiU es un engorro. Con todo, creo que Nintendo sacó mucho de una consola complicada a muchos niveles. A día de hoy Switch es la consola actual con la que más juego, con mucha diferencia. Cierto que ha bajado el ritmo de lanzamientos, pero lo que hay es bueno o muy bueno, y PS4 y One también han aflojado, aunque por motivos diferentes. Además, aparte de los juegos exclusivos Switch me parece el entorno natural para indies. Me da mucha pereza jugar a juegos como Hollow Knight en PS4, y sin embargo en Switch encajan como un guante, por el propio concepto de la consola. Veo a Nintendo como un artesano intentando sobrevivir entre grandísimas corporaciones. No sé si aguantará, pero por ahora se defiende con grandes juegos. Cierto, no al ritmo de antaño. Ni con la innovación de antaño (aunque no andan escasos). Pero mientras sigan sacando joyas como Breath of the Wild, pariendo juegos de plataformas de enorme calidad (eso sólo lo hacen ellos, Ubisoft con los Rayman y estudios indies), y sacando consolas contra corriente, a mí me tendrán de comprador. Además, para un seguero, Nintendo no puede ser el enemigo. Fueron el motivo de la excelencia de Sega, y Sega fue el motivo de la excelencia de Nintendo.