https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=5&t=9877&p=110287#p110287 ----------------------------------- Wesker 22 May 2020, 03:10 PM Re: Juegos de Sega Saturn con mayor localización de idioma en otras plataformas ----------------------------------- Gracias Jasvy. :D De SNK raro es el juego de Neo Geo que no estaba en castellano (ya sabemos, "de aquella manera"), aunque hay algunos que no lo están. Si me echas una mano con el tema mejor, aunque en el caso de los que salieron en Sega Saturn me suena que casi todos tienen localización en Neo Geo (cuando no la tenían en Sega Saturn también, pero fueron pocos casos), así que irán casi todos. El Street Fighter Alpha 3 lo añadiré, pero porque me suena que en arcade está incluso en castellano (tampoco es que sea nada del otro mundo la localización, aunque eran un pelín mejores que las de SNK). De momento añadiré solamente los que están en castellano en otras plataformas, porque es menos trabajo. Si me armo de paciencia haré una segunda sección más abajo con los juegos que están en inglés en otras plataformas (entendiendo en ese caso que en Sega Saturn están en japonés), pero eso ya te adelanto que es una trabajera curiosa y lo contemplo si acaso para más adelante. Lo de incentivar tradus... sí, precisamente. Es algo que se ha hecho en gran medida recientemente con Dreamcast. Es interesante sobre todo cuando hay doblajes de por medio que se pueden llevar de una plataforma a otra. Porque cuando son traducciones, es verdad que te ahorra el trabajo traerte una traducción oficial, pero es algo que al fin y al cabo se puede hacer en una fantraducción al uso. Un doblaje en cambio, salvo contadas excepciones, o es algo oficial que te traes de otra versión o difícilmente se puede llevar a cabo de nuevas.