https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=3&t=10102&p=113423#p113423 ----------------------------------- Jasvy 20 Septiembre 2021, 10:22 AM Re: Mejor Juego De Megadrive De 1992 ----------------------------------- Mi voto para Streets of Rage 2 Es un añazo para Megadrive. Tanto que te faltan muchos de calidad en la lista. Además tienes una errata: el Thunderforce que salió en 1992 no fue el 3, fué el 4. De hecho la duda para mí estaría entre Streets of Rage 2, Sonic 2, Shining Force y Thunderforce IV. He votado Streets of Rage 2 porque es uno de mis juegos favoritos, pero de calidad andan ahí, ahí. En 1992 la cosa ya se puso seria de verdad. Para mí es el año de madurez absoluta de la consola, donde ya sí que estaba dando lo mejor de sí. 92-93-94 fueron los años más grandes de Megadrive, donde la batalla con SNES nos dejó más regalos en ambos bandos. Algunos grandes juegos de Megadrive de 1992 que no están en la lista: - [b]GleyLancer[/b]: sólo salió en Japón, pero es un pepinazo. Un shoot'em up bastante asequible y técnicamente y artísticamente deslumbrante. Hay versiones traducidas por Internet. Exclusivo. - [b]Dr. Robotnik's Mean Bean Machine[/b]: conocido en Japón como Puyo-Puyo. Exclusivo (el 2 salió en SNES y Saturn) - [b]Landstalker: The Treasures of King Nole[/b]: un pedazo de juego de aventuras-rol que no llegó a España pero sí al resto del mundo, incluyendo casi toda Europa. Exclusivo. - [b]Lemmings[/b]: un clásico que salió hasta en tostadoras. La versión de Megadrive es muy buena. - [b]Risky Woods[/b]: primer juego español en debutar en una consola doméstica. El port lo hizo un estudio inglés, eso sí. Exclusivo en consola. - [b]Road Rash 2[/b]: continuación que mejoraba mucho la primera parte. Exclusivo. - [b]Rolo to the Rescue[/b]: peculiar juego de plataformas que se cueal en muchos tops por internet, mientras que otra gente lo considera mediocre. Tengo que probarlo. Exclusivo. - [b]Shining Force[/b]: un pedazo de juego de estrategia por turnos de lo mejorcito del sistema. Me sorprende que no lo hayas puesto en la lista de votaciones... de lo mejor sin duda. Quizá se hubiera llevado mi voto. Exclusivo. - [b]Sunset Riders[/b]: sí, es peor que la posterior conversión de SNES, pero de hecho tiene algún nivel exclusivo. Que sea peor no quiere decir que sea malo. - [b]Super Fantasy Zone[/b]: un curioso cute'em up exclusivo. - [b]Taz Mania[/b]: un plataformas con mucha personalidad, completamente diferente del de SNES o el de Master System. Exclusivo. - [b]TMNT: The Hyperstone Heist[/b]: juegazo. Este pedazo de beat'em up tiene algunas fases y enemigos del Turtles in Time, pero el resto del juego es exclusivo. Quizá no llegue a la excelencia del juego de SNES, pero se queda muy cerca. Otro que me sorprende que no esté en la lista. - [b]World of Illusion[/b]: juegazo de plataformas protagonigado por Mickey y Donald. Tiene el mejor cooperativo que he visto en un plataformas, y es ideal para jugarlo con niños, porque lo disfrutaréis los dos. Es facilón, pero está muy inspirado, y es precioso artísticamente. Exclusivo. Pero hay más: Atomic Runner, Super Monaco GP 2, Bio-Hazard Battle, Chakan, Captain America and the Avengers, Chiki Chiki Boys, Gods, Grandslam, Greendog, Hook, John Madden '93, Krusty's Fun House, Lotus Turbo Challenge, Global Gladiators, Romance of the Three Kingdoms III, Shadow of the Beast 2, Side Pocket, Super Kick Off, Super OffRoad, T2: The Arcade Game, The Terminator, Turbo Out Run, Two Crude Dudes, Uncharted Waters, Valis II o Xenon II Megablast Curiosamente el 92 no fue tan prolífico en SNES, pero tampoco estuvo carente de calidad. Es el año de Axelay, [b]Contra 3[/b], Dragon Ball Z Super Butoden, [b]Final Fantasy V[/b] (que no salió de Japón), Final Fight Guy, Mystic Quest Legend, Parodius, [b]Street Fighter 2[/b], Super Adventure Island, Super Aleste, Super Double Dragon, Super Smash TV, Super Mario Kart, [b]TMNT: Turtles in Time[/b], The Magical Quest, Top Gear o Whirlo. Además fué el año de lanzamiento de SNES en Europa, por lo que llegaron aquí los títulos lanzados en 1990-91 en otros mercados, como [b]Super Mario World, Super Castlevania IV, F-Zero, Final Fight, Super Ghouls 'n' Ghosts, Act Raiser[/b], Gradius III, Super R-Type, Super Star Wars, The Legend of Mystical Ninja, U.N. Squadron o el increible [b]The Legend of Zelda: A Link to the Past[/b]. Vamos... un año muy interesante para ser jugador, con una gran batalla desarrollándose ante nuestros ojos con nosotros de ganadores absolutos.