https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=19&t=10100&p=113525#p113525 ----------------------------------- Ryo Suzuki 27 Septiembre 2021, 09:37 PM Re: Hablando De Encuentro No Casual De Dreamcast En Tanukis De Kyoto ----------------------------------- [quote user="Sheva" post="113524"] Amigo Ryo, ya que hablamos de tu juego, porque has querido hacer un Visual Novel? Hay Visual Novels que te han gustado? [/quote] Pues creo que lo comenté en la entrevista, lo cierto es que elegí este género porque pensé que sería lo más fácil de programar y podía ser vistoso a la vez. Es cierto que hay personas que si hay que leer ya no quieren jugar y prefieren los arcades de acción pura, pero también siempre he querido escribir rollos míos de ficción y visual novel pues es un buen lugar donde hacerlo. No he jugado a muchos juegos de este género. Sí que es cierto que para documentarme jugué a varios títulos un poco raros nipones (en ocasiones realmente fuertes y gores) y mi influencia han sido otros juegos que no son visual novels puras. Por ejemplo Sakura Taisen 5 me encantó. Me parece una obra maestra. También el 1 que lo había "jugado" con una traducción que había en Youtube y ahora sí que podemos hacerlo en la propia Saturn en inglés. No sé, en realidad este tipo de juegos o similares siempre me han atraído para hacer algo parecido, o al menos intentarlo. Las aventuras clasicas de los 8 bits casi solo de texto como Don Quijote, La Guerra de las vajillas y demás también eran en parte algo similar a las visual novels. Aunque visual novel pura no me gusta tanto. Prefiero que tenga más interacción o que sea una mezcla de géneros con algo de aventura, minijuegos o lo que se tercie. Pero eso es más difícil de programar para mí... [quote user="Sheva" post="113524"] Y voy a ser otra vez un poco pesado y hablar de Shenmue :mrgreen: Leia mucha veces en foros personas que decian que si no habia dinero, porque Yu Suzuki no continuaba la historia haciendo un Visual Novel...Y yo comparto esta opinion, ya sé que Suzuki tiene una ambicion ilimitada, es un cabezon que tiene su propia vision de la saga y no quiere presentarnos una version low-cost de Shenmue, pero a mi me gustaria tener un Shenmue 4 asi, seria suficiente si pudiera tenerlo lo antes posible. Que opinarias Ryo? O mismo los demas?[/quote] Sí, estoy de acuerdo. Creo que la franquicia Shenmue se adaptaría más o menos bien a este género. Evidentemente es mundo abierto con muchos detalles y lo hacían un juego único pero si hubiera que adaptarlo quizá visual novel sería lo que mejor encajaría. Si lo piensas bien el modo QUEST es más que nada hablar con gente y tener interacción con transeuntes que encontramos, algo que se podría hacer relativamente fácil y similar en una visual novel. Quizá algún sistema de juego sencillo para la lucha y algo más ya redondearía un Shenmue low cost. Creo que se podría hacer algo interesante. Y si te soy sincero alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo en plan homenaje a Shenmue con una visual novel que crease. Luego recuerdo lo que cuesta y los años que tardo y se me pasa :mrgreen: