https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=17&t=3989&p=26950#p26950 ----------------------------------- Indiket 13 Agosto 2009, 12:39 AM Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie ----------------------------------- Misteriosamente, después de su presentación en el ETCS Gunvalkyrie de Dreamcast desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra y no se supo más de él hasta la reconversión a Xbox... Hablando de Xbox, quizá este detalle no lo saben, pero según una entrevista el 22 de Abril del 2002 a Takayuki Kawagoe, Manging Director de Smilebit nos cuenta textualmente: [quote][b]When Sega became a third-party developer, why did you choose to develop for Xbox over other consoles?[/b] [b]Kawagoe[/b]: The first reason to develop this title on Xbox was the fact that GunValkyrie was originally developed for Dreamcast adopting WinCE, which made the whole switching process easier. It was also because Smilebit has been developing PC software, therefore we are very familiar with DirectX, and because Microsoft was the very first to approach us among the platform holders. [/quote] [url=http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=28307]Entrevista completa en la web Así es, por lo visto GunValkyrie estaba hecho con WinCE, lo cual resulta chocante viendo las imágenes y videos del juego. Aunque con este dato se entiende perfectamente su rápida transición a Xbox... Incluyo hay gente que duda de la veracidad de la entrevista. También comenta en la entrevista que al tener doble analógico la Xbox, le resultó fácil el cambio de pistola + pad al nuevo mando. Y a todo eso, qué tal le fue el juego en Xbox? Bueno, el juego no resultó ser malo, pero tampoco sobresalió en el catálogo de la consola de Microsoft. Salió el 30 de marzo de 2002 (aquí el 29 Mayo), pero le influyó que saliera al mismo tiempo que Jet Set Radio Future (también de Smilebit). Y qué opinan los gamers? Hay un poco de todo, desde fans rendidos a las delícias del juego, hasta detractores que odian su sistema de juego... pero eso amigos, hay gustos como colores!